Piel de gallina (CINE)



  • ayer falleció juan piquer simón, realizador valenciano especializado en películas de terror de serie b. más conocido (o no) por sus películas mil gritos tiene la noche, slugs: muerte viscosa o la grieta, en su día cosechó más exito en las taquillas extranjeras que en las españolas. personalmente la película de las babosas me produjo no pocas pesadillas en la adolescencia.
    en paz descanse.



  • Los títulos nombrados por Billis son de lo mejorcito de su filmografía. Simón fue un director que, como Jacinto Molina, creía en el potencial del fantástico en España y que, con una buena historia, el producto podría ser exportable al extranjero en una época en que el cine fantástico hispano era algo exótico fuera de nuestras fronteras. Por ello, muchas de sus producciones fueron en régimen de co-producción y con actores extranjeros (en medio de los nacionales) para que, de esta forma, el producto tuviera posibilidades más allá de los Pirineos.

    Aparte de su vena claramente terrorífica, Simón también realizó la famosa trilogía verniana, dedicada a Jules Verne, con títulos como VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (inspirada en Escuela De Robinsones) y UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS. Todos estos films, como muchos de su filmografía, fueron permanentemente vapuleados por la crítica, pero tuvieron un cierto éxito popular. Decir también que rodó una versión de MANOA, LA CIUDAD DE ORO de Salgarí. Realmente, a Simón le gustaba mucho la literatura de aventuras, ya que muchos de sus films y guiones son adaptaciones de novelas de este género y. incluso, se atrevió con Lovecraft. Pero muchos de sus films tuvieron una distribución espantosa.

    La lista de actores internacionales con los que trabajó es muy larga. SLUGS se rodón en Estados Unidos (todo un hito) e, incluso, hasta tuvo su film de super héroe, el ya clásico SUPERSONIC MAN.



  • ¿Soy la única pringada que se ha dignado a ver Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas? Por dios, qué peñazo incoherente. No, no quiero oir nada sobre sus bellas imágenes y el bonito sonido del agua fluyendo. Bfff.



  • 30" sabía que usted, como buen adicto al terror y al fantástico, no me fallaría. un placer.



  • Nadie ha visto "No Controles"?

    venga, que necesito críticas objetivas y constructivas



  • @Ashes:

    ¿Soy la única pringada que se ha dignado a ver Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas? Por dios, qué peñazo incoherente. No, no quiero oir nada sobre sus bellas imágenes y el bonito sonido del agua fluyendo. Bfff.

    Yo fui y lo comenté hace ya unos días aquí. Creo que el amigo Disperso me envió, poco más o menos, al guano por decir que, como tú, me pareció una soberana memez. Incluso relaté que, al final de la proyección, un sector del respetable se puso a abroncar la película sin timidez alguna. También recuerdo que Disperso me comentó que, como la vi a una hora (sesión de noche en fin de semana), pues que estaba rodeado de percebes y que la hora donde van los que saben es la primera sesión de la tarde (no recuerdo si me dijo si en día laborable o no). Cosas de tener algo de memoria.

    Bruce: de nada, hombre.



  • Cosas de leer tropecientas páginas de una tirada, supongo. No sé a qué categoría pertenece el público de un sábado a las 20 h (aunque yo creo que el del Méliès es respetable a todas horas). Todos callados, algunos por el fondo ahogando risitas en algún momento de la peli (cosa que entiendo, la verdad) y un par huyendo a la media hora, pero en perfecto silencio. Yo llego a tener palomitas y las lanzo contra la pantalla, pero debo de ser un poco percebe. Lo que más me gustó fue el monge budista yendo al 7eleven; la clave para entender toda la película.



  • Yo la vi en los Verdi. Luego, si santa y yo tuvimos un animado coloquio matrimonial sobre la cinta porque a ella le gustó mucho. Ni con un margarita entendí ninguna de las razones que me dio acerca de el porqué de su entusiasmo (menos mal que el propietario del garito donde nos tomamos en margarita, sito en la Plaza Del Sol, me dio la razón de todas todas…un alivio).

    Si te sirve de guía (if you like, of course) lee está crítica acerca de la película publicada en un blog sobre cine (que, por cierto, recomiendo). Como veras, son fans del film (9 sobre 10 de puntuación)

    http://www.lacasadeloshorrores.com/2010 ... a-sus.html

    Por cierto, ha muerto Peter Yates. Esto es un sin vivir.



  • Ni yo te envié al "guano" ni tú la catalogaste de "soberana memez".
    Hubo algo de ironía también que no pillaste. Esto sin duda sí es achacable a la edad.
    La peli a mí me gustó moderadamente.

    Pero yo lo que quiero es que alguien me empuje a ver Camino a la libertad de Peter Weir.
    ¿Debería bastar el hecho de que el director es el autor de dos obras incontestables como son Master & Commander y Picnic at Hanging Rock?



  • A mi no me valen, y eso que vi hace poco Master & Commander en HD y lo flipé mucho, pero esta nueva tiene una mala pinta…

    Ah, a mi la del pisha me gustó, sin volverme loco pero me gustó (aunque me costó decidirme/darme cuenta de que me gustaba)



  • @Waldo:

    Ah, a mi la del pisha me gustó, sin volverme loco pero me gustó (aunque me costó decidirme/darme cuenta de que me gustaba)

    A sabiendas del doble sacrilegio: +1.



  • Mira que ir a ver una pilícola de alguien que se llama Apichatpong Weerasethakul…. Tenéis un valor...

    Desde luego, no deja de asombrarme lo modernos y desprejuiciados que sois.



  • master and commander es dios, ojo



  • Con el achiquitaung ya tuve suficiente con Blissfuly Yours, que se supone que es una de sus grandes obras. Qué manera de no contar nada. Ni funciona como película, ni como documental, ni como nada. Un peñazo.



  • Yo también ví Uncle Boonmee hace unas semanas en los Verdi.
    La peli no me dijo absolutamente nada. Planos muy bonitos y demás pero en el fondo nada de nada.
    Lo mejor : Ver que los morlocks, vuelven a tener trabajo después de la maquina del tiempo.



  • Yo soy de los del SÍ a "Uncle Boomee…". Sólo en la escena de la cena hay más magia cinematográfica que en filmografías enteras de muchos realizadores. Sí, ya sé que eso no es decir mucho, pero paso de soltar un "chachi que te cagas".



  • @lelaina:1v4rtb7z:

    Nadie ha visto "No Controles"?

    venga, que necesito críticas objetivas y constructivas

    Acabo de verla. Decididamente fallida. Toda la frescura de Pagafantas brilla por su ausencia. El guión, en la partes "dramáticas" es ñoño y hace aguas. Unax Ugalde y Alexandra Jimenéz no me han provocado ningún tipo de credibilidad como pareja sentimental, es más, química cero o muy cercana al cero. Solamente los secundarios, para mí, salvan un poco la cosa (Julián López, en ocasiones un poco sobreactuado y en alguna apostando por el cliché, se lleva la parte del león en la mejor escena de la película y Secun De La Rosa podría haber tenido un poco más de peso en la cosa). Y luego, qué decir de ese prodigio de la no-interpretación que es Miguel Ángel Muñoz…

    Cuando la vean los americanos, apuesto que la hacen suya y hacen una versión con todavía más kilos de azúcar y apuesta total por el moco y la lagrimita. Un churro, vamos.



  • @30segundossobreTokyo:1286rae7:

    Los títulos nombrados por Billis son de lo mejorcito de su filmografía. Simón fue un director que, como Jacinto Molina, creía en el potencial del fantástico en España y que, con una buena historia, el producto podría ser exportable al extranjero en una época en que el cine fantástico hispano era algo exótico fuera de nuestras fronteras. Por ello, muchas de sus producciones fueron en régimen de co-producción y con actores extranjeros (en medio de los nacionales) para que, de esta forma, el producto tuviera posibilidades más allá de los Pirineos.

    Aparte de su vena claramente terrorífica, Simón también realizó la famosa trilogía verniana, dedicada a Jules Verne, con títulos como VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (inspirada en Escuela De Robinsones) y UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS. Todos estos films, como muchos de su filmografía, fueron permanentemente vapuleados por la crítica, pero tuvieron un cierto éxito popular. Decir también que rodó una versión de MANOA, LA CIUDAD DE ORO de Salgarí. Realmente, a Simón le gustaba mucho la literatura de aventuras, ya que muchos de sus films y guiones son adaptaciones de novelas de este género y. incluso, se atrevió con Lovecraft. Pero muchos de sus films tuvieron una distribución espantosa.

    La lista de actores internacionales con los que trabajó es muy larga. SLUGS se rodón en Estados Unidos (todo un hito) e, incluso, hasta tuvo su film de super héroe, el ya clásico SUPERSONIC MAN.

    ya me extrañaba no haberlo visto en el post de los cadáveres… ahora entro aquí y no me habéis fallado

    en su momento me encantaron slugs y la grieta... pero era un crio... seguro que ahora las miro con una sonrisa en la boca



  • A mí, personalmente, SLUGS es una película que me pone mucho, quizás es por la presencia de concha Cuetos. En serio, creo que es un film que todos los seguidores del fantástico hispano han de tener en alta consideración, como también otras de Simón. Pero reconozco que la que más me divierte es SUPERSONIC MAN, por lo descacharrante y trash de la propuesta. Lo único que le echo en cara a simón es su obsesión por meter, aunque sea con calzador a un tipo como Frank Braña, un actor para mi terrible pero que tuvo mucho trabajo tanto aquí como en USA. Seguro que el bueno de Diego López le hace un homenaje un sábado de estos.

    Me extraña que no haya habido eco acerca de la muerte de Peter Yates. Además de BULLIT (si, la de la persecución y la gran banda sonora de Lalo Schifrin ), recuerdo algunas películas la mar de chulas:

    LA GUERRA DE MURPHY (festival de Peter O’Toole)
    UN DIAMANTE AL ROJO VIVO
    EL CONFIDENTE (no confundir con una película del mismo nombre de Jean Pierre Melville del 62, esta es del 73)
    EL MADRE, LA MELONES Y EL RUEDAS
    ABISMO (no confundir con la de James Cameron, esta es de 1977)
    LA SOMBRA DEL ACTOR (festival Albert Finney…)
    LA CASA DE CARROLL STREET
    UN HOMBRE INOCENTE

    Y para acabar, ayer antes de ir a ver NO CONTROLES, vi en casa

    En algunos lugares dicen que esta es la primera película de Merhige pero, consultando datos, eso es falso, hay tres anteriores. Lo que sí es cierto es que es la inmediatamente anterior a la realización de LA SOMBRA DEL VAMPIRO (viendo BEGOTTEN, uno no se acaba de creer que sea el mismo director, la verdad).

    Maridaje total entre el cine experimental y el fantástico / religioso / pagano. No hay diálogos, solo imágenes y sonido creado por Evan Albam. Es una experiencia realmente alucinante. Los Katatonia utilizaron una imagen de este film para su disco “Sounds Of Decay” y el mismo Merhige también utilizó imágenes de este film para el vídeo clip de "Antichrist Superstar" de Marilyn Manson, pero es un film perfecto para un tratamiento musical oscuro-dark ambient- industrial (no en vano, mientras la veía me estaba acordando mucho de SPK).



  • Cada vez que vengo de Londres, me traigo un buen cargamento de pelis en DVD y otros lanzamientos a precio de chiste y me enciendo al ver cómo nos toman el pelo en España con los precios y las fechas de lanzamiento.

    Ejemplos varios:

    The Wire seasons 1-5 58 pounds (Fnac.es 90€)

    Avatar edicion 3 discos 13 pounds (Fnac.es 34€)

    Os cuelgo el enlace para que podáis gozar de "Exit through the gift shop" para el que todavía no la haya visto o para el que la quiera revisitar. Versión original sin subtítulos.

    http://discosalt.com/blog/2010/12/17/wa ... cumentary/