Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    Un vagabundo no: RODDY PIPER haciendo de vagabundo!!! Le da una dimensión completamente distinta a todo el asunto. Siempre he pensado que esta y El príncipe de las tinieblas marcan la puta diferencia con Carpenter. Están vivos, grandiosísima.

    Roddy Piper "El Gaitero"??



  • El mismo.

    Hay una pelea-homenaje que ya justifica el visionado de la película.



  • No me digáis que en esa foto no parece un mix perfecto entre Harvey Keitel en Taxi Driver y el "ranger" Chuck Norris



  • a punto de celebrar el día del orgullo gay en Yellowstone.



  • Están vivos mola pero tampoco nos pasemos con decir que el guión que critica el capitalismo y el control social es obra de un visionario; gafapasta, no jodamos. Es que hablas del '88 como si fuera el 1650 y no se hubiera escrito nada al respecto.



  • No, no es sólo el guión. Es como lo presenta. Y claro que se habían mostrado y escrito distopías mucho antes. También se han escrito dramas desde el principio de los tiempos. Nada nuevo bajo el sol, ya lo sabemos, pero lo importante es lo que alguien puede hacer con los mismos materiales.

    Por ejemplo, esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=BA8drfZwnXQ



  • Pues en vista del éxito de Black Swan, además de la avalancha de títulos inspirados en cuentos populares, parece ser que también se nos viene encima otra de pelis con bailoteos incluidos:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_27/Tes

    A los de la meca del cine, cuando dan con la tecla, no hay quien los pare. Son de piñón fijo, oye. O mejor dicho: de sucesivos piñones fijos, valga la paradoja.

    PS: Aquí una escena de baile difícilmente superable (a partir del minuto 1:40) a pesar de su economía de medios:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y8n7WQIXQDs

    Y aquí su correspondiente explicación técnica:

    http://www.youtube.com/watch?v=q9k2uLBlfC8

    O si preferís las dos juntas:

    http://www.youtube.com/watch?v=i0g3g6AvLtM&NR=1

    (Fred Astaire at his best in Royal Wedding.)



  • John Carpenter aka EL PUTO AMO



  • @el:

    El mundo, visto a través de las gafas mágicas:

    ¿No les parece que es una aproximación perfecta a lo que vivimos ahora?

    Los mensajes son también transmitidos… ¡a través de las emisoras de televisión! Incluso aparece un trasunto de la Belén Esteban lloriqueando mientras pide ser querida por la audiencia.

    Brutal. Y del año 88.

    lo de las gafas mágicas me ha recordo a Logorama:

    (part.1) http://www.youtube.com/watch?v=1T74l2lSWKc
    (part. 2) http://www.youtube.com/watch?v=-u9bvuuPcFk



  • Brillante nuevo trabajo de los Coen. Cautivada del primer fotograma al último. Cada toma, cada personaje, cada diálogo… muy muy bien. A destacar el trabajazo de la niña protagonista, en perfecta sintonía con sus compañeros de reparto.



  • @Ashes:

    Brillante nuevo trabajo de los Coen. Cautivada del primer fotograma al último. Cada toma, cada personaje, cada diálogo… muy muy bien. A destacar el trabajazo de la niña protagonista, en perfecta sintonía con sus compañeros de reparto.

    Yo soy muy, muy, muy fan de la original. Era una de las pelis favoritas de mi padre y cada vez que la reponían en la tele había que verla, sí o sí, como echo de menos esos ratos. En fins… Por eso, tengo un poco de miedo a que me decepcione pero después de tu comentario iré más tranquila.



  • Buenas, muy buenas recomendaciones veo por aqui, la ultima que vi fue mas alla de la vida, como siemrpe esastwood sensaional tambien de director



  • Peliculón sobre la dignidad de la basura blanca americana.



  • Lo de la ceremonia de los Goya es cada vez más una reunión de la cuchipandi, dándose besitos entre sí y haciendo un trenecito gigante. Lo podrían hacer en un salón de té, con las pastitas y el bridge.
    Una demostración palpable que exiten diversas dimensiones, y que los que hacen cine aqui viven en una de ellas, todavía por descubrir.
    El único que parece vivir en la realidad o, al menos, algo parecido a ella. es Álex De La Iglesía y, bueno, el Jimmy Jump.



  • @Hank:1689k5kn:

    Peliculón sobre la dignidad de la basura blanca americana.

    La ví ayer. Coincido plenamente con lo de peliculón. Excelente en todas sus facetas (música, fotografía, guión, interpretaciones, ritmo, montaje…).

    edito para tragarme bilis inútiles.



  • @glorieta:2gh7limq:

    @Ashes:

    Brillante nuevo trabajo de los Coen. Cautivada del primer fotograma al último. Cada toma, cada personaje, cada diálogo… muy muy bien. A destacar el trabajazo de la niña protagonista, en perfecta sintonía con sus compañeros de reparto.

    Yo soy muy, muy, muy fan de la original. Era una de las pelis favoritas de mi padre y cada vez que la reponían en la tele había que verla, sí o sí, como echo de menos esos ratos. En fins… Por eso, tengo un poco de miedo a que me decepcione pero después de tu comentario iré más tranquila.

    Ayer por la noche fui a verla. Definirla como brillante me parece excesivo pero si que roza el sobresaliente. Es cierto que la niña esta soberbia, la verdad es que todo el reparto lo borda. Hay algunas diferencias entre el argumento de esta y la original. En blanco:
    El papel de Matt Damon me gusta más que en la original, aquí no muere y no es tan coleguita del alguacil.

    Que no salga el capitán (el gato) me parece mal pero que le den el tiro al caballo me gana.

    El final me parece bastante mejor el de la original, esta se come toda la escena en que la niña se cura de la mordedura de la serpiente y pasan directamente a un monólogo de la misma de adulta que para mi sobra y lo que no me gustó nada, de nada es eso que se inventan de que el personaje de Jeff Bridges, se vaya por ahí de gira como un feriante y muera, con lo que ha sido… Prefiero ver como se pira John Wayne y nos deja con la duda de lo que hará y ante la oferta de la niña.



  • Bueno, glorieta, El Valor de ley de los Coen no es que sea un remake de la de 1969, es que está basada en el mismo libro. Por lo tanto, y aunque no me lo he leído, es muy probable que esos cambios que comentas aparezcan ya en la novela (el cine clásico tenía menos remilgos a la hora de cambiar argumentos). ¿Brillante no pero sobresaliente sí? Todas las discusiones fueran así…

    Hablando de remilgos (o de falta de ellos): también me ha gustado mucho Winter's bone. Eficaz, cruda, seca, sin sentimentalismos, sin excesos, y aun así tremendamente humana.



  • Ya, ya, ya se que esta basada en una novela y además creo que la de los Coen es bastante más fiel pero bueno yo me quedo con el otro final esté o no en la novela. Y hombre, brillante no es lo mismo que rozar el sobresaliente, jeje.



  • me gustó valor de ley, pero no se, me esperaba bastante más la verdad. Eso si, el primer tramo de la peli cuando la niña está haciendo las "gestiones" en el pueblo es magistral. Después de nosecuantos años empiezo a ir otra vez al cine



  • @Sir:

    El mismo.

    Hay una pelea-homenaje que ya justifica el visionado de la película.

    Perdón por rescatar un post antiguo. Pero sí, John Carpenter es un coloso del cine* y la pelea en Viven es antológica.

    *Bueno, exagero un poco.