Piel de gallina (CINE)



  • @Kanchelskis:2xeft4ai:

    Y, mientras tanto, la excelente “Martes, después de Navidad” de Radu Muntean esperando un hueco en la cartelera…

    buenísima, gracias can clenchis! he disfrutado un montón con la peli. esos largos planos secuencia con la cámara ahí plantada como si nada. la escena final acojonante.

    pulpo, gracias por la que recomendaste, ya la había visto, muy buena sí

    siguiendo con el rollo nuevo cine rumando se ha estrenado en cannes la nueva de cristian mungiu, a ver qué tal.



  • Waldo, te quedo una banda sonora realmente bonica. Incluso hay devaneos contemporáneos, barry hoigan….

    Resulta curioso ver a un Robert Shaw y un Martin Landau guarros, sudorosos y llenos de mugre. También sale la Stella Stevens muy lejos de sus días de "The Nutty Proffesor". La nota de cualite la pone, como no podía ser de otra forma estando en medio, nuestro añorado Fernando Rey, que hace de forma harto profesional el breve pero importante papel de ciego (echo en falta a Fernando Sancho). Todo este jolgorio de violencia, polvo y sudor lo dirige Robert Parrish, para deleite de los amantes de los paella westerns, subgénero mejicanos.

    Ya sé que aquí hay mucho seguidor del Morricone de las grandes películas oscarizadas y con kilos y kilos de prestigio pero, si quieren que les sea honesto, le prefiero en esas bandas sonoras para films de serie B, en lo que incluso hasta se puede permitir el lujo de experimentar con cosas, cacharros y, si le daba la gana, repetirse. Todo eso se puede encontrar en

    (el cartel es realmente espantoso) donde nuestro cara amado cráterface hace de asesino profesional, más frío que una nevera no frost, gelidez que solo se rompe en las escenas apasionadas con su santa de toda la vida: Jill Ireland (a la cual se le ve cacho, la muy lagarta). La cosa, una coproducción franco-italiana (rodada, eso si, en un New Orleans muy pre Katrina), está pse pse, hay algunas cosillas del guión que hacen aguas menores y también de las otras, pero para los fans de papa Bronson, todo se perdona. El guión está hecho a seis manos, dos de ellas de Lina Wertmüller y con Sergio Sollima a la silla de director.

    Y, en las dos, sale el gran Telly Savalas. Que grande está en las dos, el muy joputa.

    (ya sé que las nuevas generaciones, en su ignorancia, me dirán que se parece al Pitbull o a los Matamoros Bros, que saben ellos que no vivieron al inmenso Teniente Kojak)

    Y ya vale. Continúen ustedes con la cosa culta.




  • Supongo que los cinéfilos del foro la tendréis bien vista pero vengo a decir que Arcadia (Le Couperet), de Costa-Gavras, es de interesante visionado en estos días inciertos. Cine negro con mucho sarcasmo, mala baba, y reflexión.



  • atención, que a partir del 1 de junio volveremos a ver a Élodie Bouchez en todo su esplendor proyectada en una gran pantalla: "Cuatro amantes (Happy Few)"

    mismo día que estrenará Jaime Rosales.



  • @manel:2bsxigpm:

    @Kanchelskis:2bsxigpm:

    Y, mientras tanto, la excelente “Martes, después de Navidad” de Radu Muntean esperando un hueco en la cartelera…

    buenísima, gracias can clenchis! he disfrutado un montón con la peli. esos largos planos secuencia con la cámara ahí plantada como si nada. la escena final acojonante.

    pulpo, gracias por la que recomendaste, ya la había visto, muy buena sí

    siguiendo con el rollo nuevo cine rumando se ha estrenado en cannes la nueva de cristian mungiu, a ver qué tal.

    la próxima rumana que sea ésta, manel, del mismo director:

    otra joya neorrealista.

    A ver qué tal la nueva de Mungiu, sí, porque la que pasaron el año pasado en el D'A de Puiu (que previamente había dirigido la excelente "La muerte del Sr. Lazarescu"), "Aurora", así-asá. Y de Porumboiu (la también excelente "Politist, adjectiv") hace tres años que no sabemos nada.



  • @Kanchelskis:27kxsx47:

    atención, que a partir del 1 de junio volveremos a ver a Élodie Bouchez en todo su esplendor proyectada en una gran pantalla: "Cuatro amantes (Happy Few)"

    Una de esas películas de las que Boyero se jacta de haber abandonado la sala antes del final: "Otra cretinez francesa titulada Happy few, que retrata con insufrible monotonía los intercambios sexuales entre dos matrimonios que juegan a la liberación. Imagino que el asunto acaba mal, pero mi aburrimiento se sintió incapaz de constatarlo."
    Aunque esta vez a mí tampoco me pinta muy bien el asunto.



  • @Marniello:1cn241mn:

    @Kanchelskis:1cn241mn:

    atención, que a partir del 1 de junio volveremos a ver a Élodie Bouchez en todo su esplendor proyectada en una gran pantalla: "Cuatro amantes (Happy Few)"

    Una de esas películas de las que Boyero se jacta de haber abandonado la sala antes del final: "Otra cretinez francesa titulada Happy few, que retrata con insufrible monotonía los intercambios sexuales entre dos matrimonios que juegan a la liberación. Imagino que el asunto acaba mal, pero mi aburrimiento se sintió incapaz de constatarlo."
    Aunque esta vez a mí tampoco me pinta muy bien el asunto.

    no, si a mí lo que me pinta bien es Élodie, y ya.

    A todo esto, hay preestreno gratuito en el Institut Francès el miércoles 30 a las 20:30h:
    http://www.institutfrancais.es/barcelon ... -happy-few





  • Le tengo muchas ganas a Prometeus, pero con esta, que también está a poco de caer, no dejo de tocarme el vientre bajo



  • Si, parece que la cosa promete. Por cierto, parece ser que Blade Runner 2 tira a delante….me entra.

    Otro cartelito coming soon in a theater near you



  • Más upcoming highlights



  • Tremenda doble sesión anoche:

    Pensaba que había visto ambas y resulta que no, me confundía de títulos. Canela fina las dos, por si no las han visto.



  • Yo, de joven, quiero ser el Lee Marvin de The Killers.

    Aqui otro cartel. Esto promete ser un truño oscarizable.



  • @los:

    Pensaba que había visto ambas y resulta que no, me confundía de títulos. Canela fina las dos, por si no las han visto.

    Peliculérrima "angel face". La otra no la he visto, pero a ello que voy. Gracias por la recomendaçao



  • THE SET-UP (es castellano titulada “NADIE PUEDE VENCERME”) es una pequeña joya realizada por Robert Wise en 1949, y con el protagonismo de un brillante Robert Ryan en la piel de un boxeador de tercera categoría y con 35 años en su castigado rostro, un viejo para esto del pugilismo. El film tiene una duración de 72 minutos, pero que le sirve perfectamente a Wise para retratar, en tiempo real, como Bill “Stocker” Thompson (Ryan), deja a su esposa (Audrey Totter) en el hotel que está enfrente del lugar donde se celebran un buen número de peleas, se prepara para su combate en un infesto vestuario junto a otros boxeadores, contarnos como se amaña su pelea entre su pérfido representante y un matón local, la pelea en si misma (cuatro asaltos de unos cuatro minutos cada uno), retratar al público asistente y finalizar todo esto con un final dramático pero que es, a la vez, una puerta a la esperanza de un futuro no glorioso, pero si más humano, no para el fracasado púgil, pero si para la persona.

    Rodado con un blanco y negro de aquellos implacables (la ambientación del patio de butacas se puede cortar con un hacha), un ritmo acertado, unas actuaciones cojonudas y, lo mejor, un trabajo de cámara y de montaje realmente fascinante. En las escenas que suceden en el vestuario, Wise opta por planos generales, sin casi mover la cámara, para que todos podamos ver toda la amplia variedad de personajes que, aunque no tengan una presencia grande en el film, son retratados de forma precisa. Y, por el contrario, en las escenas del combate, Wise opta por mover la cámara de forma constante, mostrando primeros planos de los rostros de los combatientes y de lo se dicen, y también se beneficia de un montaje que, según se dice por ahí, Scorsese tomo prestado para las escenas de los combates que están presentes en “TORO SALVAJE”. Y exactamente hace lo mismo para mostrarnos, de forma telegráfica pero certera, como son y cómo se comporta el público que ve el combate (público que, en muchos casos, se comporta igual a como lo hacían los romanos en los espectáculos de gladiadores).

    En suma, un film pequeño y modesto, pero lleno de virtudes y que tiene muchos elementos que lo hace muy recomendable, sobre todo a los amantes del cine de boxeo, el género negro o, qué diantres, el cine en general.

    Y, como viene siendo costumbre últimamente, difiero mucho de bueno de Chanclas. “UN AMOUR DE JEUNESSE” me pareció un film que, si bien a alguno le puede tocar la fibra emocional, cinematográficamente hablando me pareció absolutamente vulgar. No le encuentro ningún mérito a contar una historia así, como si fuera un trabajo de fin de carrera. No le veo ningún tipo de personalidad, ni de innovación, ni gracia ni misterio. La segunda parte del film (personalmente me resulta un poco más atractiva la primera parte, pero solo por el calor pasional de los dos personajes) me pareció larga, insulsa, llena de símbolos que se quedan descolgados y, lo peor, desemboca en algo así como el aprendizaje de una joven francesa a ser infiel y burguesa. Y, con todos los respetos, hacer que dos personajes, con todo lo que pasan, no cambien físicamente en 7 o 8 años, me parece un error de bulto (aunque, claro está, hasta uno se puede aferrar a que ellos permanecen así de jóvenes y lozanos porque su amor sigue intacto, vale). Te espero en la calle, querido Chanclas.



  • No sé si habeis comentado "The girl with the dragon tatoo", muy recomendable. no es la mejor peli de David Fincher, pero se deja ver con atención y el desarrollo del guión es impecable. buen trabajo actoral general (sobretodo la cyberpunk Lisbeth), muy buena la banda sonora de trent reznor, tensión, escenas de sexo macabro made in fincher… muy bien, la verdad.



  • @manel:2f6z2wwt:

    No sé si habeis comentado "The girl with the dragon tatoo", muy recomendable. no es la mejor peli de David Fincher, pero se deja ver con atención y el desarrollo del guión es impecable. buen trabajo actoral general (sobretodo la cyberpunk Lisbeth), muy buena la banda sonora de trent reznor, tensión, escenas de sexo macabro made in fincher… muy bien, la verdad.

    100 % de acuerdo. Yo la vi hace unas semanas sin ninguna expectativa (y sin haber visto la original ni saber apenas nada de la famosa trilogía) y me lo pasé en grande. Trabajo más que solvente de Fincher.



  • @30segundossobreTokyo:1b735ucj:

    Y, como viene siendo costumbre últimamente, difiero mucho de bueno de Chanclas. “UN AMOUR DE JEUNESSE” me pareció un film que, si bien a alguno le puede tocar la fibra emocional, cinematográficamente hablando me pareció absolutamente vulgar. No le encuentro ningún mérito a contar una historia así, como si fuera un trabajo de fin de carrera. No le veo ningún tipo de personalidad, ni de innovación, ni gracia ni misterio. La segunda parte del film (personalmente me resulta un poco más atractiva la primera parte, pero solo por el calor pasional de los dos personajes) me pareció larga, insulsa, llena de símbolos que se quedan descolgados y, lo peor, desemboca en algo así como el aprendizaje de una joven francesa a ser infiel y burguesa. Y, con todos los respetos, hacer que dos personajes, con todo lo que pasan, no cambien físicamente en 7 o 8 años, me parece un error de bulto (aunque, claro está, hasta uno se puede aferrar a que ellos permanecen así de jóvenes y lozanos porque su amor sigue intacto, vale). Te espero en la calle, querido Chanclas.

    cagundena…la próxima reseña cruzada sobre la nueva de Jaime Rosales, a ver si tienes valor!



  • primer tráiler de la nueva de Tarantino, "Django desencadenado". Estreno en España el 25 de enero del 2013:
    http://www.youtube.com/watch?v=eUdM9vrCbow

    (esa banda sonora 'blaxploitation'! no distingo el tema)



  • ¿Que tal el after PS de la madrugada del domingo, Chanclas?

    Por cierto, esto promete…