Piel de gallina (CINE)



  • Lo que encuentro que desluce la peli de Bigelow es que hay demasiado desequilibrio temporal como para transmitir toda la farragosidad y erosión mental de la misión en el tiempo (me autocito, toma ya: "básicamente, un tercio del film está dedicado al lapso de tiempo antes mencionado [2003-2010], otro tercio a la preparación del asalto a casa de Bin Laden los meses previos, y otro a los días previos a la noche del asalto y a la operación en si"), y que se 've' más a Chastain que a su personaje ("no pasa de una actuación correcta, demasiado ligera, confundiendo, en las secuencias más epidérmicas, ser firme y categórica con ser inocentemente rabiosa y hasta un punto histérica").

    El tramo de la ejecución del asalto, eso sí, es brutal.



  • A mí me pareció bastante larga. Aunque, paradójicamente, entiendo que todo lo que intenta transmitir necesita de un metraje largo.

    Por otro lado, es cine norte-americano hecho para norte-americanos. Así que todo lo que intenta decir que para mí se resume en la locura (con todos sus colaterales) de buscar y capturar a toda costa una imagen que haga, por fin, respirar a todo un país, es algo que no aporta nada nuevo. Impecable realización y sin buscar el adorno o la moralina. Luego que aparezca se me antoja casi insalvable.

    El paralelismo yo lo haría con "Salvar al soldado Ryan".

    Creo que es una peli que de aquí 20 años será reconsiderada, y mejorará.



  • "The bling ring" de Sofia Coppola se estrena en junio en Francia…apunta a Cannes 2013. Y Emma Watson ya no es una niña:



  • O, al contrario, está muy niña.



  • @Disperso:1ju3nji3:

    A mí me pareció bastante larga. Aunque, paradójicamente, entiendo que todo lo que intenta transmitir necesita de un metraje largo.

    Por otro lado, es cine norte-americano hecho para norte-americanos. Así que todo lo que intenta decir que para mí se resume en la locura (con todos sus colaterales) de buscar y capturar a toda costa una imagen que haga, por fin, respirar a todo un país, es algo que no aporta nada nuevo. Impecable realización y sin buscar el adorno o la moralina. Luego que aparezca se me antoja casi insalvable.

    El paralelismo yo lo haría con "Salvar al soldado Ryan".

    Creo que es una peli que de aquí 20 años será reconsiderada, y mejorará.

    Bueno, uno de los subtextos de la peli precisamente es la obsesión de la protagonista por atrapar a un unicornio, motivada por una sed de venganza personal. Eso queda muy bien retratado; no le mueve un espíritu especialmente patriótico. Su superior hay un momento (después del atentado fallido en Times Square) en que le dice que le importa una mierda Bin Laden y que hay que proteger "the homeland". No digo que sea la realidad, pero a los protas no se les ve especialmente preocupados en dar un golpe de efecto propagandístico.



  • Reseña de "Spring Breakers", de Harmony Korine. De ninfas, edenes, y extraterrestres.

    http://mundocine.com/spring-breakers/



  • @Kanchelskis:1f7xapax:

    No hay suerte con "En otro país", la peli de Sang-Soo con Huppert. Tenía que salir hoy, y vuelve a quedarse en el 'limbo' de la distribución de Golem.

    31 de mayo.

    Por cierto, para mí La noche más oscura es la mejor película que se ha estrenado por aquí en los últimos meses, con diferencia.



  • @Waldo:

    Por cierto, para mí La noche más oscura es la mejor película que se ha estrenado por aquí en los últimos meses, con diferencia.

    Sí? no te han gustado "Tabú", "The master", "Amor", "Érase una vez en Anatolia", "NO", la reciente "Spring Breakers"…? o, bueno, sólo te han parecido pelis que están bien



  • Me gustaría poder pegar la gran rajada de "Silver Linings Playbook" ("El lado bueno de las cosas", sic), pero no puedo. A pesar de algunos tics bastante rancios (sacar a la Jennifer Lawrence en leggings menando el culo la mitad de la peli), la disfruté bastante para ser el enésimo boy-meets-girl.



  • Preestreno de "El ejercicio del poder" de Pierre Schoeller el martes 9 de abril a las 20:30h en el Institut Francès. Es gratis, y, vista su anterior e interesante "Versailles"(2008), no pinta que vaya a ser una pérdida de tiempo.

    http://www.institutfrancais.es/barcelon ... eneral/n78



  • @Kanchelskis:bm5h5vj3:

    @Waldo:

    Por cierto, para mí La noche más oscura es la mejor película que se ha estrenado por aquí en los últimos meses, con diferencia.

    Sí? no te han gustado "Tabú", "The master", "Amor", "Érase una vez en Anatolia", "NO", la reciente "Spring Breakers"…? o, bueno, sólo te han parecido pelis que están bien

    Sí me han gustado, algunas más que otras (Spring Breakers la tengo pendiente todavía). La de Anatolia la que menos, Amor me sobrecogió en su momento pero pierde en mi memoria, NO está bastante bien (mejor de lo que esperaba) y las otras dos me gustaron bastante-mucho. Simplemente la de Bigelow me gustó más.



  • Es que me llamó la atención lo de la puntilla "con diferencia"…otros años no lo habría resaltado, me gustara o no la peli en cuestión, pero este año, con todo lo que se estrenó en enero, me sorprendía que marcaras clara distancia respecto a las demás.



  • Al Klenchis si no salen tetas y culos las pelis no le molan



  • y dentro de poco, también rimjobs como condición 'sine qua non'



  • Si son indis se dice Rusty Trombone.



  • Ya he tenido que buscar lo de rimjob, lo de rusty trombone paso.



  • @Kanchelskis:2rq3rq05:

    Es que me llamó la atención lo de la puntilla "con diferencia"…otros años no lo habría resaltado, me gustara o no la peli en cuestión, pero este año, con todo lo que se estrenó en enero, me sorprendía que marcaras clara distancia respecto a las demás.

    Es que lo veo así, la de Bigelow me parece bastante superior a cualquier otro estreno de los últimos meses. Además hay que sumarle la sobrevaloración de Amour (la más exagerada), The Master y Tabú por distintos "gremios" (a veces coincidentes) y la infravaloración de Zero Dark Thirty, en buena medida por quedarse en debates superficiales sobre su supuesta ideología.



  • A "Los Ültimos dïas" le hubiera ido la mar de bien cameos de celebrities barcelonesas. Un Laporta encerrado en Luz De Gas o un Cuní peleándose con la Rahola por una rata en una estación de metro y una Sámchez-Camacho haciendo vida en La Camarga serían impagables.



  • Trailer de "Only God Forgives", la nueva de Winding Refn y Ryan Gosling:

    http://www.youtube.com/watch?v=YqAeVosG4zI



  • Bueno, completada la programación del D'A 2013.

    http://mundocine.com/el-da-2013-complet ... gramacion/

    Ojo a la hora de escoger película, que hay títulos como "Sister", "À perdre la raison", o las anteriormente confirmadas "Lawrence Anyways", "The imposter" y "Like someone in love" que ya las tienen compradas algunas distribuidoras españolas.