Festivales 2010
-
jojojo Josep Puntí (Adrià Puntí) el último que quedaba por confirmar para el Festigàbal. Qué valientes los del Heliogàbal. Y qué miedo lo que habrá seguido desintegrándose este hombre desde su bolo de Apolo de hace 8 meses.
Programa definitivo:
–Diumenge 15 d'agost--
18h
Dani Pérez Trio22h
Inspira
Za!
Pony Bravo--Dilluns 16 d'agost--
13h
Pascal Comelade i l'Orfeó Metropolità de Sant Roc Conductor presenten "Riffifí"22h
Les Anciens
Esperit!
Charades--Dimarts 17 d'agost--
18h
Paolo Angeli & Oriol Roca Duo
IED'0822h
Josep Puntí
Joan Colomo
Els Trons -
LEMON POP
Viernes 3 de Septiembre
Cornershop
Lucky Soul
Single
The Chemistry Set
Klaus & Kinski
The Pepper PotsSábado 4 de Septiembre
Fanfarlo
The School
The Primitives
Parade
Ginkas
Supercolajet SetEl Jueves 2 es la Pre PARTY
Suburban Kids With Biblical Names,
Varry Brava
El Estudiante Larry.
Actuarán en la fiesta de bienvenida (jueves 2 de septiembre. 22,30h. 12&Medio)…Y como todo el festival: GRATIS TOTAL -
Gran sensación de boca a la vuelta del Takio, no solo porque Suances es crema y la playa de los Locos cremón, viva el suuurrff. Este mini festival me ha devuelto 10 años de vida por el lado emocional y me robado 10 en el plano físico, viva el botellón cántabro. El jueves tocaron Tony Sly y Joey Cape de la manera más bujarra posible pero fue tan nostálgico que saltó hasta la lágrima, ese final con Linoleum de NOFX, benditos 18 años!!!.
Pero lo más grande sin duda es que allí la gente lo da todo, y tanto concierto gafapasta sesudo durante el año, esos que miras a la gente almidonada asintiendo con la cabeza, pues apetece de vez en cuando uno de estos, eso sí, de vez en cuando, que uno tiene ya sus años.
Pues bien, aparte de los pogos, la gente invadió el puto escenario los dos días!!!
Posí, primero con los Nuevo Vulcano, con "Sagrada Familia", temón!, y allí subimos 30 desgraciados, tengo un par de fotos de Artur a medio metro, grande.El segundo con The Get Up Kids, fliparon en colores, 50 energúmenos encima del escenario, Matt Pryor miraba con miedo, pidió que la gente bajara, this is fucking spain, ou yeah!
Mención especial a It´s Not Not cuyo cantante me hizo deshuevarme de lo lindo, algún que otro temazo.

-
@Dan:
Suances es crema y la playa de los Locos cremón, viva el suuurrff.
di que si, impresionante la playa de los locos, pase unas vacaciones por allí hace unos años y estoy loco por volver
-
Primeras confirmaciones del BAM (algunas ya conocidas):
Goldfrapp
El Guincho
Hindi Zahra
Maika Makovski
Nacho Umbert & La Compañía
Nueva Vulcano
San Leon
Tulsa -
ya se sabía el cartel del festival en el parc europa de santa coloma en septiembre, pero no la distribución por dias
sintonitzza festival 2010

-
ostia, estan estil qué raro
-
estan estan
-
@Stereo:2ensrj6p:
ya se sabía el cartel del festival en el parc europa de santa coloma en septiembre, pero no la distribución por dias
sintonitzza festival 2010

joder, confiaba que el cartel del viernes fuera el sábado para poder ver a Cuzo…en La [2]?
-
Joer Manel, no acabo de entender si tu disgusto por la, sí, es verdad, omnipresencia de ciertos grupos se dirige hacia al programador o hacia el grupo en sí. Recuerdo una queja similar con respecto a Triángulo de Amor Bizarro, y no imagino cual debería ser según tú la postura de los grupos. 'No, gracias, ya hemos cumplido con nuestra cuota mensual. Dentro de cuatro meses no nos ofrecerán tocar en ninguna parte, pero, eh, nos estamos empezando a dejar ver mucho y, total, quién quiere vivir de la música'?
No imagino críticas similares a una compañía de teatro por presentar un montaje en muchas localidades durante una gira, por ejemplo.
-
@Chiappucci:2ah15hef:
Joer Manel, no acabo de entender si tu disgusto por la, sí, es verdad, omnipresencia de ciertos grupos se dirige hacia al programador o hacia el grupo en sí. Recuerdo una queja similar con respecto a Triángulo de Amor Bizarro, y no imagino cual debería ser según tú la postura de los grupos. 'No, gracias, ya hemos cumplido con nuestra cuota mensual. Dentro de cuatro meses no nos ofrecerán tocar en ninguna parte, pero, eh, nos estamos empezando a dejar ver mucho y, total, quién quiere vivir de la música'?
No imagino críticas similares a una compañía de teatro por presentar un montaje en muchas localidades durante una gira, por ejemplo.
Yo comparto en parte la visión de Manel, pero me centro especialmente hacia los programadores de festivales en la ciudad de Barcelona, como el BAM…¿hace falta gastarse el presupuesto público en grupos que ya han girado y tocado en la ciudad durante la temporada y no dar la oportunidad a otros que no lo han hecho? Aunque obviamente programan viendo lo que la masa demanda...los flores de la fe, los stanstills, los amics de les artes, los amor bizarros, los nuevas vulcanos o los guinchos. En unos cuantos años nos quedaremos sin grupos nuevos.
Algunos de los citados me gustan y mucho, pero con 2 veces n´hi ha prou para presentar un disco en la ciudad condal.
Por cierting: Nacho Umbert presentará en el BAM el disco con banda al completo, cosa que tovadía no ha podido hacer.
-
@Chiappucci:w0yzgetj:
mi queja es por la omnipresencia de determinados grupos con una gran compañía de management detrás tipo triangulo de amor bizarro, lori meyers, love of lesbian y toda esta troupe que parece que no haya más grupos. standstill están llegando a ese punto.
llevar una regidoria de cultura no es llamar a estas compañias de magement para decirles "tengo12.000 euros, me montais dos dias de conciertos?". al menos no debería serlo.
evidentemente si fueran grupos que me gustan no tendría tanto problema, pero coincide que son grupos que no me gustan un cagao -
Yo creo que el fallo está en que las organizaciones no saben atraer público sin los de siempre que mueven gente. No saben mover a gente para ver a otros grupos.
-
Vale, entiendo entonces que culpas a los programadores por su pereza. Es que no veo que tiene de malo que agencias de managment y grupos traten de hacer sus respectivos trabajos.
Por otra parte, lo de la regidoría me parece más complejo de lo que insinuas. Obviamente hay mucho recurso fácil al sarao popular y a la banda de tiron, pero entiendo que el cargo implica una responsabilidad para con la creación de riqueza en la localidad, la atracción de visitantes y, por qué no, con los intereses de los vecinos. Es decir, no me parece que sea una actividad de gestión cultural equiparable a la del programador de una sala o de un centro, que tiene una mayor autonomía y puede escoger su público.
-
también la gente tiene muy poca curiosidad, y si no les pones alguna banda que hayan salido en programitas culturales chachi-guays del canal 33 ni se molestan en pasarse por los myspaces (y mucho menos se acercan al concierto)
-
programación de otro de esos festivales que tango le gustan a manel

Acústica 2010
Figueres
de l'1 al 5 de setembre
gratuïtPascal Comelade (18 €)
25 anys 'Tarda Tardá' (Ramoncín + Carlos Segarra + Smoking Stones)
Tribut a Gato Pérez (Sabor de Gracia + Los Manolos + Gertrudis)
Acústica Dharma (Elèctrica Dharma en acústic)
Quimi Portet
Mishima
La Troba Kung-Fú
Miquel Abrás
Bimba Bosé presenta The Cabriolets
Delafé y Las Flores Azules
Love of Lesbian (18€)
Marina (Ojos de Brujo -18 €-)
Els Amics de les Arts
Roger Mas
Sanjosex
At Versaris + Ass Trio
La Porta Dels Somnis
Titot i David Rosell
Terra i Cultura (Joanjo Bosk + Meritxell Gené + Ivette Nadal)
Tastets de l'Empordà (Robert Molina)
Mine!
Los Seis Días
Yacine & The Oriental Groove
El Niño de la Hipoteca
Max Meser
Ishvari
Freddy Live Karaoke
Joan Tena (versions)
DJ Luxury
DJ Juanma -
Ya existimos a nivel academico.
Artículo nuevo.
Avance de la vigésima tercera edición
festivalero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo al festival (‖ conjunto de representaciones). Los jóvenes directores de cine tienen objetivos festivaleros.
2. adj. Dicho de una persona: Que asiste a un festival o participa en él. U. m. c. s.
3. adj. Dicho de una producción musical o cinematográfica: Ligera, hecha con intención de agradar al gran público. Una canción muy festivalera. U. m. en sent. peyor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
-
Pues uno, que como es festivalero, se acercaba al pueblo natal de sus padres sólo para el festival. No era nada del otro mundo, pero lo pasaba más que pipa.
Con lo bien que me venía la casita en Villar del Rey. -
algún forero perdido en Londres que vaya al field day?:)
-
festival, festival, no es, pero si a alguien le interesa que hay musicalmente en la Festa Major de Gràcia, aparte del Festigábal, en este enlace está todo junto:
http://www.festamajordegracia.cat/agend ... %2FSPAN%3E
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse