Piel de gallina (CINE)
-
Era un placer leer a Férnandez Santos y echo de menos el periódico de aquellos días.
-
Boyero siempre dice que el no se considera un critico de cine. Pero que le pagan por ello muy bien y que por eso escribe de cine. Si esta ahí es porque la gente lo lee ya sea por devoción o para ver que pendejada dice. En un sistema capitalista es lo que hay, el que genera pasta sobresale. Ya tuve esta conversación con Chiappucci tiempo atrás. Y digo lo mismo. Tan loable es su opinión pegada asimismo, como la del crítico por decirlo de alguna manera más académica. A mi me gusta como escribe y en numerosas ocasiones no comparto su opinión. Pero lo mismo me pasa con críticos del otro ala. Por cierto la crítica en la web de El Mundo de la misma peli es justo la contraria a la de Boyero. Un lavado de bajos al director Almodóvar dando a entender que por eso la peli merece la pena. Y seguro que nadie hablara de esa critica.
-
Está feo hablar mal de los muertos, pero a González Santos -que hizo una crítica del Batman de Burton que riete tú de los prejuicios de Boyero- le explotó en las manos un asunto muy feo en su último año. Como ya estaba enfermo y una hija suya trabajaba también allí, el diario lo enterró. Sorpresas te da la vida.
-
No se puede meternos la puntita y ahora dejarnos así. Cuente algo más, polamordedios.
Esos tiempos de El País en que uno podía leer a Fdez Santos, Manuel Vicent, Joaquín Vidal, Julián Marías..
-
Pues que los presupuestos de promoción de las majors llegan hasta donde menos te lo esperas.
Edito y corrijo; el asunto salió a finales de los 90 y se tapó a nivel de dirección. La cosa se difundió por el diario más adelante.
-
sin entrar en valoraciones formales o periodísticas, Boyero es un tipo con el que acostumbro a estar bastante en desacuerdo. Obviamente, ambos podemos coincidir en John Ford o en The Hustler de Robert Resson ("Incontestablemente genial, una de las películas de mi vida") pero en general, me parece un tipo que acude con muy poca predisposición al cine y que, como dice Marniello, su crítica se basa en un discurso muy anclado en unos principios a los que él considera clásicos e insalvables. Vamos, que sí, que venderá, pero a mi, personalmente, me sirve de anti-baremo de puta madre. Como pasa entre nosotros, los foreros.
-

Muchachada nui?

-
@manel:1aywtb7q:
"12:08. Al este de Bucarest" buenísima, no os la perdais. La han dado por TV alguna vez..
Casualmente la vi hace unas semanas gracias a la biblioteca municipal de Vallecas y me gustó mucho así en general. Los personajes son muy buenos y te ríes un rato con la película.
-
Reseña de "Aquí y allá" de Antonio Méndez Esparza. Aquello, de otra manera.
http://mundocine.com/aqui-y-alla/

-
Por fin podré ver BERBERIAN SOUND STUDIO entre otras películas…
http://www.filmin.es/blog/en-semana-san ... as-de-casa
.jpg)
-
Pelukini, voy a ir a tu casa a ver "Post tenebras lux"
-
kanchelskis, ya viste Berberian Sound Studio?
-
No hay suerte con "En otro país", la peli de Sang-Soo con Huppert. Tenía que salir hoy, y vuelve a quedarse en el 'limbo' de la distribución de Golem.
@Stereo:j6a3t65w:
kanchelskis, ya viste Berberian Sound Studio?
Sí, en Sitges, muy interesante. No me acabó de convencer el tramo final, pero, en general, me gustó.
-
Dos cositas , una de antes y una de ahora;
La de antes. The Baby of Macon ( Peter Greenaway, 1993) , una gozada visual . Cuenta la historia de la explotación de un niño santo por parte de la iglesia (contrarreformista) y de su propia familia. Cine dentro de un teatro como Dogville , pero con el estilo barroco de Greenaway. Me faltaba por ver y la recomiendo. Muchos lo tachan de pedante , y qué? El tio tiene estilo propio, no se le puede negar.
La de ahora . En la niebla de Sergei Loznitsa es una alegoría de las miserias de la guerra pero que muy de cerca.Como si se nos diera una lupa y pudiéramos ver todo el sufrimiento cotidiano que implica estar en guerra .Esa esa precisamente su gran baza; En la niebla logra transmitir dolor, frio, hambre y sobretodo, miedo. Éxito.

-
@Pelukini:2yd2fmqi:
Por fin podré ver BERBERIAN SOUND STUDIO
Han salido unos subtítulos, por si te apetece verla antes.
No la he visto aún, por lo que no sé si la traducción será buena o no. La banda sonora de Broadcast sí que me la pongo mucho y hay cortes que dan bastante miedito. -
@blood:iitqo0dd:
La de ahora . En la niebla de Sergei Loznitsa es una alegoría de las miserias de la guerra pero que muy de cerca.Como si se nos diera una lupa y pudiéramos ver todo el sufrimiento cotidiano que implica estar en guerra .Esa esa precisamente su gran baza; En la niebla logra transmitir dolor, frio, hambre y sobretodo, miedo. Éxito.
Me ha gustado mucho lo del miedo, aunque lo de la guerra lo veo muy circunstancial en el film, es una (triple) historia muy concreta.
Aquí la mía –> reseña de "En la niebla", de Sergei Loznitsa. Más bien tinieblas.
http://mundocine.com/en-la-niebla/

-
La guerra se intuye, no es para nada presencial, y eso es un punto a su favor. Sacarla fuera de plano para explicarla con otros elementos.
-
"Muchos lo tachan de pedante , y qué? El tio tiene estilo propio, no se le puede negar."
Es que son cosas diferentes.
Un día intenté ver la del cocinero y la amante. Me resultó insufrible. Y no por la pedantería, sinó por su estilo.
Cierto es que no le dí mucha cancha.Y aprovechando que uno pasa por aquí, comentar de pasada el maravilloso e imperfecto film que es "Husbands". Imperfecto por sus complacencias, por decidir que la escena dura lo que dura y no lo que debería. Maravilloso por ese retrato de los 40 tan melancólico y decadente en forma de "despedida de soltero" que nos ofrecen el trio Gazzara-Falk-Cassavettes.
http://www.youtube.com/watch?v=lW0_3pMB6xk -
Greenaway mueve muchos conceptos culturales y artísticos , conocimiento en suma , y lo traspasa a su estilo haciendo de todo ello un discurso.
Le interesa el arte , la religion, la filosofia y trasponer muchos de sus codigos a sus películas.
Y le sale bien.
Sin embargo, hay que meterse en su mundo o es fácil caer en el mas absoluto de los tedios.
Excitante o somnifero. no tiene termino medio.Para mi tiene peliculas excepcionales.
-
Joder, grandiosa "Zero Dark Thirty", modélica a nivel de guión y realización. Una de esas pelis que no se mojan a nivel moral -algo en lo que tengo que esforzarme para no pensar mucho-, pero a parte de eso, más de dos horas de cine vibrante.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse