Piel de gallina (CINE)



  • @Hype:2nnnnu3j:

    @lelaina:2nnnnu3j:

    Cisne negro

    qué tendrá que ver la escena de sexo con todo esto?

    lo que se veía desde el principio es que están interpretando "el lago de los cisnes" y en esa obra, la protagonista muere al final. Pues ya está, era lógico que al final la palmara, porque esto es el "lago de los cisnes" dentro del locurón que lleva encima Natalie Portman. Ella vive la obra, de princpio a fin, con todas las consecuencias.

    Pues que es a partir de esa escena (cuando le dice la amiga que ella no estuvo en la casa) cuando te das cuenta de que la prota es más que una esquizofrénica.

    El problema es que ella no vive la obra, no es la profesional que para sacar lo mejor de ella tiene que intentar dar todo lo que lleva dentro. A la luz del final ella es, simple y llanamente, una pirada

    ¿y?

    hombre, es que igual pensabas que esto era una película de ciencia-ficción, de zombies o una historia de Iker Jiménez. Y no, no lo era, si para tí ha sido la historia de una "simple pirada", pues muy bien, pero yo no me quedo en la superficie, creo que ahí Aronofsky ahonda más y nos hace empatizar con ella, nos inquieta, nos agobia, nos revuelve en el asiento. Que a tí no te ha parecido suficiente? OK, pero quizá es que partías de un planteamiento erróneo.



  • Según IMDB, lo último que data de Joaquin Phoenix como actor es "Two Lovers", hace ya tres años, y no tiene ningún proyecto en marcha, por lo que igual "I'm still here" no es la broma que no podemos evitar creer que es (o igual él no es tan intocable como creía, y no sirve de nada que su agente vuelva a llamar a las puertas de productores/as de confianza).

    La cosa es que la película/documental admite muchas lecturas, incluso todas a la vez: la de la estrella de cine que en un ataque de pureza/remordimientos se harta de todo y decide cortar por lo sano, aún estando demasiado perdido y desorientado para saber qué es lo que quiere hacer con su vida; la de estrella de cine que por histrionismo egocéntrico decide tomarse un año sabático salvaje intentando desorientar a todo el mundo, para luego volver al cauce y claudicar como todos; el autoinflingido viaje a los márgenes del éxito para hacer palpable las rígidas normas del cine y la música que se mueve a niveles industriales (gran sorpresa, sí, pero está bien retratados los hábitos, costumbres y protocolos inamovibles que cada individuo dentro del personal del engranaje da por entendido); o la denúncia de que Hollywood fagocita a sus estrellas y es cruel con ellas cuando no venden o se desmarcan demasiado de una supuesta pulcritud moral y estética (gran sorpresa de nuevo, y, ésta sí, la vertiente más floja, consabida e ingenua del lote). Hasta podría haber un punto de autoparodia -o no, y entonces sí daría miedo el film- en la relación caprichosa y déspota, desnuda y sin suavizar ante cámara, de Phoenix y sus ¡3! asistentes.

    Así pues, muchos objetivos, o ninguno, que le dan matices a este extraño artefacto, mucho menos evidente de lo que uno podría imaginarse. Interesante, irritante, graciosa y patética por igual, de difícil sentencia, y sin perder su fuerza nunca, ya que, si bien los motivos estan poco claros, la autoinmolación cafre, a lo Jackass arty, que infringió a su imágen pública es tan veraz como el día a día hizo patente. Aún sabiendo que Hollywood nunca le ha hecho demasiado ascos a sacar tajada de las segundas oportunidades y los 'Ícaros renacidos'.



  • @lelaina:3ekr4d6q:

    @Hype:3ekr4d6q:

    @lelaina:3ekr4d6q:

    Cisne negro

    qué tendrá que ver la escena de sexo con todo esto?

    lo que se veía desde el principio es que están interpretando "el lago de los cisnes" y en esa obra, la protagonista muere al final. Pues ya está, era lógico que al final la palmara, porque esto es el "lago de los cisnes" dentro del locurón que lleva encima Natalie Portman. Ella vive la obra, de princpio a fin, con todas las consecuencias.

    Pues que es a partir de esa escena (cuando le dice la amiga que ella no estuvo en la casa) cuando te das cuenta de que la prota es más que una esquizofrénica.

    El problema es que ella no vive la obra, no es la profesional que para sacar lo mejor de ella tiene que intentar dar todo lo que lleva dentro. A la luz del final ella es, simple y llanamente, una pirada

    ¿y?

    hombre, es que igual pensabas que esto era una película de ciencia-ficción, de zombies o una historia de Iker Jiménez. Y no, no lo era, si para tí ha sido la historia de una "simple pirada", pues muy bien, pero yo no me quedo en la superficie, creo que ahí Aronofsky ahonda más y nos hace empatizar con ella, nos inquieta, nos agobia, nos revuelve en el asiento. Que a tí no te ha parecido suficiente? OK, pero quizá es que partías de un planteamiento erróneo.

    ¿ciencia-ficción, zombies? Creo que o yo me he expresado mal, o no nos entendemos. Precisamente, de lo que me quejo es de que la pelicula es un exceso, que es superficial.

    No puedes empatizar con el personaje, precisamente porque no sabes lo que es hasta el final. Crees que es una esforzada bailarina cuando lo que finalmente descubres es que es una esquizofrénica



  • @Hype:1tsanhp4:

    @lelaina:1tsanhp4:

    @Hype:1tsanhp4:

    @lelaina:1tsanhp4:

    Cisne negro

    qué tendrá que ver la escena de sexo con todo esto?

    lo que se veía desde el principio es que están interpretando "el lago de los cisnes" y en esa obra, la protagonista muere al final. Pues ya está, era lógico que al final la palmara, porque esto es el "lago de los cisnes" dentro del locurón que lleva encima Natalie Portman. Ella vive la obra, de princpio a fin, con todas las consecuencias.

    Pues que es a partir de esa escena (cuando le dice la amiga que ella no estuvo en la casa) cuando te das cuenta de que la prota es más que una esquizofrénica.

    El problema es que ella no vive la obra, no es la profesional que para sacar lo mejor de ella tiene que intentar dar todo lo que lleva dentro. A la luz del final ella es, simple y llanamente, una pirada

    ¿y?

    hombre, es que igual pensabas que esto era una película de ciencia-ficción, de zombies o una historia de Iker Jiménez. Y no, no lo era, si para tí ha sido la historia de una "simple pirada", pues muy bien, pero yo no me quedo en la superficie, creo que ahí Aronofsky ahonda más y nos hace empatizar con ella, nos inquieta, nos agobia, nos revuelve en el asiento. Que a tí no te ha parecido suficiente? OK, pero quizá es que partías de un planteamiento erróneo.

    ¿ciencia-ficción, zombies? Creo que o yo me he expresado mal, o no nos entendemos. Precisamente, de lo que me quejo es de que la pelicula es un exceso, que es superficial.

    No puedes empatizar con el personaje, precisamente porque no sabes lo que es hasta el final. Crees que es una esforzada bailarina cuando lo que finalmente descubres es que es una esquizofrénica

    ok, lo entiendo, tú no has empatizado porque no sabías "de lo que iba". Yo sí, por lo tanto no me costó en absoluto meterme en la película y en el personaje.



  • Gracias por la del hijo de Gavras!

    Respecto a la de los cisnes, a mi, lo que me sobra y mucho es todo el rollo de Sitges de sangrar por la espalda (este, como luego se explica aun, pero no aporta nada), y sobretodo las visiones de dolor, que si su dedo, etc.

    Todo esto, para qué? que nos quiere aportar? Porqué no ahonda más en la trama principal de eso de que la peli en si es la obra, y se deja de juegos para despistar?



  • @Hype:usr0knyy:

    No puedes empatizar con el personaje, precisamente porque no sabes lo que es hasta el final. Crees que es una esforzada bailarina cuando lo que finalmente descubres es que es una esquizofrénica

    Perdón, pero no estoy de acuerdo. Puedes empatizar perfectamente con ella, compartir sus inseguridades, su sufrimiento y su estrés por la presión de la madre, del jefe y la autoimpuesta, otra cosa es que al llegar el final decidas que has derrochado tu tiempo empatizando con ella. Y que sea esquizofrénica no quita que también sea una esforzada bailarina.



  • Cuando acabéis con los spoilers del Cisne (no os costaba nada poner SPOILER antes), avisáis.

    Es que algunos somos de provincias donde no se estrena subtitulada, y como no queremos verla doblada, tenemos que viajar a la capital o esperar a que salga en dvd.

    Somos así de paletos.



  • Una pregunta para los que no os gustó Cisne Negro:

    ¿Os gustó alguna de sus anteriores peliculas: El luchador, The Fountain,..etc..?

    Spoiler
    Todas las peliculas de este señor tratan sobre personajes obsesinados con algo y que esa obsesion los mantiene desconectados de la realidad viviendo su propia fantasia.
    En este caso le ha dado un toque un poco mas "terrorifico", pero sigue siendo lo mismo que en todas las anteriores.

    Hype, ¿si esta te pareció superficial?, ¿no te lo parecio tambien el luchador?

    A mi me parece que es una gran pelicula.



  • El amigo blood alude un poco más arribaa 'Orgazmo', de la factoría 'South Park'. A diferencia de él, no nos hizo ni pizca de gracia. Cero patatero. Y sí, sí nos descojonamos con 'South Park', pero zapatero a tus zapatos.

    'Tropic thunder' es grandiosa. De cabo a rabo. Y divertida. Hasta Tom Cruise resulta gracioso.



  • @nick:

    Una pregunta para los que no os gustó Cisne Negro:

    ¿Os gustó alguna de sus anteriores peliculas: El luchador, The Fountain,..etc..?

    Spoiler
    Todas las peliculas de este señor tratan sobre personajes obsesinados con algo y que esa obsesion los mantiene desconectados de la realidad viviendo su propia fantasia.
    En este caso le ha dado un toque un poco mas "terrorifico", pero sigue siendo lo mismo que en todas las anteriores.

    Hype, ¿si esta te pareció superficial?, ¿no te lo parecio tambien el luchador?

    A mi me parece que es una gran pelicula.

    No, el luchador me pudo gustar más o menos pero me pareció una peli sin trampa ni cartón. Muy desnuda, de sentimientos. Un hombre encerrado en la realidad más cruda de la que intenta huir y no puede. SPOILER El público es consciente de todo en todo momento. Tiene todas las cartas para juzgar y empatizar con el personaje real FIN SPOILER



  • @los:

    El amigo blood alude un poco más arribaa 'Orgazmo', de la factoría 'South Park'. A diferencia de él, no nos hizo ni pizca de gracia. Cero patatero. Y sí, sí nos descojonamos con 'South Park', pero zapatero a tus zapatos.

    'Tropic thunder' es grandiosa. De cabo a rabo. Y divertida. Hasta Tom Cruise resulta gracioso.

    Totalmente de acuerdo con lo de "Orgazmo"

    y hasta el McConejo hace gracia. Ademas, contiene una verdad como un templo: si quieres ganar un Oscar, haz de tarado, pero que no sea gilipollas.

    En otro orden de cosas, ¿el hecho de que Bigas Luna sea el único candidato a presidir el Club De Los Cineastas Hispanos quiere decir que en las películas de aquí se va a ver más chicha y más chonis?



  • No, significa que en la gala de los Goya se va a ver más chicha y más jamón.



  • @los:

    El amigo blood alude un poco más arribaa 'Orgazmo', de la factoría 'South Park'. A diferencia de él, no nos hizo ni pizca de gracia. Cero patatero. Y sí, sí nos descojonamos con 'South Park', pero zapatero a tus zapatos.

    'Tropic thunder' es grandiosa. De cabo a rabo. Y divertida. Hasta Tom Cruise resulta gracioso.

    Orgazmo la vi fumado, eso invalida mi opnión , supongo.
    Pero lo que decía, el humor es muy caprichoso.
    Y sí, el Cruise me resultó MUY gracioso.
    Creo que hizo el mismo papel en una gala que no recuerdo.Seguro que está en el Tubo.Me partí.



  • Aqui lo tenemos , efectivamente!!

    http://www.youtube.com/watch?v=v9yDFoFe8AM

    el ultimo espagat le cuesta lo suyo, juas!!



  • Padres que tenéis hijos, tíos que tenéis sobrinos, etc… si queréis echar un rato divertido, directos al cine a ver esto

    Es chula, te ríes, hay chistes para adultos (gran guiño a 'Miedo y asco en las Vegas') y acción a cascoporro. Sin canciones ñoñas ni sentimentalismo barato.



  • FIn de semana con algo más de cine de la cuenta, "Oldboy" e "In the Loop" han puesto la calidad, y la gracia, Cisne Negro, la decepción, es una buena película, pero hay un momento que podía haber hecho tantas cosas, y decide hacer creo que lo más fácil, bien pero mal, El Luchador me gustó tanto, que esto fue algo soso.
    Menos mal que con In The Loop me pegué una buena follada de reir, con chistes tipo The Office, enorme.



  • pelis de los nuevos talentos cinematográficos que la cartelera ignora (Kelly Reichardt, Pablo Larraín), nueva oportunidad para ver la excelente "Le père de mes enfants", la última de Kitano que pasaron en Sitges ("Outrage"), retrospectiva de ese genio visual-narrativo que es Guy Maddin…empieza fuerte el D'A. Y esto es solo un avance.

    _Se presenta el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona 2011 que se celebrará entre los días 29 de abril y el 8 de mayo en la ciudad de Barcelona. […]

    Los espacios que ocupará el Festival en esta primera edición son los cines Aribau Club 1 y 2 y la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitània. El Festival contará con más de 60 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. […]

    en esta primera edición, se dedica una grande retrospectiva al director canadiense Guy Maddin […] La retrospectiva recoge los nueve largometrajes realizados por Guy Maddin y buena parte de su ingente producción de cortometrajes. También se incluye en la retrospectiva el documental que sobre el director realizó Noam Gonick, Guy Maddin: Waiting For Twilight, narrado por Tom Waits.[…]

    En la sección Direccions se puede confirmar la presencia de las siguientes películas: Le père de mes enfants (Francia, 2009) de la directora Mia Hansen-Love (ganadora de la sección Un certain regard, Cannes 2009); la nueva película del ganador a la mejor dirección en Cannes 2010, L’illusion comique de Mathieu Amalric (Francia, 2010); Meek’s Cutoff de la directora Kelly Reichardt (EEUU, 2010), un western renovado con un reparto que incluye a dos de las jóvenes estrellas independientes del momento, Michelle Williams y Paul Dano; y Post Mortem de Pablo Larraín (Chile, 2010), la nueva película del director de Tony Manero, obra injustamente castigada por la distribución nacional. […]

    En la sección Àsies se podrán ver cinco de las mejores películas asiáticas del año entre las que hay que destacar Outrage de Takeshi Kitano (Japón, 2010), la última obra de uno de los autores emblemáticos de las siempre estimulantes latitudes asiáticas. […]

    En la sección Promeses de l’Est, dedicada a los nombres más destacados de las emergentes cinematografías de los países de Europa del Este, hay que destacar dos de las películas más rotundas del último año: el regreso del veterano Jerzy Skolimovsky con Essential Killing (Polonia, 2010) protagonizada por Vincent Gallo y Emmanuelle Seigner; y How I Ended This Summer de Aleksei Popogrebsky (Rusia, 2010) con la que sus dos protagonistas ganaron ex aequo el premio de interpretación en Berlín 2010._http://www.filmin.es/blog/da-avance-festival-internacional-de-cinema-dautor-de-barcelona



  • Uffff…......!!!!!!!!!!

    Que desastre de adaptación, de guión, de interpretaciones, de todo, vamos.

    Burt Kennedy, el director, le quita todo lo que de cínico que tiene el personaje de Ford, además de vaciarla de contenido sexual hasta el punto de dejarla como mojigata. Para más inri, renuncia a partes esenciales que sirven para entender el por qué de la situación de todo el conjunto y a personajes que, aunque no estén presentes, son esenciales (el hermano, el sindicalista y el detective del fiscal). También suaviza el componente violento (un pecado mortal tratándose de una obra de Jim Thompson) y, para redondear el absoluto desastre, Stacy Keach componen un Lou Ford con cara de besugo realmente espantosa.

    Lo dicho, un absoluto desastre.



  • Anoche me acabé esta…

    ¡Qué tremenda es! ¡Qué lozana se conserva! Un humor gamberro presente también en otras películas del director, como Robocop. Un delirio ochentero en el que te puedes encontrar putas mutantes de tres pechos, amables viejecitas que esconden en sus entrañas al violento protagonista, complacientes amas de casa convertidas en espías con dominio de la lucha cuerpo a cuerpo, implantes localizadores que se extraen a través de las fosas nasales, líderes de la resistencia siameses albergados en la barriga de un humano aparentemente normal y que se asemejan a Jordi Pujol…

    ¿Es todo un sueño o nuestro héroe lo es de verdad? ¡Cuanto bebió Amenábar de ésta para hacer su "Abre los ojos". Todavía me sonrío recordando alguna de las escenas. Cuando el cine comercial no era infantiloide, cuando las historias no necesitaban de 3D para ser espectaculares.

    A revisar absolutamente.



  • La tenéis en el Phenomena el 31 de Marzo, no?

    http://despuesde1984.blogspot.com/2011/ ... rzo-2.html