Piel de gallina (CINE)



    • Mejor película: Balada triste de trompeta, Buried, Pa negre y También la lluvia.

    • Mejor dirección: Rodrigo Cortés (Buried), Agustí Villaronga (Pa negre), Icía Bollaín (También la lluvia) y Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta).

    • Mejor dirección novel: David Pinillos (Bon apetit), Emilio Aragón (Pájaros de papel), Juana Macías (Planes para mañana) y Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí).

    • Mejor actriz protagonista: Elena Anaya (Habitación en Roma), Emma Suárez (La mosquitera), Belén Rueda (Los ojos de Julia) y Nora Navas (Pa negre).

    • Mejor actor protagonista: Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta), Javier Bardem (Biutiful), Ryan Reynolds (Buried) y Luis Tosar (También la lluvia).

    • Mejor guión original: Balada triste de trompeta, Buried, Biutiful y También la lluvia.

    • Mejor guión adaptado: Elisa K, Habitación en Roma, Pa negre y Tres metros sobre el cielo.

    • Mejor actor de reparto: Eduard Fernández (Biutiful), Alex Angulo (El gran Vázquez), Sergi López (Pa negre) y Karra Elejalde (El idioma imposible).

    • Mejor actriz de reparto: Terele Pávez (Balada triste de trompeta, Ana Wagener (Biutiful), Pilar López de Ayala (Lope) y Laia Marull (Pa negre)

    • Mejor actriz revelación: Aura Garrido (Planes para mañana), Carolina Bang (Balada triste de trompeta), Marina Comas (Pa negre) y Natasha Yarovenko (Habitación en Roma).

    • Mejor actor revelación: Juan Carlos Adubiri (También la lluvia), Francesc Colomer (Pa negre), Manuel Camacho (Entre lobos) y Oriol Vila (Pájaros de papel).

    • Mejor música original: Roque Baños (Balada triste de trompeta), Gustavo Santaolalla (Biutiful), Víctor Reyes (Buried) y Alberto Iglesias (También la lluvia)

    • Mejor canción original: In the lap of the mountain, de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés (Buried)), Loving strangers de Russian Red (Habitación en Roma), Que el soneto nos tome por sorpresa de Jorge Drexler (Lope) y No se puede vivir con un franco de Emilio Aragón (Pájaros de papel).

    • Mejor documental: Bicicleta, cuchara manzana, Ciudadano negrín, Cuánto pesa su edificio, Mr. Foster, María y yo.

    • Mejor dirección de producción: Pa negre, También la lluvia, Lope y Balada triste de trompeta.

    • Mejor dirección de fotografía: Kiko de la Rica (Balada triste de trompeta), Rodrigo Prieto (Biutiful), Eduard Grau (Buried) y Antonio Riestra (Pa negre).

    • Mejor dirección artística: Edou Hydallgo (Balada triste de trompeta), Brigitte Broch (Biutiful), César Macarrón (Lope) y Ana Alvargonzález (Pa negre).

    • Mejor montaje: También la lluvia, Balada triste de trompeta, Biutiful y Buried.

    • Mejor diseño de vestuario: Pa negre, Balada triste de trompeta, También la lluvia y Lope.

    • Mejor sonido: Balada triste de trompeta, Buried, Pa negre y También la lluvia.

    • Mejor película de animación: El tesoro del rey Midas, La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, Las aventuras de Don Quijote y Chico y Rita.

    • Mejor película hispanoamericana: Contracorriente del peruano Javier Fuentes-León , El hombre de al lado del argentino Mariano Cohn, El infierno del mexicano Luis Estrada y La vida de los peces del uruguayo Federico Veiro.

    • Mejor película europea: Un profeta de Jacques Audiard, El escritor de Roman Polanski, El discurso del rey de Tom Hooper y La cinta blanca de Michael Haneke.

    • Mejor cortometraje de ficción español: Adiós papá, adiós mamá, El orden de las cosas, Una caja de botones y Zumo de limón.

    • Mejor cortometraje documental español: El cine libertario: cuando las películas hacen historia, El pabellón alemán, Un dios que ya no ampara y Memorias de un cine de provincias

    • Mejor cortometraje de animación español: Exlibris, La bruxa, La torre del tiempo y Vicenta.

    • Mejor maquillaje o peluquería: Balada triste de trompeta, Lope, Pa negre y También la lluvia.

    • Mejores efectos especiales: Balada triste de trompeta, Buried, Lope y También la lluvia.

    • Goya de honorl: Mario Camus.

    Podéis copiar/Pegar vuestros post de años pasados, si apetece.
    biutiful

    Como dije, el otro día vi Catfish.No se si me gusta. Después de pensármela muy poco me parece que los tios son un poco hijosputa, no? Y muy modernos y tal pero ¿no tienen ni una puta webcam mierdosa? No se. Además los mongolitos me dan pena, feísimos los pobres. Con su cazo juasjuas. Y todo el rollo chungo de vamos a quitarle la careta a la gorda es un poco pastel, pero a mi los realitis me entusiasman así que ahí disfruté. La idea es cojonuda, pero la conclusión a la que creo que llegan está trillada a más no poder en la cabeza de cualquiera que use facebook o redes sociales, como yo. La tía buena es una amorfa y el macho un mariconazo. Guau, sorpresa. Me quedo con la gordi campestre y los deficientes antes que con los mariconazos esos. Qué no me ha gustado, joder ya.

    El Weir debería hacer Master and commander part two de una puta vez. O una precuela.



  • Diego López es Dios…

    EL BUQUE MALDITO presenta

    SÁBADO 29 DE ENERO 2011 - 18h.

    Proyección de la película "Holocausto 2000" con la presencia de su realizador Alberto de Martino.

    El mítico realizador Alberto de Martino, autor de célebres títulos como "Horror" (1962), "El asesino… está al teléfono" (1972) o "El anticristo" (1976), firmó en 1977 una de las mejores películas de terror satánico de aquella década y que contó con un reparto estelar comandado por Kirk Douglas y acompañado por Agostina Belli y Simon Ward. Ahora, treinta y cuatro años después del estreno del film, el realizador italiano visitará la ciudad condal para asistir como invitado al pase de su film y hablarnos de su trayectoría en el mundo del cine.

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona
    <M> Sagrera L1-L5.

    olé olé yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy oooooooooooooooolé



  • ¿Por qué me caerá tan bien Icíar Bollaín? ¿Será que mentalmente la asocio sin querer a la primera imagen que tengo de ella en El sur?

    Me alegro de que se haya llevado tantas nominaciones con una peli que, por lo que dicen, sigue la senda de Ken Loach. A ver si también consigue colarla en el Oscar (lo del cine dentro del cine siempre ha gustado en Jólivu).

    Personalmente, desde "Hola, ¿estás sola?" estoy esperando que haga una gran película, porque me parece una tía muy inteligente, muy currante y muy sensata. A lo mejor es esta de la lluvia. O a lo mejor ya lo era "Te doy mis ojos". Esa no quise verla. Lo de la violencia de género me pone de la peluca por razones que no vienen al caso.



  • @30segundossobreTokyo:2kez8he7:

    A mí, personalmente, SLUGS es una película que me pone mucho, quizás es por la presencia de concha Cuetos. En serio, creo que es un film que todos los seguidores del fantástico hispano han de tener en alta consideración, como también otras de Simón.

    y tanto, slugs es una película muy querida y entrañable para todos aquellos seguidores del fantástico de aquí, también las otras dos mencionadas y más conocidas, la grieta y mil gritos… la que llevo tiempo persiguiendo de piquer simón es misterio en la isla de los monstruos, con naschy, terence stamp, anita obregón, jarl, y mi admirado y querido peter cushing en el reparto, por lo visto es terrible (de mala), mejor que mejor

    del pisha, ni tropical malady, ni uncle boonmee, su mejor cinta es syndromes and a century, recomendada especialmente a todos aquellos que no soporten las otras mencionadas, verdad de la buena



  • A mí me flipó, en serio. No he visto la de Ferrara pero parece que son dos pelis totalmente distintas; parece que incluso las intenciones son distintas.
    El teniente que es Cage pivota entre cierto histrionismo cómico y el yonki lánguido que busca su dosis. Sea como sea, el film tiene mucha mala leche, por mucho que el jeto de Nicolas se empecine en demostranos todo lo contrario.

    No comentaremos a Eva, no fa falta.


    Bad Lieutenant, Port of Call New Orleans, Werner Herzog (2009)



  • Ostras, estáis hablando es esta película: "Slugs: muerte viscosa" ?

    Siempre que iba a Video Instan a mirar a la zona de terror cuando sólo había VHS, la veía ahí puesta en la estantería y llegó a convertirse en una de esas cintas míticas alrededor de la cual se iniciaban todo tipo de conversaciones sobre títulos de terror freak.

    Hablando de terror freak, mañana Indiana Jones y el Templo Maldito y La Cosa de Carpenter en el cine Urgel a partir de las 20h. Yo creo que voy a ir porque son dos títulos que nunca llegué a disfrutar en pantalla grande como Dios manda. Alguien más irá?

    http://www.phenomena-experience.com/proyecciones.html



  • @Guilen:fhscs21h:

    Siempre que iba a Video Instan a mirar a la zona de terror cuando sólo había VHS, la veía ahí puesta en la estantería y llegó a convertirse en una de esas cintas míticas alrededor de la cual se iniciaban todo tipo de conversaciones sobre títulos de terror freak.

    Ostras, Video Instan, yo era socio! ahí me pillaba yo las pelis de Jackie Chan. Que por cierto, un día por probar me pillé Zu: Guerreros de la Montaña Mágica y lo FLI-PÉ. No entendí absolutamente nada pero lo flipé. A ver si me la bajo y le pego un segundo visionado.



  • Yo sigo siendo socio del Video Instan. Un lugar mítico por la simpatía de sus trabajadoras, siempre alegres y con una sonrisa a punto para los clientes



  • Sí, yo la de "slugs" diría que la acabé pillando algún día; os juro que pagaría algo por verme allí con mis 10 años, llevando esas gafas de tigre nuevas que me habían comprado, delante de la estantería de las cintas de terror, todo mareado sin saber que la culpa era del oculista que me había colocado los cristales al revés. Una media de 30 minutos tardaba en decidir cual alquilaba, así que, ese día, salí tambaleándome y mi madre al principio creía que eso no era sano: visitar tanto el videoclub era perjudicial. Cuando en realidad era entrar en el videoclub e invadirme una total felicidad solo comparable al día en que toqué mi primera teta. Qué tiempos aquellos de chinorri gafapasta y camisas de franela. No vivía cerca de la calle Enrique Granados. El videoclub Marcha aún funciona, curioso. Y todavía no han cambiado el cartel. Tenían un perro de esos que babean, siempre durmiendo, siempre como agotado.

    Cuando fuí al Balaña a ver "El Templo maldito" creo que me dormí, no sé por qué. Mañana vamos.



  • @Pekh:xcbav8e6:

    Yo sigo siendo socio del Video Instan. Un lugar mítico por la simpatía de sus trabajadoras, siempre alegres y con una sonrisa a punto para los clientes

    Del 82 al 90 dos veces por semana acompañando a papá de Boer y aún nos miraban como si hubiésemos entrado a robar.



  • Para mi gusto, El Templo Maldito es el peor de los tres primeros Indianas con diferencia. El de 2008 no lo he visto.

    Pero yo venía a decir que vuelve Bond, James Bond, de la mano de Mendes, Sam Mendes. Eso va a ser el Bond más sesudo (no el más sexuado) que se haya visto en la Tierra. Bien. La profundidad que ya tenía el personaje en Casino Royale, y que perdió de nuevo en Quantum of Solace, le sentaba mejor que la pajarita.

    Por cierto, al Craig le funciona perfectamente la combinación sexsymbol-buenactor, porque últimamente es el perejil de todas las salsas de megapresupuesto: ese extraño western sci-fi que se supone que será Cowboys and Aliens, el Tintín de Spielberg, y la adaptación americana del primer Larsson.

    Aunque a mí la que más me apetece es el thriller que ha rodado por el medio con Watts y Weisz (otras que tal bailan) a las órdenes de Jim Sheridan: Dream House.



  • Venía a preguntar por los fabulosos créditos de Balada Triste de Trompeta. Estoy convencido que ya los he visto, en concepto, hará como cinco o seis años. ¿Alguien tiene alguna pista a parte del twitter del director?.



  • @Guilen:f7ncx52w:

    Avatar edicion 3 discos 13 pounds (Fnac.es 34€)

    Espero, por el bien de su salud mental y ocular, que la peli buena venga en los discos 2 y 3, y que lo que pasaban en los cines fuese, qué sé yo, parte de un experimento sociológico.



  • @los:

    @Pekh:2hm11012:

    Yo sigo siendo socio del Video Instan. Un lugar mítico por la simpatía de sus trabajadoras, siempre alegres y con una sonrisa a punto para los clientes

    Del 82 al 90 dos veces por semana acompañando a papá de Boer y aún nos miraban como si hubiésemos entrado a robar.

    Totalmente de acuerdo, José María. Monumento a la simpatía. Aunque, la verdad, uno se compadece de la pobre chica de la sección de dentro, expuesta a una legión de raritos preguntándole por películas con títulos que, una persona normal como ella, no podría por más que llamar a las autoridades sanitarias para que redujesen a esos tipos que, además, son unos pesados…

    Yo también sigo siéndolo, aunque hace mucho que no me paso por allí. Hace unos días que me estoy pensando en volver porque hay algunas cosas que quiero ver en DVD y que se que allí están, por narices.

    Por cierto, ¿alguien era socio del Vídeo Club Vergara?. Ya hasta nos ponemos a hablar de vídeo clubs, somos unos enfermos.



  • juas, el video club vergara, que recuerdos, ni me acordaba, pues no me gasté pasta allí

    el otro dia volví al instan después de muuuucho tiempo….y sigue igual de cutre

    porque vivo en logroño si no anda que me iba a perder la cosa en pantalla grande, ya la disfruté cuando crio en una sesión doble, si no recuerdo mal junto a virus o rabia y luego nunca me he cansado de verla, una y otra vez

    sentado delante del ordenador, mirando por encima de mi hombro derecho, lo primero que visualizo en la estanteria de mi cuarto es al cabrón de macready apuntando a los perros enjaulados, muy fan



  • Dios, que recuerdos de mi infancia en el videoclub Istan. Ahora que me mudo al ladito volveré a apuntarme. Yay!



  • @Thurman:gl6jylrj:

    Para mi gusto, El Templo Maldito es el peor de los tres primeros Indianas con diferencia. El de 2008 no lo he visto.

    Pero yo venía a decir que vuelve Bond, James Bond, de la mano de Mendes, Sam Mendes. Eso va a ser el Bond más sesudo (no el más sexuado) que se haya visto en la Tierra. Bien. La profundidad que ya tenía el personaje en Casino Royale, y que perdió de nuevo en Quantum of Solace, le sentaba mejor que la pajarita.

    totally agree en los dos comentarios



  • Dios, ayer vi por fin la Piranha de Aja, que bien me lo pasé!!
    También olvidé comentar que en navidades vi las nuevas de Aronofsky, Coppola hija y Kitano. Y todas bastante bien, que cosa más rara, pero me alegro mucho.



  • @Waldo:

    Dios, ayer vi por fin la Piranha de Aja, que bien me lo pasé!!.

    Pero esta llegó a salir en el cine por estos lares? porque si fue así ni me enteré.



  • Que yo sepa no se ha estrenado en cine todavía… y no sé si lo hará, yo pensaba que sí pero he mirado el imdb y se ha estrenado ya en medio mundo y sigue sin poner fecha para españa.