Piel de gallina (CINE)



  • En la sesión de Febrero, una es TERMINATOR (la primera), la otra se mantiene en secreto todavía



  • @Zackchill:3c0nzzv6:

    en la recamara desde hace un par de días, pero me da miedo, ciertamente. el tandem reilly-hill da buen rollo, pero la película destila un tufillo a cine independiente que me da miedo, pero claro a ti greenberg te pareció "chula" con lo cual…. miedo, no se si me atrevo

    hey no, no. "greenberg" me pareció bastante odiosa así en general.
    la veré hoy, ya te diré



  • Cyrus, no ta mal un pasaratos.

    La que vi ayer y si que me pareció un peliculón es esta:



  • intenté ver ayer cyrus pero me quedé perla. no me estaba desagradando tanto como esperaba, pero tiene una factura un tanto cutrecilla. de todas formas si vais en busca de carcajadas esta no es vuestra película, a ver si la termino en la sobremesa.

    voy a buscar esta que dices pelukis



  • ésta la tengo descargada desde hace meses pero siempre que la he sobrevisionado para ver que los subtítulos cuadran me asalta ese tufillo indie-contemplativo que desprenden todos los fotogramas, me da pereza y acabo eligiendo otra peli. De todas formas todo el mundo que me ha hablado de ella apunta en la linea del pelukas diez milenario, así que habrá que verla un dia de estos.



  • A mi tambien me gustó mucho winters bone, muy recomendable



  • Ya, vale, pero…¿quién eres?
    ¿A qué te dedicas?



  • @30segundossobreTokyo:truaxen4:

    En la sesión de Febrero, una es TERMINATOR (la primera), la otra se mantiene en secreto todavía

    Una tontería:

    Aún recuerdo lo que me reí una noche de la época en que se estrenó, cuando volvieron dos amigas mías de verla. Se la había recomendado mucho, diciéndoles que no era la típica peli de acción, que les iba a gustar y tal y cual.

    El caso es que, cuando me asomé al hueco de las escaleras para ver si les había abierto bien el portal, porque estaba medio estropeado el telefonillo, venían las dos como enajenadas repitiendo en voz alta sus respectivos mantras:

    La una:

    • STIMULATOR-STIMULATION!!! STIMULATOR-STIMULATION!!!

    La otra:

    • ¡MICHAEL BIEHN! ¡MICHAEL muuuy BIEHN! ¡MICHAEL BIEHN! ¡MICHAEL muuuy BIEHN!

    El objeto de tanta adoración era este señor, cuya carrera se ha diluido luego bastante, creo:

    Si no recuerdo mal, la última vez que lo vi fue en Planet Terror.

    PS: Al final ayer no me atreví con los Bastardos, thatcher. Así que ya te contaré en otra ocasión



  • @Disperso:1unq8vy9:

    Creo que casi todo el mundo se pone de acuerdo en afirmar que "El templo maldito" es la peor de las tres pero…

    • la he visto como 15 veces y, menos la parte de las catacumbas del templo, la peli sigue teniendo un ritmo trepidante.
      - el principio (hasta que saben que han llegado a la India) es, para mí, el mejor inicio de las tres (y mira que cuando uno piensa en Indy lo ve corriendo delante de una roca)
    • el affaire con la rubia nos regala unas cuantas escenas memorables

    El Arca perdida es 10, la última cruzada un 9 y la del templo un 8. Es eso.

    Los veinte primeros minutos de El Templo Maldito son el mejor Indiana Jones con diferencia. La peli en si es la más irregular de la trilogía pero yo le tengo un afecto especial (diría que también es la que más he visto de las tres).

    Data de los Goonies es un icono de los 80. En ésta también se sale como secundario de lujo.

    Trivia: La rubia (Kate Capshaw) acabó casándose con Spielberg.



  • Documental de John Dower que, apoyándose en la histórica velada pugilística entre Muhammad Ali y Joe Frazier que tuvo lugar en Filipinas, desgrana el contexto de la misma y cómo se forjó la gran rivalidad más allá de lo deportivo que hubo entre ambos.

    Es un documental muy apoyado en la versión del entorno de Frazier, aunque también aparecen figuras que por entonces trabajaban o colaboraban con Muhammad Ali, y que no deja muy bien parado a éste último. No sé qué pensará Ali del documental. Siempre fue considerado un tanto fanfarrón y comediante, algo reconocido por él mismo, pero este documental va bastante más allá de ese tipo de comportamiento. Frazier sí da testimonio en primera persona y, a sus 63 años, deja claro que la enemistad y odio se irán a la tumba con él. El documental está apoyado en un buen puñado de imágenes de archivo.

    A su vez, es una buena prueba de como el deporte puede erigirse en un arma social más allá del propio negocio o divertimento, siendo los deportistas los primeros en ser utilizados. Recomendable incluso para los que no son seguidores del boxeo, como es el caso.



  • Juos! Yo también salí enamorada de Michael Biehn al ver Terminator… claro que con la filmografía que tiene este hombre se me pasó pronto.

    Thurmix, no hagas caso de esta gentuza y mira los bastardos; es divertida, no gore. Olvídate de la Historia y disfruta de un par de los mejores momentos que el cine nos ha dado últimamente.



  • @tethor:12fxw9jl:

    @Disperso:12fxw9jl:

    Creo que casi todo el mundo se pone de acuerdo en afirmar que "El templo maldito" es la peor de las tres pero…

    • la he visto como 15 veces y, menos la parte de las catacumbas del templo, la peli sigue teniendo un ritmo trepidante.
      - el principio (hasta que saben que han llegado a la India) es, para mí, el mejor inicio de las tres (y mira que cuando uno piensa en Indy lo ve corriendo delante de una roca)
    • el affaire con la rubia nos regala unas cuantas escenas memorables

    El Arca perdida es 10, la última cruzada un 9 y la del templo un 8. Es eso.

    Los veinte primeros minutos de El Templo Maldito son el mejor Indiana Jones con diferencia. La peli en si es la más irregular de la trilogía pero yo le tengo un afecto especial (diría que también es la que más he visto de las tres).

    Data de los Goonies es un icono de los 80. En ésta también se sale como secundario de lujo.

    Trivia: La rubia (Kate Capshaw) acabó casándose con Spielberg.

    trivia2:la hija de Kate Capshaw (que no de Steven Spielberg), Jessica, también es actriz, y hasta que se case con alguien tan influyente como para no tener que volver a pensar en su carrera, encarna a la doctora Arizona Robbins en "Anatomía de Grey"



  • @30segundossobreTokyo:1eif8okk:

    Esa primera escena, con la Capshaw cantando el "Everything Goes" es antológica. Después de ver esta escena siempre he pensado que Spìelberg le gustaría hacer un musical a lo Busby Berkeley. Lástima que nunca lo haya hecho.

    Por mis muertos, que pensé exactamente lo mismo al volver a ver una vez más y por vez primera "El Templo Maldito" en pantalla grande la semana pasada.

    Respecto al próximo evento de Phenomena, además de la mencionada "Terminator" yo creo que emitirán algún otro título mítico tipo "Acorralado" (First Blood) por aquello de seguir una determinada cronología.

    No sé si lo puse por aquí, pero ya comenté hace un tiempo entre mis amigos, conocidos y familia que los personajes de Colin Firth y Natalie Portman en "El Discurso del Rey" y "Black Swan" serán los Oscar a mejor actor y actriz. Los Golden Globe no hicieron más que ratificarlo.

    Por otro lado, no me extraña que "Biutiful" se fuese de vacío, no porque los premiados/no-premiados lo merezcan, sino porque es una película fallida.



  • @Guilen:2gjrsqsr:

    @30segundossobreTokyo:2gjrsqsr:

    Esa primera escena, con la Capshaw cantando el "Everything Goes" es antológica. Después de ver esta escena siempre he pensado que Spìelberg le gustaría hacer un musical a lo Busby Berkeley. Lástima que nunca lo haya hecho.

    Por mis muertos, que pensé exactamente lo mismo al volver a ver una vez más y por vez primera "El Templo Maldito" en pantalla grande la semana pasada.

    Es un soso y un triste. En cuanto a arranques, el amazónico de la primera le da sopas knorr con honda mbx a la del templo maldito, por Dios.



  • @Guilen:p3senx5s:

    Respecto al próximo evento de Phenomena, además de la mencionada "Terminator" yo creo que emitirán algún otro título mítico tipo "Acorralado" (First Blood) por aquello de seguir una determinada cronología.

    Terminator y Back to the future.



  • ¿i com ho saps això, nanu?



  • Terminator cae seguro porque lo dijeron.
    La otra es la que me apatecería y tiene cabida.

    Guilen habla de First Blood entre otras cosas porque metieron el trailer. Pero eso no es suficientemente significativo.



  • Pues bienvenidas sean las obras maestras de los 80. Antes se me había olvidado apuntar que "Thrilla in Manila" (Ali el villano) es un documental que vendría a ser el complemento perfecto de "When we were kings" (Ali el héroe), seguramente el otro documental clave para entender en su totalidad a la figura de Ali.

    Ali se refería a Frazier como "the gorilla" y hasta acudía a los platos y entrevistas con un pequeño gorila de goma al que atizaba ante las cámaras, para menospreciar a Joe. Si antes de ver el documental, tenías respeto por la figura de Cassius Clay, después de visionarlo te da la sensación de que Frazier seguramente era menos agraciado y carismático pero humanamente infinitamente mejor persona. Ali utilizaba a la prensa para humillar a su rival, demostrando que podía llegar a ser un miserable.

    Incluso hay un momento en el que parece que Frazier apunta al hecho de que "Dios" le da a cada uno lo que merece, cuando se habla del estado de salud actual de Muhammad.

    Hablando de otro documental reciente que me impactó bastante:

    Quien no lo haya visto, que lo haga. Una combinación de denuncia social, investigación, thriller empresarial y tratado sobre política internacional y corrupción a la hora de sellar acuerdos de pesca internacional. Japón -entre otros países- en el centro de la diana y un grupo humano de biólogos y demás activistas chalados. Algunas imágenes impactantes y sonidos del sufrimiento animal bajo el agua, escalofriante a la par que necesario.



  • @los:

    @Guilen:2or6f9le:

    @30segundossobreTokyo:2or6f9le:

    Esa primera escena, con la Capshaw cantando el "Everything Goes" es antológica. Después de ver esta escena siempre he pensado que Spìelberg le gustaría hacer un musical a lo Busby Berkeley. Lástima que nunca lo haya hecho.

    Por mis muertos, que pensé exactamente lo mismo al volver a ver una vez más y por vez primera "El Templo Maldito" en pantalla grande la semana pasada.

    Es un soso y un triste. En cuanto a arranques, el amazónico de la primera le da sopas knorr con honda mbx a la del templo maldito, por Dios.

    Quizás sea algo generacional, y sin entrar a discutir cuál es mejor, pero el Templo Maldito tiene una ristra de escenas antológicas que se me grabaron en el cerebelo de pequeñito.

    -El gong como escudo antibalas
    -Indy saltando en una lancha hinchable sobre una ladera nevada
    -El banquete con la serpiente rellena, la sopa de ojos y el sorbete de sesos de mono
    -El pasillo con bichos y la trampa con pinchos
    -El sacrificio a Kali, arrancándole el corazón a la pobre víctima, uf escenón, kali-ma!
    -La persecución en el carro de la mina: desde entonces un cliché
    -La lucha en el puente colgante, esto un cliché desde que hay cine casi, eso sí

    Escenas malas:

    -Short Round haciendo de niño mongo
    -Kate Capshaw haciendo de histérica
    -Las coñas del elefante y la serpiente en la jungla

    Supongo que el de la primera le pasa lo que a los clásicos, es difícil verla con los mismos ojos con que se vió por primera vez, es como ver la Gioconda o escuchar una canción de los Beatles (si me perdonáis la hipérbole).



  • Quien no haya visto Synecdoche New York de Kauffman que la vea a la de ya. al final de la peli no sabia si tenía ganas de vomitar , de llorar o de gritar de frustración, que jodido gran dolor de pelicula, ENORME.