Piel de gallina (CINE)



  • Cambiando de tema y al hilo del In-Edit y de la suspensión de "I'm still here", os cuelgo un enlace donde podeis descargar el documental, no es lo mismo que en pantalla grande, tampoco sé que calidad tiene, pero menos da una piedra.

    http://www.mydescarga.com/peliculas/version-original/im-still-here-the-lost-year-of-joaquin-phoenix-2010-dvdrip-subtitulada/22995/
    


  • @astonishing:

    Joder qué guapo este cartel.

    Mulholland está por encima de TODO.

    Chucho, Inland empire es mítica, así que no se te va a caer nada. Los huevos de lo buena que es, si eso.



  • @Disperso:3lc8ii8n:

    Para mí, Lost highway siempre estuvo un escalón por debajo de lo que serían los hits lynchianos: Twin Peaks, Mulholland Drive, Blue Velvet, Inland Empire y, por supuesto, The straight story.

    Mulholland Drive me supuso un antes y un después en mi vida, así lo digo.

    Y dónde está Wild at Heart? Yo es que tengo una debilidad inexplicable por esta peli, ya sé que nicolas cage da rabia, pero en esta peli no. y laura dern es mi diosa desde la escena de la carretera y los desastres en la radio…



  • y por cierto, hace meses que tengo pendiente volver a ver Inland Empire para acabar de formarme una opinión al respeto, pero esas tres horas cuestan de encontrar.



  • A ver si vuelvo a pillar el ritmo, que entre unas cosas y las otras estoy como un poco out.

    El otro día vi BURIED. Increíble el hecho que una película tan, digamos, "experimental" como esta (en su narración y en su componente visual y narrativo), tenga un cierto apoyo del público. si como película de angustia sale airosa, creo que su lectura socio política tampoco le va a la zaga. Un aplauso.

    Y hoy me he visto en casita….

    Más divertida, imposible. El Parker es un gamberro de tomo y lomo. Este es su segundo artefacto, años antes de South Park y ya se ven cosas que luego se podrían ver en la serie animada. Muy recomendable y con el sello Troma. Por cierto, sale Stan Brakhage en un papelito.



  • Por si quedaba alguna duda de que iba para hype:

    http://cort.as/0MGA



  • Lo que he oído de la película me repugna muy mucho, pero el Sr. Juez maneja conceptos como ficción o representación? Llevamos tirando de ellos como poco unos tres mil años, entre otras cosas, para evitar exterminar a tres o cuatro mil personas cada vez que Steven Seagal rueda una película. País…



  • De Haneke revisé hace nada Caché, película que me pareció más grande la segunda vez y que integra todo el discurso hanekiano: la incomunicación, la violencia y la gestión del dolor, los juicios de clase, la familia etc.
    Pero quiero detenerme en una escena que me había pasado desapercibida y que, creo, debe tener importancia (a Haneke lo tengo como un tipo meticuloso, que quita más que añade): el personaje que interpreta Daniel Auteuil es moderador de charlas televisivas sobre literatura, en dicha escena aparece en la sala de montaje, montando a la vez que censurando a sus contertulianos para rehacer a su manera el programa. Es una escena pequeña, cuasi prescindible a primera vista pero que luego, pensándola, repasándola, te deja un mal sabor de boca de cojones. Qué hijoputa el Haneke.



  • Vaya, viéndolo a día de hoy con cierta perspectiva yo creo que Caché puede ser el peor Haneke… pero no la he visto desde el cine, así que tendría que volver a verla (si consigo vencer a la pereza).

    Yo quería decir, para los fans de Ferrell, que The other guys no me ha decepcionado para nada. No es la mejor del combo McKay-Ferrell, pero sigue estando a la altura, una de las comedias del año para mi (y ahora mismo no se me ocurren muchas más, la verdad).



  • Hombre, mis preferidas de Haneke, sin un orden claro son: La pianista, El séptimo continente, Funny games, Código desconocido y El vídeo de Benny.

    Luego ya pondría a la susodicha.



  • un café con Jarman…

    o de como Shakespeare le hacia las letras a los punks. This is England's fucking end, with wine and fire.



  • @Disperso:38cj5qlq:

    Hombre, mis preferidas de Haneke, sin un orden claro son: La pianista, El séptimo continente, Funny games, Código desconocido y El vídeo de Benny.

    Luego ya pondría a la susodicha.

    Yo la susodicha la ví for the 1st time tambien hace nada. La verdad es que me gustó mucho y me acuerdo de la escena que comentas. Es más, todo el personaje de George, con sus valores en general, me dio un mal rollo impresionante…

    Eso sí, soy un puto profano en cuanto a Haneke se refiere. Además de esta sólo he visto La pianista y La cinta blanca. Deberia ser Funny Games la siguiente?



  • A mí me falta por ver algunas de las buenas, pero mi top es La pianista y La cinta blanca. Y Caché no entra.



  • @ForSilence:w4vpgbqj:

    Cambiando de tema y al hilo del In-Edit y de la suspensión de "I'm still here", os cuelgo un enlace donde podeis descargar el documental, no es lo mismo que en pantalla grande, tampoco sé que calidad tiene, pero menos da una piedra.

    http://www.mydescarga.com/peliculas/version-original/im-still-here-the-lost-year-of-joaquin-phoenix-2010-dvdrip-subtitulada/22995/
    

    a estrenarse en proyección exclusiva dentro de un par de semanas en el festival de Gijón…ahora se sabe todo!



  • esto ha pasado desapercibidísimo, pero desde ayer hasta el viernes hay en Barcelona la semana del cine alemán en los cines Maldà:
    http://www.goethe.de/ins/es/bar/kue/flm/es6718260v.htm

    como parece ser que el becario iba de culo y no se ha molestado en buscar sinopsis de las pelis, recomendar las pelis de Christian Petzold (sobretodo "Yella", ahora que veo que habláis de Lynch, y "Jerichow", que son las que pasaron por el añorado Cineambigu), ya que se ganan el precio de la entrada



  • Habiendo visto Código Desconocido, Funny Games, La Cinta Blanca, Caché y El Séptimo Continente, pondría Caché bien arriba.



  • Yo vi Cache precisamente hace unos meses y me gustó bastante aunque por momentos me dejara mal cuerpo (parece que algo inevitable en el cine de Haneke).

    A lo que iba, ayer me vi The Straight story. Gallina de piel durante 111 minutos. Y menudas partituras de Badalamenti…



  • Mi favorita de Haneke y más.



  • Cuelgo esta foto en honor de Jill Clayburgh, que se murió el otro día, y a quien -a pesar de sus dos nominaciones al Oscar por "An Unmarried Woman" y "Starting Over"- siempre recordaré como la cantante de ópera y madre incestuosa de "La luna" de Bertolucci, una película bastante minusvalorada, pero que en su momento (1979) tuvo su gracia:

    Aunque ya puestos a incestos, y un poco anterior (del 71), casi prefiero "Le souffle au coeur" de Louis Malle, que es menos pretenciosa y más de andar por casa.

    Por cierto, hablando de pelis de relaciones humanas, ¿habéis visto "A Single Man", el debut de Tom Ford, o "Mother and Child", la última de Rodrigo García? Tanto Colin Firth en la primera, como Kerry Washington, Naomi Watts, y sobre todo Annette Bening en la segunda, están que se salen de la pantalla y hasta te cogen la mano… Estupendos guiones los dos también (sutiles e inteligentes), y buenas películas ambas. Con sus defectos, pero buenas.

    PS: Ah, y atención a Nicholas Hoult, el chaval que le da la réplica a Mr. Firth en "A Single Man" (con permiso de Julianne Moore, que está perfecta, como siempre, en su papel de rica ociosa). Si no se convierte en el próximo DiCaprio será porque es inglés y no le dejan. Talento, frescura, sensibilidad y capacidad de transmisión le sobran.



  • Caramba, no sabía que había muerto la Clayburgh. A mí me gusta mucho "La Luna". Es una peli con defectos, muy progre-europea de los 70 y eso ha hecho que no envejeciera muy bien, pero es una obra con dos cojones, que va a por todas, que busca grandes momentos y en más de una ocasión lo consigue.