Piel de gallina (CINE)



  • @Pekh:1sbwa1xl:

    Esta semana he visto la nueva de Ghibli, con guión de Miyazaki: Arrietty y el mundo de los diminutos

    Como siempre, muy bonita. En la línea más “infantil” o naif de Ghibli, más similar a Ponyo que a Mononoke o Chihiro para entendernos. A mí hay momentos y muchas cosas del argumento que me recordaron bastante a Totoro (Totoro la obra maestra, no el forero coñazo)

    La estrenan en España el 17 de septiembre y la espero como agua de mayo



  • Ni idea, solo digo que el papel le sentaría de puta madre, además se le parece.

    Por cierto y hablando de ello, ayer noche vi Iron Man 2. Creo que calificarla de engendro es quedarse corto.

    ¿Alguien que vive en USA (o no) ha visto ya Super 8?



  • @30segundossobreTokyo:1jgatiut:

    ¿Alguien que vive en USA (o no) ha visto ya Super 8?

    Yo fui a verla hace un par de meses, sin grandes espectaciones, sabiendo que iba a ver una peli de Spielberg. El caso, es que sin ser una gran peli es bastante entretenida, sin mas.



  • @jackster:33z7ba9e:

    @Pekh:33z7ba9e:

    La estrenan en España el 17 de septiembre y la espero como agua de mayo

    jodó, con lo bien que iba que la estrenaran cuando estaba inicialmente prevista, a finales de julio, y no acumulada con los estrenos de Urbizu, Malick, Di Gregorio, Almodóvar, y hasta la de Farhadi, que cae a finales de agosto. Miike nos salve este mes. Y por si fuera poco:

    Filmoteca de Catalunya: Darrera sessió el diumenge 31 de juliol. Tornem amb 23 títols per recordar el Centenari de Nicholas Ray, un rebel amb causa, el dijous 1 de setembre. El cicle es projectarà fins al 9 d'octubre. El Film del mes: "Rebelde sin causa"

    qué ruina económica de septiembre (sarna con gusto no pica, ok)



  • deduzco que no has visto "Rebelde sin causa", vaya hijoputa jaja



  • El otro día vi The Ward, la última de mr carpenter. no está nada mal, típica película de sustos con el toque personal de carpenter y buenas dosis explícitas de sangre. la trama me recuerda a alguna otra película reciente, pero está bien. quizás lo que mas me gustó de la película fueron los pantalones de la protagonista, buena elección.

    también he visto hace poco rise of the apes y muy bien, película de ciencia ficción sin pretensiones y entretenida, palomitera.



  • @30segundossobreTokyo:2e043r2g:

    Un amigo mío, muy fan de la Marvel, me comentó más o menos lo mismo acerca de la versión filmada del capi y todos los comentarios que he podido leer hasta la fecha van hacia la misma dirección. No la he visto y no sé si lo haré, pero si todo eso es cierto, ya tiene mérito tratándose de uno de los personajes más sosos y chuscos de toda la lista marveliana. Eso sí, mi amigo está que no caga con Los Vengadores y parece que no es el único en el planeta blockbuster.

    Por cierto, el otro día comentaron por la tele que tito Arnold vuelve al cine y encarnando a otro personaje de comic. Ojala fuera este

    Me has alegrado algunos momentos con el portadón de Sgto Furia .Lo que pasa con el Capitán América es que se pasa de buenorro , aún teniendo en cuenta la politica editorial de la época . Ahora ya no tiene muchos remordimiento para cargarse a alguien , y ademas suele triunfar donde fallan los superpoderosos (ver Tierra-x de Alex Ross) A mi tampoco me mata , pero temo que la veré porque me lo ha pedido my son . Será la excepción , porque no he visto ni las de Dan Defensor ni las de Spiderman excepto la primera ni la de Thor ni las de la Patrulla X quitando la primera ni soy partidario de gastarse pasta en bodriillos que normalmento no guardan relación con el comic , aunque pienso que así es mejor , no se puede conseguir buenos resultados excepto con comics de terror como Hellboy o 30 días de noche . Lo que no sabía es que La Cosa (si es la de Carpenter) había sido un comic previamente , si fuera el caso me pondría a buscarlo inmediátamente . A mi tambien me han comentado que la peli del Capitán intenta ser fiel al comic , aunque solo viendo ese trajecillo y el porte que gasta el muchacho no se no se , por lo menos sale el Craneo Rojo . La que seguro que veré es la nueva de Cárpenter y los simios .

    En otro orden de cosas y aprovechando la tesitura recomiendo encarecidamente este comic , ya que no entra ni Dios al foro de comic .

    {luego pongo la portada que ahora no la encuentro , es el tomaco de 600 pags recopilatario de las primeras aventuras del Capitán contra los nazis y el cráneo , tópico tras tópico hasta el topicazo final pero encantador }



  • La única cosa que hará que vea la del Capi es la presencia de mi adorado Cráneo Rojo que, para mí, siempre ha estado al mismo nivel que el fastuoso Doctor Muerte (Doom para los pijos), el Dr. Octopus o el sin par Galactus. Siempre me ha caído mejor el nazi cabeza de gamba que el rubiales con escudo y alitas en la sesera.

    Por cierto, el día del estreno de Captain America, Ramón De España hablaba de su relación personal con dicho personaje y ponía a parir las ediciones de la Editorial Vértice. Mientras lo leía me crecía la indignación: no todos teníamos papás con posibles y acceso a las ediciones foráneas, nos teníamos que contentar con las realizadas aquí en blanco y negro por dicha editorial.

    Por cierto y ya puestos: ¿se acordaran de Namor o era demasiado antipático?

    "La Cosa" era un remake de del film "El Enigma De Otro Mundo" de Christian Nyby y producida por Howard Hawks. Si que existe un comic relacionado con el film de Carpenter.

    Personalmente, y estando de acuerdo con lo de Spiderman, salvaría la serie X Men. No es redonda del todo, pero digamos que el nivel general es bastante más elevado que el resto. Y la última es muy divertida. Además, carajo, están Patrick Stewart y Ian McKellen que no son unos pimpollos.



  • Ya quisiera Ramon tener la completa de taco de Vertice , que se cotizan cada uno alrededor de los 20 € . Se me olvidaba Conan , que es mas que probable que la vea porque soy muy friki al respecto , pero de entrada no lo visualizo con el pelo tan sucio . Si Conan es un Donjuan y mas astuto que un zorro ! . Ademas ese cartel coral no me va , él suele ser el protagonista absoluto y los demás , incluyendo guerreras con cota de malla o taparabos de piel de mono son simples secundario sin derecho a aparecer en primera línea .

    Estos personajes también los vería si los filmaran , no caerá esa breva.

    Iba a poner a Dylan Dog cuando he visto que ya hay peli! guau!Esta noche la veo.

    Bueno debo confesar que mi primer viaje solo a la capital con pocos añitos y en tren fué para ver …

    No veas como se notaba que trepaba por una pared horizontal , hasta a mi que iba conlos ojos vendados por la emoción me parecio un truñaco .



  • En 8TV acaban de dar esto…

    que gustazo volverla a ver después de un mazo años…..

    Yo, con la nueva de Conan, que me esperen sentados.



  • @manel:225mjk0d:

    deduzco que no has visto "Rebelde sin causa", vaya hijoputa jaja

    esa sí! y "Johnny Guitar". Ya está.



  • Pues la que me vi yo el otro día de Ray, En un lugar solitario (1950), es güena-güena. Un film-noir atípico con un Bogart también atípico, ni bueno ni malo, y una Gloria Grahame (que en aquel momento se separaba del Nicholas) en estado de gracia desgraciada.

    Por lo demás, los lujos habituales del género que tanto me gustan: excelentes diálogos, magnífica fotografía, bonitos decorados con influencias del art déco de los años 20-30, y trajes muy bien cortados.



  • Anoche vi la de Capitán America, insulsa hasta decir basta. Dos horas sin una sola pizca de emoción. Nada que ver con la de X-Men Origins, probablemente la peli basada en un comic de Marvel que más me ha gustado hasta la fecha.



  • A ver como convenzo a Hugoximolo para ver Cars 2 en vez de Capitan América , alguna mentirijilla piadosa tal vez .



  • Pue sí, Disperso tiene una nueva actriz fetiche, su nombre es Michelle Williams.
    Ayer conseguí por fin ver Meek's Cut off (Kelly Reichardt, 2010), y no puedo aportar mucho más de lo que ya dijo Kanchelskis y añadió Marniello. Sólo decir que Reichardt está tocada por la varita de los grandes, aquellos que saben narrar, aquellos que controlan planos, tiempos y espacios. A falta de ver su primer film, Old joy, protagonizado por el barbas de Will Oldham y con BSO de Yo La Tengo solo puedo congratularme por semejante aportación al cine la de esta mujer.

    De Williams he visto dos más recientemente, una en la que se sale, Blue Valentine, y otra que es directamente muy pero que muy obviable, Mamooth: película co-protagonizada por Gael García Bernal y que narra las diferencias entre ricos y pobres de un mundo global, y lo hace mediante la tramposa narración paralela de dos famílias, la estadounidense y la filipina que, claro, están articuladas por una persona común, Gloria, la asistenta y niñera de la hija de los dos protas. Bodriaco.



  • El origen de los Simios, palomitas y aire acondicionado en el cine, ideal para una tarde de verano en Madrid.

    El otro día vi El de al lado, comedio negra argentina sobre los subnormales y asesinables que son los pijos modernos de las grandes metrópolis de hoy en día. Recomendable.

    Y tambien vi otras dos de pijos, pero ahora hablando de sus trascendentales problemas de infidelidad. Pequeñas mentiras sin importancia y Last Night. El aire acondicionado muy bien, las pelis se ven y se olvidan igual de rápido.

    Begginers coincido con Kanchelskis. La historia esta muy bien contada y ellos estan bastante bien sobre todo Cristopher Plummer, pero ella tiene menos swing que las hordas de católicos que nos invaden por Madrid.



  • @Ecléctico:mecnub8u:

    El otro día vi El de al lado, comedio negra argentina sobre los subnormales y asesinables que son los pijos modernos de las grandes metrópolis de hoy en día. Recomendable.

    De esta leí una sinopsis en que decía que era el conflicto entre un tipo adinerado y otro de clase media-baja que vivían pared con pared, y me pareció tan poco creíble la situación de partida (por lo de vivir en un mismo bloque, no por lo del conflicto) que ya me dió pereza. Es probable la situación, o se nota forzada?

    Disperso, "Old Joy" sí o sí, a por ella



  • @Kanchelskis:rllnteec:

    @Ecléctico:rllnteec:

    El otro día vi El de al lado, comedio negra argentina sobre los subnormales y asesinables que son los pijos modernos de las grandes metrópolis de hoy en día. Recomendable.

    De esta leí una sinopsis en que decía que era el conflicto entre un tipo adinerado y otro de clase media-baja que vivían pared con pared, y me pareció tan poco creíble la situación de partida (por lo de vivir en un mismo bloque, no por lo del conflicto) que ya me dió pereza. Es probable la situación, o se nota forzada?

    El nombre correcto de la pelicula es El Hombre de al lado. No es nada forzada la situacion. El snob vive en una casa realizada por Le Corbusier. Que es unica en Sudamerica y es continuamente visitada por turistas desde fuera. La peli es muy visual, la casa es un personaje mas. Y el currelas vive en un bloque que esta separado por unos metros. Las interpretaciones son creibles aun cuando rozan el cliche de cada rol social que representan. Pero lo mejor de la peli para mi es que hace una radiografia de lo egoista y egocentrica que puede llegar a ser una familia. Ademas de meter zizaña con inteligencia a los supuestos valores cool. Yo creo que a ti te gustaria.



  • "el hombre de al lado" está bien, es un se-deja-ver; los personajes me parecen demasiado extremos, forzados, y, por tanto, poco creíbles. Además, el guion juega con la doble moral de ambos, queriendo presentar de entrada a un villano y a un héroe; y se retuerce en su intento (otra vez forzado, creo) de darles la vuelta. Por lo demás, bien. Le Corbusier, tempos, fotografía…



  • ¿Una secuela, una precuela…un remake?

    http://www.deadline.com/2011/08/ridley- ... de-runner/

    ¿Ha hecho algo decente este hombre en los últimos veinte años?
    Miedo da lo que pueda hacer