Piel de gallina (CINE)
-
@manel:21xonkff:
chatos, se os ocurre alguna road movie ambientada en Europa?
a mí sólo me viene a la cabeza "In this world", pero no me sirve
"Corridas de Alegría". Gonzalo García Pelayo (1982).
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1015&t=68919
-
@manel:17ebs57q:
knocking on heavens door
-
@Manitoba:7mehdtjd:
@manel:7mehdtjd:
que me aspen si no es clavado a Silvio este tipo (y si lo es, no lo nombran en el reparto):
-
@manel:300seji9:
"Alicia en las Ciudades", de Wim Wenders
http://www.filmaffinity.com/es/film256001.html
-
de Wim Wenders hay otra, Lisbon story. Creo que sí, un poco de road movie tiene.
-
y luego…
Fresas salvajes, Bergman
Two for the road, Donen
La mirada de Ulises, Angelopoulous
-
@Kanchelskis:3toaiweg:
@Manitoba:3toaiweg:
@manel:3toaiweg:
que me aspen si no es clavado a Silvio este tipo (y si lo es, no lo nombran en el reparto):
Efectivamente. Es Silvio. No sale en el reparto porque tan solo hace un pequeño cameo. De todas formas, su aparición puede darnos una pequeña idea del universo García Pelayo en el cine.
Ahora, si quieres ver a Silvio en estado puro échale un ojo a otra peli del mismo director. Se llama "Vivir en Sevilla" (1979)…antológica borrachera del "Rockero Andaluz" (real, evidentemente) y antológica película de un autor maldito dentro de los malditos en esto del cine español.
-
@Disperso:2q82w3jn:
y luego…
Fresas salvajes, Bergman
Two for the road, Donen
La mirada de Ulises, AngelopoulousHas repetido dos de tres. Así cualquiera.
-
Touché.
No había visto que venía de tan lejos la cosa…
-
-
El 90% del cine de Wenders son road movies, pero no se ha dicho la que sería para mí la más representativa como road movie europea, que es En el curso del tiempo.
De Angelopoulos, además de La mirada de Ulises que ya ha salido, me parece un ejemplo perfecto Paisaje en la niebla (cuyo coguionista Tonino Guerra murió ayer, por cierto).
Pero por haber, hay mil…
El puente de Bardem, hombre!
-
@Waldo:
Maravilla de entre las maravillas.
Yo estoy haciendo un pequeño ciclo I Guerra Mundial. Ya contaré.
-
¿Salario del Miedo ha salido ha raíz de la petición de Manel? Lo digo porque el pedía road movies ambientadas en Europa, y si la memoria no me falla, la citada está ambientada en América.
-
sí, han salido varias ambientadas en EEUU (o España), pero da igual, gracias igualmente
de momento nadie ha dicho "Road Trip" o sea que todo bien
-
@manel:m828q9eh:
sí, han salido varias ambientadas en EEUU (o España), pero da igual, gracias igualmente
de momento nadie ha dicho "Road Trip" o sea que todo bien
Ah!, perdón…creía que España pertenecía a Europa... la que está liando Rajoy
-
¿Cuál está ambientada en EEUU?
-
ah, ostia, no. "dos en la carretera" veo que está ambientada en europa. perdón
-
Jjaja, ¿y presuponer que si pides por una cosa te damos esa cosa?
-
EL BUQUE MALDITO presenta
SÁBADO 21 DE ABRIL 2012-18h.
Proyección de la película "La semana del asesino" con la presencia de la actriz Emma Cohen.
"La semana del asesino" (1971), dirigida por el controvertido realizador vasco Eloy de la Iglesia (Zarautz, 1944-Madrid, 2006), se ha convertido con el paso de los años en un título imprescindible de nuestra cinematografía. Con la figura del psychokiller encarnada por un Vicente Parra inmenso en su interpretación y salpicada de una incómoda violencia de tintes sanguinarios, su director nos conduce por el día a día de un asesino en serie letal y represivo.
El pase contará con la presencia de la actriz catalana Emma Cohen. Ligada al cine desde finales de la década de los sesenta y con fuerte presencia en los setenta, "El techo de cristal" (1970, Eloy de la Iglesia), "Condenados a vivir" (1971, Joaquín Romero Marchent), "El espanto surge de la tumba" (1972, Carlos Aured) o "El extraño amor de los vampiros" (1975, León Klimovsky), en la actualidad continua ligada a la profesión tras más 40 años dedicada a la interpretación.
Entrada gratuita.
Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5.
-
He estado buceando un rato por el hilo y no he encontrado referencias a esa magnífica película que es "Nader y Simin, una separación".
Excelente película, cine mayor. Estupendamente escrita, dirigida con mucha inteligencia, interpretada con credibilidad y sin efectismos, nos acerca a la realidad iraní (aparentemente lejana) sin caer en los clichés, sin pose ni pretensión.
De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo (me arrepiento de no haberla visto en el cine).
Moraleja: la religión apesta