Piel de gallina (CINE)



  • Muchachada nui?



  • @manel:1aywtb7q:

    "12:08. Al este de Bucarest" buenísima, no os la perdais. La han dado por TV alguna vez..

    Casualmente la vi hace unas semanas gracias a la biblioteca municipal de Vallecas y me gustó mucho así en general. Los personajes son muy buenos y te ríes un rato con la película.



  • Reseña de "Aquí y allá" de Antonio Méndez Esparza. Aquello, de otra manera.

    http://mundocine.com/aqui-y-alla/



  • Por fin podré ver BERBERIAN SOUND STUDIO entre otras películas…

    http://www.filmin.es/blog/en-semana-san ... as-de-casa



  • Pelukini, voy a ir a tu casa a ver "Post tenebras lux"



  • kanchelskis, ya viste Berberian Sound Studio?



  • No hay suerte con "En otro país", la peli de Sang-Soo con Huppert. Tenía que salir hoy, y vuelve a quedarse en el 'limbo' de la distribución de Golem.

    @Stereo:j6a3t65w:

    kanchelskis, ya viste Berberian Sound Studio?

    Sí, en Sitges, muy interesante. No me acabó de convencer el tramo final, pero, en general, me gustó.



  • Dos cositas , una de antes y una de ahora;

    La de antes. The Baby of Macon ( Peter Greenaway, 1993) , una gozada visual . Cuenta la historia de la explotación de un niño santo por parte de la iglesia (contrarreformista) y de su propia familia. Cine dentro de un teatro como Dogville , pero con el estilo barroco de Greenaway. Me faltaba por ver y la recomiendo. Muchos lo tachan de pedante , y qué? El tio tiene estilo propio, no se le puede negar.

    La de ahora . En la niebla de Sergei Loznitsa es una alegoría de las miserias de la guerra pero que muy de cerca.Como si se nos diera una lupa y pudiéramos ver todo el sufrimiento cotidiano que implica estar en guerra .Esa esa precisamente su gran baza; En la niebla logra transmitir dolor, frio, hambre y sobretodo, miedo. Éxito.



  • @Pelukini:2yd2fmqi:

    Por fin podré ver BERBERIAN SOUND STUDIO

    Han salido unos subtítulos, por si te apetece verla antes.
    No la he visto aún, por lo que no sé si la traducción será buena o no. La banda sonora de Broadcast sí que me la pongo mucho y hay cortes que dan bastante miedito.



  • @blood:iitqo0dd:

    La de ahora . En la niebla de Sergei Loznitsa es una alegoría de las miserias de la guerra pero que muy de cerca.Como si se nos diera una lupa y pudiéramos ver todo el sufrimiento cotidiano que implica estar en guerra .Esa esa precisamente su gran baza; En la niebla logra transmitir dolor, frio, hambre y sobretodo, miedo. Éxito.

    Me ha gustado mucho lo del miedo, aunque lo de la guerra lo veo muy circunstancial en el film, es una (triple) historia muy concreta.

    Aquí la mía –> reseña de "En la niebla", de Sergei Loznitsa. Más bien tinieblas.

    http://mundocine.com/en-la-niebla/



  • La guerra se intuye, no es para nada presencial, y eso es un punto a su favor. Sacarla fuera de plano para explicarla con otros elementos.



  • "Muchos lo tachan de pedante , y qué? El tio tiene estilo propio, no se le puede negar."

    Es que son cosas diferentes.
    Un día intenté ver la del cocinero y la amante. Me resultó insufrible. Y no por la pedantería, sinó por su estilo.
    Cierto es que no le dí mucha cancha.

    Y aprovechando que uno pasa por aquí, comentar de pasada el maravilloso e imperfecto film que es "Husbands". Imperfecto por sus complacencias, por decidir que la escena dura lo que dura y no lo que debería. Maravilloso por ese retrato de los 40 tan melancólico y decadente en forma de "despedida de soltero" que nos ofrecen el trio Gazzara-Falk-Cassavettes.
    http://www.youtube.com/watch?v=lW0_3pMB6xk



  • Greenaway mueve muchos conceptos culturales y artísticos , conocimiento en suma , y lo traspasa a su estilo haciendo de todo ello un discurso.
    Le interesa el arte , la religion, la filosofia y trasponer muchos de sus codigos a sus películas.
    Y le sale bien.
    Sin embargo, hay que meterse en su mundo o es fácil caer en el mas absoluto de los tedios.
    Excitante o somnifero. no tiene termino medio.

    Para mi tiene peliculas excepcionales.



  • Joder, grandiosa "Zero Dark Thirty", modélica a nivel de guión y realización. Una de esas pelis que no se mojan a nivel moral -algo en lo que tengo que esforzarme para no pensar mucho-, pero a parte de eso, más de dos horas de cine vibrante.



  • @manel:3jugowkh:

    Joder, grandiosa "Zero Dark Thirty", modélica a nivel de guión y realización. Una de esas pelis que no se mojan a nivel moral -algo en lo que tengo que esforzarme para no pensar mucho-, pero a parte de eso, más de dos horas de cine vibrante.

    A mi me pareció aburridísima, muy inferior a Homeland, con la que la comparo por su lógico paralelismo.



  • En las dos salen soldados, sí.



  • Google: "Homeland" + "zero dark thirty" = 9.400.000 resultados

    Si añades "similarities" bajamos a 1.950.000 resultados.

    No hay nada más que "disir"



  • si metes "rumsas" + "puto amo" solamente salen 2.120 resultados, lo cual no hace que sea menos cierto



  • @manel:359lrsnr:

    Joder, grandiosa "Zero Dark Thirty", modélica a nivel de guión y realización. Una de esas pelis que no se mojan a nivel moral -algo en lo que tengo que esforzarme para no pensar mucho-, pero a parte de eso, más de dos horas de cine vibrante.

    Para mí, que todos los presos torturados que aparecen en el film acaben revelando información importante es todo un posicionamiento moral.



  • Ahora que recuerdo, en la peli se da una circunstancia curiosa: en ningún momento se ve el jepeto de Osama Bin Laden, algo que se puede interpretar de muchas maneras.

    El paralelismo con "Homeland" me parece -opinión personal de aficionado a los bosques- muy cogido por los pelos, básicamente porque el tono de las dos pelis son totalmente distintos. La narración avanza de manera diferente; no hay un par de protagonistas tan marcado como en "Homeland". "Homeland" se centra en el contraspeionaje, en la enfermedad mental de Carrie. "Zero Dark Thirty" es una reconstrucción de hechos reales. No sé, yo le veo mil diferencias. Entiendo que no te gustara o te pareciera lenta, pero no veo qué tiene que ver "Homeland" en esto, es como decir "pero "Ratatouille" me gustó más".