Piel de gallina (CINE)



  • este viernes, con Marca, Los Bingueros
    que lo sepais



  • ¿Alguien la ha visto?

    http://www.sodapictures.com/howl/



  • ¿alguien me puede explicar qué tiene de original el guión de Aaaron Sorkin de "La Red Social"?

    Hace unos meses me leí "multimillonarios por accidente", de Ben Mezrich… y vamos, la historia es la misma!

    estoy hecha un lío, en serio, qué fue antes, el huevo o la gallina?



  • yo lo que no sabía es que "Toy Story 3" es un guión adaptado (de libros infantiles? videojuegos?)



  • Yo tampoco tenía ni idea. Cuando leí que estaba nominada a mejor guión adaptado pensé que era una errata. Pues bien, ¿alguien me lo puede explicar?



  • @237l6hjw:

    ¿alguien me puede explicar qué tiene de original el guión de Aaaron Sorkin de "La Red Social"?

    Está nominada a mejor guión adaptado no a mejor guión original.

    Por otro lado, pedazo de guión.



  • joder, menos mal!

    pues coño, que se informen bien los periódicos, que no hacen más que decir "guión original" y yo ya no entendía nada.



  • @Ashes:

    Yo tampoco tenía ni idea. Cuando leí que estaba nominada a mejor guión adaptado pensé que era una errata. Pues bien, ¿alguien me lo puede explicar?

    Es un guión adaptado a unos personajes y fundamentos ya creados anteriormente.

    Edito para decir que Toy story sí estuvo nominada a mejor guión original.



  • @Disperso:2dsd36tg:

    Es un guión adaptado a unos personajes y fundamentos ya creados anteriormente.

    oseasé, todas las precuelas/secuelas son guiones adaptados



  • Exacto.



  • pensaba que la mejor película que había visto de este pasado año era fantástico sr. fox, pero estaba equivocado. toy story 3 es la joya de la corona. la perfección hecha película. espero que en los oscars le den un premio mayor, y no hablo del de animación. por lo pronto, el guión me parece sublime. ni un solo momento de relleno, ni una sola fisura. y por si fuera poco, al final casi se me escapa alguna que otra lagrimita. emocionante es poco.

    del resto de nominadas a mejor película, le tengo unas ganas terribles a cisne negro. a ver si la estrenan ya!

    disperso: ¿no había foto más fea? qué cosa más desagradable, joder!



  • Juas…como mola esta peli...

    esas calles, esos polis honrados hasta las cachas, esas comisarias, esos coches más largos que un día sin pan, esos edificios con escaleras de emergencia y esas esposas sufridas y sacrificadas. De Don Siegel y con un reparto del copón bendito. Y de todos ellos, me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo a Michael Dunn

    pequeño gran actor de carácter que bordó su personaje de Miguelito Loveless en la serie de TV The Wild Wild West.



  • Es que Don Siegel, cuando quería y podía, era mucho Don Siegel, 30. Para quien no lo recuerde: La invasión de los ladrones de cuerpos, Fuga de Alcatraz, Harry el Sucio…

    Y qué nostalgia me ha entrado al ver esa foto del Miguelito de JIM WEST, una de mis series favoritas de la época en el apartado "rollito surrealista sesentero", junto con LOS VENGADORES.

    Antes del estreno de la serie, su protagonista, Robert Conrad, vino a España a rodar una peli con Marisol cuando no sabían a quién ponerle al lado, porque ya no era una niña pero aún no era una mujer y había que seguir explotando aquel filón de oro:

    http://www.youtube.com/watch?v=9DoEIPUA_DE



  • @Thurman:3s7sbwab:

    Es que Don Siegel, cuando quería y podía, era mucho Don Siegel, 30. Para quien no lo recuerde: La invasión de los ladrones de cuerpos, Fuga de Alcatraz, Harry el Sucio…

    Obraza maestra sin duda!

    uno de mis films favoritos



  • Me encanta la de Siegel, pero yo siempre he sido más del remake setentero con Donald Shuterland, no recuerdo el director.



  • Hace tiempo, ví el trailer de "Devil" (aquím latraducida como "la trampa del mal") y la verdad es que me pareció bastante interesante, la trama más vieja del mundo (uuuhhh, que viene el diablooo) protagonizada por 5 desconocidos que se quedan atrapados en un ascensor.

    http://www.youtube.com/watch?v=RBgpmNFD6xM

    Tengo debilidad por ese tipo de películas (situaciones extremas, pocos personajes, ambientes cerrados o escenarios únicos), así que ayer la ví. Teniendo en cuenta que se estrena la semana que viene, ya me preparaba para recomendársela (o no) a los amig@s esos que no suelen ver pelis en VO y que esperan al screener en castellano, o hasta van al cine a verlas y todo.

    Decepcionante. Así como en otras pelis de este tipo sacan recursos para mantener la tensión sin recurrir a más personajes o escenarios, aquí rápidamente ves que se van por el camino fácil, y esto acaba siendo una americanada como otra cualquiera. Tópico tras tópico, hasta el giro final es bochornoso. Menos mal que al menos ví durante 3 minutos y dos frases a mi amada Caroline Dhavernas. Ays, otra vez será.

    La semana pasada, hablando de este tema de las situaciones extremas y tal, ví "Frozen",

    y mira, con esa sí que me quedé con buen sabor de boca. A mí novia también le gustó mucho, pero la otra amiga con la que la vimos dijo que le pareció patética. Así que no sé qué pensar, la verdad, conmigo consiguieron mantener la tensión, entretenimiento en hora y media, con poco artificio, 3 personajes y una estación de ski. Ni más ni menos, porque a veces no se necesita nada más.



  • @Waldo:

    Me encanta la de Siegel, pero yo siempre he sido más del remake setentero con Donald Shuterland, no recuerdo el director.

    http://www.imdb.com/title/tt0077745/

    Philip Kaufman

    http://www.imdb.com/name/nm0442241/





  • @Psychocandy:1aelj5fm:

    @Thurman:1aelj5fm:

    Es que Don Siegel, cuando quería y podía, era mucho Don Siegel, 30. Para quien no lo recuerde: La invasión de los ladrones de cuerpos, Fuga de Alcatraz, Harry el Sucio…

    Obraza maestra sin duda!

    uno de mis films favoritos

    Vaya mal rato cuando Ibáñez Serrador la emitió en 'Mis terrores favoritos'.



  • De la misma época y el mismo género de "La invasión de los ultracuerpos", y con el mismo protagonista, Donald Sutherland, también está muy bien, si no la habéis visto, "Amenaza en la sombra" (Don't Look Now), la adaptación de Nicolas Roeg de un relato de Daphne du Maurier (Rebeca).

    Con el atractivo añadido de darse un paseíto virtual por Venecia con Julie Christie.