Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

@Thurman:3qo4krsj:

@Waldo:

También olvidé comentar que en navidades vi las nuevas de Aronofsky, Coppola hija y Kitano. Y todas bastante bien, que cosa más rara, pero me alegro mucho.

Si tienes un momento, Osvaldo, (y ganas) podrías extenderte un poco más sobre Black Swan y Somewhere. Me interesa tu opinión.

No sé por qué, al leer Kitano (hace un montón que no veo nada suyo) cerca de Waldo de los Ríos, he asociado con Pisano, me he acordado de "tu viuda", y he ido a mirar en la IMDB si había hecho algo como actriz después de la Bilbao de Bigas Luna.

Algo hizo, sí. Lo último "Corridas de alegría" en el 82. Ya le vale.

Pues a ver… Somewhere es como un Lost in translation pasado por The brown bunny, la historia de soledad e incomunicación de siempre de la Coppola con un punto más de distanciamiento, lo más cercano que imagino que la poperísima es capaz de llevar sus historias a la abstracción (con mil comillas), a los puntos muertos, a las secuencias en plano fijo sin diálogo ni apenas acción, con Gus Van Sant de referente. El inicio de la peli es una declaración total de intenciones, que luego no cumple totalmente, ni falta que hace. Para mi una de las cosas que le dan la gracia y la supuesta personalidad a Coppola sigue estando en esas secuencias musicales que tanto le gusta hacer, en plan videoclips internos, y aquí hay varios que le salen muy majos. La peli está bien, Stephen Dorff tiene su aquel y la niña, supongo que hermana de Dakota Fanning, me gustó bastante (como actriz, eh).

La de Kitano es una seca peli de yakuzas, vuelta a su esencia. Pero, sorprendentemente para mi, la que más intensamente viví es Black Swan, lo que no significa que sea la mejor del lote. La peli es algo efectista y para mi mete la pata en algunos momentos del tramo final, sin cagarla del todo, pero podía apuntar más alto. No soy muy fan de Aronofsky, pero la peli atrapa y el puntillo lynchiano-cronenbergiano le sienta bien. Y las actrices están impresionantes (menciono esto porque sé que es algo que te interesa, thurmix).

Pero bueno, que después de lo del otro día, la mejor Piranha 3D.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        lelaina
        Última edición por

Insensatos, esa "intro" con Kate Capshaw corriendo detrás de un diamante gigante no tiene precio!

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Esa primera escena, con la Capshaw cantando el "Everything Goes" es antológica. Después de ver esta escena siempre he pensado que Spìelberg le gustaría hacer un musical a lo Busby Berkeley. Lástima que nunca lo haya hecho.

@los:

Por supuesto, en can De Boer éramos de ambos. Madre mía, vaya robo aquello de comprar una película (hacerse socio) por 10.000 pesetas.

Esa fue una norma que imperó en los primeros días de la existencia de los vídeo clubs. Los tenderos tenían miedo que la gente no devolviese la película y, de esta forma, se aseguraban una pasta.

Las famosos 10.000 pelas del Vergara sirvieron de freno para que nos hiciésemos socios antes. Pudimos entrar cuando abandonaron esta absurda cláusula pero, desgraciadamente, ya no duró mucho tiempo más. Era enorme, si no recuerdo mal con dos pisos.

• T Desconectado
            Thurman
            Última edición por

Gracias,Waldo. Conociendo un poco tus gustos (y los míos), creo que aún las voy a disfrutar más que tú.

La de las pirañazas te la regalo. No me pone nada el rollo gore, y menos en 3D.

Hablando de casquería, pregunto en general: ¿me puedo ver tranquilamente los bastardos del Tarantantino esta noche -que la tengo aparcada hace mil años- o luego voy a tener pesadillas sangrientas?

Quiero decir, la cosa mutilación con distanciamiento y humor, tipo mi prima con la catana, la llevo bien; pero en serio y en plan "te voy a cortar la orejita" y al final además te la corto, estilo Chuchos Reservados, mumal. Así que ustedes me indicarán si mejor la dejo para otro momento del día, no me vaya a dar un simposio de corazón.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

¿De verdad consideradas la de Tarantino como una película de casquería?.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

• T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

Usted ya me entiende, don 30. Es que uno es muy sensible a la víscera. Llámeme big girl, si quiere.

(PS: Tendría que contarle mi vida, para explicarle mi trauma con la violencia física. Y no procede.)

• M Desconectado
                  Magda
                  Última edición por

Se deja ver bastante bien Thurman y es muy recomendable. Yo también tengo mis limitaciones a la hora de ver cortes y demás, pero con esta apenas aparté la cara.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

thurman, a mí inglorious basterds me pareció una mierda de kilo, o sea que supongo que te encantará, ja ja

fans de la comedia, habeis visto "Cyrus" ya?

• Z Desconectado
                      Zackchill
                      Última edición por

en la recamara desde hace un par de días, pero me da miedo, ciertamente. el tandem reilly-hill da buen rollo, pero la película destila un tufillo a cine independiente que me da miedo, pero claro a ti greenberg te pareció "chula" con lo cual…. miedo, no se si me atrevo

• T Desconectado
                        thatcher
                        Última edición por

yo con la de tarantino me fui del cine a la mitad, me pareció insultantemente mala, a parte si contiene escenillas duras, ya comentarás que te parece si la ves, pensaba que era el único al que le había parecido una peli malísima pero veo que manel comparte la apreciación.

• calltherangerC Desconectado
                          calltheranger
                          Última edición por

@Guilen:3pdk7uce:

Cada vez que vengo de Londres, me traigo un buen cargamento de pelis en DVD y otros lanzamientos a precio de chiste y me enciendo al ver cómo nos toman el pelo en España con los precios y las fechas de lanzamiento.

el sentimiento es mutuo. estas navidades en gatwick me pillé un pack con las cuatro de critters por 6 libras. seis! en el aeropuerto! los packs de series como the wire estaban incluso por debajo de las 50 libras. entiendo que el doblaje y el subtitulado tengan su coste pero lo encuentro exagerado y más cuando pienso que en mi puta vida pienso volver a ver una película doblada. y con los precios de los cd's lo mismo.

@Guilen:3pdk7uce:

Hablando de terror freak, mañana Indiana Jones y el Templo Maldito y La Cosa de Carpenter en el cine Urgel a partir de las 20h. Yo creo que voy a ir porque son dos títulos que nunca llegué a disfrutar en pantalla grande como Dios manda. Alguien más irá?

http://www.phenomena-experience.com/proyecciones.html

hostia! he visto un cartel de regreso al futuro y me he puesto palotísimo solo de pensar en la posibilidad de ver la primera parte en cine.

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

En la sesión de Febrero, una es TERMINATOR (la primera), la otra se mantiene en secreto todavía

• M Desconectado
                              manel
                              Última edición por

@Zackchill:3c0nzzv6:

en la recamara desde hace un par de días, pero me da miedo, ciertamente. el tandem reilly-hill da buen rollo, pero la película destila un tufillo a cine independiente que me da miedo, pero claro a ti greenberg te pareció "chula" con lo cual…. miedo, no se si me atrevo

hey no, no. "greenberg" me pareció bastante odiosa así en general.
                              la veré hoy, ya te diré

• PelukiniP Desconectado
                                Pelukini
                                Última edición por

Cyrus, no ta mal un pasaratos.

La que vi ayer y si que me pareció un peliculón es esta:

• Z Desconectado
                                  Zackchill
                                  Última edición por

intenté ver ayer cyrus pero me quedé perla. no me estaba desagradando tanto como esperaba, pero tiene una factura un tanto cutrecilla. de todas formas si vais en busca de carcajadas esta no es vuestra película, a ver si la termino en la sobremesa.

voy a buscar esta que dices pelukis

• T Desconectado
                                    tethor
                                    Última edición por

ésta la tengo descargada desde hace meses pero siempre que la he sobrevisionado para ver que los subtítulos cuadran me asalta ese tufillo indie-contemplativo que desprenden todos los fotogramas, me da pereza y acabo eligiendo otra peli. De todas formas todo el mundo que me ha hablado de ella apunta en la linea del pelukas diez milenario, así que habrá que verla un dia de estos.

• Q Desconectado
                                      Quantec
                                      Última edición por

A mi tambien me gustó mucho winters bone, muy recomendable

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

Ya, vale, pero…¿quién eres?
                                        ¿A qué te dedicas?

• T Desconectado
                                          Thurman
                                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:truaxen4:

En la sesión de Febrero, una es TERMINATOR (la primera), la otra se mantiene en secreto todavía

Una tontería:

Aún recuerdo lo que me reí una noche de la época en que se estrenó, cuando volvieron dos amigas mías de verla. Se la había recomendado mucho, diciéndoles que no era la típica peli de acción, que les iba a gustar y tal y cual.

El caso es que, cuando me asomé al hueco de las escaleras para ver si les había abierto bien el portal, porque estaba medio estropeado el telefonillo, venían las dos como enajenadas repitiendo en voz alta sus respectivos mantras:

La una:

• STIMULATOR-STIMULATION!!! STIMULATOR-STIMULATION!!!

La otra:

• ¡MICHAEL BIEHN! ¡MICHAEL muuuy BIEHN! ¡MICHAEL BIEHN! ¡MICHAEL muuuy BIEHN!

El objeto de tanta adoración era este señor, cuya carrera se ha diluido luego bastante, creo:

Si no recuerdo mal, la última vez que lo vi fue en Planet Terror.

PS: Al final ayer no me atreví con los Bastardos, thatcher. Así que ya te contaré en otra ocasión

• T Desconectado
                                            tethor
                                            Última edición por

@Disperso:1unq8vy9:

Creo que casi todo el mundo se pone de acuerdo en afirmar que "El templo maldito" es la peor de las tres pero…

• la he visto como 15 veces y, menos la parte de las catacumbas del templo, la peli sigue teniendo un ritmo trepidante.
                                              - el principio (hasta que saben que han llegado a la India) es, para mí, el mejor inicio de las tres (y mira que cuando uno piensa en Indy lo ve corriendo delante de una roca)
                                            • el affaire con la rubia nos regala unas cuantas escenas memorables

El Arca perdida es 10, la última cruzada un 9 y la del templo un 8. Es eso.

Los veinte primeros minutos de El Templo Maldito son el mejor Indiana Jones con diferencia. La peli en si es la más irregular de la trilogía pero yo le tengo un afecto especial (diría que también es la que más he visto de las tres).

Data de los Goonies es un icono de los 80. En ésta también se sale como secundario de lujo.

Trivia: La rubia (Kate Capshaw) acabó casándose con Spielberg.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 511
                                            • 512
                                            • 513
                                            • 514
                                            • 515
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 513 / 629
                                            • First post