Piel de gallina (CINE)



  • A mi me parece la más floja de las tres y el final lamentable, muy decepcionado. Tampoco digo que sea mala, pero esperaba bastante más, con otro final supongo que mi opinión sería distinta.



  • Si, la mierda de las sagas, y a lo que esperaba que Nolan escapase es a cerrar el círculo, y el final abrazando la primera nos ha dejado fríos a muchos. Podía haberla liado parpel y ha sido un niño bueno, cuando este tío es crema ganando negras.



  • El caballero oscuro ya forma parte de la historia del cine como la mejor película rodada del género superhéroes. Pero si hablamos de ritmo, me gustó más the dark knight rises que la segunda (y también la primera), que a ratos llegó a aburrirme un poco.
    Pese a que como película no es tan redonda como su predecesora, sí me parece más 'entretenida'. Grata sorpresa con Tom Hardy: Bane cumple con creces como villano carismático y salva el handicap de tener detrás al insuperable Joker de Ledger. El clímax final in crescendo de más de media hora (muy como inception) te mantiene agarrado al asiento hasta el último momento, cosa que tal y como dice Dan, no ocurre todos los días con una película de casi 3 horas.



  • ¿3 horas? Quina mandra.



  • si sois fans de Anna Paquin, cuidado con "Margaret", porque su personaje es de hostia (que no la hostia, ¿o también?). Ya entraré en detalles.

    En otro orden de cosas, viva la imaginación:



  • Y yo que pensaba que la mejor película de superhéroes se debatía entre "Spiderman 2" y "El protegido"…



  • @Disperso:314qhdv2:

    Y yo que pensaba que la mejor película de superhéroes se debatía entre "Spiderman 2" y "El protegido"…

    no hay debate posible, "el protegido" por supuesto



  • @30segundossobreTokyo:2qkgz3ug:

    ¿3 horas? Quina mandra.



  • La mejor peli de superhéroes para mi fue Watchmen.



  • Como Supersonic Man o las películas japonesas de super héroes no hay nada.



  • OJO SPOILERS!!!

    Este viernes pasado, yo tambien fui a ver The Dark Knight Rises previo pegar un repaso a las dos anteriores y he de reconocer, que pese a parecerme brillante en muchos tramos, si que me parece se perdio algo de frescura en los dialogos de algunas escenas. El ritmo y aroma de misterio que hay en todo Batman Begins, en The Dark Knight Rises, tarda en aparecer hasta el min.45 aprox. Me parecio que habia un cierto "sembrado" excesivo y el tono un poco burlon, con Bruce Wayne en estado casi decrepito al principio por la muerte de Rachel, me parecio un poco chirriante.

    Luego la cosa remonta el vuelo, pese a que toda la parte de la carcel, sabes desde el principio que Wayne conseguira salir de alli.

    A nivel visual, tan espectacular como siempre, en especial las secuencias finales de la policia vs villanos, el hundimiento de medio Gotham o la pelea inicial entre Bane y Batman, que resulta muy climatica y te hace sufrir como un condenado, viendo a Batman pro primera vez en toda la serie, tan indefenso como en su primer encuentro con Scarecrow (Cillian Murphy) en Begins.

    La banda sonora de Zimmer, me empacho, porque casi toda la cinta va trufada de ella a un volumen ensordecedor, creo que aqui el exceso de presencia puede llegar a resultar molesta, a diferencia de las dos partes anteriores.

    El tema principal "I'm Not A Hero" sigue funcionando a la perfeccion en los momentos clave, como el del regreso a Gotham para librar la batalla final, pero el giro con Marion Cotillard revelandose como "el hijo" de Ra's al Ghul, me resulto algo inverosimil, no todas las piezas encajaban tan a la perfeccion como en las partes anteriores.

    Pese a todo, Anne Hathaway me gusto mas que nunca y me parecio tremendamente sexy, pese a ser una actriz que jamas me habia llamado la atencion. Ese plano de culazo de cuero en pompa, sobre la moto de Batman, fue muy gracioso.

    En conjunto, creo que cualquiera que haya disfrutado de las primeras peliculas de la saga, disfrutara moderadamente con esta, que sin ser tan redonda y perfecta, tiene un musculo de la leche -ese opening a lo Brian De Palma- ya deja las cosas claras desde el principio.

    Seguramente vuelva a verla dentro de unos meses para revisar cosas que me gustaron y terminar de sedimentar un poco mas lo mejor del metraje.



  • @Disperso:1akm8uds:

    Y yo que pensaba que la mejor película de superhéroes se debatía entre "Spiderman 2" y "El protegido"…

    buf, no soy nada fan del genero, pero "Hulk" tambien molaba lo suyo



  • Además, Batman no es un superhéroe, ¿no?



  • Lo dices por que no tiene ninguna super habilidad ni modificación genética?



  • cuelgo lo mío primero, y me leo lo vuestro después:

    Churchill dijo que la democracia es el peor de los sistemas, exceptuando todos los demás, y en “El caballero oscuro: la leyenda renace” Christopher Nolan hace suya tan célebre cita con una historia en la que el desencanto social de nuestros días palpita en su interior de forma activa (“aquí no hay nada que robar”, le dice un bróker a Bane, a lo que éste responde “ah, no? entonces qué hacéis vosotros aquí?”) o pasiva (banderas estadounidenses despedazadas; un himno entonado con voz frágil y temerosa).

    Incluso la antaño simbólica Gotham City se parece cada vez más a cualquier ciudad del mundo actual, porque, a su vez, nuestros ciudades cada vez se parecen más a Gotham City. Y quién sabe si realidad y ficción terminarán por confundirse del todo.

    Sin embargo, lo dicho: si Nolan se posiciona junto a alguien es con la fauna de millonarios altruistas y entregados policías que pueblan una metrópoli, al parecer, corrupta únicamente por empresarios arribistas, y amenazada por criminales nihilistas e interesadamente mesiánicos.

    Bane, en efecto, y pese a no tener ni la mitad del carisma y entidad del Joker, insuperable villano por todo lo que tenía de némesis de Batman, como una proyección de una potencial psique descontrolada del atormentado superhéroe, cumple como ángel exterminador de Gotham disfrazado, inicialmente, de revolucionario social para aprovecharse del desencanto popular (he ahí el feliz sacrificio voluntario inicial de uno de sus hombres). Más allá del punto de vista personal sobre dicha trama político-económico-social, es en esta primera mitad de la película (y dura casi tres horas) cuando uno reconoce la consistencia narrativa que hizo grande (y claramente superior) a “El caballero oscuro”(2008).

    No así a partir de entonces, cuando se entrometen subhistorias bastante flojas (en especial la de Marion Cotillard, por facilona y efectista, pero también la de la superación personal de Wayne, que carece de conflicto y corazón) que, peor aún, dispersan la cohesión inicial de la trama, y demasiadas cosas resultan demasiado fáciles (en especial el retorno de un Wayne, digamos, sin los medios de que gozaba).

    Además, la cinta toma forma de capítulo al alimentar una dinámica de respuesta a situaciones arrastradas de sus dos últimas predecesoras, y con el retorno de personajes que no conviene desvelar, restándole cierta personalidad propia al film.

    Por otro lado, y como ya ocurría en la apreciable “Origen”(2010), al realizador británico le pierde por momentos la grandilocuencia (incluso insinúa verbalmente conexiones entre su historia y el bíblico Éxodo).

    Pero no hay que olvidar tampoco que, básicamente, estamos ante una cinta de accion, un divertimento, y desde ese prisma hay que aplaudir la fisicidad de sus escenas (ya no, por señalar las dos momentos visualmente más remarcables, la de su impactante inicio, sino también algunas puramente digitales, como la del estadio de fútbol americano), ajenas a los montajes epilépticos de hoy en día que esconden mucha pereza a la hora de diseñar planos para peleas y explosiones, así como las constantes gotas de humor en diálogos y situaciones, principalmente las que involucran a una independiente Selina -Catwoman- (y márgen de sobra hay para sacarle más jugo en ese rumoreado spin-off gatuno ( http://mundocine.com/rumores-sobre-un-s ... -catwoman/ )) con Batman, cuya tensión sexual, eso sí, es más bien leve.

    Un cierre de trilogía que, no obstante, termina de forma hábil y generosa (por lo que oxigenará la posibilidad de incorporar a un nuevo, mítico, y entrañable personaje), dejando una puerta abierta a aquel que quiera recoger su testigo. Trabajo tendrá para mantener la solidez de la ‘etapa Nolan’.



  • yo creo que él mismo se tira la 4, fíjate lo que te digo, ahora estrenará la de Howard Hughes (ojo porque dicen que es su mejor guión) más producir en 2013 Superman - El Hombre de Acero (dirigida por Zack Snyder, otro "tenebrista"), y mientras Jonathan Nolan va a ir escribiendo Batman Ends. I know that.



  • @Dan:

    más producir en 2013 Superman - El Hombre de Acero (dirigida por Zack Snyder, otro "tenebrista")

    y David S. Goyer ideando la historia, como en los dos últimos Batman



  • uff! a mi la última de batman me ha parecido muy mala, cargadísima de tópicos y cliches, con unas reflexiones políticas manidas y simplistas y lo mas grave, unos personajes horribles. Si algo me gustó del batman anterior fué precisamente esto, unos personajes cojonudos, tanto el joker, como dos caras, como el mismo batman En esta sólo hay dos personajes salvables, bane que acaba desdibujándose y cat woman, pero que catwoman es anne hattaway la eterna cenicienta, su techo esta muy bajo.

    horrible hasta decir basta todo lo relacionado con alfred, gordon levitt parecía un personaje decartado de seven, en fin… muy despropósito para mi, una lástima porque la segunda me gustó mucho y la primera, aunque a ratos se me hizo lenta, en general se aguantaba bien.
    La incapacidad de nolan para grabar escenas de acción es desesperante, por momentos ha convertido a batman en bud spencer, muy triste, píllate un segundo director de hong kong y ponlo a rodar ostias o algo.

    me gustó muchísimo mas la de los vengadores, por lo menos tenía buenas peleas y algún personaje guai, como loki o ironman.



  • Pues precisamente para mi las coreografías de las peleas en todas las de Batman son de lo mejor, muy realistas, y más para el físico que se le presupone a Batman, por lo menos en Begins. Las coreografías de pelis de artes marciales chinas son todo lo bonitas que se quiera pero falsas de narices.



  • Francamente desoladora.