Piel de gallina (CINE)



  • @Kanchelskis:1clypuct:

    No pot ser, si en los Renoir tienen el cartón publicitario, y ahí no hay sala de 3D.

    Pues parece que Miike la rodó en 3D y así se presentó en Cannes el año pasado. Según he leído, Miike opto por un 3D, digamos, “suave” y que no potenciase las escenas de acción, sino para resaltar la ambientación (que se ve que es preciosista hasta el extremo). Eso no quiere decir que se haya optado por una versión en formato digital, pero la original es en 3D.

    @Magda:1clypuct:

    Me encanta que la cabina solo fuera para hombres.

    Yo también le encontré un detalle curioso y que se pierde en a narración, a no ser de que se trate de un chiste privado que se nos escapa (no digo más para no joder la marrana).

    @los:

    …obedece a que si aparece algún asunto que me es familiar (en este caso, el tema judicial y policial) empiezo a buscarle los tres pies al gato. Lo mismo me pasó con 'Celda 211, que me lo estaba pasando como un enano hasta la carga de los antidisturbios, momento en que me dije 'Alto ahí, esto es imposible'.

    Tengo ganas de ver ambas. Sobre todo 'Grupo 7', porque en un trailer me ha parecido que una escena se desarrollaba en el Barrio León y al fondo se veía el Núcleo Santa Ana, donde yo vivía.

    De Boer was a juvenile delinquent in Sevilla?

    @fat:1clypuct:

    Paco león lo envuelve todo con mucho mucho humor y muy fino, dando la escena "del padre" como epicentro del enredo.

    El padre es un descojone. Nos reímos mucho con la expresión: “te has puesto Tony Curtis”



  • No, querido, pero alguno sí que conocí.

    Les he hecho caso a fat y a usted y he visto 'Grupo 7'. Peliculón con mucha verdad metida dentro, muy auténtica como se decía antes. Reparto sublime, y si fuese el primer film de Mario Casas no creo que diese mucho el cante. Del que soy fan a muerte es de Antonio de la Torre, me parece lo mejor que le ha pasado al cine español en la última década. La peli mola, y hay muchas cosas que son reales. No era el grupo 7, sino el 10 y también el 6, pero sí existió y era famoso por su brutalidad y las dudas sobre sus métodos.

    Y, para qué negarlo, cierta dosis de nostalgia también me ha tenido con la cara pegada a la pantalla, aunque mi etapa fue posterior a la narrada en la película.



  • A mi de Alberto Rodriguez me gusto mucho After. Un retrato desolador de los treintañeros de estos dias.



  • ahora la oficial:

    Sé que el mundo de las precuelas no funciona así, pero no se puede empezar una película por el final. Por lo menos, es una decisión arriesgada, ya que el resto del guión puede acabar siendo una mera justificación del punto de partida/final, y la trama, en lugar de avanzar hacia algún lugar, desemboca en algo, sabe a dónde ha de ir y busca la manera de llegar allí como sea, aunque tenga que correr de espaldas en lugar de hacerlo de cara. Y, sin ingenio, el legado se puede volver una losa para ciertos films, sobretodo si tienen los débiles cimientos de “Prometheus”.

    Sin embargo, lo más crudo de este regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción treinta años después de su última aportación al género -”Blade Runner”(1982)- es que tiene una trama tan pobre que ni siquiera se sostiene por si sola, observada objetivamente como un trabajo aislado (quizá era de esperar viendo que el libreto es cosa de los escritores de dos mediocridades como “La hora más oscura” y “Cowboys & Aliens” -vale, vale, y la serie “Perdidos”-). Y la ‘culpa’ es de los que están involucrados en ella, de quienes depende su desarrollo: los personajes.

    Porque aquí tenemos a un equipo de científicos y exploradores que llega a un planeta desconocido en el año 2093, y cuyo comportamiento hace buena la profecía de “Idiocracia”(2006), aquella gamberrada dirigida por Mike Judge sobre una sociedad de dentro de medio siglo en la que la gente está tan idiotizada que cualquier ‘mindundi’ de hoy en día se convierte fácilmente en la persona más inteligente del mundo. Toqueteo de objetos y seres vivos que se desconocen sin tomar precauciones, desorientaciones difícilmente creíbles, muertes absurdas (apartarse o correr, esa es la cuestión), ausencia poco discutida (y sí muy discutible) de armas de fuego o elementos de defensa…una serie de despropósitos que acaban penalizando sobre el argumento del film porque se intuye que las consecuencias de tan improbables acciones tan sólo tienen como objetivo llegar a determinada meta narrativa. Ni siquiera el cíborg se salva de la reiteración y la falta de inspiración (¿nadie sospecha de que un androide, si se supone que no tiene alma, tenga sentido del humor y capacidad reflexiva?).

    Pero quien tuvo, retuvo, y el realizador escocés aún es capaz de captar la espectacularidad de sus escenas más aparatosas (la tormenta de arena; cierto momento final ‘rodante’) o dar una lección sobre cómo filmar, sin montaje epiléptico pero insuflando frenesí y tensión, una secuencia cumbre (magistral escena, la de la, ejem, ‘cirugía abdominal’ -guiño antimachista incluido-).

    No menos interesante (aunque poco más que apuntado) por infrecuente es el agridulce mensaje general de la película, en la que la curiosidad humana es, a su vez, motor imparable y motivo de riesgo de exterminio para la especie en si.

    Expuestas, pues, todas las limitaciones y los contado méritos de “Prometheus”, los proyectos, que ya están en marcha, de la secuela de esta misma cinta y de “Blade Runner”(1982) me obligan a insistir a su director: “Ridley, punto y final. Punto y final”.



  • Aplaudo tu crítica Kanchelskis y no podría estar más de acuerdo, algunos de los detalles mencionados eran de vergüencica ajena.
    El cyborg alma no tendría pero sentir, vamos que sentía (algo que ya sucedía en resurrección con Winona Ryder, tan preocupada por el futuro de la humanidad, pah)



  • Qué pereza esto de "Prometheus"…
    De todas maneras, no tener alma no implica no reflexión, ¿no?
    No la he visto pero, ¿no puede un androide usar algún tipo de lógica, ética y/o moral con la que está programado? nosotros lo estamos un poco. Incluso podría estar programado para reaccionar de manera que pareciese que tiene unos sentimientos que en verdad no tiene. Que reaccionara de la manera que se espera que reaccione un ser humano ante tal o cual vicisitud. En el fondo, somos bastante previsibles los humanos, así en general.



  • @Disperso:2z59thhj:

    Qué pereza esto de "Prometheus"…
    De todas maneras, no tener alma no implica no reflexión, ¿no?
    No la he visto pero, ¿no puede un androide usar algún tipo de lógica, ética y/o moral con la que está programado? nosotros lo estamos un poco. Incluso podría estar programado para reaccionar de manera que pareciese que tiene unos sentimientos que en verdad no tiene. Que reaccionara de la manera que se espera que reaccione un ser humano ante tal o cual vicisitud. En el fondo, somos bastante previsibles los humanos, así en general.

    Bueno, es que al incio de la película el androide, que absorbe información de todos lados, se muestra especialmente impactado/obsesionado por Lawrence de Arabia. Per tant, reacciona autonómamente a un estímulo no programado.

    De todas formas, si diera la sensación de que se han estrujado los sesos a la hora de desarollar la historia, habría sido un problema menor en lugar de otro despropósito más.



  • Y hablando del rey sin corona de Arabia, me gustaria tener una charla con Scott sobre el gran parecido (no solo fisico) entre el androide y Peter O'Toole (quien hace poco anuncio su retirada del mundo de la interpretacion). Me gusto mucho este detalle.



  • sobretodo en los ojos (lo de O'Toole-Fassbender). No he visto "Lawrence de Arabia", así que no puedo sacar conclusiones más allá de lo evidente.

    Por cierto, Winterbottom hace pelis y ya no se las estrenan en España. Debieron ir mal "El demonio bajo la piel"(2010), "La doctrina del shock"(2009), y "Génova"(2008) en taquilla, porque ya parecía que era un fijo del cine de autor en nuestra cartelera:



  • Lo bueno de los clásicos es que siempre están allí cuando uno quiere visitarlos. Así que, cuando tengas un rato un poco largo, mírala.

    En cuanto a lo de de Winterbottom, y teniendo en cuenta, por ejemplo, los estrenos de esta semana, no es nada raro que no se estrenen. Yo acabo de pillar en DVD la última de Carpenter para verla este fin de semana, film que no se estrenó aquí y eso que estamos hablando de John Carpenter.

    Y ya que durante esta semana hemos hablado un poco de Alien, decir que ha muerto Carlo Rambaldi, el creador de la apariencia física del bicho, y también de ET y del King Kong de John Guillermin, entre otros muchos.



  • @30segundossobreTokyo:2z5ic8by:

    En cuanto a lo de de Winterbottom, y teniendo en cuenta, por ejemplo, los estrenos de esta semana, no es nada raro que no se estrenen. Yo acabo de pillar en DVD la última de Carpenter para verla este fin de semana, film que no se estrenó aquí y eso que estamos hablando de John Carpenter.

    flojita!



  • Pues si. Por cierto, hace unos dias vi la version de Rob Zombie de "Halloweren" y tengo que decir que compro la primera parte del asunto. Lo de despues no tanto.



  • la buena es la segunda, brutal y sucia, filmada con una estética muy cercana a los renegados del diablo, la primera no me gustó nada



  • Hablando de Fassbender, ayer vi, Shame y me quedé de un cuajado supino, acojonante, me recordó por la manera de ser contada a Drive. Aunque reconozco que Shame me agradó mucho más, soy bastante pudoroso y la escenas de alto contenido sexual, me pusieron absolutamente colorado.

    Yo a Fassbender en Prometheus le veo más parecido a Sting en Dune, fíjate tú.



  • Sorprendido todavía tras el visionado de "La Piel Que Habito". No es que me haya recuperado al Almodóvar que me gustó en su día y que creo que no va a volver en la vida, pero digamos que ha convencido más de lo me esperaba (realmente poco), a pesar del ritmo un tanto trotón y unas interpretaciones, como decirlo, un poco al mismo tran tran (Banderas en la piel de mad doctor como que no, la verdad). No me lo esperaba tan perverso y enfermizo (lo que me mola del asunto), aunque ello haya conllevado una cierta resta en emoción marca de la casa.



  • @Ecléctico:eg7ym3p5:

    A mi de Alberto Rodriguez me gusto mucho After. Un retrato desolador de los treintañeros de estos dias.

    Ea, pues hacía un más de un año que la tengo grabada y su comentario me animó. Joder, retrato desolador y muy veraz, se reconocen muchos trazos reales en esos perfiles. Y algún local que sale sí acogía a este tipo de fauna.

    PD: En cuanto al tema Prometeo, me ha hecho gracia esto http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/



  • Jjajajaj me ha encantado la reseña Boer.

    Este finde fui a ver Brave, la verdad es que la he encontrado un tanto decepcionante comparada con las últimas obras de pixar. Feminista y tal, pero mal. El corto de la luna muy bonico por eso.



  • A estas horas estamos preprando la tienda de campaña, los víveres y las bebidas energéticas para enfrentarnos al último Batman. Como no me mole, les doy hasta en el DNI.



  • Te tiene que molar!!



  • @fat:10i6p5ur:

    Hablando de Fassbender, ayer vi, Shame y me quedé de un cuajado supino, acojonante, me recordó por la manera de ser contada a Drive.

    en serio? qué paralelismos ves? a parte de que haya un protagonista muy, muy prominente.