Piel de gallina (CINE)



  • Habrá secuela de "El gran Lebowski", con Bill Murray haciendo de malo:

    http://superofficialnews.com/announced- ... ashington/



  • ufff, a parte de pasta, los Coen tienen mucho que perder y poco que ganar con esta decisión

    a lo que venía:

    Si la muerte ajena es un puñetazo de la existencia, “Sueño y silencio” es una película sobre moratones. Y, como ha sido siempre en la filmografía de Jaime Rosales, lo que en manos de otro habría derivado en un melodrama histérico, aquí es un sólido, austero, y preciso retrato del duelo, sin regodeos en la desgracia ni sentimentalismos.

    La vida es sueño, pero el sueño puede ser silencio, o así, al menos, lo podemos recordar. A partir de esta escisión, la cinta del director barcelonés capta, más que describe, y como también ocurre en la reciente “Moonrise kingdom”, un choque de universos propios y lenguajes particulares (académico y creativo), pero en esta ocasión intentando recomponer su ‘potencial-aunque-sólo’ parcialmente posible concordancia dentro de un entramado emocional en el que el olvido y el desdén están ambigua y dolorosamente cerca el uno del otro.

    Tambien es el trabajo más rico en simbolismos del cineasta catalán, ya sea a nivel figurativo (esa incomprensión egocéntrica hacia los animales inertes del zoo; la bella y poética escena familiar de acompañamiento en el mar), pictórico (la acuarela reutilizada por Miquel Barceló) o formal (la escena en color que parece resaltar el único momento sentido como real por el personaje más abiertamente confundido).

    Mucho más inquietantes, por crípticos, son los trazos infantiles repartidos en la narración (quizá por su riqueza interactiva, Rosales se centra en los adultos, cuya reacción ante experiencias traumáticas suele ser más extrovertida, por responsabilidad y madurez, a la hora de expresar sus propios sentimientos), llenos de vacíos, piernas con aspecto de barreras, condescendencia ajena, y entereza propia, proporcionando así otra interesante relectura sobre la cita titular al sueño/pesadilla y el silencio.

    Todo, además, fluyendo con la naturalidad que verbaliza un par de veces la protagonista femenina de esta película poliédrica y algo insondable por humana, e impecable: “tranquilamente, y sin forzar”.



  • @appleyard:3qzx3371:

    Habrá secuela de "El gran Lebowski", con Bill Murray haciendo de malo:

    http://superofficialnews.com/announced- ... ashington/

    En los comentarios de más abajo se puede leer esto:

    _Hello!

    If you’ve made it this far, I hope you enjoyed the story. Unfortunately this is not true. And no, this article is not meant as humor. This is kind of like wishful thinking and my own personal tribute to one of the greatest movies ever made… and also to make fun of my friend Steve who thinks I wear Tapout and Affliction t-shirts.

    Actually after reading my story again, it doesn’t add up. If The Dude’s bowling alley ever closed down, I’m pretty sure he would just say “bummer man” and then find another spot to bowl… not go all the way to Washington to fight it. But since his son was a congressman there, you could probably work it in somehow to get him motivated enough to make the journey. Plus with Brandt, Walter and Jesus helping along the way, anything could be possible._



  • los más fans de la película (yo tengo dos libros sobre "The big lebowski") ya sabrán que sí se valoró en su momento hacer una peli sobre el personaje de jesús (que no hubiera estado mal del todo)
    no acabo de ver a los coen haciendo una secuela



  • @manel:werio1wx:

    los más fans de la película (yo tengo dos libros sobre "The big lebowski") ya sabrán que sí se valoró en su momento hacer una peli sobre el personaje de jesús (que no hubiera estado mal del todo)
    no acabo de ver a los coen haciendo una secuela

    Bueno estamos hablando de los coen. A mi por lo menos ilusion si me hace.



  • Chavalada, que ya está disponible la programación del Gandules de este año:

    http://www.cccb.org/ca/audiovisual-gand ... esco-41335

    destacar que nos den la oportunidad de ver la última de Kechiche (del que aquí hemos podido ver las muy destacables "La escurridiza" y "Cus-cús"), la tampoco estrenada "The day he arrives" de Hong Sang-soo, y la interesante cinta sobre Genesis P-Orridge y su fallecida señora "The Ballad of Genesis and Lady Jane". De lo demás, "Bullhead" empieza muy bien pero empeora considerablemente en su tramo final, y "Diamond flash", un jeroglífico fílmico puramente formal y vacío, pero le reconozco que al menos intenta proponer algo diferente.

    La décima peli se proyectará según resultados de la votación popular. Por ahora, gana la excelente (pero fácil de encontrar, hay que votar a Henry C. Potter!) "El ángel exterminador" de Buñuel.



  • @Clair:3jult6az:

    @appleyard:3jult6az:

    Habrá secuela de "El gran Lebowski", con Bill Murray haciendo de malo:

    http://superofficialnews.com/announced- ... ashington/

    En los comentarios de más abajo se puede leer esto:

    _Hello!

    If you’ve made it this far, I hope you enjoyed the story. Unfortunately this is not true. And no, this article is not meant as humor. This is kind of like wishful thinking and my own personal tribute to one of the greatest movies ever made… and also to make fun of my friend Steve who thinks I wear Tapout and Affliction t-shirts.

    Actually after reading my story again, it doesn’t add up. If The Dude’s bowling alley ever closed down, I’m pretty sure he would just say “bummer man” and then find another spot to bowl… not go all the way to Washington to fight it. But since his son was a congressman there, you could probably work it in somehow to get him motivated enough to make the journey. Plus with Brandt, Walter and Jesus helping along the way, anything could be possible._

    Perdón entonces, lo enlazado sin leerlo entero. Gran aportación al hilo la mía.



  • Sí, a mí me hiciste quedar mal con un par de colegas ultrafans, jaja… Tonto yo, que tampoco me leí los comments, en fin...



  • Yo también he tenido que rectificar ante algunos colegas, pero tampoco es cuestión de fustigarse, no se trata de haber leído un artículo en diagonal y haber corrido a postearlo habiendo malinterpertado el asunto , sino de no leer los comentarios del mismo…imáginate que tuvieramos que hacer lo mismo con las notícias del Mundo o del Marca (aunque me diréis que estos son periódicos serios y tendréis razón).



  • A mí me pasó exactamente lo mismo y tuvo que ser un amigo el que me informara de la existencia de ese comentario, así que estamos todos igual. La verdad es que, pensándolo bien, uno cae en la cuenta de lo poco probable que sería que se hiciera la segunda parte. Y más si es de la mano de los Coen.



  • Yupiiiiiiiiiiii la Filmoteca de BCN abre en agosto.

    Más info en

    http://www.filmoteca.cat/web/actualitat ... ris-destiu

    A ver si entre las películas de Gene Kelly está "El Pirata", una maravilla del technicolor made in Minelli y con número ("Be A Clown" del genial Cole Porter) sencillo pero memorable en sus dos versiones

    http://www.youtube.com/watch?v=7NVTFnmav4s

    http://www.youtube.com/watch?v=5wOtFu_9 ... re=related

    esta última con Judy Garland (que ganas de volver a verla en una pantalla grande).

    Por cierto, nótese el asombroso parecido con "Make 'Em Laugh" de Nacio Herb Brown que aquí interpreta Donald O'Connor en "Cantando Bajo La Lluvia"

    http://www.youtube.com/watch?v=FW02c5UNGl0



  • De abismo en abismo, era inevitable que Werner Herzog acabara enfocando su cámara hacia el más insondable de todos: el histórico. Terreno de interpretaciones y deducciones de imposible conclusión, y aquí tomando como base las pinturas rupestres pertenecientes al Paleolítico Superior (pinturas, calculan los expertos, de hace 30.000/32.000 años), descubiertas el año 1994 en una cueva francesa (la Cueva de Chauvet).

    La limitación de registros de su campo visual en este contexto (además de, probablemente, el sentimiento de responsabilidad por ser el único realizador al que se ha permitido filmar dichas pinturas, durante un máximo de seis días, cuatro horas por jornada) convierten a “La cueva de los sueños olvidados” en su documental más ortodoxo, con una mirada menos personal, ‘conformándose’, a nivel general, con inmortalizar en el celuloide dichos hallazgos histórico-artísticos, y combinarlo con entrevistas a sus descubridores, y a otros expertos en la materia.

    Sin embargo, igual que la naturaleza del escorpión es inevitablemente la que es, tanto mismo lo es la de Herzog, y el factor diferencial, único, y hasta pintoresco de ciertos elementos del entorno acaba filtrándose, por momentos, en su cinta vía supuestos históricos (¡ir de París a Londres a pie porque el Canal de La Mancha era un riachuelo!), entrevistados (ese arqueólogo ataviado con las pieles que, se deduce, vestían los cromañones -en la foto-), y nuevas figuras contemporáneas (la historia de una central nuclear ubicada a 32 km. de la cueva). Es con ésta última cuando se produce el momento más ‘sui generis’ del film, al reflexionar sobre la capacidad de manipulación evolutiva del hombre, desarrollando, donde alguna vez hubieron temperatures polares, un ecosistema tropical, formado a partir de los vapores radioactivos del agua utilizada para enfriar los reactores, que sirve de criadero de -bellísimos- cocodrilos albinos, viendo en la palidez escamosa de estos vestigios prehistóricos el alma desajustada de tiempos ancestrales. En menor -como aquí- o mayor medida, el cineasta alemán siempre prevalece.

    También expone (con un punto de misticismo verbalizado) coincidencias sorprendentes, como el diálogo que establecen entre si la pintura de un toro con la cabeza recostada en el bajo vientre de una mujer -la única y parcial representación humana en Chauvet, por cierto-, y el cuadro de Picasso “Minotauro acariciando una mujer dormida” ( http://1.bp.blogspot.com/_QE-LOyedi64/R ... ormida.jpg ), que el pintor creó en 1933 (y, por lo tanto, no pudo estar influenciado por la representación rupestre).

    Respecto al uso del 3D, y a diferencia de la pura intención chocante y circense (y bastante agotadora) que en la misma sesión dejó patente el tráiler de “Ice Age 4″ (y también en precedentes ‘artie’ como “Pina” de Wim Wenders, donde el relieve de los bailarines reducía nuestra posibilidad de sentir su interacción con los diferentes espacios donde actuaban), aquí es de mucha utilidad, al dar profundidad y dimensión a las imágenes interiores, convirtiendo mágicamente la pantalla en una ventana que da a la cueva.

    Así pues, con este interesante documental Herzog sigue dando lustre a la que será una notable carrera de fondo cinematográfica.



  • Pues no habrá que recurrir a Sitges para ver "Holy Motors". Avalon la ha comprado, y le ha puesto fecha de estreno para el 26 de octubre (y, por cierto, como el año pasado con "13 asesinos", este mes de agosto vuelve a haber estreno de Takashi Miike en salas, "Hara-Kiri").

    http://www.avalon.me/distribucion/estrenos/Holy-Motors



  • ¿hay foreros primaveriles que pululen por el festival de Sitges?



  • Haberlos, haylos



  • Servidora suele pasarse.



  • añádanle a la programación de Sitges '12 la leyenda de Drácula según Dario Argento y en 3D, el film de debút de Brandon Cronenberg, "Antiviral", y una tal "Excision", que venden como "'Carrie' dirigida por John Waters" (!)

    http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1003096#01



  • Joder, no daba dos duros por "Red State", de Kevin Smith, y mancantao.
    efectista a más no poder y con un montaje un poco mareante (ver esto en el cine debía ser un coñazo), pero con un desarrollo del guión realmente potente y una tensión (sobretodo en la primera parte de la peli) muy conseguida
    voy tarde, lo sé, pero que no se os escape



  • pues yo la vi con expectativas, creo recordar que ganó en sitges, y me defraudo ligeramente. no se, me pareció un poco antena 3 sábado por la tarde

    la que ya he visto es casa de mi padre y que queréis que os diga, una de las cumbres del absurdismo sin lugar a dudas, vehículo para el siempre acertadísimo lucimiento de will ferrell, cuyo cumpleaños por cierto fue ayer, coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, lo cual añade un puntito mas a la enorme alegría que siento, tras haber dormido escasos minutos



  • jeje, Felicidades, gañán! bájate unos disuqillos emo para celebrarlo o qué

    a mí me hubiera molado UN HUEVO nacer el mismo día que Will Ferrel