Piel de gallina (CINE)



  • Una pregunta, Sr. Waldo: ¿Antonis Kafetzopoulos se merece más el premio a la interpretación masculina que Coronado, porque todo el mundo daba el premio cantado desde hace ya días?

    Edit: por cierto, el próximo sábado en el CCCB se estrena "Spark Of Beig", el film de Biill Morrison con música de Dave Douglas. Mientras tanto, en UK ya están editando el más reciente (Spark es de 2010) titulado "The Miners' Hymns" en DVD y lo hace el British Film Institute. La música de este film la pone Johann Johannsson



  • Gracias Talleres!
    Ya está en cola de descarga!

    Y por la página! Promete!



  • @30segundossobreTokyo:1zrosran:

    Una pregunta, Sr. Waldo: ¿Antonis Kafetzopoulos se merece más el premio a la interpretación masculina que Coronado, porque todo el mundo daba el premio cantado desde hace ya días?

    Edit: por cierto, el próximo sábado en el CCCB se estrena "Spark Of Beig", el film de Biill Morrison con música de Dave Douglas. Mientras tanto, en UK ya están editando el más reciente (Spark es de 2010) titulado "The Miners' Hymns" en DVD y lo hace el British Film Institute. La música de este film la pone Johann Johannsson

    La verdad es que vi pocas de sección oficial, pero han acabado casi todas en el palmarés. El actor griego está realmente bien, pero lo de merecérsela más no sé qué decirte (no sé si puedo ser justo u objetivo)… yo se la habría dado a Coronado. Ese "rock'n'roll", ese "a tomar por culo" final se merecen todos los premios.
    La película griega está bien, pero no creo que se merezca grandes reconocimientos (eso sí, mucho mejor que cosas como la de zambrano, kim ki duk y seguramente muchas otras pelis abyectas de sección oficial), se ve claro el "buenismo" del jurado respecto a la moribunda cinematografía griega. Su mayor problema fue querer ser Kaurismäki justo al día siguiente de presentarse Le Havre, y es que no hay comparación con el maestro.

    En cuanto a la de Morrison, se pasa también en Pamplona (y justo me pilla en Madrid, joder) este jueves con la presencia de su director, dentro de un ciclo organizado por el festival Punto de Vista, lo que me lleva a comentar una triste noticia que creo no ha salido por aquí. Probablemente será lo último que monte este festival, que iba a celebrar su VIII edición en febrero, ya que el Gobierno de Navarra ha decidido cargárselo de un plumazo, con el 90% de la programación preparada y más de 4 meses de trabajo (y por tanto buena parte de su presupuesto invertido). Una verdadera hijoputez, además de una irresponsabilidad insultante (despilfarrar ese dinero sin obtener resultados, precisamente alegando motivos de "austeridad económica"). Es la única cita cultural de relevancia internacional que tenemos aquí, un oasis en el desierto. El dinero necesario para al menos llevar a buen puerto la edición en ciernes es ridículo, pero obviamente la cultura (y si es algo "raro", con más razón) es lo primero en ir a la basura. De momento han hecho oídos sordos a las peticiones de reducir el presupuesto, la duración (ya bajó de 9 a 6 días este año) o convertirlo en un evento bienal; siguen sin dar una respuesta definitiva, dejando pasar el tiempo con la maquinaria parada, hasta que sea demasiado tarde.

    Por si a alguien le interesa, aquí dejo la carta pública que envió su director artístico a los medios:
    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18503215

    Y por si alguien se anima, la web de apoyo que recoge firmas para salvar al festival:
    http://actuable.es/organizaciones/apoyo ... peticiones



  • amantes del fantástico, estamos de enhorabuena, ya tenemos el programa de sitges..
    apenas dos semanitas

    http://sitgesfilmfestival.com/comun/pdf ... s_2011.pdf



  • Bueno, pues aquí otro que se rinde ante Malick. Creo que El arbol de la vida es una autentica delicia visual, técnica, pero sobre todo una de las mejores cintas de cine simbolico que se han hecho nunca. Flipo con las criticas que acusan la peli de moralista o de grandilocuente. Vamos a ver, desde el momento en el que la historia se narra como las divagaciones del protagonista en un dia cualquiera de su vida podemos eliminar cualquier teoría moralista. Se trata de una reflexión (SUBJETIVA) acerca de la vida, del origen y la inocencia, una sucesión de preguntas filosoficas y místicas que en toda la peli se inclinan hacia ninguno de los dos lados. Es más, la imagen del padre como representación de la divinidad queda bastante más jodida que la representación de la naturaleza que es la madre. Aún así, en el epilogo se diluye cualquier culpa o condena…
    Y con respecto a la grandilocuencia, joder, es que para tratar temas así de trascendentales qué cojones espera la gente? tomas al gotelé? un caganet? pues no, este señor tiene un sentido estetico brutal, se ha rodeado de los mejores profesionales técnicos y es normal que tenga los cojones tan cuadrados de dejarte babeando en silencio dieciseis minutacos mientras flipas con semejante pirotecnia (llena de contenido, para más inri). Ojalá Jodorowsky hubiera tenido tal presupuesto para grabar el topo. Joder, que parece que la gente se alegre de que este tipo de producciones se tengan que hacer siempre bajo parametros de austeridad. Y una mierda, viva el puto Brad Pitt por arrimar la pasta para que yo me quede pegado al techo de los ideal cuando vaya a verla. Y el que quiera comer palomitas mientras ve explosiones que se vaya a la puta sala de al lado y me deje disfrutar de una de las pocas pelis con esta profundidad y este presupuesto que voy a ver en lo que me queda de vida.

    Hombre ya



  • Pero sigue siendo una película grandilocuente. Y quizás no pueda ser de otra manera, efectivamente. A ver si la veo en breve…



  • Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, está tarde le he hecho un pequeño homenaje a Morrison y he visto "Footprints" (1992) y "Light Is Calling" (2004). Aparte de que la evolución de Morrison tanto como cineasta y creador queda palpable en estas dos obras, en "Light Is Calling" es una muestra más de como Morrison sabe aunar la música (de Michael Gordon) con la imagen. Y porque luego he visto otra cosa, que si no volvía a recuperar "Decasia" (también con música de Gordon) y volver a recordar la primera vez que la vi en Apolo en el bolo de Nurse With Wound.

    Luego me he puesto a ver

    pse pse….

    Por cierto, he visto también (ayer) esta y me ha parecido muy potable y entretenida

    el casting es cojonudo: Vanessa Redgrave, Donald Sutherland, Richar Widmark, Christopher Lee, Jeff Bridges, Barbara Perkins. Película de tesoros escondidos en submarinos nazis escondidos en una base secreta en el ártico. Ideal para después de comer.



  • @Waldo:

    Pero en cuanto a goce, en todos los sentidos, no he visto en todo donosti nada superior a Drive, la peli más sensual que he visto este año. No salía tan extasiado desde Corrupción en Miami. Tremenda, de verdad.

    Estreno en salas en noviembre, a ver, desde Cannes también hablaron muy bien de ella. Yo la sacrifico de Sitges por lo del estreno posterior.

    @30segundossobreTokyo:bfw9hwuv:

    por cierto, el próximo sábado en el CCCB se estrena "Spark Of Beig", el film de Biill Morrison con música de Dave Douglas. Mientras tanto, en UK ya están editando el más reciente (Spark es de 2010) titulado "The Miners' Hymns" en DVD y lo hace el British Film Institute. La música de este film la pone Johann Johannsson

    está bastante vacía la agenda del CCCB para este principio de temporada, no? recorte de presupuesto?



  • Los caminos de las arcas públicas son inescrutables….



  • Malick sí.
    Ni la densidad visual inicial - en realidad, justo cuando se me empieza a hacer pesada la sucesión de imágenes es cuando felizmente Terrence decide volver al planeta tierra de los años 50 - ni los desvaríos místico-kitsch del final echan por tierra un ejercicio estético de primera magnitud y una sensibilidad prodigiosa para narrar problemas universales, aunque sí le cierran las puertas a lo que podría haber sido una obra maestra (en mi opinión).



  • Bueno, ayer vi "El árbol de la vida" y, uf, creo que no. La parte central bastante bien, fantástica a nivel estético y de lenguaje, pero la gasolina dramática tampoco la considero para echar cohetes. Y el principio y el final, bastante irritante, con imágenes de gran belleza (talento para esto hay, y pasta también), pero abundando bastante en el cliché (national geographic + érase una vez el hombre + vídeos de juventudes cristianas) y con un uso de la música que me resultó casi irritante por evidente y de carácter subrayador. En fin, una lástima porque iba avisado pero con gans de que me gustara.

    Por otra parte, y de modo bastante inesperado, me gustó mucho "La piel que habito". Una película imperfecta, bastarda pero fascinante. Me dio la sensación que Almodóvar ha llegado con ella donde no había sido capaz con anterioridad y el hecho de no quedarse en esas medias tintas me ha gratificado. Creo que hay que tomarsela como un pastiche de serie B, un juego de filias y referencias a muchos géneros -algunos nobles, otros no tanto- en la que buscar una consistencia dramática, digamos estándar, no procede. En este sentido (y algún otro) me parece un filme muy comparable con Kill Bill. Pero ojo, tampoco estoy diciendo que esta deba ser su vara de medir.



  • jojo

    ZOMBINLADEN - The Axis Of Evil Dead

    http://www.youtube.com/watch?v=IgV1AVSz8jw



  • Más propio del hilo del horror: rueda de prensa de Tinieblas González sacando a la luz la mierda que se mueve en el cine español
    http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfv ... e=youtu.be



  • A mi me ha gustado la de Urbizu. Reconocer lugares de la ciudad (hemos visto la peli en el centro comercial que sale, jajajajaja), ver una trama que se desarrolla de manera coherente, es algo dificil de ver en los productos "made in Spain".

    Coronado hace un gran papel, no supremo, pero si muy bueno, pero me quedo como dice 30" en que el resto quitando a "las flores azules", esta muy poco desarrollado. Esta claro que habia un unico protagonista y el resto son meros espectadores de las andanzas de Santos Trinidad. Huele a Goya.



  • En laSexta3 están recuperando clásicos populares de los '80. Ayer una gloriosa sesión triple carpenteriana: La cosa, Ellos viven y La niebla. Nunca había caído, por cierto, en lo mucho que se parecen la secuencia inicial de esta última y la final de L'eclisse de Antonioni. No bromeo.



  • Leo que Stephen King está escribiendo una secuela de "El resplandor" con vampiros incluidos, y me gustaría saber quién será el guapo que se atreva a enmendarle la plana a Mr Kubrick.

    La volví a ver por cuarta o quinta vez hace poco en un pase nocturno televisivo que pillé por casualidad, y me siguió dejando "helado" su perfección. No podía dejar de mirar, a pesar de que me la sé muy bien. Eso es una película hipnótica y ríete tú de las benzodiacepinas. (Que, por cierto, no sirven para conciliar el sueño después de semejante chute de desasosiego en vena nocturna.)



  • El Arbol de la vida como dice Koan es una delicia visual. Malick ha debido de experimentar con hongos, porque las partes documentales cinematograficas de la creacion de la tierra. Aparecen visiones de esas que tienes cuando cierras los ojos de hongo o LSD y dices, buah colega si pudiera plasmar esto. El dinosaurio mostrando compasion esta recreado para Gallina de Piel. La historia de la familia esta tratada con un gusto y detalle que a mi personalmente me engancho. Y sin tener nada que ver mi familia a esa, me trajo recuerdos de mi niñez que tenia perdidos. Lo peor es la parte New Age que se marca al final. Pero nadie es perfecto, como bien cuenta la pelicula.



  • @Marniello:98jyp7wp:

    Por otra parte, y de modo bastante inesperado, me gustó mucho "La piel que habito". Una película imperfecta, bastarda pero fascinante. Me dio la sensación que Almodóvar ha llegado con ella donde no había sido capaz con anterioridad y el hecho de no quedarse en esas medias tintas me ha gratificado. Creo que hay que tomarsela como un pastiche de serie B, un juego de filias y referencias a muchos géneros -algunos nobles, otros no tanto- en la que buscar una consistencia dramática, digamos estándar, no procede. En este sentido (y algún otro) me parece un filme muy comparable con Kill Bill. Pero ojo, tampoco estoy diciendo que esta deba ser su vara de medir.

    A mi me encantó también, y eso que la acabé viendo por el tema este de "la fiesta del cine" que te salían las pelis a 2€ de lunes a miércoles en bastantes cines, aprovechando que iba a ver la de Lacuesta esa misma tarde.

    He notado cierto pitorreo entre los que no les ha gustado (la de Almodóvar), y, no sé si es que les incomoda la sordidez sexual (con confusión de géneros, además) de la peli o qué, pero no me parece una historia más extrema que la de cualquier film de González Iñárritu, Paul Haggis, y demás carga-tintas que son tratados como 'directores solemnes'.

    Con la diferencia de que Almodóvar tiene un universo propio y singular (más allá de la clara influencia general en su obra de Fassbinder o de referentes concretos, como en este caso "Los ojos sin rostro" o "Frankenstein"-y he ahí la escena del tigre o las conversaciones en la tienda de ropa, que solo las puede escribir él-), que el film tiene unos planos fantásticos y está filmada con muy buen gusto (esa luz tan oscura que proyecta), que es una gran historia sobre el individuo, su alma y su identidad, ambigua y con recovecos (acertadísima la historia secundaria con Blanca Suárez, tanto para perfilar la psicología del personaje de Banderas como para hacer de contrapunto al personaje de Anaya), y que, moviéndose por el límite durante todo el metraje, no cae nunca en la astracanada ni en lo zafio, mantiene siempre el tono y la tensión, contenida y afilada de principio a fin. Habiendo visto toda su filmografía de este siglo, y tres del siglo pasado ("Pepi, Lucy, Bom…"; "Carne trémula"; "La flor de mi secreto"), me parece de lo mejor que ha parido este señor.

    Y añadir que: Anaya-5 Banderas-0. Y Bárbara Lennie, maravillosa también (y qué bien le queda el pelo corto).



  • ¿que tal la de isaki lacuesta kanchelskis?



  • @Kanchelskis:6s7rl5df:

    Y añadir que: Anaya-5 Banderas-0.

    Pues no vimos el mismo partido. Anaya bien pero Banderas mejor. En general, eso sí, parece que todos los actores esten un poco desconcertados con sus papeles, hasta Marisa paredes.

    ¿Con La piel que habito y El árbol de la vida no hay medias tintas? Yo en ambos casos me he quedado con un sí pero no.

    ¿La mejor de las últimas películas de Almodóvar? Quizá estéticamente sí, y en todos los sentidos mejor que la anterior Los abrazos rotos, pero no me convenció más que Volver, por ejemplo.

    Y sobre El arbol de la vida, mi opinión se resume en un simple adjetivo: hermosa. Y eso es mucho más que la mayoría de películas de los últimos años. Pero lo demás, lo que intenta darme de más, no es una lección para mí por ya conocida o porque no soy capaz de entenderla.