Piel de gallina (CINE)



  • Rec 2 es un rollaco… pero es que Rec 1 tampoco es nada del otro mundo...



  • Tron Legacy o "como la nostalgia me hizo perder 8'3€ y 2 hora de mi tiempo".

    No es que la pelicula sea mala, es que es infumable. Terminé quitandome las gafas, porque 3D hay mas bien poco….

    Spoiler: Lo de la cena con cochinillo, ya me pareció lo peor. Por no hablar del rollo zen que se gasta el amigo Bridges durante la mayor parte de la pelicula.



  • la cosa es la mejor peli de carpenter pero de largo, lo tiene todo, ambientación, tensión, banda sonora, interpretaciones, efectos especiales acojonantes, una de mis cintas favoritas de siempre…rec 2 en su día ya comenté lo mala que era pero la primera es de lo mejor que se ha hecho en cine de terror en este país últimamente



  • Una pasada Black Swan, no quiero contar mucho pero es cierto que la película te atrapa desde el principio y mezcla imágenes bellísimas con escenas retorcidas. Qué mal ha envejecido Winona y que mal rollo que da Natalie.



  • yo voy a pasar mucho de tron legacy, llevaba cacho esperando poder verla en el imax y al final no han traido una sola copia a españa, han acabado de matar lo poco que quedababa del niño que una vez fuí. como mucho la veré en screener ruso con audio en latino, no se merecen mas.



  • @Stereo:3hp9r2bj:

    rec 2 en su día ya comenté lo mala que era pero la primera es de lo mejor que se ha hecho en cine de terror en este país últimamente

    Competencia feroz, por otra parte.



  • la verdad es que hay poco donde rascar…destacaría aparte de rec, los abandonados de cerdá y para entrar a vivir del propio balagueró, poca cosa la verdad



  • Thatcher: o la ves en pantalla grande, con un buen sonido o más vale que no la veas. Verla en screener es un auténtico pecado. Yo también esperaba que se estrenase en Imax, es más, se habló mucho de que así sería, tanto en Madrid como en Barna, pero nada de nada. Somos muy cutres en este país, pero que muy cutres. Ya lo hemos hablado muchas veces, pero ellos mismos se encargan de liquidar a la afición de puebla este país con el asunto del escatimar la pasta. Yo hubiera pagado encantado un poco más por verla en ese formato, aunque luego saliera del cine cagándome en la película, pero es un riesgo que todo el mundo corre. Por el contrario, hay que verla en cines con pantalla pequeña (pero desenfocada) y buen sonido, o bien cines con gran pantalla (como el Urgell) pero con un sonido claramente insuficiente.

    Y no quiero entrar a saco en lo del cine Urgell, al que tengo mucho cariño, pero que, y el otro día lo comprobé, no se ha tocado casi nada en 30 años o más, solamente el puesto de venta de palomitas. Todo está igual y, lo que era la hostia en ese tiempo, ahora es incómodo o fuera de las innovaciones que se han hecho en las salas desde hace unos años. Y pagar 11 euros por un espectáculo como TRON (por ejemplo) en un sitio como este es, para mí, ofrecer argumentos a los que no quieren ir al cine a ver una película y prefieren o bien bajársela o bien comprarla en la manta. Hay que hacer atractivo el hecho de ir a ver una película, hay que saber vender lo que se tiene.

    A mí, la primera de [REC] me gustó bastante, sobre todo, por la forma en que está rodada y, sobre todo, en el brío y energía que desprende la misma. Creo que la segunda parte se podría resumir perfectamente en unos 20 minutos y haber alargado la primera parte para poder dar un vuelco (que se anuncia) al final de la primera parte. Pero como película independiente, la segunda es una auténtico desastre y tiene cosas que hasta parece mentira que estén hechas por quienes la han hecho. Huele como a compromiso o a tratar de estirar un poco más a ver si la gente pica y paga.



  • @30segundossobreTokyo:x4kinc9x:

    Huele como a compromiso o a tratar de estirar un poco más a ver si la gente pica y paga.

    y más que se va a estirar, una por delante y otra por detrás, génesis de plaza y apocalipsis de jaume



  • Madre de dios…..!!!!!!!!!!!!!!

    Lo de Apocalípsis se ve venir por el final de segunda parte, pero lo de Génesis....

    y ya puestos…

    "ALIEN prequel: H.R. Giger, known for his prolific and baroque artwork, is reportedly returning to the ALIEN universe for Ridley Scott's upcoming prequel. Is this just one more cog in the rumor mill surrounding the film? Apparently not. In an interview with a German news outlet, Carmen Scheifele, Giger's wife, said the man is "on board" the production. Giger, as you know, designed the titular creature and various other aspects featured in Scott's 1979 film"

    Otra....

    "ShockTillYouDrop.com ha anunciado que el realizador John Carpenter ('Halloween', 'La Niebla', 'La Cosa'… ) dirigirá la adaptación cinematográfica del cómic publicado en los años 90, creado por Randy Queen de la mano del sello Dark Horse, 'Darkchylde'. El anuncio se hizo a través de un teaser póster donde aparece el nombre de Carpenter, acompañado del siguiente anuncio.

    “Grandes avances para la adaptación de la película, 'Darkchylde'. Desde la última vez que se informó sobre la película, WETA ha hecho algunas pruebas de FX. Hoy, día de Halloween revelamos que John Carpenter será el director de esta película basada en el cómic de Randy Queen sobre una voluptuosa joven que, a raíz de una maldición que padece, se transforma en las criaturas que pueblan sus pesadillas. Cada vez que tiene un sueño, una criatura macabra asola el pueblo donde vive la joven”.

    “John Carpenter y Sandy King de Storm King Productions se han aliado con Randy y Sarah Queen de Darkchylde Entertainment para producir la película, después de haber visto las imágenes de prueba antes mencionadas creadas por el galardonado Richard Taylor, de Weta Workshop”.

    Y otra sobre Carpenter....

    "THE THING: Here's an interesting tidbit for those following the development of the upcoming prequel to John Carpenter's classic. Norwegian newspaper Dagbladet just ran an article on the Norwegian cast members in which they drop a couple budget points. And according to them roughly fifteen million dollars of the seventy million total was spent creating the signature creature effects alone. Word is that most of the creature effects in the film are going to be practical models and animatronics and fifteen million will buy you a whole lot of those. In other words, expect a lot of Thing in THE THING prequel."

    Y ahora si que para terminar, un precioso regalo para ese sobrinito que casi todos tenemos...



  • jajajaja qué grande la camiseta, mi hermano mayor tenía una así a finales de los ochenta, cuando yo tenía 4 años, y de tanto asustarme con ella, mi madre tuvo un ramalazo y se la tiró por la ventana de la habitación, desintegrándose durante seis años a la intemperie en el tejado de la casa de al lado

    Y hasta aquí el flash histórico de la jornada



  • Bah, ahora todo el mundo raja de Rec, con lo divertidas que son ambas! Cierto es que la segunda pierde algo, pero igualmente tiene momentazos. Yo hasta me traguñe quarantine con curiosidad mórbida por ver que era lo que iban a cambiar (más bien poco).
    Deseandito estoy la próxima sesión del phenomena.



  • Hace poco volví a ver Aliens (James Cameron) y me aburrí bastante. La primera hora se la tiran hablando y hablando con poco fundamento entre la cacharrería que resulta ser la nave. Aparece la niña rubica para darle ese toque sensiblero tan Cameron y alguna que otra pesadilla recurrente que tiene la Ripley.



  • Dos cosazas de ahora :

    White material (Claire Denis). Ahhhhh!! que grande que es esta señora ; cuando reparte se queda sola.Esta vez se va a Africa, y no para de dar palos a blancos y a negros. La bajeza humana no es clasista!!Puntazo para Isabelle Huppert. Cuando esta mujer nos deje, de verdad que voy a llorar amargamente.

    Enter the void (Gaspar Noe) ; AL principio me caia un poco mal, metia cosas de manera gratuita y que no podían meterse en la trama de ninguna manera. Esta es una primera gran peli. Un trip por un Tokyo de colores saturados y texturas borrosas. Como una drogada intensa. Muy grande.



  • Por si Disperso sigue interesado en protagonistas femeninas que lo borden: Anne Bancroft en "El milagro de Anna Sullivan" está estelar.
    Además, la peli es un magnífico ejemplar dentro del subgénero de 'historias de superación', ya que la sequedad, energía y fisicidad -la mitad del metraje sin diálogos, que no en silencio- de la puesta en escena de Arthur Penn salva la relación institutriz-paciente de cualquier ñoñería compasiva.

    Pero, sobretodo, Anne Bancroft: chapeau





  • @Disperso:2ciwy9wz:

    http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/12/hanke.html

    Victoria Abril y Xabier Elgorriaga



  • Respecto a Black Swan, de la que hablabais el otro día, siempre he pensado que el argumento de "El lago de los cisnes" se merecía una recreación moderna, ya fuera literaria o cinematográfica. Así que, a pesar de que tampoco soy precisamente fan de Aronofsky, tengo muchas ganas de verla.

    Reinterpretaciones del ballet se han hecho bastantes. Como curiosidad os dejo dos tubos del famoso pas de quatre. El primero del Bolshoi, según la coreografía clásica de Petipa-Ivanov, y el segundo de una versión gay (que, por cierto, también es la del final de Billy Elliot), según el coreógrafo inglés Matthew Bourne. Las comparaciones, en este caso, son graciosas:

    http://www.youtube.com/watch?v=FY4Y1gTO9HE

    http://www.youtube.com/watch?v=l8BqSKj1BTM&feature=fvw

    PS: Hablando de Billy Elliot y de su director Stephen Daldry, otra peli que promete es la adaptación que prepara el susodicho de Extremely Loud and Incredibly Close, la novela de Jonathan Safran Foer (Everything Is Illuminated) sobre un niño de nueve años que ha perdido a su padre en el atentado a las Torres Gemelas, pero no tiene ni idea de qué estaría haciendo él allí esa mañana. Su única pista para averiguarlo es una llave que encuentra dentro de un sobre donde pone "Black", al romperse un jarrón.



  • Es un documental reality de 2007 pero supera con creces cualquier película. Repasando antiguas notas lo he reencontrado y, aparte de decidir darle una revisión, os lo presento por si alguien no lo conoce y se siente aventurero.

    http://www.megaupload.com/?d=VW0ZD55L
    ```Subtítulos totalmente necesarios si uno no ha crecido en Whalley Range. (Subdivx es vuestro amigo).
    
    Un poco más de info:
    
    [El jefe, Dominic Noonan](http://en.wikipedia.org/wiki/Dominic_Noonan:10vtf5j8)
    [El hermano](http://en.wikipedia.org/wiki/Desmond_Noonan:10vtf5j8)
    [El realizador del documento](http://en.wikipedia.org/wiki/Donal_MacIntyre:10vtf5j8)


  • buena pinta pulpo, pero en el megaupload este pone que el archivo se llama: A very british gangster Vostfr T21.avi
    ¿sabes si vienen ahí pegados subtitulos en francés? si es así la busco en otro sitio.