Piel de gallina (CINE)



  • @jackster:23sfbrq0:

    Ya lo había decidido antes de esto, pero ahora lo que cuento son las horas para poder ver Maderlay (y además lo haré en VO como hice con Dogville)

    Es lo mejor… Si hay un motivo, entre otros tantos, por lo que odio al "Antiguo Régimen" es el legado este de mierda de ver cine doblado.



  • @jackster:1umw4m81:

    (y además lo haré en VO como hice con Dogville)

    buena opción si es que puedes

    aunque he de decir que me encanta la voz del narrador en castellano



  • @DayIn-DayOut:3ebd36k4:

    Yo este viernes a primerísima hora de la tarde saquearé el VIPS y la Fnac comprándome Fanny & Alexander, Fresas Salvajes, Persona, Gritos y susurros y otra que vea por allí y me haga tilín.

    Pues este jueves pasan "Persona" por el cine del CC Caixa Catalunya. Gratis a las 17'30.

    Igual me paso por allí, que no la he visto.



  • Que empacho de cine nórdico por Dios! permitidme, amigos mios, recomendar esta pequeña buena película de entretenimiento nada metafísico. Mañana a vuestro alcance por menos de 3€ con El Pais.

    Un muy buen guión, bien realizado y mejor interpretado ¿que más se le puede pedir a una película?



  • ¿Que no salga Resines?



  • @churro:140yz6kn:

    Un muy buen guión, bien realizado y mejor interpretado ¿que más se le puede pedir a una película?

    Que no salgan esos dos panolis. Me quedo con los aburridos del norte.



  • Ja ja ja ja sabía que saltaríais como agua sobre aceite hirviendo, Resines cuando esta bién dirigido esta muy bien la prueba es "La Buena Estrella" de Ricardo Franco donde no hace de él mismo, esta es otra película asi.
    Alfredo Landa , Pajares y Jose Luis Lopez Vazquez también estaban considerados como actores de opereta hasta que alguién les ofreció papeles "serios".
    Solo propongo que veais la película y luego opinais yo por mi parte ya he hecho los deberes y tengo muy vistos a los discípulos de Dreyer.



  • ¿Y quién te dice que nosotros no hemos hecho los nuestros?

    Ay, abuelete, abuelete…



  • Si, en primero de facultad se suelen hacer… luego ya como que se visita más la cafetería.

    Bueno en serio, por mal que os caiga un actor no debería eso de dejar de reconocer y disfrutar una buena interpretación y aqui las hay de los 3 actores principales.



  • Siempre lo mismo, unos dias sin venir y otra vez a valorar todos vuestros sabios consejos. Me teneis hart@, ¿de dónde saco el tiempo para ver todo esto? ¿eh, pandilla de adoradores de Morrisey?

    But seriously, la Caja 507 está muy lograda. Buenos actores, buen guión, si bien (claro, si no no seriamos TIS) más profundidad en la fotografía le hubiera dado un aire todavia más logrado. Esos paisajes se podían haber aprovechado mejor fundiendolos con los personajes.

    Me parecio original también (para ser ibérica) Fuera del Cuerpo, que duró muy poquito en cartelera y era un debut. Agradecería alguna ampliación del director o crítica salvaje.



  • La Caja 507 es un peliculón.
    ya está.



  • @30segundossobreTokyo:24on6c67:

    La Caja 507 es un peliculón.
    ya está.

    Yo me lo pasé bien en el cine viéndola cuando salió, y hace poco la echaron en Version Española no?



  • Esta noche, en Off Cinema, por La 2.



  • bonita reflexión sobre la mentira…



  • A mi la caja 507, me gusto mucho mas que Dogville, y eso que no me gusta mucho el cine español, al cesar lo que es del cesar.

    Goodbye Lenin, tambien esta muy bien.



  • Impactado me encuentro tras asistir en sesion doble (de doble pago, nada que ver con los cines de antaño) a la proyección de MANDERLAY y BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE. Dos formas distintas de contar la historia de américa o cuando menos una parte de la historia de América. En serio, necesito reposarlas un poco, porque solo he tenido tiempo de ir al servicio entre una y otra, pero una vez más se demuestra lo maravilloso que es ver el cine en VO. Pido una lapidación para mi persona por dejarme guiar muchas veces por la facilidad y la comodidad de las versiones dobladas…
    Luego comento las pelis.



  • @jackster:373cwg4p:

    BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE.

    Logroño: 150.000 habitantes; 57 salas de cine y no ponen esta película

    INDIGNANTE



  • Luego le lloverán los oscars y no habrá multisala que no la tenga.

    Negocio de tenderos…



  • Bueno aquí voy:

    MANDERLAY. He tardado en entrar en la película, la primera parte no me convencía y supongo que también debía eliminar el recuerdo de Nicole Kidman y James Caan en los papeles que ahora hacen Bryce Dallas Howard (muy convincente) y Willem Dafoe. Pero a medida que han pasado los minutos, el ritmo de la peli me ha cautivado. Evidentemente el factor sorpresa de los "no-escenarios" desaparece, pero la historia aún volviendo a hablar sobre la maldad intrínseca humana es muy distinta a Dogville. En esta ocasión, Grace toma decisiones desde el primer momento, y decisiones duras e importantes. Otro bofetón a America, miedo da pensar en la tercera parte de la trilogía. Aún sigo metabolizándola. Ah, me encantaron los títulos de crédito sonando el "Young Americans" de Bowie.

    BUENOS DÍAS, Y BUENA SUERTE. Muy buena elección del blanco y negro, puesto que al usar muchas imágenes de época, encaja perfectamente, sobre todo gracias al extraordinario montaje. Película en la que sufrirán los fumadores y los que lo están dejando, porque se pasan fumando todo el rato. Buena dirección y elección de actores. Soberbia interpretación del protagonista, David Strathairn. Aún así creo que se podrían haber desarrollado algo más los personajes puesto que todo se reduce al enfrentamiento con McCarthy y no se nos cuenta nada de las vidas de estos ni del pasado ni nada que de razones para el comportamiento de unos y otros . Desde luego una extraordinaria reflexión sobre los medios de comunicación (la televisión en concreto) y sus deberes como servicio público. Otra de esas pelis que ponen el énfasis en lo malo de la primera potencia mundial. Ah, extraordinaria banda sonora y poso de maginífico debut tras las cámaras de George Clooney. y además, solo son noventa minutos.



  • @jackster:v8zttosg:

    Aún así creo que se podrían haber desarrollado algo más los personajes puesto que todo se reduce al enfrentamiento con McCarthy y no se nos cuenta nada de las vidas de estos ni del pasado ni nada que de razones para el comportamiento de unos y otros.

    Curioso. Yo pensé en lo bien trazados que estaban los personajes sin haber necesitado recurrir a pinceladas sobre su pasado o su vida privada. Lo que importa es su posición y su ética, y no los motivos que les llevan a adoptarlos. ¿Crees que es de importancia si alguno de ellos perteneció al PC o si era un "buen patriota americano" cuando lo que intentan es defender la multiplicidad de puntos de vista y la libertad de expresión, pensamiento y asociación?

    @jackster:v8zttosg:

    Ah, extraordinaria banda sonora y poso de maginífico debut tras las cámaras de George Clooney. y además, solo son noventa minutos.

    Segunda película. Debutó con Confesiones de una mente peligrosa, otra sobre el mundo de la televisión.