Piel de gallina (CINE)



  • "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo. O Rebollo devorando a su 'hijo'.

    http://mundocine.com/el-muerto-y-ser-feliz/



  • Como aprecio mucho a Stereo y tengo ganas de acariciarles los bigotes al Chanclas, retomo mis comentarios acerca cine pop / psicotrónico / lamentable / divertido / culto / A-wop-bop-a-loo-mop-a-wop-bam-boom…

    Lo que hay que hacer para comer. En 1977, Christopher Lee deja Inglaterra y se va a USA donde pronto se embarca en el rodaje de “Aeropuerto 77”. Bueno, no está mal para tratar de dejar atrás la capa y los colmillos. Pero no todo es tan, digamos, bonito. Pronto se ve obligado a participar en dos peliculillas de terror: una es “Starship Invasions” y la otra es esta “END OF THE WORLD” (aquí “Año 1999: El Fin Del Mundo”, título que, viendo el film, me tendría que explicar de dónde lo sacan ya que no hay ninguna referencia hacia el año de la acción). El festorro es el siguiente: un científico brillante (Kirk Scott), descubre unos misteriosos mensajes que vienen del espacio y, cómo no, decide investigar la procedencia acompañado de su esposa (Sue Lyon…si si, nuestra querida “Lolita” de Kubrick). La investigación le llevara a un convento católico donde habitan unas monjitas y un cura (Lee) que no son lo que parecen, chiquitines. A todo esto, una serie de desastres naturales hacen que nuestro bonito planeta azul se encuentre en peligro. ¿A que es atractiva la cosa?. Pues se me vayan olvidando. El director, John Hayes es un berzas del quince: ni idea de darle brío, ni de cómo mover a los actores, ni que estos le den a sus personajes una brizna de chicha. Y, para postres, permite que el británico solo ponga su sempiterna cara de siempre. Solo al principio (no voy a revelar nada) podemos ver a un Lee un tanto distinto al habitual, pero luego, en el resto del invento, la desgana es tan palmaria como impresionante (creo que, en casi toda la película, no mueve las manos ni de coña). Si a todo esto le ponemos efecto de chichinabo, unos trozos de documental aquí y allá, un final que es puro descacharre y tal, la cosa no pasa del suspenso absoluto (la ví sobrio, no sé cómo resultará verla con un par de cervezas) . Quizás lo único así remarcable es una banda sonora electrónica vintage que, para los amantes del género y arqueólogos del asunto, les pueda resultar interesante. Totally trash.



  • Menuda fusilada el cartel de la peli, jojo

    Debe de ser nivel ultratumba la calidad de la misma…



  • Ahora mismo me has dejado, como se dice, patidifuso. Fusilada máxima…que bueno.



  • Pues a mi the master me pareció un soberano coñazo. SIn quitarle el mérito a la fotografía y música bonitas y las muy buenas interpretaciones por parte de los actores principales.



  • La segunda mitad se hace muy coñazo. Llegando al punto álgido del "a capella" del Master. Un poco vergüenza ajena.

    Pero en general bien, tiene escenas memorables que, en una estructura como la que tiene, es lo máximo que se puede pedir.

    Eso sí, a mí la música en general me molestó. No me gustó nada.



  • En 1975, Spielberg rueda la mítica “Tiburón” y, de paso, lanza el pistoletazo de salida a una miríada de films donde cualquier bicho joputa se convierte en la estrella y con carta blanca para zamparse todo humano que se le ponga a tiro. Ni que decir tiene que este género es campo abonado para todo productor explotador que quiera llenar los bolsillos con la mínima inversión posible y la máxima jeta que se capaz. Este es el caso de este film: “AGOWA GONGPO” (“Cocodrilo”, así de mondo y lirondo), rodado en 1978 en régimen de coproducción entre Corea Del Sur / Tailandia (todas las localizaciones están hechas allí y los actores, creo, que también…no sé si el bicho también) y un país occidental que en algunos sitios pone que es Italia, otros UK e, incluso, USA.

    Al turrón. Debido a unas pruebas nucleares (las cuales se comenta brevemente al inicio de la cosa pero que luego si te he visto no me acuerdo) provocan una (se supone porque tampoco es que se aclare mucho esto tampoco) mutación en el cuerpo serrano de un cocodrilo, el cual alcanza un tamaño excelso y, por lo tanto, una hambre de mil pares de narices. Con su nuevo superpoder (que incluye el saber calcular el tiempo, ya que ataca cada tres días, ni uno más ni uno menos), nuestro querido saurio puede actuar tanto en agua dulce como en agua salada, hecho este que le permite ser la pesadilla de las bonitas playas de Siam (es tan bruto el animalico que también se encarga de destruir, él solito, pueblos enteros y darse unos atracones que ni en el Burger King). Un médico al cual el saurio se ventila a su mujer y a su niña, junto a otro familiar y a un tipo con barca se dedican a cazar al bicho. Como se puede comprobar, es lo de Spielberg con algún (¿ligero?) matiz.

    Vayamos por partes: la cosa esta hecha a lo trash oriental década de los 70, o sea, a lo chapuzas. Además, tiene el hecho de que la versión que se puede ver es la que se estrenó en USA, una versión manipulada por el productor siamés hasta el extremo:desapareció la primera secuencia y los títulos de crédito iníciales originales que aclaran más sobre el origen del animal y su tamaño; la banda sonora musical de la película es otra y no el Devil’s Gun de C.J. & Co. (temazo de la vida) y el final también es ligeramente diferente. Como no hay presupuesto para hacer un gran bicho, se filma a uno de verdad lo más cerca posible y da el pego; se incluye alguna escena tipo National Geografic (uno puede entretenerse a contar cuantas veces se enseña el mismo plano del ojo del cocodrilo abriéndose), algo también de filmaciones en plan turístico y todo eso. Lee Won-Se, que es el director (lo juro por el niño Jesús), es un tanto palurdo a la hora de hacer que la cosa vaya progresando…o sea, que todo anuncia a bodrio chow suei, pero….¡saltó la sorpresa en La Condomina!. La parte final del film es muy decente, tiene ritmo, tensión chusca y hace que se le anime la bilirrubina al aficionado que todavía se pone burraco viendo “Tiburón” por 156ava vez. A pesar de los pesares, este film me ha dejado un buen sabor de boca y sin necesidad de ninguna sustancia química extra, sólo con el que dejan las pipas y la coca-cola.



  • Menuda maravilla. Es imprescindible no leer nada sobre ella. NADA.

    Enlace al torrent y a los subtitulos desde la imagen.



  • ¿Han hablado de Django ya?



  • voy

    "Django desencadenado", de Quentin Tarantino. It's only rock 'n' roll, but I like it.



  • Apunta, Marniello: 15 de marzo



  • Sí, iba para el 1 de marzo, pero la han retrasado dos semanas. Contando los días.
    ¿Ya has visto "Tabú"?



  • Pues con respecto a Django, no es que fuera al cine con altísimas espectativas. Esperaba un remake a la Tarantio con pocas sorpresas, pero… ¿tan, tan pocas? No recuerdo ningún diálogo remarcable y el corta-pega de él mismo es demasiado obvio y aburrido. Joder, que hasta sale Rick Ross en la banda sonora y, a pesar de alguna risa que solté aquí y ahí, no flipé en ningún momento durante esas tres horas.



  • @Marniello:1kamyjlx:

    Sí, iba para el 1 de marzo, pero la han retrasado dos semanas. Contando los días.
    ¿Ya has visto "Tabú"?

    http://www.youtube.com/watch?v=hJjB8q_ZyjQ

    pronto, palabras.

    Greychaos, ¿no te impresionó la secuencia que empieza en la imagen de aquí abajo? (por cierto, el momento en que Schulz le revienta los sesos al caballo y éste cae sobre la pierna de su jinete me pareció cafre, cómico, e inesperado a la vez, pero, comentando la peli con otras personas, a nadie más parece haberle llamado la atención)



  • por cierto, para los/as barceloneses/as que quieran recuperar joya del año pasado, atentos al ciclo "Els millors films de l'any" que empieza este viernes en la Filmoteca: de lo que caerá en febrero, disfrutable todo, desde la excelente "El caballo de Turín" hasta las interesantes "El Havre" y "Las malas hierbas"

    http://www.filmoteca.cat/web/programaci ... y-0?page=1



  • ara sí

    reseña de "Tabú", de Miguel Gomes. Las máscaras del alma.



  • @Kanchelskis:1js42xrb:

    por cierto, para los/as barceloneses/as que quieran recuperar joya del año pasado, atentos al ciclo "Els millors films de l'any" que empieza este viernes en la Filmoteca: de lo que caerá en febrero, disfrutable todo, desde la excelente "El caballo de Turín" hasta las interesantes "El Havre" y "Las malas hierbas"

    http://www.filmoteca.cat/web/programaci ... y-0?page=1

    A todo esto el precio de la entrada en la filmo ha pasado de 2€ a 3€ en este 2013, una pasada !!!!



  • @Kanchelskis:3d2pbina:

    Greychaos, ¿no te impresionó la secuencia que empieza en la imagen de aquí abajo?

    Tremenda. Me recordó un poco por el clímax a la escena de la taberna en Malditos Bastardos.



  • Alguien ha podido dar con alguna copia de Berberian Sound Studio con subtítulos? gracias



  • "Proyecto Nim", de James Marsh. Un primate en la 'jungla' humana.

    http://mundocine.com/proyecto-nim/#more-125287