Piel de gallina (CINE)



  • Y son de la misma época. El cine italiano de aquellos años es de digestión pesada, pero, claro, debieron de ser unos años duros: el terrorismo, la corrupción, las luchas obreras, la reconversión industrial, la decepción con el legado partisano de la posguerra y con el efecto real de las luchas estudiantiles. Ahora, no sé si como homenaje a Brando y Bertolucci, por esas tierras se usa más la mantequilla…



  • bien muchachada! veo que vamos por el buen camino.

    de las que habéis ido comentado y que haya visto, la isla de kim-ki-duk, el quimérico inquilino de polanski, rompiendo las olas de von trier y funny games de haneke también las incluiría, junto a la pianista e inseparables, dentro del pack de buenrollismo. justo lo que ando buscando, para que os hagáis una idea.

    de las que no he visto, por lo pronto me apunto la de el video de benny, henry: retrato de un asesino, ocurrió cerca de su casa y el último tango que hace mil que las tengo pendientes y tambíén el resto de kim-ki-duk.

    de cronenberg creo que no se me ha escapado ninguna, le sigo la pista desde tiempos inmemorables. en cuanto a takeshi miike, audition me dejó mal cuerpo pero no es exactamente lo que ando buscando. recuerdo ponerme en su día con ichi the killer y tener que quitarla a los cinco minutos. no me va mucho el rollo asiático de mutilaciones, tortura y vísceras. en ocasiones disfruto con lo enfermizo pero lo prefiero más a nivel de personajes complicados y mentalmente insanos sin necesidad de ver atrocidades por doquier.

    el resplandor también entraría dentro de la lista, pero tengo un problema con ella y es que las dos veces que la he visto, de pequeño y de adolescente, fue en versión doblada y claro todavía me entra la risa cuando recuerdo la voz de veronica forqué. sin duda merece un revisión por mi parte en versión original.

    thurman, con la danesa el vigilante nocturno no creo que tengas problemas. ve a por ella!

    con a ciegas todavía no me he atrevido por tratarse de la adaptación de uno de mis libros preferidos y no quiero que me joda el recuerdo ni las posibles relecturas tras haberla visto. por cierto, esto daría para otro tema: las buenas adaptaciones de novelas a la gran pantalla, que haberlas, haylas; pero tampoco quiero salirme del tema que me interesa.



  • Para tirar aún más lejos en el clasicismo y para quedarte hecho una puta mierda, aquí tienes:

    Y más reciente, pero que también deja mal cuerpete:

    Solo por nombrar un par que he visto recientemente, pero ya pensaré más, que es divertido. El Kim Ki sí que tiene algunas en sus inicios, pero tampoco es del que más merece la pena pegarse un empacho (de hecho, ni de coña). Y Hierro 3 es una historia de amol, hombre…
    La que sí me parece lo puto más es El quimérico inquilino, tal vez mi favorita de Polanski. Y bueno, La muerte y la doncella también mola lo suyo, aunque no sé si entra en el malrollismo desfasado.



  • Para quedarse con mal cuerpo pero en el mejor de los sentidos un ultra-clásico, una de las mejores cosas que ha legado la humanidad, no solo en el campo del cine:

    Alemania, Año Cero, de Rossellini



  • @bruce_billis:34621re1:

    con a ciegas todavía no me he atrevido por tratarse de la adaptación de uno de mis libros preferidos y no quiero que me joda el recuerdo ni las posibles relecturas tras haberla visto.

    No he leído el libro, pero la película me pareció bastante justita.



  • Mal rollo a destajo:

    Están saliendo una cantidad de peliculazas en las últimas páginas, que casi todo el mundo debería haber visto alguna vez en su vida por lo menos.



  • De acuerdo en todo lo que comentáis, aunque sigo pensado que de Haneke la que más mal rollo me dió es "el séptimo continente".

    Y luego comentar que entre las tres películas más duras que habré visto en mi vida se sitúa una de animación, "La tumba de las luciérnagas", la del '88, o algo así,



  • Y la de Hiroshima, tampoco le va a la zaga.

    http://www.imdb.com/title/tt0085218/

    Por cierto, se ha marchado un grande:

    http://www.imdb.com/news/ni5450874/

    Requiem for Dino.



  • Hombre La isla de kim ki duk. Enorme. Una de mis favoritas junto con Bad Guy. Las he visto casi todas, menos alguna que no he podido encontrar traducidas o la calidad es un truño.

    Que grande el kim.



  • Marniello la ha clavado. Quizás la gran película sobre la IIGM, sobre el Holocausto; no sobre ello literalmente, sino, peor, sobre su después, sobre el horror que el hombre habría de cargar para siempre sobre sus hombros. El final es un tiro en la nuca del espectador.

    Y, aunque supongo que nos salimos del tema un poco, el mal cuerpo que deja Umberto D?

    Por asociación con la recomendación de Waldo (de von a von y tiro porque me toca) me he acordado también de Avaricia, de von Stroheim. Período mudo y larga duración, aviso, pero una de las obras más extraordinarias y visionarias de la historia del cine.



  • ¿Y Bergman qué?, oigan.

    Así, a bote pronto, ni El septimo sello, ni La vergüenza, ni siquiera Gritos y susurros con toda su belleza tricolor en blanco-rojo-negro, son para dar saltos de alegría.

    La verdad es que entre sus películas cuesta encontrar una que no te meta el dedo directamente en el ojo de alguna manera.

    Fanny y Alexander (que muy bien podría titularse Alexander a secas, porque Fanny brilla por su ausencia) debe de ser la más vitalista de todas. Ahí se resarció de tanta amargura.



  • en la lista de los asiáticos, obviamente, no los cité a todos, pero es que me sabe mal haberme dejado a Kitano, cuyas grandes obras, no sé si las incluiría en el apartado malrollero pero que te dejan el estado de ánimo por los suelos y vacio por completo, ya te digorl

    en especial las dos que supongo TODO quisqui ha visto



  • Es que asiáticos habría decenas, sin exagerar. Un ejemplo que me gusta mucho poner, por comparación con lo que tenemos aquí, es el ya exministro de cultura de Corea del Sur Lee Chang-Dong. Secret Sunshine es de las cosas más deprimentes y desasosegantes que vi el año pasado, y Oasis, o la nueva Poetry, no te dejan mucho más animado…
    Pero bueno, que nosotros tenemos a la Sinde.



  • @Guilen:6hufnwrw:

    Mal rollo a destajo:

    hostias, precisamente la vi ayer en la Filmoteca, y…¿mal rollo? si no incomoda nada, al contrario, te ríes, muy buen cine negro con diálogos sarcásticos ("perdone, pero soy asistenta social!" - "una perdida, sí") qué grande



  • @Thurman:3s8tekk0:

    ¿Y Bergman qué?, oigan.

    Así, a bote pronto, ni El septimo sello, ni La vergüenza, ni siquiera Gritos y susurros con toda su belleza tricolor en blanco-rojo-negro, son para dar saltos de alegría.

    La verdad es que entre sus películas cuesta encontrar una que no te meta el dedo directamente en el ojo de alguna manera.

    Fanny y Alexander (que muy bien podría titularse Alexander a secas, porque Fanny brilla por su ausencia) debe de ser la más vitalista de todas. Ahí se resarció de tanta amargura.

    por no hablar de persona, un verdadero descenso a los infiernos del alma humana. eso sí que es auténtico cine de terror!



  • ups



  • Cambiando a rollito frívolo si os apetece, ¿os gusta la Emma Watson posharry?

    Mejor, ¿no? Se ha quitado de encima bastantes puntos de cursilería, aunque esa expresión entre lánguida y tímida tan suya la sigue teniendo.

    Tampoco es que llegue al atractivo de Jean Seberg en À bout de souffle, pero bueno…

    PS: Por cierto, ya que citas Persona, bruce, otra que estaba guapísima de pelo corto, Ingrid Thulin:



  • Todas tienen la misma nariz. Debe de ser por eso que les queda bien el pelo tan corto.



  • Es que la pobre lleva 10 años sin poder cortarse el pelo (parece ser que por contrato http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... npor_3/Tes), normal que se haya dado un tijeretazo de los buenos...

    por otra parte, a mí en Harry Potter me gusta, no sé, yo siempre la he visto como un rollo Natalie Portman, niña-actriz-centrada-e-inteligante.

    Veremos si llega a ser buena de verdad, en papeles de verdad y tal.



  • El 18 de diciembre, un poco de sangre para ir haciendo gazuza…

    EL BUQUE MALDITO presenta

    SÁBADO 18 DE DICIEMBRE 2010 - 19h.

    Proyección de la película EL INVERNADERO con la presencia de su realizador, SANTIAGO LAPEIRA, y las actrices BERTA CABRÉ y CARLA DEY.

    Tras varios meses de descanso, El Buque Maldito, vuelve con una nueva proyección. "El invernadero" (1983), opera prima del realizador catalán Santiago Lapeira, es el título seleccionado para esta nueva sesión de cine de terror que contará con la presencia de su realizador y de las actrices Berta Cabré y Carla Dey, ambas, muy en boga en la década de los ochenta y que también trabajaron en otros films de terror como "Más allá de la muerte" (1986) de Sebastián D'Arbó o "Morbus (o bon profit)" (1982) de Ignasi P. Ferré.

    "El invernadero", extraño y desconocido film de terror que bien merece ser descubierto, también contó en sus filas con un elenco de actores muy conocidos en aquella década, tales, como Bernard Seray y los tristemente fallecidos Ovidi Montllor y Víctor Israel.

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona