Festivales 2010



  • @traviss:md45ksj3:

    @chokebore:md45ksj3:

    En fin, que nunca llueve a gusto de todos (ni de trinxo, siquiera)

    Hablando de lluvia, estaba esperando el momento para comentar una cosa del SOS y creo que ha llegado el momento.

    En el concierto de Los Planetas un energumeno se nos puso a mear al lado tal cual justo en el momento que estaban tocando Rey Sombra. En fin, cada vez más harto de los festivales verbeneros.

    Seguro que era guiri, son los unicos que lo hacen.

    ¬¬

    no, lo hacen los giris y la gente que sabe LEER

    te daban una camiseta o un bolso. Y no eran 10 vasos, eran 20.

    Y sí, por supuesto, tengo camiseta y bolso, sin esfuerzo alguno. Y si me pongo monto un mercadillo. Aunque en vez de eso tenían que haber sido botellines de agua, y por cada X botellines, otro, que eso se aprovecha más.



  • @lelaina:1iplmbla:

    pero es que hay muchas maneras de estar y no estar en un festival.

    Puede que no te interese ni un concierto, y aun así, sepas no dar el coñazo. De hecho, es bastante sencillo, pero hay mucha gente que aún no lo tiene metido en la cabeza. Esperar silencio absoluto en un festival es bastante complicado, pero yo lo tengo claro, si un concierto no me interesa y estoy de charleta, me voy de la mitad hacia atrás.

    De todas maneras, a mí también me han tocado mucho las pelotas supuestos fans del grupo de turno, eh? que a veces son peores que los que ni les va ni les viene.

    En fin, que nunca llueve a gusto de todos (ni de trinxo, siquiera)

    doy fe de lo tocapelotas que puede ser un superfan. En el concierto de Neil Young me tocó un energúmeno detrás que se sabía todos los temas de memoria y tuvo la enorme delicadeza de susurrarme a gritos cada uno de ellos, hasta que al tercer tema (cuando me di cuenta que podría seguir hasta mañana) me di la vuelta, observé la cara de subnormal que me estaba poniendo mientras se desgañitaba la garganta y le pedí que por favor cantara un poco más bajito o se fuera a otro sitio, que yo había venido a escuchar a neil y no a él, a lo que me respondió: "tío, he esperado este concierto toda mi vida, que te jodan"…lo mejor fue la mirada que me dedicó la que creo era su novia como diciendo "que le vamos hacer, lo siento pero es un poco tonto el chaval"...obviamente me moví de sitio antes de vomiter en su boca del asco que me dió.



  • Band of horses, Stereophonics y Jello Biafra, entre las 7 novedades que ha anunciado el Rock en Seine:

    http://www.solo-rock.com/index1.php?mai ... =id&id=937



  • @jackster:1746hf3f:

    Rock en Seine

    sabes si queda esto bien conectado con el centro de París? hay tren? ponen buses durante el festi?

    es que quería un festi fuera para finales de agosto y podría ser una opción chachi…



  • Hay estacion de metro a 100 metros de la entrada del recinto. Como los conciertos acaban a las 12, las conexiones de regreso son sencillas (todo lo sencillas que pueden ser con tanta gente saliendo a la vez de un recinto).

    Es un sitio muy chulo, un parque nacional, de hecho. Yo voy fijo. Lo de Arcade Fire en 2007 fue epico.



  • @Amunike:3hqrhz3e:

    @lelaina:3hqrhz3e:

    pero es que hay muchas maneras de estar y no estar en un festival.

    Puede que no te interese ni un concierto, y aun así, sepas no dar el coñazo. De hecho, es bastante sencillo, pero hay mucha gente que aún no lo tiene metido en la cabeza. Esperar silencio absoluto en un festival es bastante complicado, pero yo lo tengo claro, si un concierto no me interesa y estoy de charleta, me voy de la mitad hacia atrás.

    De todas maneras, a mí también me han tocado mucho las pelotas supuestos fans del grupo de turno, eh? que a veces son peores que los que ni les va ni les viene.

    En fin, que nunca llueve a gusto de todos (ni de trinxo, siquiera)

    doy fe de lo tocapelotas que puede ser un superfan. En el concierto de Neil Young me tocó un energúmeno detrás que se sabía todos los temas de memoria y tuvo la enorme delicadeza de susurrarme a gritos cada uno de ellos, hasta que al tercer tema (cuando me di cuenta que podría seguir hasta mañana) me di la vuelta, observé la cara de subnormal que me estaba poniendo mientras se desgañitaba la garganta y le pedí que por favor cantara un poco más bajito o se fuera a otro sitio, que yo había venido a escuchar a neil y no a él, a lo que me respondió: "tío, he esperado este concierto toda mi vida, que te jodan"…lo mejor fue la mirada que me dedicó la que creo era su novia como diciendo "que le vamos hacer, lo siento pero es un poco tonto el chaval"...obviamente me moví de sitio antes de vomiter en su boca del asco que me dió.

    Je. Eso recuerdo que me pasó en un concierto de Editors con un grupo de tías. El contraste de la voz ligeramente engolada de barítono/bajo de Tom Smith y el de las voces abiertas y chillonas de soprano de las postadolescentes aún me causa escalofríos.



  • Veo mucho SOS y poco LEV, pues a lo que vamos el pasado finde he estado por Gijón en el Festival L.E.V y ya forma parte de mi lista de pequeños grandes festivales a intentar asistir cada año. El sitio (la laboral) y el formato de festival me ha gustado mucho, sin haber estado el año pasado creo que prefiero lo de separar la parte más experimental/contemplativa de la lúdico festiva, a lo mejor si hubiera metido algún artista más en el auditorio (Ben Frost), pero lo de ver a Shackleton a las 4 de la mañana sentado como que no, así que la distribución perfecta, la nave lab cafe pues quitando la columna del medio tampoco esta tan mal.

    En lo musical, pues el viernes estuvo muy bien, destacando Dj Krush (que aún que no quieras y por muy visto que lo tengas siempre sorprende) y Headhunter con un set bastante enfocado a la pista, Mount Kimbie tienen los temas pero falta un poco de rodaje en el directo y James Blake no me convenció del todo.

    El sábado fue de "traca i mocador", hacía tiempo que en una jornada enfocada a la música electrónica en sus varias vertientes se iban encadenando tanta calidad, uno detrás de otro, sin solapaciones ni estrés. Los 2 conciertos de tarde/noche en el Auditorio, primero, el sorpresón Aufgang, si vais al Sónar intentad no perderos a esta buena gente, 2 pianos de cola, batería, pregrabados y una paleta de sonidos que van desde la neoclásica, al deephouse, pasando por el avangarde y el jazz etc etc… Seguimos con Murcof y su set audio-visual junto a AntiVj, por un lado el ambient drone del méxicano, una de las piezas fue Cosmos II y por el otro lado y en perfecta sincronía los visuales de AntiVJ, realmente eran espectaculares, exquisitos, de estas propuestas que incluso hoy en día son caras de ver en un Sónar.

    Ya en la nave lab cafe un Ben Frost un poco descafeinado y disperso, decir que fue el peor bolo que vi el sábado. Después la gente de Raster Noton, primero con Kangding Ray Band y después unos brutales Signal con un set sólido y aplastante, mucho mejor que hace unos años en el Sónar. Plaid fue un directo para fans, falto la continuidad de una sesión en la propuesta, pero lo de oir algunos temas oldschool 90's no tiene precio, piel de pollo. Sonaron clásicos básicos como Eyen y Itsu con los visuales de su propio videoclip (Pleix forever) y también hubo momento drill'and'bass…

    Para terminar fiesta con Shackleton con su característica visión del dubstep, oscuro, linea de bajos densos, percusiones tribales, que tiro de "Three EPs", "Skull disco" magia y ritual. Y un Scuba con gafas de sol a las 5 de la mañana, demostró con dubtech y elegancia 4x4 que te puedes pegar una buena fiesta sin caer en zapatilleos y garrafoneos varios.

    Organización muy buena, ambiente perfecto, birras a 2 euros, sumado a la gastronomía de Gijón, en resumen finde de cojones.



  • Se suman al Jazzaldia de San Sebastián THE MORNING BENDERS y THE DIVINE COMEDY (Neil Hannon solo).

    THE MORNING BENDERS abrirán para MULATU ASTAKE el jueves 22 de julio en el Escenario Verde.

    THE DIVINE COMEDY abrirá para THE PAINS OF BEING PURE AT HEART el sábado 24 de Julio en el Escenario Verde.

    Todo esto será gratis.

    http://www.heinekenjazzaldia.com/?p=1940&language=es



  • primeros nombres para el Ecopop 2010 de Arenas de San Pedro (Ávila) los días 20 y 21 de agosto

    SR. NADIE
    LOVE OF LESBIAN
    LA HABITACIÓN ROJA
    MAÑANA
    LOS PEDALES



  • joder, qué envidia lo del LEV, la puta. no fui reservándome para el sonar y al final tampoco voy a ir al sonar gracias a hacienda. siempre nos quedará el kode9

    Aufgang, si no me equivoco, salía en un docu que pasaron en el in edit sobre jazz contemporáneo y tenía buena pinta.
    noche con chaquetón y escuba to seguido tiene que ser la jostia

    envidia



  • Por cierto, un poco putillas los del Jazzaldia con su comentario hiriente de:

    @l6yyvbxh:

    nos traemos a The Morning Benders. Que no van al Primavera pero vienen al Verde



  • aquí otro envidioso y empalado por hacienda



  • The Divine Comedy abriendo para los Pains?
    El mundo se ha vuelto loco!

    Debe ser al revés…



  • @Pelukini:3pvg8fp4:

    Veo mucho SOS y poco LEV,

    Ocurren dos problemas: desgraciadamente no he aprendido a desdoblarme, y desgraciadamente soy incapaz de convencer a ningún amigo, conocido o contacto del facebook para cualquier actividad de electrónica. E ir solo a Gijón como que no.



  • @enjoy*:2goig41v:

    The Divine Comedy abriendo para los Pains?
    El mundo se ha vuelto loco!

    Debe ser al revés…

    Guste o no, en 2010 la cota de popularidad de unos y otros se inclina claramente hacia The Pains…
    Además de que Hannon, últimamente, gira a menudo en solitario y su propuesta es mejor progamarla más temprano.



  • @Marniello:dbds3ybp:

    Guste o no, en 2010 la cota de popularidad de unos y otros se inclina claramente hacia The Pains…

    Bueno, esto yo ya no sé por dónde tirará, que hay mucho cuchillo afilado esperando por ahí a que los Pains saquen lo nuevo…



  • @Marniello:2qwspb6d:

    @enjoy*:2qwspb6d:

    The Divine Comedy abriendo para los Pains?
    El mundo se ha vuelto loco!

    Debe ser al revés…

    Guste o no, en 2010 la cota de popularidad de unos y otros se inclina claramente hacia The Pains…
    Además de que Hannon, últimamente, gira a menudo en solitario y su propuesta es mejor progamarla más temprano.

    Y el año pasado abrió para Manel en el Faraday…

    Los Pains no son los que tocaron 30 minutillos?
    Pues es pero que Neil no tenga el papel de Supporting Band... y pueda tocar algo mas de lo que le tocaría por ser telonero...



  • FESTIVAL REMOR - VII MOSTRA MÚSICA EXPERIMENTAL DE GIRONA @ Casa Cultura Girona - gratuït - 20-21-22-23 maig

    @16kw2rvs:

    20 DIJOUS

    Instal•lació interactiva i concert de Luthier Drapaires (Catalunya).
    L'Orquestra dels Luthiers Drapaires és una banda de música formada per escàners, ràdios, teles, ferros, minipimers i altres artefactes recuperats de les deixalleries o del carrer. La instal•lació NoSignal 2.0 està formada per una matriu de 18 pantalles d’ordinador VGA reciclats i divuit sortides d’àudio independents, una vinculada a cada monitor.
    HORA 19 h
    LLOC Sala d’exposicions Domènec Fita
    ENTRADA GRATUÏTA

    Actuació de Marc Egea (Viola de roda. Improvisació). Músic i compositor, Marc Egea ha estat membre de grups tant diversos com El Pont d’Arcalís, Kaulakau, Maram Trio, o el Duet Marc Egea & Peter Skuce. Compta amb més d’una dotzena de discos, tant en solitari com en diverses bandes i per a diversos artistes, i és autor del llibre Iniciació a la viola de roda, publicat l’any 2008.
    HORA 20 h
    LLOC Auditori Josep Viader
    ENTRADA GRATUÏTA

    Actuació de Hilary Jeffery (Trombó. Improvisació). Hilary Jeffery és trombonista, compositor, escriptor i artista visual. Les seves activitats en curs inclouen el grup de drone psicodèlic Lysn, la gravació d’un disc de trombó i música electrònica (FMR Records), el desenvolupament de noves notacions musicals, instal•lacions audiovisuals i concerts regulars de música improvisada.
    HORA 21 h
    LLOC Auditori Josep Viader
    ENTRADA GRATUÏTA

    21 DIVENDRES

    Actuació de Cremaster (Electroacústica. Improvisació)
    Ferran Fages i Alfredo Costa Monteiro són Cremaster, un duet d’improvisació format l’any 2001, a Barcelona. La seva música es mou des de pràcticament el silenci fins al noise. Han fet gires per Espanya, Portugal, França, Itàlia, Suïssa, Regne Unit i Polònia. Aquest concert coincideix amb la publicació del seu darrer disc Noranta graus a l'esquerra, editat pel segell polonès Monotype Records.
    HORA 20 h
    LLOC Aula Magna
    ENTRADA GRATUÏTA

    Actuació de Lords of Bukkake (Doom metal). Toni L. Querol, Sergio Linares i Jaume L. Pantaleón són Lords of Bukkake, una autèntica rara avis del rock underground espanyol. Aquest trio barceloní sotmet a un bany àcid, a base de psiquedèlia i noise analògic, els riffs abismals i agònics de gèneres com l'sludge i el doom metal per obtenir un so tan aspre com gruixut i hipnòtic.
    HORA 21 h
    LLOC Aula Magna
    ENTRADA GRATUÏTA.

    22 DISSABTE

    Actuació de NNID (Electrònica)
    NNID és un trio de música electrònica format pels artistes Nikka, Logical Disorder i Leit. Tots tres conflueixen en un estat d’alucinosi sonora i el resultat sonor tan pot ser aleatori com premeditat, segons si es tracta d’una performance o d’una audició convencional. En les seves actuacions els acompanya l’artista visual ac 3monitor.
    HORA 20 h
    LLOC Aula Magna
    ENTRADA GRATUÏTA

    Actuació de Thomas Brinkmann (Electrònica). Thomas Brinkmann és un dels esperits lliures d’una nova fornada de productors alemanys amb ganes d’insuflar una mica de funk i soul a les produccions electròniques. A Girona posarà en escena el seu treball When Horses Die, editat per la seva pròpia discográfica, Max Ernst. En aquesta proposta hi el seu particular estil a base de pianos, cellos i guitarres distorsionades i s’allunya de treballs anteriors basats en els clicks & cuts.
    HORA 21 h
    LLOC Aula Magna
    ENTRADA GRATUÏTA

    23 DIUMENGE

    Actuació de Hyperpotamus (Beat Vox)
    Hyperpotamus fa música a capella, sense cap més embolcall, tot a través de quatre micròfons, uns pedals de loops i litres d’aigua. Un espectacle digne de veure. Durant el mes de març de 2009 va autoeditar el seu disc de debut, Largo Bailón, un treball artesanal en el qual l’únic instrument que utilitza és la veu.
    HORA 19 h
    LLOC Aula Magna
    ENTRADA GRATUÏTA

    Actuació de Bèstia Ferida (Free jazz. Improvisació). Arnau Sala i Adrián de Alfonso van començar a improvisar junts a mitjans de 2003, fins que Sala va coincidir amb Mark Cunningham acompanyant l’artista Lydia Lunch, i van ampliar la formació. A partir d’aquell moment la banda ha actuat tant en locals petits com en alguns dels més importants festivals de la zona (Primavera Sound, Sonar, LEM, etc.).
    HORA 20 h
    LLOC Aula Magna
    ENTRADA GRATUÏTA



  • @Pelukini:l979kvra:

    el sorpresón Aufgang, si vais al Sónar intentad no perderos a esta buena gente, 2 pianos de cola, batería, pregrabados y una paleta de sonidos que van desde la neoclásica, al deephouse, pasando por el avangarde y el jazz etc etc… Seguimos con Murcof y su set audio-visual junto a AntiVj, por un lado el ambient drone del méxicano, una de las piezas fue Cosmos II y por el otro lado y en perfecta sincronía los visuales de AntiVJ, realmente eran espectaculares, exquisitos, de estas propuestas que incluso hoy en día son caras de ver en un Sónar.

    sí señor, a éstos ya los tenía subrayados. Una lástima que se cancelara su bolo en el FNAC de plza Catalunya previsto para el viernes pasado, como toma de contacto con la banda habría estado bien (aunque ni de coña meten ahí dos pianos de cola)



  • Recuerdo que este finde en Girona, antes que el Remor, está el Pol·len Date. Puse el cartel un par (por decir un número) de páginas atrás. Es un festival al aire libre (en su mayoría) dentro del marco Temps de Flors, ubicado en varios emplazamientos de la ciudad tales como un jardín de fuera murallas, El Claustre de la Mercè, bares, etc.
    Os dejo con la entrevista que hice a dos de los organizadores (en catalán): http://vimeo.com/11444707