Piel de gallina (CINE)



  • He aquí el docu "cicatriz" de Jorge Tur que se pasó por el In-Edit, entre otros:

    http://vimeo.com/11740221



  • Gracias Disperso!



  • Ya lo ha puesto Florian en el hilo fúnebre. Pero vamos a traernos la estrella apagada de Elizabeth Taylor adonde debe estar.

    Gracias, Liz, por tu historia de sobrevivencia a tantos y tantos contratiempos públicos y privados, y gracias también por esa larga lista de pelis memorables (sobre todo las de los cincuenta-sesenta): Un lugar en el sol, Gigante, El árbol de la vida, La gata sobre el tejado de zinc, De repente el último verano, Una mujer marcada, ¿Quién teme a Virginia Woolf?

    Una putada que encima hayas tenido que sufrir la muerte de todos tus grandes amigos antes de morirte tú. Hasta la próxima vista de tus famosos ojos violeta en Technicolor.



  • Con la muerte de la Taylor, sin duda alguna, se cierra uno de los capítulos de la historia del cine. Si mi memoria no me falla, de los principales de esos años solo queda Kirk Douglas. Pero no cabe duda que la Taylor era la última mega estrella que quedaba.

    Tal como dice Thurman, sus papeles en dichas películas son de todos conocidos, pero a mí me resulta muy interesante todo lo relacionado con "Cleopatra" una película que, a pesar de su calidad digamos cuestionable, marcó un antes y un después en todo lo relacionado con la industria de Hollywood, lo mismo que sucedió con "Gone With The Wind" muchos años antes.



  • R.I.P.



  • @30segundossobreTokyo:3vt42sis:

    Con la muerte de la Taylor, sin duda alguna, se cierra uno de los capítulos de la historia del cine. Si mi memoria no me falla, de los principales de esos años solo queda Kirk Douglas. Pero no cabe duda que la Taylor era la última mega estrella que quedaba.

    Y Lauren Bacall. Hay veces que con esas edades ya se me olvidan los que estan vivos o muertos…

    Aunque está claro que cada vez quedan menos...



  • Y aunque algo menor, y creo que más joven, Kim Novak.



  • Bueno, a la Novak (y me gusta mucho) nunca se le otorgó el status de mega estrella como si fue en el caso de Taylor.

    Acabo de ver esto….

    La ví de jovencito y me causó un tremenda impresión, quizás pueda ser mi primera película de psico killers, al menos que yo recuerde. Vista ahora, con el tiempo, tengo que decir que no solo se aguanta, sino que resplandece gracias a una dirección ajustada Richard Fleischer, una ambientación tremenda (esos bloques de casas…) y, como no podría ser de otra forma, unas actuaciones más que notables. Creo que es la primera película en la que ví en acción a John Hurt. Y Richard Attenborough esta de premio creando a un personaje tan abyecto como es John Reginal Christie



  • Ya lo digo: "Y aunque algo menor"



  • En un concurso de televisión con 22 añitos:

    http://www.youtube.com/watch?v=1gR-vU44gd4



  • Qué gracioso el vídeo, pulpo.

    Aún nos queda alguna actriz más del Hollywood dorado. Por ejemplo, las "dramáticas" hermanas Olivia de Havilland y Joan Fontaine, la incombustible Shirley Temple (a la que por cierto imito bailando claqué cuando me tomo dos copas), y la más dorada-oxigenada de todas, Doris Day.



  • Yo le daría el puesto de gran diva sobreviviente a Sofia Loren (con permiso de la Bacall). Creo que la denominación "diva" siempre le ha sentado mejor a la italiana. Y Faye Dunaway está la espera.



  • José Luis Guerin recibirá el Premio “Ciudad de Huesca” 2011
    http://www.huesca-filmfestival.com/



  • http://s3.amazonaws.com/auteurs_product ... 1297185336

    mara meva con Tras el cristal, del director de Pa negre. Salvaje,insana, malrollista, rianse de Funny games!!!!



  • Fastuosa, oigan. Ese blanco y negro merece un monumento…

    Y Richard Conte hace uno de los rufianes más hijo puta de la história de género.

    ñam ñam ñam….



  • No sé por qué, pero me lo imaginaba:

    _El mítico James Dean sufrió abusos a la edad de 11 años, según reveló la recientemente fallecida Elizabeth Taylor en unas declaraciones realizadas hace 14 años, cuyo contenido no ha sido desvelado hasta ahora por un pacto con su entrevistador.

    Así lo explica Kevin Sessums en la publicación The Daily Beast, donde da detalles de la entrevista que le hizo a Taylor en su residencia de Bel Air (Los Ángeles, California) en 1997 para la revista Point of View.

    "Amaba a Jimmy. Te voy a contar algo, pero es 'off the record' (declaraciones que no se pueden publicar ni atribuir a la persona que las realiza) hasta que me muera ¿vale?" le dijo entonces Taylor, fallecida el pasado miércoles a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, víctima de una insuficiencia cardíaca.

    "Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, comenzó a sufrir abusos por parte del pastor (de su iglesia). Creo que aquello le persiguió durante el resto de su vida. De hecho, sé que fue así. Hablamos mucho sobre ello", explicó la actriz, que compartió escenas con Dean en Gigante (1956), de George Stevens.

    La actriz reveló que durante el rodaje de Gigante, "pasábamos muchas noches en vela hablando y hablando, y esa fue una de las cosas que me confesó".

    Taylor recibió sepultura en el mismo cementerio en el que yace su amigo Michael Jackson, el Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde la familia celebró ayer un funeral en la más estricta intimidad.

    La familia de Taylor ha pedido que, en lugar de enviar flores, quienes quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra el sida que creó en 1991._

    (Por lo que veo, la familia de la Taylor es igual de lista que ella.)



  • 30''

    me pongo morcillón cuando colgamos películas en BN como esa!

    que vuelva ya el BN! pero el de verdad, no el de le quito la saturación a cero y punto… no no



  • Pues si te gusta el blanco y negro, Psycho, te quejarás de la foto que he colgado de Dean y Taylor…

    Creo que es de las mejores que he encontrado en mucho tiempo para este hilo. No la he puesto más grande por no joder la página.

    PS: Añado otra de la misma serie, que ilustra muy bien la diferencia entre una foto casi perfecta como la de arriba y una buena foto como ésta:

    Y de regalo Liz con Monty, otro de sus grandes amigos:



  • Esta noche, en La Sexta 3 a las 23:30, LA NOCHE DE LA IGUANA.

    Hace mucho tiempo que la vi, y no la recuerdo bien, así que tampoco puedo deciros gran cosa. Pero tiene el atractivo de estar basada en una obra de Tennessee Williams, dirigida por John Huston, e interpretada por estas cuatro bestias de la pantalla:

    (Lyon, Kerr, Gardner, Burton.)

    PS: Además, al colgar aquí una foto de Burton, seguro que Taylor se ha sonreído un poco más en la de arriba.



  • PELICULÓN
    Vibrantes interpretaciones, solido guión, pulso en la dirección…