Piel de gallina (CINE)



  • Esta noche en la 2 Deliciosa Marta. Recomiendo fervorosamente que la veais si no lo habéis hecho ya. Una película sencilla, entrañable, con un carismático Sergio Castellito. Espero que hayáis cenado bien antes o lo pasaréis mal.



  • Ya vi la de los vaqueros gayers….como el foro me esta rayando, cuando se arregle esto la comento en mas profundidaad, pero yo iba con muchos reparos y a mi, me ha gustado.



  • Korkobado, se te saluda, gañán!!

    Y creo que ha habido debate con respecto a Munich. Desde la rabia que me da defender a Spielberg, a mí me ha gustado mucho.



  • se está hablando tanto de brokeback mountain en todos lados que sin verla le he cogido manía.



  • creo que tengo ganas de la de "Walk the line"



  • @Gallo:

    se está hablando tanto de brokeback mountain en todos lados que sin verla le he cogido manía.

    haces bien, de verdad, lo más sensiblero en muchos años



  • Como inicio de una colección de películas de Kurosawa estas dos por solo 10 € en los mejores kioskos.



  • A sus pies churro.

    Esto es magnífico. La composición de carácteres de los Siete Samurais, la magnífica adaptación de dos cuentos de Akutagawa Ryonosuke (leedlo por Dios!) en una perfecta visión del ser humano de Rashomon…

    Bueno, sin palabras.



  • @gRR!!:1yqairbq:

    Y creo que ha habido debate con respecto a Munich. Desde la rabia que me da defender a Spielberg, a mí me ha gustado mucho.

    Pues estoy igual que tu. Acabo de ver la pelicula y sigo en estado de flash. Es lo mejor que ha hecho Spielberg desde el oldado Ryan, sin lugar a dudas. Una pelicula necesaria en los tiempos que corren y que no me extraña que haya cabreado a ambas partes. Eric Bana hace un papel enorme, mas teniendole como referente de Hulk, y toda la historia esta narrada con maestria. Es cierto que es larga y comparto que podria haberse hecho mas corta, pero aun asi, yo no me he aburrido. He entrado en la historia y me he dejado llevar. La fotografia difuminada de varios pasajes de la pelicula es alucinante y todo el drama moral de unos y otros, ver que es algo que ha pasado y sigue pasando, me ha revuelto las tripas. Ya se que es una superproduccion americana, que esta detras Spielberg y todo eso, pero COÑO, esto es una gran pelicula, y de eso cada vez andamos mas escasos.



  • @jackster:2z2i4ql0:

    Es lo mejor que ha hecho Spielberg desde el oldado Ryan, sin lugar a dudas.

    Pues vamos bien. El soldado Ryan es un caquita.



  • @Marniello:g8ix6z5z:

    @jackster:g8ix6z5z:

    Es lo mejor que ha hecho Spielberg desde el oldado Ryan, sin lugar a dudas.

    Pues vamos bien. El soldado Ryan es un caquita.

    Ya vessss. Menudo pastelón. Y ese cansino Tom Hanks casi tan inaguantable como en náufrago.



  • Supongo que tanto Marniello como Gallo disfrutariais mas de atrapame si puedes, A.I, minority report, la terminal o la guerra de los mundos…. En fin, salvar al soldado ryan tenia muchos defectos pero tb muchas virtudes que a mi modo de ver la hacen mejor pelicula que todo el resto de las que he nombrado. Decir que Munich es lo mejor desde esa peli, es una forma de decir que todo este tiempo de peliculas de medio pelo habia dejado paso a una peli seria, sobre un tema delicado y que a pesar de ser Spielberg el realizador, te deja un poso la peli, que podria ser perfectamente un director "mas comprometido" el que la hubiera dirigido.
    Si la veis, encantado de discutirla con vosotros. Yo creo que es de esas pelis que uno debe ver, aunque sea para acabar despotricando sobre ella.



  • @Gallo:

    @Marniello:1vtix3yh:

    @jackster:1vtix3yh:

    Es lo mejor que ha hecho Spielberg desde el oldado Ryan, sin lugar a dudas.

    Pues vamos bien. El soldado Ryan es un caquita.

    Ya vessss. Menudo pastelón. Y ese cansino Tom Hanks casi tan inaguantable como en náufrago.

    Caquita? pastelón? no hemos visto la misma película entonces, y desde luego os bajasteis una versión sin en el desembarco:los mejores 20 minutos de una película bélica de la historia del cine aunque también opino que estaría mejor con un par de tijeretazos.. A Spielberg es que no se le perdona ni una a mi me parece uno de los mejores directores vivos, irregular si acaso, pero hasta en sus obras más flojas siempre hay momentos de gran cine.



  • Bueno, a mi el soldado Ryan tampoco me dijo gran cosa, así que yo dejaría la frase de esta manera: Munich es lo mejor que ha hecho Spielberg en mucho tiempo, y como no soy gran fan de Spielberg y también me da rabia defenderlo, no digo títulos, pero ahora sí que me quito el sombrero.



  • Sería mejor entonces decir la mejor de Spielberg desde "La lista de Schlinder " su gran obra maestra o esta también es un otro truño como os gusta decir aqui?. A mi que tenga 18 oscars o 0 , la hagan en Hollywood o en Tukmenistan se trate de la gran epopeya de la humanidad o de un niño con un perro que va a ver a su abuelo no hace que me guste más o menos una peli, yo me fijo en lo que me cuentan y en como me lo cuentan y al final me pregunto cuantas veces he mirado el reloj y si lo he hecho y sobre todo en la sensación que me ha dejado la media hora despues de verla. Me pueden gustar la películas llamadas serias y también las de entretenimiento siempre que estas no insulten mi inteligencia.
    Como decía el gran Billy Wilder el primer mandamiento: "No aburrirás".



  • Para mi el soldado Ryan fue una cagada de peli. En todos los aspectos. Spielberg es un director con pocas cosas que decir pero contrariamente con gran habilidad para decirlas. Por eso creo que suele acercarse a " historias reales". La lista de Schindler me parece una buena pelicula y tengo muchas , el primer sorprendido soy yo, ganas de ver Munich. No solo porque el tema que subyace en la película me interesa, sino porque intuyo que Spielberg habla con conocimiento profundo del tema, y en todo caso seguro que no se lo ha tomado a la ligera y se habrá dejado la piel en cada plano.
    No se, hablo por intuición, aún no la he visto pero la historia me resulta apasionante.



  • @Hank:1e2dtpha:

    No se, hablo por intuición, aún no la he visto pero la historia me resulta apasionante.

    La historia es apasionante, eso no hay duda. Por eso cuando sali del cine segui dandole vueltas al asunto durante un buen rato, y esta mañana aun sigo haciendolo. Algo que no hice con "Brokeback Mountain", a pesar de ser otra buena pelicula, bien dirigida y bien interpretada.



  • @churro:340hll6x:

    Sería mejor entonces decir la mejor de Spielberg desde "La lista de Schlinder " su gran obra maestra o esta también es un otro truño como os gusta decir aqui?. A mi que tenga 18 oscars o 0 , la hagan en Hollywood o en Tukmenistan se trate de la gran epopeya de la humanidad o de un niño con un perro que va a ver a su abuelo no hace que me guste más o menos una peli, yo me fijo en lo que me cuentan y en como me lo cuentan y al final me pregunto cuantas veces he mirado el reloj y si lo he hecho y sobre todo en la sensación que me ha dejado la media hora despues de verla. Me pueden gustar la películas llamadas serias y también las de entretenimiento siempre que estas no insulten mi inteligencia.
    Como decía el gran Billy Wilder el primer mandamiento: "No aburrirás".

    Relájate, churro, todos disfrutamos con pelis serias y de entretenimiento y seguimos teniendo derecho a que no nos guste Spielberg. A mí La lista de Schindler me gusta, pero le pierde esta tendencia tan suya a la lágrima facilona. Vamos, que si hubiera cortado la peli 30 minutos antes y no nos hubiera obligado a ver a Liam Neeson gritando en bucle "uno más, podía haber salvado uno más", le hubiera quedado mejor. A mí eso, aparte de encontrarlo ridículo, me aburrió.



  • Ya van dos veces que me decis que me relaje y eso que nunca suelo poner críticas en negativo y menos cuando a alguien le gusta un grupo , disco, peli etc. ¿doy sensación de estar crispado? pues no es asi tendré que añadir algun icono para desdramatizar mis rollos
    Menos mal que no he hablado de Medem, me parece un coñazo insoportable seguía sus películas pero desde que me salí del cine viendo "Tierra" lo tengo atravesado



  • La obra maestra de Spilberg es Tiburón, que parece que solo esta haciendo cine desde la pelí de la lista. No os perdais tanto en los argumentos que un director y un gionista manipula lo que le da gana pra mover los hilos de la emotividad. Lo que cuenta, en un director, es el rítmo y como maneja todos los elementos tanto de la historia como de los actores, fotografia y demas. Y, en todos los estos entidos, Tiburón es una obra maestra de rítmo, pulsión, tensión y dominio del escenario. Lo demas esta muy bien, pero engaña un montón…este es el gran problema del cine actual, sobre todo del independiente, que solo sabe dar historias que tocan mucho la fibra sensible, pero como arte cinematográfico deján mucho que desear.