Piel de gallina (CINE)



  • @Ashes:

    Ayer vi Munich y me gustó mucho. Cine político que mantiene el suspense sin caer en la típica película de buenos y malos; muestra seres humanos, cosa a veces difícil de recordar en este asunto. Bien construida, bien interpretada… ¡Atención a Eric Bana! Descubrí a este hombre en Troya, aquel truño impresentable que valía la pena sólo para verle a él, y me reafirmo: es inmenso.

    Estoy deseando ver Munich una película necesaria dados los tiempos que corren, ya ha sido nominada para los oscars asi como Paradise Now de nacionalidad palestina y que trata del mismo conflicto. La recomendación del otro dia de smiling la puso en mi lista de pelis para ver, intentare verlas con poco tiempo de diferencia.



  • ¡Bien por el Mr. Clooney! A ver cuándo nos llega su película.



  • Tengo dos opiniones sobre Munich:

    La mía es que se puede ver, se hace larga y que está bien que una superproducción trate un tema así de actual. Sorprendente algún bofetón a EEUU desde la película, pero los que vayáis a verla no olvidéis que es una peli de Spielberg, no una película independiente.

    Digo esto último porque la otra opinión es la de mi novia: que la peli es horrible, pesada, da dolor de cabeza y la historia que sirve de excusa para contar lo que se quiere contar es un dramón inaguantable.

    Se fueron varios a media peli, ella estuvo a punto.

    No está de más reflexionar sobre si la vida de algunos en ciertos lugares del mundo es eso, un dramón inaguantable.



  • @wolfcatala:2nnead3f:

    Tengo dos opiniones sobre Munich:

    La mía es que se puede ver, se hace larga y que está bien que una superproducción trate un tema así de actual. Sorprendente algún bofetón a EEUU desde la película, pero los que vayáis a verla no olvidéis que es una peli de Spielberg, no una película independiente.

    Digo esto último porque la otra opinión es la de mi novia: que la peli es horrible, pesada, da dolor de cabeza y la historia que sirve de excusa para contar lo que se quiere contar es un dramón inaguantable.

    Se fueron varios a media peli, ella estuvo a punto.

    No está de más reflexionar sobre si la vida de algunos en ciertos lugares del mundo es eso, un dramón inaguantable.

    ¿Dramón inaguantable? Sí, supongo que vivir así lo es, pero no la película. ¿Dónde la visteis para que se fuera gente a media peli? Yo estuve clavada en la butaca todo el rato y no percibí ningún movimiento del resto de la sala...

    Creo que nadie olvida que Spielberg no hace cine independiente, pero tampoco sé qué tiene que ver eso. Que nos tragamos mucha peli mediocre con la excusa de que es una historia sencilla con poco presupuesto. Mientras tengan algo que contar, me da igual.

    No sé, puedo entender que se haga una historia pesada si vas esperando una guerra de los mundos más que una peli independiente. Las mil caras de Spielberg.



  • 'Bloody Sunday' es el estremecedor relato de aquel fatídico día de 1972, día en el que 27 personas que clamaban a favor de los derechos civiles acabaron con un trozo de plomo en el cuerpo. A modo de falso documental, cámara en mano, alternando la visión de 4 variopintos personajes, la película te va oprimiendo el pecho corte a corte. Pese a que el final sea sobradamente conocido, la forma de mascarse la tragedia es tremenda. Sin ningún otro artefacto que un relato tremendamente realista y veraz (o al menos eso parece) y sin dejar lugar al lagrimeo fácil, acabas con ganas de coger el cenicero y tirárselo a la TV.



  • Korkobado! Has vuelto y en forma divina, hablando de una película EMOCIONANTE, de la que much@s directores sentimentaloides que moran por este planeta deberían aprender. Cómo ser emotivo sin ser plasta.

    El formato no sé si es documental o casi reporteril, con la tensión e imperfección de los planos impregnando de realismo, la forma de presentar a todas las partes del conflicto (los unionistas, el IRA y los de enmendio, sobre todo los de enmedio), esa parábola final del "odio engendra odio" en un solo plano de niños cargandose con escopetas…

    Una película para quedarte mudo. Seguramente porque al fin y al cabo es la historia la que te hace enmudecer.



  • ¡Welcome back, Korkobado! Por lo demás, me adhiero a cada una de las palabras de DayIn y Korkobado.



  • Korkobado amigo, que alegria de leerte, de verdad.
    Gran película, si señor. Lo tiene todo, buena historia, bien narrada, buenos interpretes, emoción…grande



  • @Ashes:

    ¿Dramón inaguantable? Sí, supongo que vivir así lo es, pero no la película. ¿Dónde la visteis para que se fuera gente a media peli? Yo estuve clavada en la butaca todo el rato y no percibí ningún movimiento del resto de la sala...

    Creo que nadie olvida que Spielberg no hace cine independiente, pero tampoco sé qué tiene que ver eso. Que nos tragamos mucha peli mediocre con la excusa de que es una historia sencilla con poco presupuesto. Mientras tengan algo que contar, me da igual.

    No sé, puedo entender que se haga una historia pesada si vas esperando una guerra de los mundos más que una peli independiente. Las mil caras de Spielberg.

    La vimos en el Renoir de por aquí en VO, con bastante gente extrangera.

    Con lo de que no hace cine independiente me refiero a que la película no es un documental, que necesita de ciertas historias secundarias y quizás exceso de dramatismo para tocar la fibra y poder recuperar el pastón que se habrán gastado. Y se hace pesada porque si le quitas media hora a la peli no le pasaría nada.

    Es una peli hecha para americanos, gente que pasa del tema. Para alguien que ya está medianamente informado no aporta mucho más que drama.



  • Joer, me váis a poner más palote vosotros que 'Bloody Sunday'. Si pudiese os tiraría el cenicero a la cabeza.

    El sábado vi en la Filmoteca 'Some Like It Hot' ('Con faldas y a lo loco'). La comedia no es que sea mi género favorito y no soy mucho de partirme la caja en el cine pero, ¿qué alternativa hay ante este apoteosis de película?

    Me declaro fan incondicional de Osgood. Qué diálogo final:

    "Nadie es perfecto".



  • @30segundossobreTokyo:m47orwan:

    pues parece que hay un núcleo de oposición hacia tan laureada y alabada directora. Me alegra saber que no estoy tan solo…

    Apuntadme al club. Yo también la detesto a ella y al subnormal de su maridito.



  • Perdón por mi ignorancia supina…¿quien es el palomo?



  • Chop suey, pareja de la coixet. El tipo hace discos, y da más rabia que ella.



  • creo recordar que hace música de baile o algo así, como Sideral y toda esa paña, ¿no?



  • Coixet y chopSuey son clientes de la cafetería en la que padezco. Son más opacos que una cucaracha, no se hablan, se toman un cortado, pagan, y se van sin dejar en su puta vida un mísero céntimo de propina.
    Aparentan ducharse poco, sobretodo él.

    Después de tal descalificación gratuita más propia del rincón del desahogo, debo confesar que "Mi vida sin mí" e "Cosas que nunca te dije" me gustan sin entusiasmarme, y que la última no la he ido a ver por miedo a que me convenza. Su personaje mediático aglutina todo lo que me produce sarpullidos y no soporto reconocer sus aciertos. ¿És grave, doctor?

    PD: fui a ver los cowboys gays y, al contrario de mis intuiciones, me gustó bastante, sobretodo en la dirección. El guión no es nada del otro mundo, pero me interesó por desapasionada y reflexiva. En lugar de reincidar en el ya tan manoseado tema de las barreras sociales que dificultan la concreción del amor, creo que versa más en como los humanos tenemos la asquerosa capacidad de acostumbrarnos a la mediocre infelicidad. Como dijo una vez, Eduard Montsolís, en "Nissaga de Poder", un día en que el guionista Benet i Jornet le había funcionado la petaca de whisky,

    "La vida és una merda: tot s'aguanta."



  • @don:

    @30segundossobreTokyo:2doo4p7q:

    pues parece que hay un núcleo de oposición hacia tan laureada y alabada directora. Me alegra saber que no estoy tan solo…

    Apuntadme al club. Yo también la detesto a ella y al subnormal de su maridito.

    él yo creo que es hasta peor, se le subió lo de su Goya por la canción demasiado



  • Ya he visto WALK THE LINE, en version original, como debe ser. no puedo ser objetivo con Johnny Cash, pero para hacer un simil, creo que se acerca bastante al biopic de Ray Charles, es decir, unos datos de la infancia, el crecimiento del personaje, los exitos, los problemas personales y con las drogas y la redencion.
    Son 2 horas y cuarto que pasan volando, con muy buenas interpretaciones tanto de Joaquin Phoexix como de Reese Whiterspoon. Es muy dificil dar el ritmo a una peli en la que estan cantando la mitad e interpretando en la otra mitad, pero creo que james mangold ha cogido el punto de manera bastante acertada.
    Un apunte: yo hubiera querido ir en esas giras con Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Elvis Presley y johnny cash en el mismo bus, vaya coleccion.
    Por lo demas, el Phoenix canta que da bastante el pego la verdad, y la caracterizacion del acento sureño es una pasada. Juro que sin los subtitulos se me hacia muy duro verlo (asi comprobe que la media hora que habia visto de la peli en original sin ellos, no me habia enterado de nada )
    Creo que si os gusta Johnny Cash y las pelis sobre musicos, os gustara. eso si, ya os digo que no se sale del cliche de estos biopics. Aun asi, yo la recomiendo.



  • yo tambien la recomiendo…aunque el final me parecio un americanada...de todas formas...joaquin phoenix se sale.



  • Si os gusto, BLOODY SUNDAY, os encantara, IN MY COUNTRY, con Juliette Binoche y Samuel L. Jackson. De las que mas me han gustado ultimanente.



  • Hmm…se me había pasado de comentar... la semana pasada en los Renoir de Madrid tuve la oportunidad de ver Everything is Illuminated, que sin ser una obra maestra es un debut más que digno (diría que hasta muy bueno) de Liev Schreiber. Los primeros 45 minutos podríamos decir que son un recorrido no-turístico de la vida en Ukrania, vemos como la cultura de occidente no acaba de encontrar su sitio en la ex-república soviética. Todo esto con una agilidad pasmosa gracias a un enfoque cargado de ironía que provocaba unas buenas risas.
    La segunda mitad del film, tiene un toque más humano y nos ofrece algunas respuestas a las incognitas que se desarrollan durante la película.
    Me gustaría desarrollar esto un poco más pero tengo que currar!