Piel de gallina (CINE)



  • Yo casi nunca veo una peli "de estreno" dos veces tan seguidas, ni en el cine ni ripeada. Sólo me pasa en casos muy puntuales, cuando la peli es buena y quiero verla con otra(s) persona(s). Es una especie de celebración, de transmisión, de ver cómo reaccionan, etc. Casualmente me ha pasado con esta (por haber tenido la oportunidad, más que nada), recuerdo que también me pasó con Superbad…

    En cuanto a lo que dices, sí y no. Está claro que el primer pase suele ser el más importante y que el segundo visionado no es igual, aunque esto no signifique nada malo (ni bueno) en sí mismo. Al igual que con las tías en callejones, también hay otros factores en esto.
    La última vez que vi Centauros del desierto, este año, me gustó todavía más que la anterior, que seguramente fue el año pasado. Y la habré visto más de 20 veces, no problemo. Vale que me he ido a una jefatura de película indiscutible, pero tengo muchos casos parecidos.

    PD: 30'', no pude ver Rampart por horarios, pero quería. Me cae bien Woody Harrelson y una peli de género siempre va bien para desengrasar en los festivales, más aún en donosti, tierra de los dramones inanes. De todas formas, no me hablaron muy bien de ella los que la vieron...



  • según Ángel Sala, director del Festival de Sitges, la película sorpresa es de "uno de los grandes directores de los años 70, aún en plena forma", por lo que parece difícil que la peli no sea:

    que ya pasó por Venecia, dejando buenas sensaciones



  • Lo mejor para volver a ver una película determinada es dejar pasar un tiempo prudencial. La película no cambia, uno si y, como los libros, se puede ver con otro ángulo (sobre todo la reflexión). Lo comenté hace unos días con "El Árbol De La Vida", donde, al menos por mi parte, se merece otro visionado cuando el impacto de la primera vez haya ya desaparecido del todo y la visión, pasado los meses, sea no tanto nueva, pero si distínta.

    Estaremos al tanto con el posible estreno de Rampart y, personalmente, creo que una nueva película de Friedkin es algo a tener muy en cuenta.



  • os entiendo, cada vez que veo Cazafantasmas me sorprende con algo nuevo



  • pulpo, qué hacemos con las 29 veces que he visto "The big lebowski"?
    no estoy nada de acuerdo, muchas veces tengo estado de ánimo de ver algo que ya sé que me ha molado antes que arriesgarme a ver algo nuevo.
    para mí un disco y una peli sí son comparables, la experiencia estética depende de muchos factores que afectan a esa misma experiencia. discos o pelis que la primera vez que los escuchas/ves no te dicen mucho o te dejan confundido y luego los escuchas/ves un tiempo después y te flipan.



  • GRANDE!



  • @manel:jaksrh88:

    pulpo, qué hacemos con las 29 veces que he visto "The big lebowski"?

    Aqui otro fan de la peli. Yo tantas como tu no la he visto, pero diez veces seguro. The Dude es uno de mis idolos cinematograficos sin duda alguna. Esto seguro que te gusta. Un must para el dia que vaya a New York, aunque no creo que tenga tanta suerte como lo que sucedio este dia.

    http://www.youtube.com/watch?v=kENCU5cL ... e=youtu.be



  • Grandísimo Moretti!!!



  • Hijos de puta me habéis hecho ver un puto screener!!

    Me extraña no ver ninguna referencia al componente asiático de la cinta en los comentarios de Manel y Waldo, a mi me ha recordado mucho al cine chinaco… (hermetismo, introspección, honor, venganza y violencia a raudales) El puto Ghosling la parte, te pasas los primeros 45 minutos de película pensando "a este tio no me lo creo" para acabar poniéndotela en el pecho cual Chuky de Cieza en los 45 minutos finales (aún partiendo de la base que cualquier película con protagonista palillo en boca ya sale de inicio con un notable en el bolsillo).Muy rica, si señor.



  • atentos, barceloneses, que se ha hecho un estreno de tapadillo y bastante marginal de "Enter the Void" de Gaspar Noé en los Maldà (no por culpa de los Maldà, claro, sino por desinterés general de los exhibidores, deduzco)

    únicos pases: a las 18h el martes y el miércoles (lástima que me pille un día en Sitges y otro en Roquetes)



  • @Ecléctico:3c5qse1q:

    @manel:3c5qse1q:

    pulpo, qué hacemos con las 29 veces que he visto "The big lebowski"?

    Aqui otro fan de la peli. Yo tantas como tu no la he visto, pero diez veces seguro. The Dude es uno de mis idolos cinematograficos sin duda alguna. Esto seguro que te gusta. Un must para el dia que vaya a New York, aunque no creo que tenga tanta suerte como lo que sucedio este dia.

    http://www.youtube.com/watch?v=kENCU5cL ... e=youtu.be

    ostia puta, qué gran video! no conocía esa tienda, debe de ser una locura para los fans como nosotros. yo tengo tres libros, una camiseta y dos ediciones en DVD.
    somos lebowski brothers, eclectico!

    una de mis secuencias favoritas de la historia del hombre (por lo visto todo lo que dice bridges estaba perfectamente detallado en el guión)

    http://www.youtube.com/watch?v=bbJ-4vuf ... re=related

    me comentan que la están dando por la tele ahora mismo jaja!



  • Si, en la Sexta 3. Mañana a las 15:30 pasan GATTACA, luego TRON y a las 00:20 nada más y nada menos que FAHRENHEIT 451 y, en la Sexta 2 a las 22:30 LOS TIMADORES.

    Para mear y no hechar gota.



  • @Pelukini:28fz191v:

    OJO! la música no es de Badalamenti!, y si lo se, lo pone en los títulos de crédito de la entrada, pero la copia que corre por internet no es la copia final y a lo mejor fue como un guiño o yo que se, pero si miráis en la imdb lo veréis, en un primer momento si que le había planteado a Badalamenti, pero la cosa no salió. De todos modos el resultado final es tan bueno que confunde.

    http://www.imdb.com/title/tt0780504/trivia

    La musica es de Cliff Martinez, el que fuera bateria de RHCP, The Dickies y muchos mas.

    Por cierto, ayer por fin fui a verla al cine, mi mujer y yo salimos bastante contentos de la proyeccion. Mejor de lo que esperaba, obligatoria.



  • @manel:oc8r7f6d:

    pulpo, qué hacemos con las 29 veces que he visto "The big lebowski"?
    no estoy nada de acuerdo, muchas veces tengo estado de ánimo de ver algo que ya sé que me ha molado antes que arriesgarme a ver algo nuevo.
    para mí un disco y una peli sí son comparables, la experiencia estética depende de muchos factores que afectan a esa misma experiencia. discos o pelis que la primera vez que los escuchas/ves no te dicen mucho o te dejan confundido y luego los escuchas/ves un tiempo después y te flipan.

    Yo no estoy abogando por una vez y basta, ni mucho menos. Solo digo que, a diferencia de lo que pasa con los discos y las mujeres, el primer visionado de una película es muy importante. Tampoco digo que por ver un screener la película te vaya a parecer una mierda pero, en este caso concreto, decía que vale la pena esperar a verla en un cine.

    No sé, yo es que no soy de ver muchas películas y cuando repito es más bien por accidente. No niego en ningún momento la posibilidad de disfrutar incluso más en un segundo o cuatrigésimo pase pero, amics meus, si estuvieramos en 1974 y Steve Jobs ya hubiera muerto ¿a quién se le ocurriría ver El Padrino II en un puto screener?.



  • BTW, mi aportación al tema Lebowski: Jesús Quintana.



  • @Moz:3qzt6203:

    @Pelukini:3qzt6203:

    OJO! la música no es de Badalamenti!, y si lo se, lo pone en los títulos de crédito de la entrada, pero la copia que corre por internet no es la copia final y a lo mejor fue como un guiño o yo que se, pero si miráis en la imdb lo veréis, en un primer momento si que le había planteado a Badalamenti, pero la cosa no salió. De todos modos el resultado final es tan bueno que confunde.

    http://www.imdb.com/title/tt0780504/trivia

    La musica es de Cliff Martinez, el que fuera bateria de RHCP, The Dickies y muchos mas.

    Por cierto, ayer por fin fui a verla al cine, mi mujer y yo salimos bastante contentos de la proyeccion. Mejor de lo que esperaba, obligatoria.

    pues otro que al final ha tenido que ver el screener, que está bien, pero recomiendo esperar a una versión mejor.

    me sumo al carro de las alabanzas, peliculón por todo, el tempo, la estética, el argumento, las interpretaciones, la banda sonora. grande.

    la que no he podido ver aún es el árbol de la vida, nunca encuentro el momento, el otro día la puse y la tuve que quitar a los 5 minutos, porque no me sentía con ganas. el caso es que empiezo a pensar que nunca encontraré el momento, en fin.

    ayer disfruté de unas buenas risas con horrible bosses, película menor, por supuesto, pero superando las expectativas. y la lengua sucia de jennifer aniston tiene su aquél, además sale especialmente jamelga la chavala.

    otra que ya se comentó algo por aquí y que he visto no hace mucho es hobo with a shotgun, otro peliculón, en el que también juega un papel importante la estética y la saturación del color y en la que rutger hauer está enorme. si, es una película gore que destila malrollo en cada uno de sus planos, pero está cojonudamente filmada. espectacular.



  • Muy bien Nader y Simin. Una separación, la película iraní que barrió en Berlín. Intensa, con ritmo, veraz, cine social carente de maniqueismos ni subrayados sentimentaloides. Y un trabajo actoral tremendo. Totalmente recomendable.



  • yo si me he visto el árbol de la vida, aunque igual tampoco la cogí en el momento adecuado.
    Pese a ello, en líneas generales puedo decir que me gustó. El preciosismo es un arma de doble filo y malick se pasea por el borde de la navaja en muchos momentos. La sensación que me quedó es que igual se entendería mejor si el orden en el montaje fuese otro, y la primera parte vamos a decir "onírica" fuese al final de la cinta y la reflexión digamos "metafísica" del final, estuviese en su lugar al principio, de todas formas la volveré a ver.

    Si alguno de ustedes es el afortunado poseedor de unas entradas para ver juan de los muertos este miércoles en sitges, agradecería una breve crítica de la misma una vez vista, que yo le tenía muchas ganas y al final me quedé sin



  • No está del todo mal LA POSESION DE EMMA EVANS. Resulta curioso como se van defendiendo los jóvenes directores españoles del género fantástico fuera de España, como si estuvieran libres de ciertas ataduras que les oprimen aquí, salvo contadas excepciones (Balagueró, por ejemplo…ganas de ver a Tosar, leches, creo que nos podemos reír un rato de Coronado, habrá pelea por el Goya). Lo bueno de la cinta de Carballo es que aprovecha la escasez de medios para convertir la historia en algo cercano y, dentro de lo cabe, creíble. No hay exhibiciones que, aunque el aficionado al género de posesiones les guste mucho verlas, pueden ser fácilmente tachadas de fuera de lugar y solo para la galería. El único pero, y ya va siendo una constante en el cine actual, es el giro final que, a mi entender, desvirtúa lo visto: un final acorde con la tradición demoniaca hubiera sido un mejor colofón. Por lo demás, disfrutable para el friki que tiene al Padre Karras como un icono de la cultura pop del siglo pasado.

    Otro giro final, aunque esta vez sí que con más enjundia, tiene REPRO MAN. Para quien no la haya visto, muy recomendable por entretenida y dinámica cinta futurista versión que jodido lo tenemos. Tiene ritmo y vigor, aunque hay momentos en la parte media que la cosa como que decae un poco, quizás un poco de tijera le hubiera ido bien. Pero el debutante Miguel Sapochnik tiene un gran as en la manga: Jude Law. Uno disfruta viéndolo como se lo pasa pipa haciendo su papel, viendo como derrocha actitud por doquier. El resto del asunto está bien, aunque creo que Whitaker le podría haber sacado un poco más de jugo a su papel, quizás un poco más psicótico. No sé si esta película puede llegar algún día a la categoría de película de culto, pero la diversión durante casi dos horas está asegurada. Y, por cierto, muy buena selección musical. Y, pensando en el género me he llegado a preguntar: ¿hay alguna película del género futurista que no sea pesimista ni muestre un futuro tan negro?. Por lo pronto, esta semana voy a aprovechar para revisar A.I.

    Y finalmente, la perla:

    La prueba del nueve que demuestra que Tati pertenecía (y pertenece) a esa clase de personas denominadas galácticas. No es que estuviera fuera de su tiempo, es que nunca ha pertenecido a ningún tiempo, ni moda, ni nada de eso. Su universo es tan único que, incluso muerto desde hace años, esta película es puro Tati y, por lo tanto, puro cine. Hay muchas escenas maravillosas en esta película, pero la escena en que el Tati animado y el Tati filmado se encuentran es como juntar dos dimensiones irreales para crear una realidad que solo se puede ver en las salas de cine. Vayan a verla. Y sin despreciar la animación digital pero…¡que bonita es la animación tradicional!

    He visto el avance de la nueva de Cronenberg…

    espero que la historia tenga fuerza, porque por lo visto en este imágenes no me convence en absoluto.



  • Quizás porque el próximo sábado empieza la Japan Cult Cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine ( http://www.casaasia.es/media/asset_publ ... n_cult.pdf ), o porque el salón del Manga de Barcelona está la vuelta de la esquina (del 29 de Octubre al 1 de Noviembre http://www.ficomic.com/NOTICIES/detall. ... manga.html, por cierto, vienen a tocar los coreanos JYJ),

    por el festival de Sitges o por ninguna de estas ninguna de estas cosas, pero los de Casa Asia de Barcelona acaban de inaugurar una exposición llamada "Japón: paraíso de las mascotas" cuyo leiv motiv es el mundo de los héroes del manga y el anime nipón. No es ninguna maravilla, ni tampoco es extensa ni nada de todo ello, pero para la gente que tenga prole, es una espléndida ocasión para que los críos dejen de dar la tabarra durante un rato. Consejo: llévense una cámara de hacer fotos, porque hay unas reproducciones a tamaño grande de varios personajes (Ultrama, Kitty, etc.) y está permitido hacerse fotografías con ellos. Hay también una habitación decorada a mayor gloria de Hello Kitty que quita el sentido. Lo dicho, que los niños se lo van a pasar pipa y, encima es gratis.

    http://www.casaasia.es/media/asset_publ ... scotas.pdf