Piel de gallina (CINE)



  • ahora viendo esto que ha puesto el Disperso, me imagino ver el rostro de la Esteban asomando por la puerta.
    No creo que haya una imágen que de más miedo en este país ahora mismo.

    Que grande esta



  • El abono matinée no está mal de precio, pero claro, si tienes un trabajo en horario clásico, pues resulta imposible disfrutarlo. De hecho, yo he participado en el festival como público, prensa, trabajador y voluntario y puedo decir que de largo el pase de voluntario es el más cojonudo de todos, acceso total a todo, te comprometes a echar una mano durante varias horas y si además tienes amigos que también se enrolen de voluntarios te lo pasas de puta madre viendo pelis freaks y sacándole todo el jugo al festival.

    Ahora que por motivos laborales ya no puedo hacerlo, no puedo evitar sentir una bajona tremebunda cada vez que voy a ver unas cuantas pelis en fin de semana y alguna que otra maratón.

    La Zombie Walk es la hostia y llevarla a cabo en mitad de Sitges, interactuando con los visitantes de fin de semana y demás personas ajenas o allegadas al festival, resulta una experiencia llamativa y original.

    Seguramente Sitges y San Sebastián son los dos festivales de cine de España en los que te lo pasas mejor. Aunque por motivos bien distintos



  • En Donosti comiendo, desde luego.

    ¿Y en Sitges también…. pirata mio?



  • @30segundossobreTokyo:2mbynifh:

    En Donosti comiendo, desde luego.

    ¿Y en Sitges también…. pirata mio?

    En Sitges se come de putísima madre si sabes donde ir.



  • Jajaja cuánto cabrón…Bueno en Donosti además del comer fino y ponerte ciego de foie a la plancha y otras maravillas en el casco antiguo, hay un ambiente un poco más "pro" en cuanto a networking y desfile de personajes ilustres. El programa de proyecciones también suele ser bestial y a la prensa se la trata de puta madre.

    En Sitges también se jala de puta madre en sitios como El Vivero o Fragata, pero el ambiente freak y el festival de nueva carne resultan muy graciosos. Todavía recuerdo el año en que vinieron Tarantino y Eli Roth a presentar el pre-montaje de Hostel, con los cromas por hacer y la música a medio montar, a las tantas de la madrugada, rodeados de varias decenas de chiflados, gritando como posesos mientras Roth se levantaba de su asiento diciendo algo así como: "you´re a bunch of sick fucks!!" y todo el Auditori gritando "yeeaahh" cuales hooligans.

    Después de cabeza al Ruta66 para pegarnos unos copazos y comprobar como Tarantino era el más beodo de todos. No sé, yo los veo como recuerdos imborrables.



  • yo creo que albono "matinée" es caro por una razón de tiempo y posibilidad.
    Qué puedes ver, 2 películas por día? En un total de 9 días, eso suma un máximo de 18 películas. A 8 euros la peli -sin contar descuentos posibles y teniendo en cuenta, además, que sólo puedes acceder al Auditori con dicho abono- salen los visionados, los 18, por un total de 144€.
    Con el típico descuento te sale el film por 6'4€, cosa que rebaja el total hasta un módico precio de 114'2€.
    Vale, no sigo. no miraré el programa y especular con lo que se podría ver y lo que no, así como si hay películas repetidas pero…

    Ya me dirás donde está la oferta.

    Lo que vengo a decir es que ya podrían poner abonos de 10 sesiones o algo aprecido.



  • como se corta el Guilen, parece Kiko Hernández.

    Por cierto, estoy con Trinx Far I con que, con las dos primeras de Halloween cumples el cupo. Eso si, ya por degeneración iría viendo las otras, más por comprobar hasta donde se puede llegar….

    Acabo de ver esto

    ¡¡PELICULON DEL QUINCE!!

    Contemplen el auténtico rostro del ángel de la venganza….es lo último que van a ver en su vida.........JURRRRRRRRRRRRRR



  • @Guilen:okb0la4o:

    Seguramente Sitges y San Sebastián son los dos festivales de cine de España en los que te lo pasas mejor. Aunque por motivos bien distintos

    Nunca hemos visto tantas tías buenas como en las fiestas del Festival de Cine Español de Málaga.



  • @los:

    @Guilen:1v1zjl19:

    Seguramente Sitges y San Sebastián son los dos festivales de cine de España en los que te lo pasas mejor. Aunque por motivos bien distintos

    Nunca hemos visto tantas tías buenas como en las fiestas del Festival de Cine Español de Málaga.

    para la redacción de este post no se ha utilizado la palabra "buyate" ninguna sola vez.
    los de Boer, ese raro ejemplo de saber hacer



  • @los:

    Nunca hemos visto tantas tías buenas como en las fiestas del Festival de Cine Español de Málaga.

    de acuerdisimo con los brothers, espectacular el tema



  • @Guilen:32zt8toh:

    Bueno, en breve Festival de Sitges, aquí tenéis la programación:

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/projeccions

    si alguien conoce alguna joya de esas ocultas o quiere recomendar algo que hable ahora o calle para siempre



  • si hay una película que me muera de ganas de verla, pero de verdad de verdad de verdad es NORWEGIAN NINJA….
    y THE PEOPLE VS GEORGE LUCAS, MACHETE MAIDENS UNLEASHED y un anime que ahora no recuerdo



  • Esta, a lo mejor, le interesa a Waldo…

    Lástima que no saliera bien del todo, porque el acosa tenía mimbres. En 1963, un Mariano Ozores absolutamente interesado en la guerra fría, los posibles desastres nucleares y, sobre todo, por el film de Stanley Kramer llamado LA HORA FINAL, consigue tirar adelante la que es la primera, y una de las pocas, películas españolas de ciencia ficción sector apocalipsis. Y consigue una financiación lo suficientemente holgada para este proyecto ambicioso. Para ello, se rodea de un plantel de actores de lo mejorcito de la época (Emma Penella, José Luis Ozores, Antonio Ozores, Carlos Ballesteros, Mabel Karr, Enrique Vilches, Mercedes Muñoz Sanpedro, Mari Carmen Prendes, Elisa Montés, Rafael Arcos, Carlos Estrada, Luis Prendes, Fernando Rey, Julia Martínez, Jesús Puente y María Teresa Dresse) y rueda una historia sobre una ciudad que es evacuada porque un misil nuclear va a caer en medio de la misma. Pero quedan 10 personas que tratarán de salir de allí, aunque algunas han querido quedarse por decisión propia. El film de forma decidida, se vuelca en el dramatismo de las circunstancias personales de cada personaje y deja de lado todo lo el elemento fantástico que podría tener. Esto hace el film sea un lucimiento de los actores (José Luís Ozores está como siempre, maravilloso), pero uno se va dando cuenta que la cosa se acartona rápido y hasta entra en un proceso de oxidación. Las interpretaciones cada vez son más teatrales, la acción no pita salvo en el tramo final, la presencia del personaje de sacerdote hace que, incluso, se entre en una moralina chusca propia de la época. Y lo que pudo ser un intento de cine de calidad, se fue al traste; la película recibió premios pero el público le dio la espalda, cosa que hizo decidir a Mariano Ozores a dar un giro en su carrera y dirigir las películas de éxito en taquilla y poca calidad que todos conocemos.

    Aún así, y a pesar de todo, el film es aconsejable para ver por ser una rara avis dentro de panorama del cine patrio de la época, por su temática y para ver a esos excelentes actores haciendo algo con un poco de pies y cabeza.



  • 30" y demás sospechosos habituales, os paso esto que seguro que os interesa…

    Mañana, un día antes del estreno de "Machete"...

    MAUMAU GRINDHOUSE TRAILERS -Part 1-

    jueves, 30 de septiembre de 2010, 22:00 Horas

    http://www.maumaunderground.com/eventos.asp?evento=5871



  • ojo en Sitges:

    y joyita (bueno, lo que se pudo moldear de ella):



  • Gracias Guilen, pero es demasiado tarde y al día siguiente todavaía no han convocado huelga, así que me va a tocar ir a currar.

    Ademas, la última vez que fui al MauMau, su simpático portero no nos dejó pasar (siendo socios), así que, desde hace ya muchos meses, no gozan de nuestra impagable presencia que da prestigio a todo local que se precie.



  • Joder, 30'', no la conocía y claro que me interesa. Gracias por la recomendación, ahora me pongo a buscar.

    Para el que preguntaba por la saga Halloween (lo siento, ya no recuerdo quién era) decir que, además de la segunda (muy digna, con momentazos y escrita por Carpenter), a mi me gusta mucho la tercera, titulada "Season of the witch". Una marcianada: pretendieron utilizar la franquicia Halloween para producir historias de terror relacionadas con dicha festividad, iniciativa interesante que por supuesto no pasó de esta única película. Por lo tanto, en esta no aparece Mike Myers ni tiene nada que ver con esa historia, al contrario que toda la posterior ristra de secuelas. También es la última en la que tuvo algo que ver Carpenter, como productor. Dirige Tommy Lee Wallace (colega y colaborador de Carpenter en varias películas) quién también es autor del guión, cuya primera versión (de la que algo queda) es obra de Nigel kneale, el creador de la saga Quatermass. Vamos, que hay bastantes elementos de interés para echarle un vistazo.
    La peli no es ninguna obra maestra, pero a cualquier amante del terror setentero de serie b le puede gustar. Es el tipo de historia "de abducción" que me gusta mucho.

    Ah, el otro día vi Get him to the Greek. Me la esperaba peor, y a pesar del final chungo a lo moralina apatow, me reí bastante. No imaginaba que Puff Daddy pudiese hacer un buen papel cómico, muy grande.



  • Tengo otra en cartera que también te puede interesar, pero prefiero verla primero para decirte si vale la pena o no (aunque acabaré hablando de ella, no te preocupes).

    Lo que empezé a ver ayer, aunque me faltan algunos todavía es

    pinta de muerte.



  • hoygan! esto que ponen en Sitges tiene pintaca!

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001419



  • @Trinxo:10ck91hp:

    hoygan! esto que ponen en Sitges tiene pintaca!

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001419

    Si la tiene, esta voy a verla seguro, artistazo que es Dupieux.