Festivales 2010



  • @Pfister:9dx70qhg:

    @30segundossobreTokyo:9dx70qhg:

    No esta mal el cartel de Experimenta de este año, al menos hay nombres que son de los que cualquier aficionado los tendría muy presentes (Giffoni, Ghédalia Tazartès y Bernhard Günter) y otros que también pueden ser interesantes de ver.

    Coño, no me habia enterado de que habia salido el cartel.
    Cojonudo poder ver a SEEFEEL despues de su cancelacion en el PS.
    Y ganas de ver a Sonic Boom con Experimental audio research
    He visto que toca el tio de Sunn O))) (Stephen O¨malley?)pero no se que rollo lleva en solitario.

    y nadja, no nos olvidemos de nadja



  • Jackster, pues la sesión bruta que viene este finde no pinta mal, ¿no?.
    Me alegra que deba fiarme de Alice in Chains.



  • Lo del Experimenta, de traca, que es en Octubre y ya hay horarios!!.



  • @welovemusic:j4fjvo9a:

    @Pfister:j4fjvo9a:

    @30segundossobreTokyo:j4fjvo9a:

    No esta mal el cartel de Experimenta de este año, al menos hay nombres que son de los que cualquier aficionado los tendría muy presentes (Giffoni, Ghédalia Tazartès y Bernhard Günter) y otros que también pueden ser interesantes de ver.

    Coño, no me habia enterado de que habia salido el cartel.
    Cojonudo poder ver a SEEFEEL despues de su cancelacion en el PS.
    Y ganas de ver a Sonic Boom con Experimental audio research
    He visto que toca el tio de Sunn O))) (Stephen O¨malley?)pero no se que rollo lleva en solitario.

    y nadja, no nos olvidemos de nadja

    Nadja tocarón en Madrid hace unos años y se ve que fue un poco "mierda"

    Pfister, si, KTL són Peter Rehberg (el capo del sello Mego) y Stephen O'Malley, yo los pude ver en el Sónar de hace unos años y ya lo he comentado alguna vez, fue muy muy bruto.



  • En septiembre, festivalaco del 15 en San Francisco. Se me hace la boca pesicola sólo de pensarlo. http://onlandfestival.com/

    September 2nd
    Barn Owl
    Starving Weirdos
    Pulse Emitter
    Danny Paul Grody
    En

    September 3rd
    Oneohtrix Point Never
    White Rainbow
    Pete Swanson
    Operative
    Golden Retriever
    Eli Keszler & Ashley Paul
    Robert A.A. Lowe

    September 4th
    The Alps
    Zelienople
    Xela
    Date Palms
    Grasslung
    Metal Rouge
    Le Révélateur

    September 5th
    Charalambides
    Grouper
    Dan Higgs
    Bill Orcutt
    Ilyas Ahmed
    Common Eider, King Eider
    Higuma



  • LA NEVERA DEL TEATRE DEL RAVAL
    divendres (10€) i dissabtes (7€) de juliol
    Teatre del Raval (Sant Antoni)
    22h

    Divendres 9 de juliol

    • Eric Carpentier i la seva guitarra (Chanson française)
      Dissabte 10 de juliol
    • Oliva Trencada presenta 'El Saltamartí'
    • L'Atelier

    Divendres 16 de Juliol

    • Cris Cabral Trío (Bossa Nova, samba, funk i fusió)
      Dissabte 17 de juliol
    • Miss Carrussel
    • 4t1a

    Divendres 23 de juliol

    • Paula Domínguez (Flamenco-fusió)
      Dissabte 24 de juliol
    • La Brigada
    • Samitier

    Divendres 30 de juliol

    • Callejeras, 'Es mi cuerpo mi aliado. Por fin todo está bien como
      está'. (Teatre, comèdia i cabaret)
      Dissabte 31 de juliol
    • Maria Rodés
    • Gravedancers (Anímic)


  • Este sábado en capellades el Lemon Day con PAL, BORROKAN, ME AND THE BEES, NUEVA VULCANO, LASERS, PONY BRAVO, JOAN COLOMO, TWO DEAD CATS i CHEMICAL CUSINS.

    Brutal el vídeo promocional (para fans de Cuerda): http://www.vimeo.com/12297478



  • @IzxcvI:w31mcttu:

    Este sábado en capellades el Lemon Day con PAL, BORROKAN, ME AND THE BEES, NUEVA VULCANO, LASERS, PONY BRAVO, JOAN COLOMO, TWO DEAD CATS i CHEMICAL CUSINS.

    Pony Bravo a las 3 de la madrugada



  • Mañana la primera jornada, plan inmejorable por sólo 5 euros…

    Detakon IV: Así no hay quien baile
    Tube II (Sant Adrià del Besòs)
    Carrer del Terç de la Mare de Déu de Montserrat 53-59 (1a planta)
    Metro: L2 Verneda (a 1 minuto del local)
    Precios:
    Día 17: 5 Euros
    Día 24: 8 Euros
    Abono 17 y 24: 10 Euros
    www.myspace.com/detakon

    17 de Julio, a partir de las 20h :
    Baalte (Madrid, www.myspace.com/baalte)
    Chien! (Madrid, www.myspace.com/chienexclamacion)
    Alex Reynolds (Tu Madre) + Adrián de Alfonso (Bèstia Ferida, Veracruz etc...)
    Les Yeux Sans Visage (BCN, www.myspace.com/losojossinrostro)
    The Murders in the Rue Morgue (Mataró, www.myspace.com/themurdersintheruemorgue)



  • Me voy al Sonisphere, tengo miedo.



  • @Dan:

    Me voy al Sonisphere, tengo miedo.

    que disfrutes mis deftones y faith no more



  • @FR#:1t22zusv:

    @Dan:

    Me voy al Sonisphere, tengo miedo.

    que disfrutes mis deftones y faith no more

    El White Pony de los Deftones es un discazo, de hecho voy a buscar el cd y me lo voy a poner… Mucha pasta sólo para ir a verles, bueno a Sôber tampoco me hubiera importado ir aunque ya les he visto.



  • @RX456:

    RX456 Seed, ¿tema horario de cada banda se sabe algo?

    y no menos importante: local a 1 minuto del metro, ¿pero hacia norte, sur, este, u oeste? que no me conozco la zona, y a saber dónde acabo



  • @Kanchelskis:1oassmx5:

    RX456 Seed, ¿tema horario de cada banda se sabe algo?

    y no menos importante: local a 1 minuto del metro, ¿pero hacia norte, sur, este, u oeste? que no me conozco la zona, y a saber dónde acabo

    Hey Kanchelskis,

    Del primer día, te puedo decir que los últimos en tocar serán, por este orden, Chien! y Baalte…Y que es muy posible que abran los Murders pero aún no es definitivo. Los bolos empezarán puntuales hacia las 20:00-20:30 y cada grupo tiene una hora para tocar y situarse sobre el escenario... Entre bolo y bolo, pondremos música.

    Y para el segundo, estos serán los horarios aproximados:

    19:00 h. ahno drei
    19:30 h. Piero la Rocca
    20:15 h. No Band in Berlin
    21:00 h. Isards
    22:00 h. bura
    23:00 h. Bèstia Ferida
    00:00 h. Tu Madre
    01:00 h. Plonk-Moist

    Los bolos en ambos días han de terminar, como muy tarde, a las dos.

    Sobre la ubicación, te he hecho un googlemaps que con el Streeview te lo deja aún más claro: http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 22681&z=16
    Recuerda que es la primera planta del número 53-59. De todos modos, ese mismo día colgaremos carteles que te guiarán hacia el sitio con lo que no habrá pérdida…



  • perfectísimo con el googlemaps, allí estaremos



  • @Kanchelskis:39w87q1w:

    Ale, nenes, comienza el degoteo del BAM 2010. La primera, vía myspace, Goldfrapp:

    24 Sep 2010 / BAM Festival @ Parc de Forum FREE / Barcelona, SPAIN

    http://www.myspace.com/goldfrapp

    edit: otro vía myspace: Hyperpotamus

    otro: Josele Santiago tocando el sábado 25

    y por el myspace de Duquende:

    23 Sep 2010 /LA LEYENDA DEL TIEMPO / FESTES DE LA MERCÉ, BARCELONA, ES



  • @Kanchelskis:1r0brqu8:

    @Kanchelskis:1r0brqu8:

    Ale, nenes, comienza el degoteo del BAM 2010. La primera, vía myspace, Goldfrapp:

    24 Sep 2010 / BAM Festival @ Parc de Forum FREE / Barcelona, SPAIN

    http://www.myspace.com/goldfrapp

    edit: otro vía myspace: Hyperpotamus

    otro: Josele Santiago tocando el sábado 25

    y por el myspace de Duquende:

    23 Sep 2010 /LA LEYENDA DEL TIEMPO / FESTES DE LA MERCÉ, BARCELONA, ES

    más:





  • @Kanchelskis:gd5oiyab:

    @Kanchelskis:gd5oiyab:

    @Kanchelskis:gd5oiyab:

    Ale, nenes, comienza el degoteo del BAM 2010. La primera, vía myspace, Goldfrapp:

    24 Sep 2010 / BAM Festival @ Parc de Forum FREE / Barcelona, SPAIN

    http://www.myspace.com/goldfrapp

    edit: otro vía myspace: Hyperpotamus

    otro: Josele Santiago tocando el sábado 25

    y por el myspace de Duquende:

    23 Sep 2010 /LA LEYENDA DEL TIEMPO / FESTES DE LA MERCÉ, BARCELONA, ES

    más:

    más info de la expo de los quinquis, que está ahora en Madrid

    http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCr ... 16,00.html



  • **JAZZ A LUZ (edición número 20)

    10, 11, 12 y 13-07-2010

    Luz Saint Sauveur (Francia)**

    Bonito y pequeño festival este que se montan los franceses y que este año cumplía nada más y nada menos que 20 años de existencia. Posiblemente sea una de las principales citas musicales del verano en el sur de Francia, región donde hay una gran cantidad de festivales y una actividad musical propia muy digna a tener en cuenta.

    Pero este aniversario no ha hecho que la organización lance el dinero de forma tonta y ha procurado seleccionar lo que, en su criterio, mejor se pueda amoldar a las características del mismo. Naturalmente, hay cosas en el cartel que uno discute y no puede estar de acuerdo con ellas, pero digamos que, como en otros lugares y otras gentes, la organización de este festival trata de resolver la duda entre seguir siendo un festival de jazz (clásico o contemporáneo) o tratar de mostrar otras vertientes musicales que tengan alguna referencia con el jazz o las músicas improvisadas (y, no lo neguemos, de paso atraer a la gente joven, mucho del público de este festival ya está bastante granadito).

    Tampoco la organización quiere masificaciones y la atmósfera familiar del mismo es evidente hasta decir basta: muchos conciertos son realizados en terrazas o en el jardín donde está el núcleo duro del festival, de forma gratuita, con lo cual la presencia de niños era bastante notable. Y, también por lo visto, no pierde mucho el tiempo en tratar de exportar al exterior su festival: si uno se entera, dispone de tiempo y ganas, es bienvenido, pero con su gente está la mar de contento.

    Por ello era muy raro oír otros idiomas que no fuera el francés, con lo cual los pocos (muy pocos) que no éramos de allí nos encontrábamos como invitados foráneos en medio de esas fiestas que organizaban el poblado de Asterix al final de cada aventura. Eso sí, y que quede claro, son amables y, con los españoles, muy atentos y, hasta en cierto punto, mucho más identificados con nosotros que con sus compatriotas del norte (la noche en que España ganó el Mundial hubo gente que lo celebró).

    En cuanto a la parte musical, lo más destacable fuerón, en mi criterio:

    ISWHAT?! porque dieron un divertido y muy bailable set de hip hop & jazz orgánico hasta que se pusieron un poco pelmas. Lo bueno de este cuarteto americano es que cuentan con dos tipos (Hamid Drake y Jack Walker) a los que se les se les pude llamar músicos de verdad: el primero no pierde el ritmo ni en sueños y el segundo frasea su saxo con un groove a lo Maceo Parker que para que…y encima tiene una voz como la de Gil Scott Heron. Que más quieres, Baldomero?

    EUGENE CHADBOURNE porque no podía ser de otra forma. Su concierto gratuito en un bar fue una demostración de clase, genio, tablas, maestría y un saber hacer lo que le da la santa gana tanto con el banjo y la eléctrica. Alarga los temas y les da la vuelta cuantas veces sea necesario con tal de mutar todo el espectro de la música tradicional americana, desde el bluegrass, el country y el blues. Y para postre, una jam junto a Barre Phillips, Franz Hautzinger y un saxo no identificado. La monda. Por cierto, estaba alojado en el mismo hotel donde estaba un servidor y tengo que dar fe que el hombre no se despega de su portatil ni a la hora del desayuno.

    IRENE SCHWEIZER fue la encargada de la parte más, digamos, tradicional del jazz y su set fue de traca. Sola al piano no se anduvo con pamplinas y atacó con aires primero a lo Monk, luego más rags para ofrecer, incluso, un brillante ejercicio de estilo de cómo extraer belleza del interior del piano. Su sentido del ritmo es sobrio y elegante a la par, y sus dos manos son acojonantes, sobre todo con una derecha que sabe ofrecer melodía con una sencillez total. Público en pie y no había para menos.

    Q es un trío de jóvenes franceses que ofrecen un áspero y chirriante rock con mutaciones jazz y prog, pero con la suficiente mala leche via hardcoe como para no caer en el tedio. Julien Desprez es un excelente guitarrista que le extrae alaridos a su instrumento y Sylvain Darrifourvq es un pulpo a la batería. Su set fue realmente contundente y, la verdad que aunque no es mi rollo, me dejó bastante satisfecho.

    La presencia del australiano OREN AMBARCHI en el cartel era un misterio que solo tenía explicación por su presencia en la Regenorchester que también actuaba en el festival. Y de esa forma, tras la actuación de Q, ante poco público y más perdido que un pulpo en un garaje, el bueno de Ambarchi se embarcó en un set de 30 minutos donde, quizás a desgana suya, nos metió en un agujero de gusano con un sonido a toda castaña. Para flipar. Menos oscuro que lo se podía prever, el buen hombre opto por un kosmiche planeador atronador que seguro que mantuvo en velo a casi toda la población debido a lo elevado de su volumen. Insisto en que no sé qué narices pintaba allí, pero gracias a quién tuvo la osadía de meterlo.

    PAULINE OLIVEROS & BARRE PHILLIPS ofrecieron, al contrario de lo que me esperaba, un set basado en improvisaciones vitales y, gracias a dios, cortas. Este pequeño detalla hizo que el set fuera variado y que los dos pudieran mostrar sus reconocidas maestrías sin que el público tuviera la sensación de ser un mero invitado de piedra. Oliveros está muy mayor y no sería raro pensar que está es una de sus últimas apariciones en directo, pero tanto ella como Barre, cuando tienen un instrumento en sus manos, demuestran que les gustará morirse con las botas puestas y dando guerra. Creo que de las veces que he podido ver a Oliveros, esta ha sido la mejor.

    L’OCELLE MARE es un proyecto unipersonal de Thomas Bonvalet que ofreció un espléndido set a las 11 de la mañana en un auditorio bonito pero sin aire acondicionado. El tío es un nervio y, la verdad, uno sufre cuando le ve darle esos golpes a la cuerdas de su banjo sin púa. No sé bien como definir lo suyo, quizás una mezcla de psyco – freak – impro – folk en que desmonta melodías y ritmos, ofrece esbozos sin terminar pero que resultan atrayentes tal como los deja, alarga las notas de sus instrumentos de maneras curiosas e utiliza objetos varios para conseguir sus propósitos. A pesar de lo temprano de la mañana, la verdad es que me dejo casi casi con la boca abierta. Muy recomendable.

    En el capítulo ni chicha y limoná abría que poner a las dos apariciones de Le Quan Ninh, tanto con su gran **ENSEMBLE ]H[IATUS[/b:23s7hb51] como su colaboración con Hautzinger. Si lo primero se vio castigado por el constante murmullo de la gente que estaba fuera de la carpa donde se ofreció el concierto, perdiendo así mil y un detalles (¿Por qué no se puso en el auditorio?), lo segundo (que si fue ofrecido en ese auditorio) se vio castigado por la ya casi perpetua falta de ideas que rodea la electroacústica improvisada. Ninh sí que es un tipo que sabe sacar petróleo al sonido y tiene una variedad de recursos brutales, pero Hautzinger es un pesado de tomo y lomo. Eugénie Ursh, con su nombre artístico de LUNACELLO ofreció el primer concierto del festival en un paraje brutal (montañas y prados de fondo) que fue del preciosismo al más descacharrante de las cursiladas made in France; pero sus primeros minutos son dignos de ser salvados por lo potito del conjunto. Otro tanto se puede decir de lo que realizó OLIVIER TOULEMONDE en el marco incomparable de una capilla en ruinas situada sobre una colina solo accesible tras una caminata de unos 10 minutos por un sendero bastante empinado y a la 1’30 de mediodía: un crimen de lesa humanidad (no entiendo el horario, hubiera sido mucho mejor hacerlo a media tarde con las tonalidades cromáticas de la luz de esa hora y no con un sol implacable). 10 minutos de embrujo hecho a base de vibraciones metálicas que partían de la manipulación de alambres y muelles; excelente sonido y unos 20 o 25 minutos más de tedio y aburrimiento solo salvado por la lucha titánica contra el calor y la contemplación del paisaje.

    En el capítulo de fiascos, hay que nombrar dos: OCTOBRE, un grupo que combina el rock con un trió de cuerda y que ofreció un espeluznante set de rock psudo emo gótico o vaya usted a saber que lo único que lograba era una gran vergüenza ajena. El segundo fue, sin duda alguna, la versión 13 de la REGENORCHESTER, sin duda alguna la formación que más deserciones provocó entre el respetable. Hautzinger, Ambarchi, Luc Ex (el mejor para mi), Tony Buck (salvable también) y Martin Stewart empezaron muy bien (parecían una versión cafre de la Arkestra), siguieron mejor (imaginen si pueden a Miles Davis tocando con Einsturzende Neubauten) y aquí se acabo lo bueno: se metieron de lleno en un infumable prog jazz rock ruidoso que no escondía sus devaneos sinfónicos con todo lo que peyorativamente esto conlleva. Innecesariamente repetitivos y alargaron el set mucho más de lo que la paciencia humana permite, pero para ello hay una buena solución; una buena retirada.

    Deje de ver muchas cosas: SHAZALAKAZOO (un dúo de Serbios que tenían pinta de liarla parda); ZONE LIBRE con el ex Noir Désir Serge Teyssot-Gray y otras cosas; pero no puedo acabar esta larga crónica sin dejarme un pequeño concierto, de unos desconocidos y que se ofreció en una pequeña plaza que, para mí y para todos los que estuvimos allí, creo que fue la perla. MONSIEUR GADOU ET SA SECRETAIRE son un dúo descacharrante, irónico, sexy y lleno hasta la cachas del espíritu de Serge Gainsbourg. No importaba que no entendieses lo que decían, ni pudieras entrar en la fila de chistes only for the french people: su desparpajo, gracia y sencillez (pop anglosajón versión francesa reducido a lo mínimo y cantado con una gran pachorra por la chica) superaba las trabas y logró que todo el mundo se rindiese a sus pies, sobre todo en un par de temas; una mutación del Sympathy For The Devil y otro llamado, así a lo bruto; Coit. Desde el momento en que terminó su set, soy un fan. Bravo.

    **