Piel de gallina (CINE)



  • @poppie:j8073vpq:

    ufff, vengo de ver "Brokeback Mountain" y vaya pastelón insoportable cuyo único recurso es la lágrima fácil

    Es que vaya elección la tuya, poppie. Pavor me da al verla anunciada.

    Yo, desde hace un tiempo, ya sea por internet o por el robo que supone hoy en día ir al cine, me suelo pensar antes dos veces si realmente merece la pena ir a ver según qué películas. Pocas películas al año me llaman lo suficiente como para que me dé por ir hasta bcn a verla. Quizá influye también que estos últimos años he tenido la suerte de disfrutar del cine de la universidad, donde cada semana nos pasan un preestreno del cine verdi, y ciclos de todo tipo todo por la patilla, y gracias a él he ido viendo buen cine a menudo.



  • Pues no estoy en absoluto de acuerdo. He visto Brokeback Mountain y me gustó mucho. Creo que es emotiva sin recurrir a la sensiblería y que los personajes están muy bien desarrollados (Diosss, el trabajo de Heath Ledger). Me sorprende que una peli con una estructura de lo más clásico me impacte de esta manera, pero llevo un día sin dejar de pensar en ella. Las vidas que narra no son una muestra de sensiblería por ser trágicas, es un hecho bien real que cabe recordar. Sobre todo ahora que por fin se puede ser públicamente homosexual y casarte con tu pareja, empieza a sonar lejano lo increiblemente duro y trágico que podía ser enamorarte de alguien de tu propio sexo hace sólo unos años, y más en Wyoming.



  • @Ashes:

    Creo que es emotiva sin recurrir a la sensiblería

    claro, por eso te cuenta la historia del vaquero marica al que mataron por vivir con otro, una historia que me sobra abolutamente

    @Ashes:

    y que los personajes están muy bien desarrollados (Diosss, el trabajo de Heath Ledger).

    desarrolados??? por eso no saben ni quieren aprender a enfrentarse a su destino?

    @Ashes:

    Sobre todo ahora que por fin se puede ser públicamente homosexual y casarte con tu pareja.

    pues por eso va a gustar la película, una "nueva" sociedad adorará Brokeback MOuntain, ¿qué le vamos a hacer?



  • Te guste o no, en el mundo hay muchísima gente que no sabe o no quiere aprender a enfrentarse a su destino, cosa que no creo que tenga nada que ver con la calidad de una película (o de lo que sea). Te puede parecer de cobardes, pero con eso poblamos el mundo. He conocido casos de cambios de carácter radicales por el simple hecho de aceptar/reprimir la homosexualidad (un carácter extremadamente tímido y hostil mientras lo llevas dentro) y por eso no me parece disparatado lo de la película (más en un ambiente en el que lo normal es NO atreverse a dar la cara). Es más, en la peli los dos personajes actúan diferente, uno sí quiere dar la cara.



  • Por favor, no entréis demasiado en detalles que quiero verla con los mínimos condicionantes poosibles. Gracias.



  • Por cierto, agradeceré que no me la destripeis demasiado o que pongais un aviso para que no lea si vais a hacerlo.

    Edito: joder Marniello, te has adelantado por un segundo



  • Joder Waldo, qué sincronización la nuestra…

    Venga Bev, ahora pensemos que va a venir Fernando Alfaro. ¿O eras Elliott?



  • @Ashes:

    Te guste o no, en el mundo hay muchísima gente que no sabe o no quiere aprender a enfrentarse a su destino, cosa que no creo que tenga nada que ver con la calidad de una película (o de lo que sea). Te puede parecer de cobardes, pero con eso poblamos el mundo. He conocido casos de cambios de carácter radicales por el simple hecho de aceptar/reprimir la homosexualidad (un carácter extremadamente tímido y hostil mientras lo llevas dentro) y por eso no me parece disparatado lo de la película (más en un ambiente en el que lo normal es NO atreverse a dar la cara). Es más, en la peli los dos personajes actúan diferente, uno sí quiere dar la cara.

    no sé, en ese rollo de película me gustó mucho más "Boys don't cry"



  • OK, Waldo y Marniello, os pido disculpas y prometo no volver a abrir la boca (sobre este tema, claro) hasta que me deis permiso.

    ¿Sobre Everything is illuminated se puede hablar?





  • Everything is illuminated está muy bien. Tiene personajes excéntricos, pero nada que ver con Wes Anderson, más bien Kusturika (uff, he estado a punto de poner Kaurismaki, en uno de esos lapsus idomáticos tan míos…). De hecho, al principio me temía que no fuera más que una galería de personajes marcianos sin nada que contar, pero la película mantiene muy bien el equilibrio entre ambas cosas y deriva hacia una reflexión sobre el holocausto. Y no sigo, que luego hablo de más.

    También me gustó la banda sonora. Amenazó en algún momento del principio con ser de esas músicas omnipresentes que no te dejan prestar atención a la película, pero se luego se controlan.

    Por cierto, ni que decir tiene que hay que verla en versión original, no sólo porque sea una defensora de las versiones originales, sino porque el inglés ucraniano del coprotagonista es un poema. Y atención a este chico, que no recuerdo cómo se llama (no hablo de Elijah Wood, sino del otro).



  • Joder….
    …ahora ya sé como acaba la peli...
    …ya os vale.



  • @Ashes:

    …prometo no volver a abrir la boca (sobre este tema, claro) hasta que me deis permiso.

    …lo que se puede hacer és escribier en color blanco todos los comentàrios de las pelis que hayàis visto y así no nos las "chafàis" ... me explico ...un@ puede escribir eso de "he visto tal peli y me ha gustado (o no) porqué blah blah blah" y luego a la hora de escribir que "tal escena te ha gustado por lo que sea pués eso lo escribes en blanco ...eso sí avisando claro

    ...para l@s que no sepan usar el color blanco ...le dàis a la lengueta del lado de donde pone "color" (està selecionado el "predeterminado") y hos saldrà esto en el espacio para escribir

    [color=white][/color]
    

    …escribís en medio de las ] [ y voilà

    ejemplo

    [color=white]...para leer esto hay que pasar el ratón por encima ...[/color]
    

    …para leer esto hay que pasar el ratón por encima .....passa el ratòn por encima del espacio en blanco



  • adoro a Madam, si hay un premio a la persna más instructiva del foro, sin duda, es para ella



  • a partir del proximo domingo, casa polanco, o sea EL PAIS, empieza otra coleccion de peliculas de habla hispana en dvd y en la primera entrega, regalan la maravilla:

    No puedo ser imparcial con esta pelicula. Ni siquiera Juan Diego Botto consigue joderla, pero es que las interpretaciones de Luppi, Poncela y Roth son para enmarcarlas. Evidentemente recomiendo su compra (cosa que yo hare) aunque sea dinero para el imperio de don jesus. La pelicula lo merece.



  • "Martín (Hache)" es enorme, ese monólogo de Luppi sobre la patris lo recordaré siempre



  • Federico Luppi es EL CAPO. EL puto amo. La peli esta que hizo con la Sampietro… me encantó, sólo por él, cualquier otro hubiera hecho un melodrama facilón y sensiblero. Era algo de secundarias el título, non recordo.



  • @e7ili:1h0rqqzh:

    Federico Luppi es EL CAPO. EL puto amo. La peli esta que hizo con la Sampietro… me encantó, sólo por él, cualquier otro hubiera hecho un melodrama facilón y sensiblero. Era algo de secundarias el título, non recordo.

    Creo que te refieres a LUGARES COMUNES. Luppi es de lo mejorcito que ha venido de Argentina, su binomio con Aristarain siempre da grandes resultados.



  • @jackster:3kxxl86m:

    @e7ili:3kxxl86m:

    Federico Luppi es EL CAPO. EL puto amo. La peli esta que hizo con la Sampietro… me encantó, sólo por él, cualquier otro hubiera hecho un melodrama facilón y sensiblero. Era algo de secundarias el título, non recordo.

    Creo que te refieres a LUGARES COMUNES. Luppi es de lo mejorcito que ha venido de Argentina, su binomio con Aristarain siempre da grandes resultados.

    Esa. No sé de dónde ha salido lo de secundarias. Aristarain es bastante folletinesco pero Luppi siempre da una nueva dimensión a todas sus películas.



  • es que Luppi es el amo;

    he tenido la suerte de hablar en dos ocasiones con él (viene a mi pueblo cada cierto tiempo) y es un encanto

    lástima lo de su primera película como director, "Pasos"