In-Edit 2009



  • @chokebore:2271xenk:

    @los:

    Estamos por ir a ver lo de REM de aquí a 45 minutos, pero ir pa sólo 56 minutos da un poco de pereza… y eso que estamos a tres calles justas.

    editamos para decir 'qué demonios'. Hala, vamos.

    Yo vengo de ello, uff que decir, parece más bien un DVD promocional de cara al disco en directo que sale estos días de los mismos conciertos en Dublín. Poca chicha, eso si, las canciones añejas: gallina de piel!

    Vaya mierda de documental, señora. Potentes tomas live del último disco y de joyas como Pretty perusasion o Drive, pero lastradas por la obsesión enfermiza de los autores por filmar pasillos y escaleras del teatro dublinés. En fin, muy prescindible.



  • Ayer por la noche fui a ver los documentales sobre Anton Corbjin y Phil Spector.

    Sobre Corbjin, decir que su mezcla de suerte y talento a partes iguales para unir su carrera a la de bandas en alza como Joy Division, U2 o Depeche Mode me produjo una envidia bestial. Ahora mismo, conseguir lo que él se propuso sería imposible, ya que las restricciones que existen para acceder a los artistas, nada tienen que ver con las de finales de los 70. Corbjin parece un tipo bastante reflexivo y poco dado al star system y combinó éxitos con fracasos. También fue interesante verle sufrir bastante durante el rodaje de Control, ya que el desgaste que supone rodar una peli, nada tiene que ver con hacer una sesión de fotos de una mañana. Interesante sobretodo por la manera de acercarse a su manera de pensar y trabajar.

    Sobre Phil Spector, decir que después del pase, el director de la cinta explicó que Phil volvió a ser juzgado y condenado esta vez a 19 años de cárcel. El director tiene una orden de arresto si mantiene cualquier contacto con Spector. Es triste imaginarse a uno de los mayores genios en la sombra de la música de nuestro tiempo, pudrirse en una celda de 2x1m. Si preguntásemos a todo el mundo que ha escuchado alguna vez en su vida "Imagine" o "Be My Baby" por ejemplo, si conocen a su productor, creo que poca gente sabría la respuesta. Qué injusta es a veces la vida con genios incomprendidos: el padre de Spector se voló la cabeza cuado él tenía 5 años, en el cole era constantemente humillado por sus compañeros ricos y judíos que le despreciaban por ser pobre y raro, a los 18 cuando compuso su primer éxito, miembros de otro grupo se mearon encima suyo como venganza por envidia y un sinfin de gente intentó desde el principio menoscabar sus logros. Sólo por eso puedo llegar a comprender el por qué de su personalidad enferma, ególatra y acomplejada al mismo tiempo. Mención especial merece el hijodeputa de Paul McCartney por lanzar justo durante el primer juicio a Phil, la versión de "Let It Be" sin los arreglos de Phil Spector. Durante el debate posterior a la peli, no podía parar de pensar en personajes como O.J. Simpson por ejemplo, que sí fueron absueltos de situaciones igual o más dudosas todavía. Incluso el mismo Michael Jackson, se vio envuelto en un escándalo de abusos, que arruinó su reputación y que una vez muerto, los implicados destaparon como un montaje para sacar dinero a Jacko. Qué coño pasa en USA con las celebrities…

    Hoy iré a ver Neil Young y 50 Años de Island Records. Seguro que me pondré muy palote con Roxy Music.



  • Guilen, un par de cosillas

    No está en una celda de 2x1, creo que el bueno de Phil tiene bastantes favores penitenciarios. Está en la misma cárcel donde estuvo Robert downey Jr. y tiene privilegios que el resto de presos no tienen.

    Y 2, puedes ser un genio y lo que quieras, pero si Spector ha matado a alguien tendrá que ir a la cárcel, ¿no?. ¿O quitan años de condena por cada hit escrito? Que conste que no tengo ni puta idea si es inocente o culpable, pero vaya, que lo de la conspiración cósmica para encerrarlo me parece un poco absurdo.



  • @Pekh:3got21dg:

    Guilen, un par de cosillas

    No está en una celda de 2x1, creo que el bueno de Phil tiene bastantes favores penitenciarios. Está en la misma cárcel donde estuvo Robert downey Jr. y tiene privilegios que el resto de presos no tienen.

    Y 2, puedes ser un genio y lo que quieras, pero si Spector ha matado a alguien tendrá que ir a la cárcel, ¿no?. ¿O quitan años de condena por cada hit escrito? Que conste que no tengo ni puta idea si es inocente o culpable, pero vaya, que lo de la conspiración cósmica para encerrarlo me parece un poco absurdo.

    Pekh,

    lo de los favores penitenciarios no tengo ni idea, yo comentaba lo que el director del documental nos explicó ayer, que parecía bastante triste la verdad. Si resulta que por lo menos no le violan a diario, me alegro entonces.

    El tema del asesinato no me parece nada claro, vaya que seguramente él y Lana debían ir ciegos de alcohol y a saber qué otras sustancias, hablando de a que me pego un tiro porque mi vida es una mierda, que a que no te atreves, que sí, pues te traigo mi pipa, no sé. Debió de ser algo por el estilo, porque el tío parecía sentirse bastante culpable por haber provocado la muerte de la chica de alguna manera. En base a lo que se ve en el juicio, yo como espectador puedo llegar a pensar que dudo que la matase y desde luego el alegato del fiscal, es una puta mierda de argumento, sólo sostenido por la apariencia de madelman WASP del mismo. En base a pruebas y hechos, la abogada defensora parecía poder demostrar que si Phil le hubiese pegado un tiro a bocajarro, seguramente la salpicada habría sido heavy, entre otras cosas.
    De todos modos, si ni el jurado del primer juicio se puso de acuerdo, será porque realmente no estaba muy clara la cosa. La matase o no, todo ello no deja de ser el resultado de una vida caótica y una mente perturbada y lastrada por el efecto de personas de su entorno supongo.

    Como no puedo hablar de cosas que desconozco, imagino que luego en el 2º juicio posterior se le declararía culpable en base a pruebas más concluyentes, pero tampoco me he documentado al respecto como para formarme una opinión sólida.

    Lo de la "conspiración" que comentas, me refería más bien al hecho de que otras personalidades envueltas también en situaciones turbias, consiguieron salvarse de topar con sus huesos en el trullo, cosa que Phil también consiguió en una primera instancia y que curiosamente luego en un 2º juicio posterior, se resolviese lo contrario. No me negarás que por lo menos parece bastante irregular.



  • @Pelukini:1rp5h14a:

    Na, felicitar a los autores del documental de StandStill, por poder retomar desde diferentes perspectivas lo que fue la gira 1,2,3… especialmente el concierto en la cúpula de venus, me volví a dar cuenta de lo grande que fue.

    Suerte el domingo! YOU CAN!

    Gracias tio!

    ya en Madrid, si nos vemos el domingo por Barcelona, sujetadme.



  • A mí también me pasó eso de ver imágenes i acordarme de cuan especial fue eso…
    Pero del festival MAPA, por que de la cúpula… bfff dejó un poco que desear.

    Por cierto, Koan, no pusisteis más imágenes del MAPA por falta de luz o algo??

    (que bonito ver amiguetes por ahí)



  • hay imagenes del MAPA, de hecho una canción enterá está contada desde st morí, pero se rescató lo que se pudo…



  • @IzxcvI:29ep1tax:

    A mí también me pasó eso de ver imágenes i acordarme de cuan especial fue eso…
    Pero del festival MAPA, por que de la cúpula… bfff dejó un poco que desear.

    Por cierto, Koan, no pusisteis más imágenes del MAPA por falta de luz o algo??

    (que bonito ver amiguetes por ahí)

    lo del bosque me lo perdí y tuvo que ser alucinante pero ¿por qué dices que lo de la cúpula dejó que desear? a mi me moló bastante tirando a muy mucho.

    ¿alguien puede comentar algo más acerca del nuevo documental de koan? ¿de qué va exactamente? ¿salen los stanes hablando o sólo son comentarios de los fans?



  • Aquí otro fan del documental de koan.

    El docu se centra básicamente en el espectáculo 1,2,3… y salen imágenes de algunos de los montajes, mezclado con opiniones del público y de la propia banda.

    Yo creo que consigue reflejar bien lo que debió ser estar ahí (y que los que no fuimos maldigamos nuestros huesos) y capta momentos de comunión entre público y banda bastante potentes.

    Nos vemos el domingo!



  • Bueno, quizá por que primero fui al MAPA. Que así en resumen fue:
    Un patio de una masia, bosque alrededor, decoración guateque, cerveza, muchas caras conocidas, unas 70 personas, desconcierto de donde hay que ir o que hay que hacer, no se ve el escenario, la gente está relaja. Se apaga la música, se oye el viento, aparece riky con un fanalillo, es la luz más fuerte que hay en la zona todos lo ven. Nos llama a todos a seguirle, todos lo oímos, empezamos a andar bosque a dentro, la gente va muy silenciosa, se oye el crugir de ramas y algún ay de alguien que tropieza, solo se ve la luz del fanalillo entre los cuerpos de los que van delante. Perdemos la masia de vista, no se ve ninguna luz a escepción de la de Riky. Empieza el montaje, todos le vemos, de pie, no sabemos que tenemos que hacer, pero hay calma, huele a bosque, se oye el bosque se ve un fanalillo y las luces en las hojas de los árboles que se mueven.

    El resto fue el concierto, sin el final apoteósico de Montefusco en medio y de pié, ni globos, ni parafernalia, sólo bosque, standstill y nosotros.
    El sonido, espectacular, las luces: impresionantes, los flashes en el bosque con la más absoluta oscuridad eran impresionantes.
    En la cúpula se oía la reverb que tiraba para atrás, a riky ni lo vi mientras esperaba en medio de las ramblas, la cúpula se me quedó curioso pero lo del bosque es historia.



  • @IzxcvI:1pmxrvd8:

    En la cúpula se oía la reverb que tiraba para atrás, a riky ni lo vi mientras esperaba en medio de las ramblas, la cúpula se me quedó curioso pero lo del bosque es historia.

    más o menos entiendo a lo que te refieres. yo en la cúpula sí seguí a ricky con el farolillo y la entrada en la caverna ocupada por la niebla fue estremecedor. si bien es cierto que el sonido rebotaba por toda la habitación, se oía todo con bastante claridad y el concepto de show fue monumental. a parte el final de fiesta fue de traca.



  • joer, anonimo y bruce, hubiera sido una pasada tener vuestros testimonios en la peli.

    bueno, Mayfield, sobran las palabras, lo bien que nos habeis hecho sentir!!!

    De verdad que vale la pena todo este esfuerzo, solo por cómo se ha portado toda la crew del in-edit con nosotros

    (aunque esos dos aplausacos tambien han molado, )



  • Felicidades Juan.Ya me diras donde puedo verlo.



  • Bien, pues yo hasta ahora he visto el de los Kuti que es un retrato político-social de Nigeria y de la lucha familiar a través de la musica en contra el ex-presidente Obasanjo. Tiene imágenes impagables como de como reacciona el público Nigeriano en los bolos de Femi. A nivel musical no aporta mucho pero es muy interesante.

    Ayer fui al último pase de la de Neil Young y si que es chuli… un repaso en una hora justa de la carrera de Young contada por el mismo con imágenes de sus inicios hasta ahora y con anécdotas de todo tipo. Muy de fanes.

    Koan: Los horarios de la tuya me venían fatal, pero prometo verla cuando la cuelguen en filtraciones...



  • @IzxcvI:1yzo9e2a:

    Bueno, quizá por que primero fui al MAPA. Que así en resumen fue:
    Un patio de una masia, bosque alrededor, decoración guateque, cerveza, muchas caras conocidas, unas 70 personas, desconcierto de donde hay que ir o que hay que hacer, no se ve el escenario, la gente está relaja. Se apaga la música, se oye el viento, aparece riky con un fanalillo, es la luz más fuerte que hay en la zona todos lo ven. Nos llama a todos a seguirle, todos lo oímos, empezamos a andar bosque a dentro, la gente va muy silenciosa, se oye el crugir de ramas y algún ay de alguien que tropieza, solo se ve la luz del fanalillo entre los cuerpos de los que van delante. Perdemos la masia de vista, no se ve ninguna luz a escepción de la de Riky. Empieza el montaje, todos le vemos, de pie, no sabemos que tenemos que hacer, pero hay calma, huele a bosque, se oye el bosque se ve un fanalillo y las luces en las hojas de los árboles que se mueven.

    El resto fue el concierto, sin el final apoteósico de Montefusco en medio y de pié, ni globos, ni parafernalia, sólo bosque, standstill y nosotros.
    El sonido, espectacular, las luces: impresionantes, los flashes en el bosque con la más absoluta oscuridad eran impresionantes.
    En la cúpula se oía la reverb que tiraba para atrás, a riky ni lo vi mientras esperaba en medio de las ramblas, la cúpula se me quedó curioso pero lo del bosque es historia.

    Desconozco lo que fue ese concierto en el MAPA, fue el inicio y seguro que fue algo mágico y aún más cercano, pero creo que tmb esta claro que a la gente que iba a ciegas al show 1,2,3… de la cúpula, pues que fue algo más que algo curioso o anecdótico. No hay que ir muy lejos, las ganas e ilusión de hacer el documental se gestaron después de ese concierto.



  • Ayer fui a ver el docu de Kerouac… muy bueno, me flipó la fotografía y su simbiosis con los versos de Big Sur... aún así había algunos testimonios que aportaban poco o nada. También comentar que requiere del espectador haber leído Big Sur y On the road y conocer el movimiento Beat para disfrutarlo como merece (vamos, que, según mi humilde forma de ver, no es un documental para empezar con la obra de Kerouac.)

    .. pero no venía a comentar esto....

    No entiendo que pasa con el público de Barcelona en esta especie de actos... con el tiempo uno se acostumbra a que la gente hable durante los conciertos.... pero lo de ayer fue flipante. A mi alrededor, 3 ó 4 grupos de gente hablando durante todo el metraje, a mi lado unos chavales comiendo kikos (¿se escribe con k?), la gente levantándose y marchándose a media peli... no sé... aún puedo entender que la gente vaya a conciertos para lucir modelito aunque no loe guste demasiado el grupo... ¿pero en el cine también?

    je ne compre pa...



  • @perico:

    Ayer fui a ver el docu de Kerouac… muy bueno, me flipó la fotografía y su simbiosis con los versos de Big Sur... aún así había algunos testimonios que aportaban poco o nada. También comentar que requiere del espectador haber leído Big Sur y On the road y conocer el movimiento Beat para disfrutarlo como merece (vamos, que, según mi humilde forma de ver, no es un documental para empezar con la obra de Kerouac.)

    .. pero no venía a comentar esto....

    No entiendo que pasa con el público de Barcelona en esta especie de actos... con el tiempo uno se acostumbra a que la gente hable durante los conciertos.... pero lo de ayer fue flipante. A mi alrededor, 3 ó 4 grupos de gente hablando durante todo el metraje, a mi lado unos chavales comiendo kikos (¿se escribe con k?), la gente levantándose y marchándose a media peli... no sé... aún puedo entender que la gente vaya a conciertos para lucir modelito aunque no loe guste demasiado el grupo... ¿pero en el cine también?

    je ne compre pa...

    Es en efecto un documental bastante compacto, muy monográfico entorno Big Sur, si bien eso esperaba. A estas alturas ya estamos muy quemados y llenos de batallitas beatniks, por lo que se agradece que el estudio se centre en el período de tiempo de inspiración de esa novela en concreto. Estoy de acuerdo con que algunos de los entrevistados pintaban nada o poco, e incluso que se leían demasiados fragmentos del libro, pero en conjunto sabía capturar bien el ambiente conjurado por Kerouac, aparte de ofrecer testimonios relativamente interesantes (los comentarios de Waits, los mejores). Lo más digno del filme es que en ningún momento parece perder el rumbo, me gustó el ritmo que tenía - lento, pero constante.

    También estaba en la sesión de ayer y venía a hablar del público. A mi me tocó sentarme en una sección de gente cansada, parece: en mi radio noté unas cuatro o cinco personas sobadas a ronquido limpio (y al lado un tipo enviando SMS todo el rato). Si lo juntas con los habladores que comentas, podemos diagnosticar una sección del público poco o nada interesada en el documental, quizás se esperaban menos viejos hablando y más mamoneos por parte de Farrar o Gibbard (culpa también de la descripción del film en el programa, que te los pone incorrectamente como piezas clave). En todo caso me sorprendió que se llenara completamente la sala, supongo que Kerouac mola cacho.



  • @serukusuo:1nrust6c:

    Tiene imágenes impagables como de como reacciona el público Nigeriano en los bolos de Femi.

    cuando la bebida es gratix*…

    El documento es basicamente político, pero es que con esas letras y con la historia de su padre no puede ser de otra manera. Joder, a ver qué artista occidental acusa a su gobierno de esa manera. Claro, las circunstancias son muy diferentes pero a veces aquí también dan ganas de ponerse en ese plan. Y nadie lo hace. Y da coraje.

    Y digo yo que también me gustó que estuviera enfocado de esa forma, porque cuando ves a Femi Kuti en el escenario el tio desprende una rabia y una mala leche que se pueden interpretar como desgana o incomodidad, pero no, es implicación.

    • O no, la verdad es que daba impresión. Imagínate ser el único blanquito bailando ahi, con la silla en la cabeza....


  • Aquí tampoco hay un ratón que tenga huevos de ponerle el cascabel al gato…



  • Menuda chufa el documental THE NEW CATALAN SONG, uff. Todo el documental es una equivocación brutal, empezando por el título, con lo facil que hubiese sido " PI DE LA SERRA vs MONTEFUSCO". Ni "nueva" escena del pop en català ni res, se salvan los 2 minutos de la versíón de Cohen.

    Con el de Neil Young disfruté como un tonto, impagable la Jam con Devo, ¿alguien ha visto la peli que rodaron?