Piel de gallina (CINE)



  • @los:

    Y como dice 30", la cola de 'Tiburón', como las buenas de ese cine, no acababa nunca. La vimos, pero no la hicimos, porque era para mayores de 13 años y no era el caso.

    yo solo recuerdo colas de esas con "Jurassic Park" y -buf!- "Los Picapiedra". Luego ya se impusieron los multisalas.

    Anoche enorme documental de Claire Simon, "Mimi", estructurado de forma que tanto Simon como la 'biografiada' van visitando los sitios y lugares importantes de la vida de esta última, mientras la susodicha explica hechos y anécdotas, y, claro, a su vez pasan cosas imprevistas, que no hacen sino enriquecer más el film. Después estuve pensando que este formato triunfaría para un documental musical, con, por ejemplo, un músico de sesión que fuera por diferentes salas, estudios o locales, explicando vivencias a su vez(vamos, futuros cineastas!)

    Simpático e interesante el documental con el que abrieron el ciclo sobre la cineasta, "800 kilometres de difference / Romance", en la que sigue durante un verano la relación amorosa entre su hija quinceañera y el novio de ésta. Qué seria de la ilusión sin un poco de inocencia!

    No perdersus "Ça Brûle" el domingo en la Filmoteca ("Les bureaux de Dieux" no pasa nada, correcta, sin más)



  • @Stereo:2aw7nqn5:

    @Kanchelskis:2aw7nqn5:

    el giro de Kiyoshi Kurosawa del terror psicológico al drama ("Tokyo Sonata") ya me da, paradójicamente, un poco más de miedo

    yo pensé lo mismo cuando se estrenó la de kurosawa y por los comentarios y criticas leídas en estos dos últimos años le tengo muchas ganas

    Tokyo Sonata está bastante bien. Se dan algunos excesos en el drama, pero son totalmente válidos para lo que se quiere contar. Es una película muy de andar por casa, sin grandes florituras. Si tenéis oportunidad, dadle un visionado. Vale la pena. De las películas asiáticas que he visto últimamente, quizás sea la que más me ha gustado. Buena culpa de eso tiene esa atmósfera cercana y rutinaria que la envuelve.



  • De Edwards reconozco mi eterna devoción hacia muchos títulos, pero hay uno sobre todos que, aunque no es tan conocido, para mi es una de la mejores comedias americanas que he visto

    y también por por la versión que hizo de VIKTOR UND VIKTORIA de Reinhold Schünzels, hecha por la UFA en 1933. Se ha ido otro gran maestro del cine.



  • No tengo ni idea de cuántas veces habré visto Desayuno con diamantes.

    Todos mueren en diciembre.



  • Es que Capote-Edwards-Hepburn es un cóctel difícil de superar. Y encima en Technicolor de los 60.

    (¿Por qué fliparé con el Technicolor? Supongo que porque de puro hiperrealista roza el surrealismo.)

    PS: By the way, volví a ver hace poco El Guateque y me pareció lenta.

    Será que por influencia de las sitcoms nos hemos acostumbrado a un ritmo de comedia más rápido.



  • Leyendo ahora en la IMDB las trivialities de "Breakfast at Tiffany's", he recordado que en principio éste era un proyecto para John Frankenheimer y Marilyn Monroe, a quien Capote consideraba perfecta para el papel de Holly Golightly. (Desde luego Marilyn da mucho más el tipo de la prota de la novela que Audrey.)

    Y hablando de Marilyn, la que tiene unos ovarios como dos camiones cisterna es Naomi Watts, que la va a encarnar en la adaptación del libro de Joyce Carol Oates, Blonde.

    No dudo de las cualidades interpretativas de la Watts, sobradamente demostradas. Pero interpretar a Marilyn es muy peligroso. Si te pasas con los mohines la has cagado, y tampoco te puedes permitir el lujo de inventarte una nueva (como hizo Nicole Kidman con la Virginia Woolf de Las horas), porque todos tenemos una imagen superpreconcebida de ella.

    En fin, que Norma Jean ilumine a Naomi desde el Olimpo de las Diosas, para que no acabe estrellándose en ese ejercicio de funambulismo de altura.



  • "El guateque" pierde en su revisionado; yo creo que sí.
    Yo le tengo mucho cariño a "Cita a ciegas", con Bruce Willis y Kim Basinger, aunque no la he vuelto a ver desde que tenía 12 o 13.

    Pero venía a decir que "the social network" es BRUTAL. La mejor peli estrenada en España este año; pero de calle.



  • Yo me quedo con el médico de guardia a punto de jubilarse del documental "Les patients" de Claire Simón:

    _-(Contando un chiste de médicos): Esto es un doctor que está visitando a una paciente joven, le pone la oreja sobre el pecho, y le dice: "diga 3,3333…"

    -Alcohólico: Yo es que...estoy harto de todo...
    Médico: De todo menos del alcohol, ya es lástima!_

    y picando en la cabeza a los yayos/yayas/alcohólicos que no hacen caso a sus recomendaciones, dándole un manotazo cariñoso en los gemelos de las yayas cuando ha terminado de revisarles músculo y huesos…grande!



  • @Disperso:2e6a1vkc:

    "

    Pero venía a decir que "the social network" es BRUTAL. La mejor peli estrenada en España este año; pero de calle.

    podrías desarrollar un poco tu opinión disperso?

    a mi no es que me pareciese exactamente una mala peli, pero me dió la impresión de que solo con el tiempo se verá si es realmente una peli relevante o se queda en una tv movie propia de antena 3 un domingo por la tarde. Otra historia del sueño americano versión 2.0, quedándose en la anecdota del creador y obviando la importancia de lo que ha creado y el uso que probablemente otros le estan dando. si la peli se llamase de history of mark zuckerberg no pasaría nada, pero llamándose de social network a mi me decepcionó bastante.



  • Me lo pasé pipa.

    luego desarrollo más, seriously.



  • jjajaja ok



  • ¿Por qué me pareció brutal? En realidad ya lo he dicho, consiguió clavarme dos horas en una butaca, que abriera los ojos como naranjas y que me interesara algo que me podría no haber importado lo más mínimo.

    ¿Cómo creo que Fincher (y el guionista) consigue(n) eso?
    Por su estructura narrativa que, teniendo en cuenta varios puntos de vista, va tejiendo la historia de los sucesos de modo que al espectador se le amontonan los hechos como si de un palimpsesto se tratara en el intento de ir encajando las piezas; la red social atraviesa la adolescencia, la universidad y las envidias que en ella se dan cabida para convertir el film en una revisión contemporánea de Rashomon: el espectador pasa de ser sólo eso a convertirse en un miembro más de un supuesto jurado. Y uno ve y escucha a los implicados: ¿qué tenemos en cuenta cuando juzgamos a las personas?
    Todo esto con un ritmo made in Fincher y unas interpretaciones extraordinarias. ¿Telefilm? ¡Ja!

    Creo que, más o menos, sería eso.



  • gracias por tu respuesta disperso, no te lo compro todo pero has vendido los puntos fuertes de la peli realmente bien. (evidentemente) se que no es un telefilm, lo que no quita que por momentos me diese la impresión de estar viendo uno.Este es uno de esos casos en que una peli falla (para mi) no por lo que es sino por lo que podría haber sido, esta peli no deja de ser un biopic, y en el binomio persona y sus circumstancias, en alguien tan joven, o en concreto en este caso, a mi me parecían mas interesantes las circumstancias que la persona. De todas formas ya te digo, impecable tu defensa, realmente me interesaba saber que le veía la gente a la peli. Igual me dejé influenciar demasiado por lo que esperaba ver, le daré otra oportunidad.



  • Ayer, guiado por la distribución y buena crítica que hace de ella The criterion collection, me decidí a ver Un angel en mi mesa de Jane Campion , biopic sobre la escritora neozelandesa Jane Frame, que a punto estuvo de ser Lobotomizada.
    La verdad q está esplendidamente rodada pero tiene dos inconvientes;
    1-Es demasiado larga.
    2- El personaje, por muy torturado que parezca , no creo que merezca una película. Por lo que he leido y visto de esta mujer, me ha parecido un ser errático sin un ápice de personalidad y que simplemente escribía bien. Aparte, debió ser la última de su generación en echar un polvo.



  • Bueno, la sesión de ayer sábado de El Buque fue un tanto extraña porque Santiago Lapeira, el director de EL INVERNADERO, tuvo que irse muy pronto y, de esa forma, no se pudo hacer el coloquio habitual ya que todos los asistentes al pase de la película (menos unos cuantos) nunca habíamos podido verla. Por eso, las preguntas fueron pocas. Una pena, porque finalizada la proyección la cosa daba para mucho, sobre todo porque el film es un bodrio tan espectacular que uno le despierta el morbo de saber cómo demonios se puede hacer algo así. Lapeira era muy consciente de la calidad del producto, así que su breve introducción al film no fue, precisamente, una declaración de orgullo. Modestia bien recibida por mi parte. Eso sí, la película tiene escenas y situaciones dignas de ser recordadas con una buena sonrisa.

    Después de festejo de ayer noche, uno no estaba para muchas cosas hoy, pero como poco a poco uno se recupera, esta tarde la hemos dedicado a un programa doble con CLIENTE MUERTO NO PAGA como primera opción. Hay que ver como aguanta la película, como una campeona, fresca como una rosa. La labor de ensamblaje de las distintas escenas y situaciones es magistral. Y lo mejor es tratar de que todo encaje perfectamente en la historia que, al fin y al cabo, es disparatada y entretenida. Por cierto, es el último film donde participó la gran Edith Head, uno de los grandes nombres del Hollywood dorado que realizó su carrera detrás de la cámaras.

    La segunda es un clásico desconocido al menos para mí, hasta el día de hoy. VON MORGENS BIS MITTERNACHT es una película alemana de 1920, dirigida por Karl Heinz Martin y es, indiscutiblemente, una de la pocas películas que quedan indiscutiblemente expresionistas, de principio a fin y sin dudas. Todo en este film está sujeto a esta corriente artística: los vestidos, los decorados, la iluminación y, sobre todo, el discurso del mismo, con una carga social bastante latente. La versión que se puede obtener a través de la red cuenta con una banda sonora contemporánea que hace que el film todavía tenga más interés.



  • ayer vi "grown ups", sin discusión la peor peli del duo adam sandler-denis dugan, horrorosa.
    empecé a ver la de scott pilgrim y regulera, no diría que es una mierda, pero ya el rollo michael cera adorkable da un poco de grima.



  • no.veáis.enter.the.void.
    hacía tiempo que una película no me irritaba tanto.
    oh, y quiero hacer mucho daño a paz de la huerta.
    no me refiero a daño en agradable sentido sexual;
    quiero decir daño, daño. hoy, el carlos de assayas.



  • Pues suerte que no te tragaste en Sitges 09 la versión del director de casi 25 minutos más. Al principio la película tiene algo de gracia, pero a medida que avanza el metraje el casi nulo hilo argumental deja de existir. El personal iba desfilando del Auditori en masa a partir de la 1ª hora. A la Paz habría que llevársela al huerto, sin duda.



  • Por fín encontré el tiempo y momento para verla. Era bastante escéptico y, claro, son 3 horas de unos amantes que, según la caratula, parece que caminen y caminen y también hablen y hablen. Les amants réguliers (Philippe Garrel, 2005) es un SÍ así, mayúsculo. Porque cada escena podría funcionar por separado y porque ese blanco y negro es realmente bonito.



  • Las 10 mejores pelis de 2010 segun The Boston Phoenix:

    http://thephoenix.com/Boston/movies/113 ... TOPCONTENT