Piel de gallina (CINE)



  • Bong Joon-ho, Park Chan Wook y Kim Ki Duk son los primeros directores que me vienen a la cabeza. Como ya se ha comentado, estas recomendaciones sirven si el requisito es que sean coreanas. Luego estaría bien saber si te interesan dramas, thrillers,…

    A parte de Memories of Murder, La trilogía de la Venganza de Park Chan Wook (sobre todo Oldboy) es altamente recomendable. Todas ellas son, básicamente, thrillers. Kim Ki Duk es sinónimo de drama. Generalmente bastante abstracto o metafórico. De éste te recomendaría, por ejemplo, Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera.

    Si te van las películas de acción/mafia, dale a A Dirty Carnival. Bélica: Lazos de Guerra

    Welcome to Dongmakgol es también de temática bélica, pero es bastante rareza por partir de una idea totalmente diferente al cine bélico más usual. Recomendable también para aquellos que no gusten de las películas bélicas, pues la trama tiene mucha más chicha. También cuenta con un personaje femenino que puede resultar carismático. No sé exactamente porqué, pues para mí no es la mejor de las que listo, pero creo que esta película te puede gustar bastante.

    De las más recientes, la citada I saw the devil está bastante bien. Por el contrario, The Chaser no me convenció para nada.

    Otras más recientes me han parecido bastante reguleras.



  • @Sir:

    Bong Joon-ho, Park Chan Wook y Kim Ki Duk son los primeros directores que me vienen a la cabeza. Como ya se ha comentado, estas recomendaciones sirven si el requisito es que sean coreanas. Luego estaría bien saber si te interesan dramas, thrillers,…

    A parte de Memories of Murder, La trilogía de la Venganza de Park Chan Wook (sobre todo Oldboy) es altamente recomendable. Todas ellas son, básicamente, thrillers. Kim Ki Duk es sinónimo de drama. Generalmente bastante abstracto o metafórico. De éste te recomendaría, por ejemplo, Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera.

    Si te van las películas de acción/mafia, dale a A Dirty Carnival. Bélica: Lazos de Guerra

    Welcome to Dongmakgol es también de temática bélica, pero es bastante rareza por partir de una idea totalmente diferente al cine bélico más usual. Recomendable también para aquellos que no gusten de las películas bélicas, pues la trama tiene mucha más chicha. También cuenta con un personaje femenino que puede resultar carismático. No sé exactamente porqué, pues para mí no es la mejor de las que listo, pero creo que esta película te puede gustar bastante.

    De las más recientes, la citada I saw the devil está bastante bien. Por el contrario, The Chaser no me convenció para nada.

    Otras más recientes me han parecido bastante reguleras.

    Muchas gracias por todas las recomendaciones poco a poco me iré poniendo. Sabía de la existencia de Old BOy y Memories of murder porque vi un análisis de esos que daba la 2 de madrugada hace años, pero no les presté muchas atención me parece que del mismo hilo tiraban para relacionarla con la versión peli de the crying freeman o es que alguna de las dos que mencionas están basadas en el comic, no lo recuerdo.

    Por ahora busco más cosas un poco pasadas de vueltas, me gusta esta incrustación del humor raro que tienen en general los asiáticos en sus pelis, es como si por norma tuvieran que meter un gesto, una payasada (a veces sublime otras más cutres) para decir yo estuve aquí, los aleja bastante del cine occidental, algo así como lo que hacía Kusturika en alguna de sus pelis. Hasta aquí mi análisis de mierda del cine oriental.

    feel free to terrorize me.

    Por otro lado decir que también le doy un high five a Silver Linings Playbook, no pretende nada y termina consiguiendo además de entretener que creas un pelín en el amor, los personajes secundarios TODOS la clavan y el derroche de leggins a mi la verdad no me ha molestado, es más podría decirse que hasta motiva.

    Y por cierto, qué cojones pasa con los leggins ?, en qué momento las chicas decidieron que era un prenda para sacar de paseo por la calle ?, no las deberían dejar subir al metro con eso puesto !..pero bueno ese es otro debate.



  • acabo de ver invisibles del tio javier bardem. vaya tela. para el insomnio es altamente productiva…

    respecto a poesia coreana triste, time tiene su historia, en el hilo de transtornos mentales para escoger.

    old boy no estaba mal. pasas un mal rato pero despues medio se arregla. un poco estructura mas clasica. primavera... esta bastante bien, no creo que palidezca mucho con el tiempo. im a cyborg era bastante comica, si.

    y bueno, cuarto milenio tiene su punto, si tienes ganas de divertirte. o de que te importe muy poco que se acabe un concierto



  • @tlw:siswyy9i:

    acabo de ver invisibles del tio javier bardem. vaya tela. para el insomnio es altamente productiva…

    respecto a poesia coreana triste, time tiene su historia, en el hilo de transtornos mentales para escoger.

    old boy no estaba mal. pasas un mal rato pero despues medio se arregla. un poco estructura mas clasica. primavera... esta bastante bien, no creo que palidezca mucho con el tiempo. im a cyborg era bastante comica, si.

    y bueno, cuarto milenio tiene su punto, si tienes ganas de divertirte. o de que te importe muy poco que se acabe un concierto

    Y para saber de política qué me recomiendas ? el programa de Ana Rosa ?. Im a cyborg no me parece cómica por cierto, no.



  • @lowtrux:c7gnslx4:

    Por ahora busco más cosas un poco pasadas de vueltas, me gusta esta incrustación del humor raro que tienen en general los asiáticos en sus pelis, es como si por norma tuvieran que meter un gesto, una payasada (a veces sublime otras más cutres) para decir yo estuve aquí, los aleja bastante del cine occidental, algo así como lo que hacía Kusturika en alguna de sus pelis. Hasta aquí mi análisis de mierda del cine oriental.

    Así, más pasadas de vueltas, tienes El Bueno, el malo y el raro, adaptación libre del clásico western El Bueno, el feo y el malo. La vi hace tiempo y no la recuerdo demasiado, pero como entretenimiento gamberro sin mayores pretensiones funcionaba. Luego sigo repasando el cine coreano a ver si encuentro algo interesante.



  • a las recomendaciones coreanas añado "The Host" de Bong Joon-Ho, ya mentada por billis, pero si te explica que es una notable monster movie igual se te queda más la referencia y "Mother" del mismo director, pero en la línea del thriller (también te la recomendaría Gabi Ruiz); "Poesía" de Lee Chang-Dong, preciosa, aunque aquí ya nos vamos al drama; y a mí no me gustó demasiado, pero prueba con "Breathless" de Yang Ik-June, es impactante y violenta.

    A lo que venía: reseña de "Barbara" de Christian Petzold. Menos es más (adentro).

    http://mundocine.com/barbara/#more-126325



  • muchísimas gracias señores tengo para rato con todas sus recomendaciones.



  • Y para saber de política qué me recomiendas ? el programa de Ana Rosa ?. Im a cyborg no me parece cómica por cierto, no.

    no se lowtrux, tengo un tomo de normas politicas de cuando estudiaba que nunca he leido. de todas formas no creo que ana rosa te pueda comentar algo sobre eso. im a cyborg… tengo un vago recuerdo. no es coreana pero a mi la que me gusto fue dolls, y outrage tambien mucho. muy visual. y kitano que a veces con una sonrisa te resume media hora. o 2046.

    bueno cinéfilos, chao. id a ver nana, en algun cine supongo, que la trajeron para l'alternativa y es mas que una peli. voy a ir haciendo sitio para la ana rosa, que ayer vi shadows, deu ni do. si alguien se anima a organizar una expo de cassavettes que lo diga, la juntamos con la de william blake y listo!



  • @lowtrux:1mn8wvp3:

    muchísimas gracias señores tengo para rato con todas sus recomendaciones.

    lástima que no tengo tiempo para recrearme, pero aparte de las que te han recomendado apúntate este thriller de acción de Kim Jee-woon (dos hermanas, el bueno, el malo y el raro, i saw the devil)

    @lowtrux:1mn8wvp3:

    Por ahora busco más cosas un poco pasadas de vueltas, me gusta esta incrustación del humor raro que tienen en general los asiáticos en sus pelis, es como si por norma tuvieran que meter un gesto, una payasada (a veces sublime otras más cutres) para decir yo estuve aquí, los aleja bastante del cine occidental, algo así como lo que hacía Kusturika en alguna de sus pelis. Hasta aquí mi análisis de mierda del cine oriental.

    conoces a takashi miike no?



  • Y a Tsai-Ming Liang?



  • Bueno, nens, pues ya está disponible también la programación de la Quincena y la Semana de Cannes 2013.

    Destaca el regreso de Alejandro Jodorowsky (de quien, además, se proyectará un documental sobre sus abortadas creaciones para "Dune" -esta cinta ha de acabar en Sitges'13 sí o sí!-, hay un tráiler en el artículo) y Marcel Ophuls, lo nuevo de Ari Folman (también cinta de animación, como "Vals con Bashir", pero adaptando a Lem), el segundo film de la prometedora realizadora Katell Quillévéré, y los thrillers rurales yanquis "Blue ruin" y "Ain't them bodies saints".

    http://mundocine.com/cannes-2013-la-qui ... gramacion/



  • wow, que foto más buena.



  • La Mostra de Films de Dones 2013 cambia de táctica:

    En la seva 21a edició presentem una sèrie de novetats: la programació s’estendrà al llarg de l’any a través de programes i seus diferents, com a fruit d’un treball col·laboratiu amb d’altres entitats o institucions; s’obriran nous espais monogràfics; es duran a terme tallers creatius i s’inaugurarà un espai on-line.

    Ya se ha desvelado su programación (de hecho, ya ha empezado la Mostra) –>

    http://www.dracmagic.cat/mostra/

    "El Premio" de Paula Markovitch lo pasaron en L'Alternativa 2011. Film interesante.



  • @tlw:1q152kcd:

    id a ver nana, en algun cine supongo, que la trajeron para l'alternativa y es mas que una peli.

    no diría tanto, pero es interesante y tiene sus ases escondidos, sin duda.

    Reseña de "Nana" de Valérie Massadian. Hacia rutas salvajes.

    http://mundocine.com/nana/



  • Para el que quiera una recomendación sobre la marcha del D'A, "La cinquième saison" de Jessica Woodworth y Peter Brosens será sí o sí uno de los títulos imprescindibles de esta edición. Una cinta apocalíptica sui generis e implacable, ya entraré en detalles cuando haga el resumen del festival, ahora tan sólo avisaros de que mañana lunes la vuelven a pasar en el CCCB a las 18h.



  • "Promised Land" de Gus Van Sant muy bien, el enésimo canto a la integridad de la América rural ante los ogros corporativos. Gran trabajo actoral (y van…) de Matt Damon y excelente BSO de Danny Elfman



  • @Kanchelskis:usoay2o4:

    Para el que quiera una recomendación sobre la marcha del D'A, "La cinquième saison" de Jessica Woodworth y Peter Brosens será sí o sí uno de los títulos imprescindibles de esta edición. Una cinta apocalíptica sui generis e implacable, ya entraré en detalles cuando haga el resumen del festival, ahora tan sólo avisaros de que mañana lunes la vuelven a pasar en el CCCB a las 18h.

    Gracias por el consejo. Intentaré ir el lunes al CCCB. Ayer estuve en Frances Ha y me gustó mucho también.



  • Reseña de "Un verano ardiente" de Philippe Garrel. Gente que no ha conocido la guerra.

    http://mundocine.com/un-verano-ardiente/#more-126420



  • @manel:1cgv3esg:

    "Promised Land" de Gus Van Sant muy bien, el enésimo canto a la integridad de la América rural ante los ogros corporativos. Gran trabajo actoral (y van…) de Matt Damon y excelente BSO de Danny Elfman

    ¿Y no te pareció que poco a poco se va desperdiciando la película? ¿No crees que a menudo que avanza el metraje se va volviendo más y más blanda?



  • @Marniello:1ssyptr4:

    @manel:1ssyptr4:

    "Promised Land" de Gus Van Sant muy bien, el enésimo canto a la integridad de la América rural ante los ogros corporativos. Gran trabajo actoral (y van…) de Matt Damon y excelente BSO de Danny Elfman

    ¿Y no te pareció que poco a poco se va desperdiciando la película? ¿No crees que a menudo que avanza el metraje se va volviendo más y más blanda?

    Sí, puede ser, desarrollo algo previsible. El "viaje" de Matt Damon se ve venir desde el principio de la peli, pero hay un giro argumental bastante conseguido hacia el final. Pero bueno, todas mis simpatías para este tipo de pelis, "Erin Brockovich", etc..