Piel de gallina (CINE)



  • Los muy cretinos de la Sexta hacen un canal todo cine, con emisión en dual pero no subtituladas. El otro día pasaron SCARAMOUCHE, en un copia excelente, pero o te la tragabas en la versión doblada original o en inglés a pelo, lo mismo que HEAVEN'S GATE. Perrasssssssssssssssssss…......................



  • La noche de la Iguana transcurre en ese lugar tan lindo llamado Puerto Vallarta.



  • @30segundossobreTokyo:2ccalc6v:

    Los muy cretinos de la Sexta hacen un canal todo cine, con emisión en dual pero no subtituladas. El otro día pasaron SCARAMOUCHE, en un copia excelente, pero o te la tragabas en la versión doblada original o en inglés a pelo, lo mismo que HEAVEN'S GATE. Perrasssssssssssssssssss…......................

    Es que tenéis que aprender todos idiomas, 30, (por lo menos ese latín moderno, denominado inglés) para que se extinga la raza de los traductores. Ya se sabe que somos una raza de traidores poco fiables.

    PS: Por cierto, ahora mismo están poniendo Cantando bajo la lluvia. Y luego, antes de la Iguana, pondrán La isla del tesoro, El fantasma de la calle Morgue, y La morada del miedo.

    No está mal para una tarde de cielo color plomo en las Rías Baixas.



  • Pues si que tienes motivos para empezar a preocuparte. Parece ser que nuestro bien amado president se está estudiando la posibilidad de crear un canal de televisión all english (subtitulado en catalán, of course).

    Hace un ratito he visto….

    Otra de siegel y realizada en el 57, aunque viéndola parece estar hecha en los 30, sobre todo por un montaje muy acelerado y unas interpretaciones bastante esquemáticas. Me ha hecho gracia volver a ver a Mickey Rooney, haciendo un papel muy parecido al de Cagney en AL ROJO VIVO, un gangster sín ningún tipo de problemas en darle al gatillo, con una relación con las mujeres un tanto peculiar y con un atisbo de un cierto, digamos, problemilla, psicológico.

    La cara de Ronney en este fotograma ya lo dice todo….



  • La noche de la Iguana es una película con una amplia gama de perdedores, sobre todo de perdedoras, que no paran de juzgar al pobre Burton que se está intentanto reconciliar consigo mismo.
    Sea como sea, y aunque parezca raro lo que diré, esta película tiene la entrada de créditos finales más bonita que recuerdo.



  • Ahora que lo pienso, yo creo que no la recuerdo bien porque no la he visto nunca…

    Es que acabo de mirar el argumento, y oye, rien de rien. Estoy un poco mayor y eso, pero no para tanto, supongo.

    A no ser que me durmiera o algo parecido. Aunque lo dudo después de vuestros comentarios. En fin, que tengo que irme agenciando unas capsulitas de ginkgo biloba para el riego de las cuatro neuronas supervivientes.

    ¿Me acordaré de poner el parato a grabar dentro de media hora?



  • Mejor consultáis cuando os apetezca la programación de La Sexta 3

    http://www.lasexta.com/guiatv/ver/lasexta3

    y así no os ando mareando.

    Todos los días suele caer una buena peli entre las cinco que ponen.

    Esta noche a las 00.15, un film-noir de categoría: EXTRAÑOS EN UN TREN de Hitchcock, basado en la novela de Patricia Highsmith.



  • En Black swan, Aranofsky vuelve a meter el dedo en la llaga innecesariamente, de aquella manera tan olvidable que sólo él sabe narrar.
    Varias películas fueron pasando por mi cabeza mientras avanzaba el visionado. Yo veo "Carrie" y me la creo, veo "La pianista" y me la creo, hasta "Showgirls" me la creo; y, claro, "La mosca, pués también. Pero no "Black swan", un torbellino de imágenes que tienen tanto de contundentes como de superficiales. La película no es mala pero no deja poso ninguno. Eso sí, pone un rato cachondo.

    Y claro que hay cosas positivas en la cinta, como, por ejemplo, una infinidad de planos realmente preciosos.



  • Creoq ue nadie se ha hecho eco del fallecimiento de FARLEY GRANGER el pasado día 27. Así, de bote pronto, a la mayoría debe sonar a chino, pero si cito SENSO, LA SOGA o EXTRAÑOS EN UN TREN a algunos les empezará a sonar. Por cierto, tuvo una vida sentimental un tanto azorosa: aunque tuvo un romance nada más y nada menos que con Ava Gardner, su relación más conocida fue con Shelley Winters (apunte Sálvame…jejeje)



  • "Inside Job" amigos:

    http://www.youtube.com/watch?v=V_g4_twcL3I

    Para el que quiera saber qué hacen los bancos con el dinero de sus clientes desde los años 70 y como el gabinete de Obama no es más que un gobierno vende humo de Wall Street .



  • Veinticinco años después del primer visionado, se imponía un segundo pase. Veredicto: sigue siendo acojonante.



  • Lo es.
    Como también lo es la elección que habéis hecho de la portada que pegar aquí.



  • Consultando una cosa sobre Bertolucci en la IMDB (porque están poniendo El cielo protector en la La Sexta 3, y luego pondrán El último emperador), me he dado cuenta de que no he visto una peli suya del 98: Besieged (Asediada), con Thandie Newton. ¿Alguien la conoce "de vista"?



  • Nosotros la pillamos un día recién empezada y a los diez minutos estábamos con un suplemento dominical hojeando tonterías. No nos va nada el pseudorromanticismo de Bertolucci, la verdad. Ahora bien, hay un pasaje de onanismo a cargo de la Newton que hace que dejes cualquier cosa que estés leyendo.

    Sí, ya, no hemos sido de mucha ayuda, què hi farem.



  • Es que a Bernardo siempre le ha gustado la cosa sesuá. No se corta un pelo además. Y sus actores tampoco. En su filmografía, por ejemplo, hay mucha erección explícita para lo que suele ser habitual en películas "normales".

    A Thandie ya se la merendaban el Cruise y el Pitt en "Entrevista con el vampiro" de Neil Jordan, si mal no recuerdo, porque la chica estaba muy apetecible. Fue la primera vez que reparé en ella.



  • Ya noté un hueco extraño en la cartelera el viernes, y al final era verdad. Han cerrado el cine Casablanca de Barcelona

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 2793.shtml



  • Parece ser que se confirma: habrá KILL BILL III

    http://www.20minutos.es/noticia/1014554 ... kill-bill/



  • Si es que mi prima es mucha prima (incluso de cuarentona) como para dejarla tirada en la cuneta.



  • Hace unos meses, al calor del In-edit, se habló por aquí del documental "Si yo fuera tú, me gustarían los Cicatriz", de Jorge Tur. Por si había alguien interesado, dejo un enlace para verlo en vimeo:

    http://vimeo.com/11740221

    Buenas tardes.



  • Cómo se nota que ya no pasamos tanto por el foro…