Piel de gallina (CINE)
-
Una pregunta para los que no os gustó Cisne Negro:
¿Os gustó alguna de sus anteriores peliculas: El luchador, The Fountain,..etc..?
Spoiler
Todas las peliculas de este señor tratan sobre personajes obsesinados con algo y que esa obsesion los mantiene desconectados de la realidad viviendo su propia fantasia.
En este caso le ha dado un toque un poco mas "terrorifico", pero sigue siendo lo mismo que en todas las anteriores.Hype, ¿si esta te pareció superficial?, ¿no te lo parecio tambien el luchador?
A mi me parece que es una gran pelicula.
No, el luchador me pudo gustar más o menos pero me pareció una peli sin trampa ni cartón. Muy desnuda, de sentimientos. Un hombre encerrado en la realidad más cruda de la que intenta huir y no puede. SPOILER El público es consciente de todo en todo momento. Tiene todas las cartas para juzgar y empatizar con el personaje real FIN SPOILER
-
@los:
El amigo blood alude un poco más arribaa 'Orgazmo', de la factoría 'South Park'. A diferencia de él, no nos hizo ni pizca de gracia. Cero patatero. Y sí, sí nos descojonamos con 'South Park', pero zapatero a tus zapatos.
'Tropic thunder' es grandiosa. De cabo a rabo. Y divertida. Hasta Tom Cruise resulta gracioso.
Totalmente de acuerdo con lo de "Orgazmo"
y hasta el McConejo hace gracia. Ademas, contiene una verdad como un templo: si quieres ganar un Oscar, haz de tarado, pero que no sea gilipollas.
En otro orden de cosas, ¿el hecho de que Bigas Luna sea el único candidato a presidir el Club De Los Cineastas Hispanos quiere decir que en las películas de aquí se va a ver más chicha y más chonis?
-
No, significa que en la gala de los Goya se va a ver más chicha y más jamón.
-
@los:
El amigo blood alude un poco más arribaa 'Orgazmo', de la factoría 'South Park'. A diferencia de él, no nos hizo ni pizca de gracia. Cero patatero. Y sí, sí nos descojonamos con 'South Park', pero zapatero a tus zapatos.
'Tropic thunder' es grandiosa. De cabo a rabo. Y divertida. Hasta Tom Cruise resulta gracioso.
Orgazmo la vi fumado, eso invalida mi opnión , supongo.
Pero lo que decía, el humor es muy caprichoso.
Y sí, el Cruise me resultó MUY gracioso.
Creo que hizo el mismo papel en una gala que no recuerdo.Seguro que está en el Tubo.Me partí. -
Aqui lo tenemos , efectivamente!!
http://www.youtube.com/watch?v=v9yDFoFe8AM
el ultimo espagat le cuesta lo suyo, juas!!
-
Padres que tenéis hijos, tíos que tenéis sobrinos, etc… si queréis echar un rato divertido, directos al cine a ver esto

Es chula, te ríes, hay chistes para adultos (gran guiño a 'Miedo y asco en las Vegas') y acción a cascoporro. Sin canciones ñoñas ni sentimentalismo barato.
-
FIn de semana con algo más de cine de la cuenta, "Oldboy" e "In the Loop" han puesto la calidad, y la gracia, Cisne Negro, la decepción, es una buena película, pero hay un momento que podía haber hecho tantas cosas, y decide hacer creo que lo más fácil, bien pero mal, El Luchador me gustó tanto, que esto fue algo soso.
Menos mal que con In The Loop me pegué una buena follada de reir, con chistes tipo The Office, enorme. -
pelis de los nuevos talentos cinematográficos que la cartelera ignora (Kelly Reichardt, Pablo Larraín), nueva oportunidad para ver la excelente "Le père de mes enfants", la última de Kitano que pasaron en Sitges ("Outrage"), retrospectiva de ese genio visual-narrativo que es Guy Maddin…empieza fuerte el D'A. Y esto es solo un avance.

_Se presenta el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona 2011 que se celebrará entre los días 29 de abril y el 8 de mayo en la ciudad de Barcelona. […]
Los espacios que ocupará el Festival en esta primera edición son los cines Aribau Club 1 y 2 y la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitània. El Festival contará con más de 60 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. […]
en esta primera edición, se dedica una grande retrospectiva al director canadiense Guy Maddin […] La retrospectiva recoge los nueve largometrajes realizados por Guy Maddin y buena parte de su ingente producción de cortometrajes. También se incluye en la retrospectiva el documental que sobre el director realizó Noam Gonick, Guy Maddin: Waiting For Twilight, narrado por Tom Waits.[…]
En la sección Direccions se puede confirmar la presencia de las siguientes películas: Le père de mes enfants (Francia, 2009) de la directora Mia Hansen-Love (ganadora de la sección Un certain regard, Cannes 2009); la nueva película del ganador a la mejor dirección en Cannes 2010, L’illusion comique de Mathieu Amalric (Francia, 2010); Meek’s Cutoff de la directora Kelly Reichardt (EEUU, 2010), un western renovado con un reparto que incluye a dos de las jóvenes estrellas independientes del momento, Michelle Williams y Paul Dano; y Post Mortem de Pablo Larraín (Chile, 2010), la nueva película del director de Tony Manero, obra injustamente castigada por la distribución nacional. […]
En la sección Àsies se podrán ver cinco de las mejores películas asiáticas del año entre las que hay que destacar Outrage de Takeshi Kitano (Japón, 2010), la última obra de uno de los autores emblemáticos de las siempre estimulantes latitudes asiáticas. […]
En la sección Promeses de l’Est, dedicada a los nombres más destacados de las emergentes cinematografías de los países de Europa del Este, hay que destacar dos de las películas más rotundas del último año: el regreso del veterano Jerzy Skolimovsky con Essential Killing (Polonia, 2010) protagonizada por Vincent Gallo y Emmanuelle Seigner; y How I Ended This Summer de Aleksei Popogrebsky (Rusia, 2010) con la que sus dos protagonistas ganaron ex aequo el premio de interpretación en Berlín 2010._http://www.filmin.es/blog/da-avance-festival-internacional-de-cinema-dautor-de-barcelona
-

Uffff…......!!!!!!!!!!
Que desastre de adaptación, de guión, de interpretaciones, de todo, vamos.
Burt Kennedy, el director, le quita todo lo que de cínico que tiene el personaje de Ford, además de vaciarla de contenido sexual hasta el punto de dejarla como mojigata. Para más inri, renuncia a partes esenciales que sirven para entender el por qué de la situación de todo el conjunto y a personajes que, aunque no estén presentes, son esenciales (el hermano, el sindicalista y el detective del fiscal). También suaviza el componente violento (un pecado mortal tratándose de una obra de Jim Thompson) y, para redondear el absoluto desastre, Stacy Keach componen un Lou Ford con cara de besugo realmente espantosa.
Lo dicho, un absoluto desastre.
-
Anoche me acabé esta…

¡Qué tremenda es! ¡Qué lozana se conserva! Un humor gamberro presente también en otras películas del director, como Robocop. Un delirio ochentero en el que te puedes encontrar putas mutantes de tres pechos, amables viejecitas que esconden en sus entrañas al violento protagonista, complacientes amas de casa convertidas en espías con dominio de la lucha cuerpo a cuerpo, implantes localizadores que se extraen a través de las fosas nasales, líderes de la resistencia siameses albergados en la barriga de un humano aparentemente normal y que se asemejan a Jordi Pujol…
¿Es todo un sueño o nuestro héroe lo es de verdad? ¡Cuanto bebió Amenábar de ésta para hacer su "Abre los ojos". Todavía me sonrío recordando alguna de las escenas. Cuando el cine comercial no era infantiloide, cuando las historias no necesitaban de 3D para ser espectaculares.
A revisar absolutamente.
-
La tenéis en el Phenomena el 31 de Marzo, no?
-
He aquí el docu "cicatriz" de Jorge Tur que se pasó por el In-Edit, entre otros:
-
Gracias Disperso!
-
Ya lo ha puesto Florian en el hilo fúnebre. Pero vamos a traernos la estrella apagada de Elizabeth Taylor adonde debe estar.

Gracias, Liz, por tu historia de sobrevivencia a tantos y tantos contratiempos públicos y privados, y gracias también por esa larga lista de pelis memorables (sobre todo las de los cincuenta-sesenta): Un lugar en el sol, Gigante, El árbol de la vida, La gata sobre el tejado de zinc, De repente el último verano, Una mujer marcada, ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Una putada que encima hayas tenido que sufrir la muerte de todos tus grandes amigos antes de morirte tú. Hasta la próxima vista de tus famosos ojos violeta en Technicolor.
-
Con la muerte de la Taylor, sin duda alguna, se cierra uno de los capítulos de la historia del cine. Si mi memoria no me falla, de los principales de esos años solo queda Kirk Douglas. Pero no cabe duda que la Taylor era la última mega estrella que quedaba.
Tal como dice Thurman, sus papeles en dichas películas son de todos conocidos, pero a mí me resulta muy interesante todo lo relacionado con "Cleopatra" una película que, a pesar de su calidad digamos cuestionable, marcó un antes y un después en todo lo relacionado con la industria de Hollywood, lo mismo que sucedió con "Gone With The Wind" muchos años antes.
-
R.I.P.

-
@30segundossobreTokyo:3vt42sis:
Con la muerte de la Taylor, sin duda alguna, se cierra uno de los capítulos de la historia del cine. Si mi memoria no me falla, de los principales de esos años solo queda Kirk Douglas. Pero no cabe duda que la Taylor era la última mega estrella que quedaba.
Y Lauren Bacall. Hay veces que con esas edades ya se me olvidan los que estan vivos o muertos…
Aunque está claro que cada vez quedan menos...
-
Y aunque algo menor, y creo que más joven, Kim Novak.
-
Bueno, a la Novak (y me gusta mucho) nunca se le otorgó el status de mega estrella como si fue en el caso de Taylor.
Acabo de ver esto….

La ví de jovencito y me causó un tremenda impresión, quizás pueda ser mi primera película de psico killers, al menos que yo recuerde. Vista ahora, con el tiempo, tengo que decir que no solo se aguanta, sino que resplandece gracias a una dirección ajustada Richard Fleischer, una ambientación tremenda (esos bloques de casas…) y, como no podría ser de otra forma, unas actuaciones más que notables. Creo que es la primera película en la que ví en acción a John Hurt. Y Richard Attenborough esta de premio creando a un personaje tan abyecto como es John Reginal Christie
-
Ya lo digo: "Y aunque algo menor"
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse