In-Edit 2009



  • @serukusuo:1nx0zufd:

    Aquí tampoco hay un ratón que tenga huevos de ponerle el cascabel al gato…

    jejejej…. tremenda escena.

    En otras noticias no relacionadas, han liberado al mercenario inglés Simon Mann, que fue condenado en Guinea Ecuatorial a más de treinta años por preparar un golpe de estado contra el sangriento y corrupto dictador Teodoro Obiang Nguema, capo del país con la mayor renta per cápita de África gracias al petróleo. Una renta que, como bien suponen, se reparten cuatro gatos. El tipo estaba en una "celda" con gimnasio y cada noche le traían la cena desde un hotel de cinco estrellas, lo han liberado por "razones humanitarias". Y a cambio de una "multa" de 16 millones de euros. Por cierto, que estamos hablando de un ex-alto-alto rango de las SAS.

    El susodicho golpe de estado estaba bien visto por las potencias occidentales, según ellos para establecer la democracia en el país. Una democracia que, sin duda, incluiría mejores tratos de explotación para Exxon, Shell y allegados. Y Repsol, claro, que para eso Severo Moto está exiliado en España.

    En resumen, que entre hombres de negocios no nos vamos a pelear, hombre.



  • @chokebore:75o7whf3:

    Menuda chufa el documental THE NEW CATALAN SONG, uff. Todo el documental es una equivocación brutal, empezando por el título, con lo facil que hubiese sido " PI DE LA SERRA vs MONTEFUSCO". Ni "nueva" escena del pop en català ni res, se salvan los 2 minutos de la versíón de Cohen.

    yo venía a hablar de lo mismo… el miércoles fui a verla, y con muchas ganas, y salí del cine con un gran cabreo... Primero, por favor, que alguien pille un boli y le cambie el nombre a la peli, yo salí del cine y di la misma opción de título (Quico Vs Enric), es que no es se tiene que ser muy inteligente para ver que la peli que estas haciendo no habla de la nueva canción catalana. Yo imaginaba que sería una conversación entre ellos dos hablando de todos estos grupos que están dándole un giro a la música hecha aquí, sobretodo por la cantada en catalán. Pero bueno, ya una vez vista la equivocación de la elección del nombre de la peli, he de decir que a mis los comentarios de Quico me gustaron, a veces parecía como si se estuviera comiendo a Enric. No se, creo que hay personas que reflejan mas la New Catalan Song. Tenía a Enric justo delante mío y tuve que retenerme para no decirle lo que pensaba... es que salí medio cabreado. No se... entre otras cosas me jode cuando la gente dice que en los 90 no había movimiento ni fenómeno en Catalunya... joder. Que te gustara o no es otra cosa. Para mi la movilización de toda esa gente en el mítico concierto del St Jordi, significa algo, un fenómeno, no? Que musicalmente no había la misma calidad que puede ver hoy como grupos como Estanislau verdet, Antonia Font, Manel, El Petit de Ca l'eril, Anímic,... pero había cantidad de público, que es otra opción para crear un movimiento... No se, quizás esperaba escuchar a que se daba la aparición o el hecho de que ahora se hable mas de estos grupos "nuevos", la manera en que se produce ahora, como se cuidan de los detalles de las portadas de un cd, o de la puesta en escena, el nivel de ventas actuales, influencias, compartir miembros de bandas, la creación de letras,... no se... una radiografía de como está ahora el panorama actual tampoco, para esto ya tenemos los reportajes del 33...

    He de decir que antes fui a ver la de 123Standstill y que salí del cine sin entender porque me perdí esos conciertos... y con ganas de verlos en el PC. Aunque algunos de los comentarios de los fans era para censurarlos, supongo que yo hablaría igual si hubiera estado en ese concierto, pero también me hubiera reservado según que comentario... Pero bueno por lo demás muy bien.



  • @hansen:1v7o4ree:

    He de decir que antes fui a ver la de 123Standstill y que salí del cine sin entender porque me perdí esos conciertos… y con ganas de verlos en el PC. Aunque algunos de los comentarios de los fans era para censurarlos, supongo que yo hablaría igual si hubiera estado en ese concierto, pero también me hubiera reservado según que comentario... Pero bueno por lo demás muy bien.

    mmm gracias!

    creemé si te digo que nos hemos cortado a la hora de poner testimonios. en la entrevista a scanner fm lo dijimos, cuando la gente habla de standstill le cambia el tono y parece que en vez de hablar de un musico hablan de un profeta. lo entiendo, yo sali de la cupula de venus flipando tanto, tanto que no me extraña.

    aún asi, por lo que comentas OBJETIVO CUMPLIDO. Standstill no son una banda al uso y nuestra intención es que el que no pudo estar alli, se maldiga por no haberlo hecho.



  • pues, si si… no se los otros días, pero el día que yo vi la peli, en la puerta éramos unos cuantos que no fuimos a ese concierto y nos moríamos de envidia... y bueno, escuchando según que comentario nos horrorizábamos, pero también está claro que cuando salimos, mi reflexión fue a partir de si yo hubiera estado ahí, y conociéndome, mis comentarios hubieran sido aún peores, pero bueno, supongo que enfrente de una camara me hubiera mordido la lengua... ademas, algunos comentarios te hacían ver la banda con otros grupos y teniendo la sensación que los músicos eran unos pedantes (al menos así salí yo..) hasta que me di cuenta que ahí había llegado por culpa de los comentarios de los fans)...

    sobre los comentarios del público, yo ayer no fuí (Breakfast at Tiffany's me esperaba en la filmoteca) pero los otros días no he tenido ningún problema, en algunas sesiones menos público de lo que yo esperaba...



  • @koan:2o9layzd:

    @hansen:2o9layzd:

    He de decir que antes fui a ver la de 123Standstill y que salí del cine sin entender porque me perdí esos conciertos… y con ganas de verlos en el PC. Aunque algunos de los comentarios de los fans era para censurarlos, supongo que yo hablaría igual si hubiera estado en ese concierto, pero también me hubiera reservado según que comentario... Pero bueno por lo demás muy bien.

    mmm gracias!

    creemé si te digo que nos hemos cortado a la hora de poner testimonios. en la entrevista a scanner fm lo dijimos, cuando la gente habla de standstill le cambia el tono y parece que en vez de hablar de un musico hablan de un profeta. lo entiendo, yo sali de la cupula de venus flipando tanto, tanto que no me extraña.

    aún asi, por lo que comentas OBJETIVO CUMPLIDO. Standstill no son una banda al uso y nuestra intención es que el que no pudo estar alli, se maldiga por no haberlo hecho.

    Ey koan, enhorabuena, las imagenes son solo del concierto del que todo el mundo habla? que hay del de Madrid en ¿la casa encendida?, allá tambien seguimos a ¿Ricky? con el farolillo y recuerdo que tu ibas los dos días, supongo que ya estaba este proyecto en marcha. Salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Lo dicho, guardame una copia.



  • El documental Suffering and Smiling sobre el legado de Fela Kuti, la labor activista musical de su hijo Femi y la situación política, económica y social de Nigeria me pareció acojonante. La verdad es que ante una realidad tan jodida es imposible desvincular la labor del Kuti artista y el Kuti que denuncia en sus letras la corrupción y miseria en la que se encuentra sumida el país. El General Obasanjo, gozaba del beneplácito de las grandes potencias europeas y de los EEUU, así que luchar contra esta maquinaria de saqueo y pobreza, después de ver el documental parece todavía más difícil. De momento de todo lo que he visto, Suffering and Smiling, Woodstock Now and Then y el de Phil Spector los mejores.

    El docu sobre Neil Young, es en realidad un buen repor televisivo de 1h, tan disfrutable para el fan de Neil como para el que le conoce más bien poco. La jam con Devo de la que salió Hey Hey My My, es surrealista y genial a la vez.

    Sobre Island Records, decir que me pareció bastante aburrido y no muy interesante en la manera de explicar las etapas de la discográfica. Muy repor televisivo este también, aunque lo más interesante era ver lo bien que le salió la jugada a Chris Blackwell al vender Island en el 97 a Polygram por 200 millones de libras, además de seguir conservando su independencia directiva al mando de Island y formar parte a su vez de la cúpula directiva de Polygram. Justo por esa época ficharon a Tricky, PJ Harvey, The Cranberries, por no hablar de U2 que ya habían sacado un puñado de discos importantes. Cuando Blackwell se cansó se marchó a vivir de puta madre con un retiro de narices seguramente y ahora el sello se dedica a firmar a gente tipo Sugababes, Mika, Amy Winehouse -artistas que odio especialmente- o Keane, con otra cúpula directiva enfocada casi exclusivamente al marketing, las ventas, la política de radiofórmula y el politono por lo que se ve. Muy triste.

    Como parte curiosa destacar que el productor del disco de Frankie Goes To Hollywood con su éxito Relax, fue producido por el tipo que también aparece en el docu sobre Corbjin y que explicaba cómo le conoció en su etapa en NME. Menudo águila.



  • @ForSilence:201227g8:

    @koan:201227g8:

    @hansen:201227g8:

    He de decir que antes fui a ver la de 123Standstill y que salí del cine sin entender porque me perdí esos conciertos… y con ganas de verlos en el PC. Aunque algunos de los comentarios de los fans era para censurarlos, supongo que yo hablaría igual si hubiera estado en ese concierto, pero también me hubiera reservado según que comentario... Pero bueno por lo demás muy bien.

    mmm gracias!

    creemé si te digo que nos hemos cortado a la hora de poner testimonios. en la entrevista a scanner fm lo dijimos, cuando la gente habla de standstill le cambia el tono y parece que en vez de hablar de un musico hablan de un profeta. lo entiendo, yo sali de la cupula de venus flipando tanto, tanto que no me extraña.

    aún asi, por lo que comentas OBJETIVO CUMPLIDO. Standstill no son una banda al uso y nuestra intención es que el que no pudo estar alli, se maldiga por no haberlo hecho.

    Ey koan, enhorabuena, las imagenes son solo del concierto del que todo el mundo habla? que hay del de Madrid en ¿la casa encendida?, allá tambien seguimos a ¿Ricky? con el farolillo y recuerdo que tu ibas los dos días, supongo que ya estaba este proyecto en marcha. Salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Lo dicho, guardame una copia.

    Gracias guapisima

    Hay imagenes grabadas por nosotros en La Casa de America y un montón de material de La cupula de Venus, el festival MAPA y otras cosillas…

    El proyecto empezó esos dias, pero ya lo verás y me cuentas. En cuanto sepamos el futuro de todo esto ten por seguro que la primera copia es para ti.



  • @chokebore:1ki0ewda:

    Menuda chufa el documental THE NEW CATALAN SONG, uff. Todo el documental es una equivocación brutal, empezando por el título, con lo facil que hubiese sido " PI DE LA SERRA vs MONTEFUSCO". Ni "nueva" escena del pop en català ni res, se salvan los 2 minutos de la versíón de Cohen.

    The New Catalan Song seguramente es el peor documental de esta edición. No habla de nada de lo que se supone debería hablar, mal realizado y peor guionizado. De entrada el título debería ser Quico vs Enric como habéis apuntado muchos y gente como Anímic, El Petit Cal, Manel, Sisa, Ovidi Montllor, Serrat, Mª del Mar Bonet, Raimon, Serrat…ni aparecen. Si de entrada eres tan idiota de bautizar mal tu obra y encima la pones en inglés porque crees que así queda mejor y más cool al estilo Vice magazine, es que realmente eres un pedazo de merluzo.



  • chicos, podeis decir todo lo que os gusta o no sin entrar en descalificaciones personales. yo no la he visto, pero he conocido al director y de merluzo no tiene nada. puede que no os hagais una idea de lo que es realizar un documental sin que nadie te ayude, y deberiais miraros un poquito los terminos que empleais.



  • bastante decepcionante "Soundtrack for a revolution", muy buenas intenciones, toneladas de metraje dedicado a glosar la hagiografia de martin luther king, ni una sola mención a malcolm x, insoportables relecturas de clásicos del Movement (a pesar de la aparición de The Roots, me temo) y un plano final con Obama que da ganas de afiliarte al Klan.
    en el lado positivo: qué gran orador que era MLK, imposible escuchar uno de sus discursos sin emocionarte malamente



  • Muy recomendable Johnny Cash at Folsom Prison, bastante más denso de lo que pueda llevar a pensar el título del mismo. Buen material de archivo, entrevistas a convictos de Folsom, declaraciones de los hijos de Cash y algún otro protagonista que ya descubriréis. Mostrando al Cash más intimista e involucrado socialmente, analizando el mito y la realidad, incidiendo en su música, su vida y su carrera. También destaca la figura de June Carter, las animaciones que ilustran algunos temas del concierto son magníficas y la manera en que se ha rodado y estructurado todo el material fotográfico sobre la visita de Cash a Folsom, está espléndidamente fotografiado y organizado cronológicamente. Más completo de lo que me esperaba.

    Respecto a Soundtrack For a Revolution, el lunes cuando fui al pase de la noche con la presencia del director, hubieron silbidos con el plano final de Obama. Curiosamente, esa misma imagen de la toma de posesión en Washington, en mitad de un frío acojonante, también fue una de las últimas imágenes del docu Woodstock Now and Then que también se proyectó el mismo día durante la tarde.



  • ¿Alguna recomendación para hoy? estoy un poco verde…



  • Hombre, el de Jem Cohen a las 18'30 en el Aribau club 2.
    A Silver Mt. Zion, Vic Chesnutt y Guy Picciotto deconstruyendo a Strauss? Eso pone.



  • y si lo dicho por disperso te parece poco. ¿has visto el documental instrument de fugazi? también lo hizo jem cohen…

    y el de después de julien temple también tiene una pintaca tremenda.



  • @bruce_billis:3svakupf:

    y si lo dicho por disperso te parece poco. ¿has visto el documental instrument de fugazi? también lo hizo jem cohen…

    y el de después de julien temple también tiene una pintaca tremenda.

    Yo creo que la combinación ganadora de hoy es:

    16:00h Still Bill o Soul Power
    18:00h Corbijn
    20:00h Led Zeppelin o Dr. Feelgood
    23:00h The Folk Singer

    Yo el de Still Bill lo recomiendo con los ojos cerrados. Aunque el de Soul Power es un lujazo verlo en cine.



  • @koan:3mxtd7s9:

    chicos, podeis decir todo lo que os gusta o no sin entrar en descalificaciones personales. yo no la he visto, pero he conocido al director y de merluzo no tiene nada. puede que no os hagais una idea de lo que es realizar un documental sin que nadie te ayude, y deberiais miraros un poquito los terminos que empleais.

    Yo tambien tengo el placer de conocerlo y de haber trabajado con el durante bastante tiempo. Y doy fe que es una persona que trata de hacer las cosas bien en todas las cosas en las que ha estado metido desde hace mucho tiempo, aunque nos distancia los gustos musicales. Creo que, si no estoy equpivocado, este es su primer trabajo en el cine, asi que al menos se tendria que ser un poco mas mesurado en ciertas calificaciones muy faciles de decir desde un teclado. Se puede discutir la calidad del producto, pero lo de idiota esta fuera de lugar de todas todas.



  • Gracias por las respuestas supongo que entre Cohen y Corbjin andara la cosa, ya os contaré!



  • yo ayer vi el de "Soul Power", sobre el concierto en zaire de james brown, bill withers, los spinners, fania all stars y me meé en los pantalones entre cuatro y siete veces: el live footage es de los que corta la respiración, los speeches de muhammad ali, esos modelazos setenteros, esos grupos zaireños.. no sé, le encontré multitud de puntos de interés. por momentos, unotiene la sensación de estar viendo un "mockumentary" o falso documental (ese contable, ese encargado de coordinación con el zapatófono, ese don king dando la rueda de prensa).
    llama la atención el buen rollo farloperísimo que había entre todo los artistas que aparecen en el docu y sorprendente el perfil que la peli ofrece de BB King.
    fácilmente entre mis cinco documentales musicales favoritos, muy grande.

    dubbie, qué te pareció a ti?



  • manel, aunque no sea Dub, te sirve si te digo que por una vez pienso lo mismo que tu?



  • decía lo de dub housing porque lo vi por allí.
    pekh, we are all soul brothers!