Piel de gallina (CINE)



  • La cinta blanca, ciudad de muerte, el profeta y the road son del 2009 y the hurt locker del 2008. Jjajajajaj.
    Pues nada, a fiarse de mi top3. Yo he visto:
    Gainsbourg
    El escritor
    Buried
    el último exorcismo
    María y yo
    Secuestrados
    Uncle Boonmee
    Inception
    Shutter Island
    Fase 7
    Scott Pilgrim
    y las que he destacado.



  • Yo que sé. Aquí pone que se estrenaron en el 2010. http://www.elmulticine.com/peliculas-estrenos-2010.php



  • Pero a ver, estamos ya hace tiempo en otros hilos que llevan por nombre "filtraciones 2011", sois el no va más de las descargas y ahora tenéis que buscar en una web llamada "el multicine.com" para ver de cuando son las películas. Por esa regla de tres, en Menorca podrían salir top3 del estilo:
    1. Inglorius bastards
    2. La soledad
    3. Yo soy la Juani



  • La verdad es que estoy tan al quite de la fechas de los discos como de las peliculas, por eso nunca hago listas de lo mejor del año. El caso es que esta vez estaba aburrido y quería colaborar. Nada, de aquí a tres años os pongo lo más destacado del 2010, si es que ha habido algo. Tampoco contéis A Serious Man como película del 2010, por eso.



  • de nada, dispers! que te ilumine Rita



  • Os ofendéis con poco, eh.

    Si ya sé que el corte anual de poco importa, y que películas como "el profeta" y la nueva de los Coen se me están quedando, digamos, rezagadas. Y que, además, nunca he sido el más puesto en las novedades, pero me ha sorprendido tanto despiste. Simplemente.



  • Toy story 3

    A ver, si una peli no se estrena en este país hasta el 2010, ya puede estar producida y estrenada en otro lado antes, que me parece normal votarla en la lista de 2010. Algunos seguimos viendo las pelis en el cine, no en el ordenador de casa. Por cierto, no me refería a A serious man, pero… ¿La cinta blanca se estrenó en 2009 o 2010?



  • Etnocéntrica!



  • @Ashes:

    Toy story 3

    A ver, si una peli no se estrena en este país hasta el 2010, ya puede estar producida y estrenada en otro lado antes, que me parece normal votarla en la lista de 2010. Algunos seguimos viendo las pelis en el cine, no en el ordenador de casa. Por cierto, no me refería a A serious man, pero… ¿La cinta blanca se estrenó en 2009 o 2010?

    está clarinete. por no hablar de que una peli es buena sea del 2010 o del 1986



  • yo puedo hacer la lista de las peores, este año no he dado una

    1-robin hood
    2.centurión
    3.machete
    4.sherlock holmes
    5.the social network

    *lista sujeta a cambios cuando vea tron me temo

    las únicas buenas que me vienen a la mente son la de bansky y kynodontas, alguna mas habré visto pero debió ser a principios de año.



  • @manel:2ymqbv3g:

    @Ashes:

    Toy story 3

    A ver, si una peli no se estrena en este país hasta el 2010, ya puede estar producida y estrenada en otro lado antes, que me parece normal votarla en la lista de 2010. Algunos seguimos viendo las pelis en el cine, no en el ordenador de casa. Por cierto, no me refería a A serious man, pero… ¿La cinta blanca se estrenó en 2009 o 2010?

    está clarinete. por no hablar de que una peli es buena sea del 2010 o del 1986

    tú calla que no vas al cine, que tiras más de manta y babuchas que mi abuela.



  • @Ashes:

    ¿La cinta blanca se estrenó en 2009 o 2010?

    Según parece, se estrenó en España el 15 de enero de este año. Bueno, como dice Manel, contad como películas que me han gustado, independientemente de cuando fuesen estrenadas. Si queréis contextualizar más la respuesta, de este año (entiéndase año jarguziano, es decir siguiendo esa web maléfica), además de las ya destacadas, he visto:
    Número 9
    Un Tipo Serio
    Up in the Air
    Invictus
    Shutter Island
    Green Zone
    Acantilado Rojo
    Cómo Entrenar a tu Dragón
    Soul Kitchen
    Alicia en el País de las Maravillas
    Iron Man 2
    Robin Hood
    Kick-Ass
    Zombis Nazis
    Origen
    The King of Jail Breakers



  • Convendremos entonces, sea como sea, que el año jarguziano o el año de estreno mundial no ha deparado grandes obras del cine. Buscaba un poco eso, si se me escapaba algo. Kanchelskis, Waldo, Chiappucci y otros asistentes de festivales (independientes o no) no han dicho nada, esperaremos.

    Lo que no vale es lo de manel de que si mola, da igual el año. Coño, claro, pero una pregunta es una pregunta.



  • @30segundossobreTokyo:1gzlg906:

    Sigo diciendo que es urgente que alguien renueve el documental musical porque eso de imágenes de archivo y señor contando sus batallitas me abure sobremanera.

    Es curioso que menciones lo de la necesidad de renovación del documental musical, porque a mi me dio tal bajona con el género tras el In-Edit que ni me apeteció comentar por aquí los 11 documentales vistos, lo mismo una y otra vez con otros rostros y voces: biografía por orden cronológico con fotos/imágenes/información de la banda/artista/escritor de turno. Lo que no quita que el de Lemmy y La Trapera fueran muy divertidos.

    Encima, de los tres documentales que escapaban del esquema, uno ("Surdesarrollo-Capítulo 1") era una imitación de "Burn to Shine", la cinta -¿o serie de cintas?- con actuaciones de Shellac y compañía dentro de una casa que va a ser derribada, otro ("Speaking in Code", siguiendo a Modeselektor, Sheburne, y Wighnomy Brothers de gira) lo joden los mismos directores metiendo morralla íntima suya que no le interesaba a nadie, y "Sounds and silence" sí que congeniaba bien historia, ritmo, y formato (bueno, y el de los White Stripes, que ya había visto previamente)

    Habrá que enganchar por algún lado el documental de Cicatriz de 20 minutos de duración que menciona Disperso, a ver si es cierto que es una bocanada de aire fresco.
    Tampoco he visto el de Kurt Cobain, "About a son", tiene pinta de ser singular.



  • @Disperso:3iy2pnky:

    Convendremos entonces, sea como sea, que el año jarguziano o el año de estreno mundial no ha deparado grandes obras del cine. Buscaba un poco eso, si se me escapaba algo. Kanchelskis, Waldo, Chiappucci y otros asistentes de festivales (independientes o no) no han dicho nada, esperaremos.

    Hombre, de memoria la única obra maestra que me viene a la cabeza, festivales y cineambigus incluídos, es "I'm Not There", aunque sea de hace tres años, es estreno del 2010.

    Pelis notables ha habido un saco ("Ne change rien", "Toy Story 3"; "Copia Certificada", "La Cinta Blanca"; "Tulpan", "Fish Tank"; "La Mosquitera", "Fantástico Sr Fox", "Un Profeta", "Uncle Boonmee…", "Poesía", "Canino", "Entre nosotros", "El Silencio de Lorna", "Carancho", "Aita", "La Mujer Sin Piano", "Un Tipo Serio", etc., y en festivales destacaría de la mostra de cine portugués "Aquele Querido Mes de Agosto")

    pero no tengáis prisa con las listas, que aún queda la nueva de Godard y "Caracremada" por estrenarse!



  • @Disperso:2wgzmxii:

    Convendremos entonces, sea como sea, que el año jarguziano o el año de estreno mundial no ha deparado grandes obras del cine. Buscaba un poco eso, si se me escapaba algo. Kanchelskis, Waldo, Chiappucci y otros asistentes de festivales (independientes o no) no han dicho nada, esperaremos.

    Lo que no vale es lo de manel de que si mola, da igual el año. Coño, claro, pero una pregunta es una pregunta.

    podemos estar así hasta año nuevo: yo te he dicho pelis que se estrenaron en el 2010 en españa y yo las vi en el 2010, así que son pelis del 2010. o es que acaso "a serious man" apareció en el top ten 2009 de las revistas de cine españolas?

    cojones



  • Por mi parte todo aclarado, pero has mencionado el año '86, manel.

    hostias



  • @3nx4vawm:

    Habrá que enganchar por algún lado el documental de Cicatriz de 20 minutos de duración que menciona Disperso, a ver si es cierto que es una bocanada de aire fresco.

    A ver, bocanada de aire fresco, lo que se dice bocanada no sé, pero se sale del supuesto guión pre-establecido; fundamental en toda investigación, entiendo. Si lo que uno busca es imágenes de directos y diferente gente contando batallitas, eso no lo encontrará, vaya.

    Por otro lado, en un festival de temática tan concreta, pienso que es normal encontrarse con films estructurados o realizados con unos parámetros, pues eso, muy concretos.



  • A ver, qué coño, si se quieren hacer listas hay que hablar de pelis estrenadas comercialmente en España en 2010. Lo que dicen ashes o manel, vamos. Es un límite claro y la forma de acotar más ordenada y que permitirá a más gente opinar. No creo que mucha gente supere los 20 títulos de esta manera, con lo cual su visión de lo mejor del año ya será bastante limitada (pero de eso se trata, de opinión personal, no? tanto en lo que has elegido ver como en lo que luego te ha molado o no). Así que poco sentido tendrá enumerar pelis que aquí no han llegado y no sabemos si lo harán, o el último estreno yanki de este fin de semana que aquí saldrá en febrero, y mucho menos de pelis de festivales. Otra cosa es que a Disperso le interese escuchar que lo mejor del año ha sido las nuevas de Raoul Ruiz (Donosti), Reichardt (Gijón), o experimentos inestrenables como las de Los Hijos o Ben Russell (Punto de Vista), pero ver esto en las listas a mi me resulta irritante, porque no viene a cuento, hombre.

    Dicha esta pedazo de obviedad, dejo para otro momento lo de poner una lista más elaborada de favoritas, además, qué coño, todavía quedan 3 semanas y puede que haya que incluir la de Godard o la de Jack Black.

    Ahora mismo me vienen a la cabeza como favoritas Toy Story 3 (segura vencedora) y Fantastic Mr. Fox. Y ahora mismo sólo recuerdo cosas recientes como La red Social, The other guys, Copie conforme o Uncle Boonme, pero si echo para atrás también están Un tipo serio, Un profeta, El escritor, y tal, ya comentadas todas. Y no es que todas estas me parezcan la hostia, simplemente las más interesantes o las que más me han gustado. Ya intentaremos hacer una lista más pensadica, a ver si sale algún título olvidado o denostado.

    Y Skyline es un pedazo de bodrio del 15, que aburrimiento, Dios, ojalá hubiera sido todo como los minutos finales, hombre…



  • ¿has visto amer, Disperso?
    es muy sexy, pero de 2009.