Piel de gallina (CINE)



  • Por si teníais dudas al respecto, Disperso aconseja no verla. Bastante lamentable, vamos, la película que escribe, protagoniza y dirige Juan Carlos Navarro.

    Tres historias sin gracia. Un seguido de escenas poco creibles y personajes aún menos; con un prota que va de loser. La intrusión de un niño negro que aún no sabemos qué pinta ahí. La música fatal. Brooklyn. Happythankyoumoreplease. Vamos, que el título ya advierte sobre la gracieta e inspiración del que la escribe.



  • ostias, que casualidad 30" el otro dia vi un montanje bastante bizarro que usaba imágenes de la peli esta que pones en tele plaisance y me quede todo piyuli pensando de donde salían las imágenes, le echaremos un vistazo.



  • @Disperso:39sbcwea:

    Por si teníais dudas al respecto, Disperso aconseja no verla.

    Dísper, ten cuidado, que ya hablas en tercera persona como Raphael.

    Bueno, los de Boer hablan en plural mayestático, como el Papa y la reina de Inglaterra.

    Al hilo de un comentario de los ídem, siento deciros que Barbara Hershey (actriz de la que ahora me vienen tres pelis muy distintas a la cabeza -aparte de El Ente- en las que estaba muy bien: Hannah y sus hermanas, La última tentación de Cristo y Lantana) ha evolucionado fatal físicamente, porque se ha estirado cual globo de chicle. No pongo fotos para no joder a los posibles retro-fans. Aunque debisteis de comprobarlo hace poco en Cisne negro.

    Pues yo esta tarde me meteré el dvd de Inception entre pecho y espalda. A ver si "viajo" algo, ya que no me voy de vacaciones.



  • @los:

    De adolescente, la escena de la violación sobrenatural te deja patidifuso.

    A mi me dejó impactado, patitieso y puede que otro tipo de "tieso" (cosas de la adolescencia)



  • igual ya se ha comentado, yo acabo de ver el trailer y no me resisto a compartirlo aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=5GU6wBafvv8

    Will Ferrell for president



  • No sé por qué, pero me da la impresión de que al bueno de Charles Bronson le hubiera gustado ponerse alguna vez en la piel del capitán Ahab. Pero, digamos que su físico no era muy apropiado para dar vida con una cierta credibilidad a dicho personaje. Pero el bueno de Bronson seguro que le debió parecer una oportunidad el hacer de un Wild Bill Hickok con bastantes puntos en común con el torturado cazador de Moby Dick. Aquí, se cambian los mares por las montañas rocosas y, en vez de ballena, el objeto de la obsesión es un gigantesco búfalo blanco.

    Realizada en 1977 por el británico J. Lee Thompson, que hizo unas cuantas películas en Inglaterra hasta que llegó el gran bombazo que hizo que Hollywood le abriera sus puertas: The Guns Of Navarone (Gregory Peck / Ahab…¿otra conexión?). Aunque vean en el cartel que Bronson comparte letras gordas con Kim Novak no se dejen engañar, la Novak solo sale unos 5 minutos, como también John Carradine y el casi siempre estupendo Stuart Whitman. Aquí el cotarro se lo reparten Jack Warden como Charlie Zane (el compinche de Hickok), Will Sampson como Crazy Horse (anda que no ha hecho películas este actor de origen indio, por ejemplo Alguien Voló sobre El Nido Del Cuco…a que se acuerdan de él) y, cómo no, nuestro querido cara cráter, que compone un personaje otoñal, desilusionado, un poco jodido por su pasado, con ganas de una cierta redención y a punto de meter sus pies en Deadwood

    Si alguien cataloga esta película como una del oeste, no le hagan puñetero caso; si otro le dice que es de terror, le dan una palmadita en la espalda. Quizás es una mezcla de todo ello pero como que no me preocupo mucho de todo ello. Total, la cosa se deja ver y, caray, uno es fan de cara cráter.

    Por cierto: buena partitura de John Barry



  • 30 ya sabes que compartimos gustos cinemátográficos por doquier

    esas frikadas que ves me encantan! me voy a agenciar esa galaxia del terror y la de más arriba en B/N, que soy fan

    pero

    de donde coñen sacas el tiempo para ver tanta película?!



  • Si no os da repelús ver algo en el canal de la COPE, esta noche a las 11 en Popular TV ponen "Ordet (La palabra)", 1955.

    Creo que Chiappucci era muy fan de la película de Dreyer. Yo quiero volver a verla, pero aviso de que hay que tener el día de cine clásico.



  • Psychocandy: pues sacando tiempo de donde se puede. También es que estos últimos días he estado currando de noche y siempr epodía ver alguna.

    Eso si, ni El Ente ni la de Cushing son frikis, ni de lejos.

    Thurman: aquí en Barna no se pilla Popular Tv en la TDT, lo cual es muy raro. Eso si, la película es una GRAN OBRA MAESTRA….



  • Pues qué pena. Porque a veces es de tanta risa como Intereconomía.

    (Risa mezclada con acojone, porque lo del auge de la extrema derecha en Europa me tiene muy preocupado.)



  • Que ganazas de que se estrene de una vez el documental sobre Mark Sandman!

    http://www.youtube.com/watch?v=2KW3G5pb ... r_embedded



  • Si alguna vez algún marciano les pregunta: ¿qué es una película de culto?, ustedes le pueden decir, con toda la tranquilidad del mundo que una película de culto es una como THE ADVENTURES OF BUCKAROO BANZAI ACROSS THE 8TH DIMENSION.

    He leído por ahí que esta película, de 1984, inaugura la década de los 80 y, joder, no es ninguna exageración. Aparte de rezumar tecno pop por doquier (y a Devo no digamos), aparte de las vestimentas, aparte de los colores, aparte de la temática, aparte de lo cachonda, aparte de lo grande que llega a ser, es que es una fuente inagotable de ideas que luego otros directores tomaron para dar a luz esos clásicos de esa década que todos amamos. La lista de de esas películas son: Regreso Al Futuro (muchísimo), Terminator, Están Vivos, Karate Kid y alguna otra (no les digo en que, es preferible que lo descubran por si solos. Además de esto, los títulos finales (antológicos) son pioneros en una cierta estética del vídeo clip de los 80. Y alguna cosa más (Daft Punk deben ser fans de la película, descarado).

    El reparto es de traca, con un montón de actores que también estuvieron involucrados en otras películas del género o bien fueron actores que curraron un montón: Peter Weller (futuro Robocop), John Lithgow (está inconmensurable en su rol de alienígena neurótico a lo Mussolini), Ellen Barkin, Jeff Goldblum (La Mosca), Christopher Lloyd (que decir…) y unos cuantos secundarios que, cuando los vean, seguro que reconocen. Incluso sale (en la versión DVD, ya que sus escenas fueron suprimidas en la versión para la pantalla grandes) Jamie Lee Curtis.

    Super recomendable, todo un clásico. Diversión a raudales. Vivan los 80. Lástima que no hicieran la segunda parte anunciada al final de la película.



  • @Suarezmanlanz:2gm9sy5i:

    Que recuerdos me trae El Ente. Es de esas películas que alquilas de chaval sin que se enteren tus padres para ver luego a escondidas y cagarse por la pata abajo. De las que más me marcó junto con esta:

    Acabo de ver que la imagen que puse no permitía el hotlinking. El caso es que la peli en cuestión que me marcó de chaval era Demon Seed, aquí conocida como Engendro Mecánico.



  • No recordaba lo buena que es Los inmortales, antes de ayer la dieron no se en que canal.



  • Me ha gustado bastante esta historia apocalíptica realizada, de forma digital, por Shane Acker bajo los auspicios en la producción de, entre otros, Tim Burton. Y no lo hace mal tratándose de su primera película. Poderla ver en una buena copia, con un buen sonido y con sus voces originales hace que el conjunto sume enteros a medida que la cosa va hacia adelante. Todo y eso, me hubiera gustado un poco más de creatividad en el guión y una historia con otro enfoque sobre el enfrentamiento entre hombres vs máquinas en el futuro que sobrepasase ciertos ya estereotipos ya vistos. A pesar de eso, sus méritos en cuanto a realización, diseño, animación y, sobre todo, narración, me han hecho verla con unos ojos benevolentes y, no quisiera olvidarme de ello, apreciar su tono adulto.



  • He de reconocer mi pequeña decepción con este film del francés Quentin Dupieux aka Mr. Oizo. No lo digo por su planteamiento, sino como el francés lo pone en imágenes. Me gusta el hecho de plantear dos situaciones que, comentadas sin haber visto el film, suenan antípodas, pero que guardan un enlace sustancial y, presumiblemente (a priorí), sabroso. “RUBBER” me interesa mucho como propuesta absurda e iconoclasta (la parte del público), infinitamente más que en su vertiente, digamos, de film de horror de serie B, pero estas dos partes son el núcleo con el que se sustenta el discurso. Es lo que intenta dar un cierto sentido al asunto.
    El problema es que noto un cierta falta de madurez a la hora de filmar, una dispersión en algunos momentos que, teniendo en cuenta que el film solo dura unos 80 minutos, hasta resultan, como menos, curiosas. Una pena que Dupieux, al final del asunto, hasta parece que se desentienda un poco del asunto y, al final, hasta me queda una sospecha de haber visto un film de serie B postizo, falto de alma, militancia y con altas dosis de pretenciosidad simulada.

    Todo y ello, le saco a este film unas conclusiones más favorables que SOY LEYENDA, una mirada decididamente mainstream del ya conocido libro de Matheson. Y no porque no se ciña al texto original (no me importa mucho a estas alturas, la verdad) ni que, por bagaje, uno sienta un enorme cariño a la versión de 1971 (la de Heston, que tampoco la hacía, título menos pero que, caray…me gustan esas películas de género fantástico que Heston realizó), sino porque el film de Lawrence sigue la estela de estos films que, con apariencia de lobo, resultan ser unos meros corderitos, muy tontitos ellos. Y lo jodido es que, al menos, podría haber cuidado de hacer saltar el disfraz después de una cierta tensión y todo eso. Nada de nada. El Robert Neville que compone Will Smith (actor nefasto, gran pieza de marketing), con su sufrimiento, su soledad y todo lo que ocurre, me produce una supina falta de interés, chispa y complicidad total y absoluta. Sentí más pena cuando atacan a su pobre perra.



  • "number 9" a mí me pareció espectacular a nivel técnico pero floja en el plano narrativo, a pesar de un buen arranque. una vez más en pelis de estas características: doloroso aplicar la prueba del alogodón pixar, "9" palidece en comparación.

    yo vi "the kids are allright" el domingo y la disfruté razonablemente, sobretodo en las interpretaciones de julianne moore, anette bening y mark ruffalo (que personalmente me parece un actor a reivindicar). desarrollo un poco previsible de la historia basada en el triángulo amoroso de toda la vida, pero bastante meritoria si la situamos en el plano mainstream al que en teoría va dirigida la peli.

    (por cierto, que sepais que el meliés en fin de semana vale 6 eurots)



  • SPOOKY CINEMA XI, ESPECIAL HOMBRES LOBO DE SEGUNDA
    Domingo 1 de Mayo del 2011

    ENTRADA GRATUITA

    Con las proyecciones de: The Werewolf of Washington, Milton Moses Ginsberg, 1973.
    El asistente personal del presidente de los Estados Unidos resulta mordido por un hombre lobo en un viaje en Hungría. A su vuelta, una serie de asesinatos se suceden en la Casa Blanca.

    Full Moon High, Larry Cohen, 1981.
    Tony es un joven muy admirado por sus compañeros como jugador de rugby, pero tiene un problema, su cuerpo se transforma todas la noches en un hombre lobo y, claro, asusta mucho a las chicas y él termina agotado. Su afán es terminar con esta situación hasta que conoce a su nueva profesora.

    trailers, videos y cortos licantropos.
    Entrada Gratuita + golosinas terrorificas de regalo.
    Venta de Golosinas, bocadillos, repostería del horror, palomitas, cervezas y refrescos
    Stand de The Monster Museum y Sweet Fangs.
    Cuándo? Domingo 1 de Mayo, a partir de las 18h.Dónde? En el Espai Jove La Fontana. Gran de Gracia, 190 Metro L3 Fontana (Barrio de Gracia).



  • yo he visto últimamente tres películas más bien malas o malas directamente por este orden:

    Se soporta

    Tramposa. Un melodrama innecesario.

    Pfffff….cualquiera de nosotros idea algo mejor.



  • mira que me compré ayer 30''

    ya corre el ansia por mi cuerpo para ponerme una de ellas esta noche…