Piel de gallina (CINE)



  • for your eyes only.



  • @blood:2fw8u6nr:

    @Kanchelskis:

    (..)"Love" de William Eubank, sobre un astronauta que resta a su suerte en una estación espacial tras suceder una hecatombe sin concretar en la tierra, y que confunde lo emocionante con el sentimentalismo plomizo (…)

    haha. Es lo que tienen estas películas. Si entras, te consumen por dentro y te vacian emocionalmente. Empiezas a darle vueltas y acabas pensando que quizás no somos más que una estructura atómica. Nadie. Y si no entras, lo más normal es que pienses "vaya basuraza más plomiza".Cuando veas Upstream color ya me dirás de qué bando estas.

    Mirad, chicos, yo no he visto la película pero estoy cansadísimo de recursos como el que "subrayo" para defender una postura diametralmente opuesta, la de "si no entras, no te va a gustar nada". ¿Cómo que si no entras? ¿Entrar, dónde?

    En la película, no en el sentido literal y físico del término. ¿Tengo que explicar mas?

    Mira, es que creo que te equivocas de expresión y por eso no voy a hacer sangre de ello. Creo que el verbo que en realidad quieres usar no es "entrar" sinó "conectar". Puedes perfectamente "entrar" en una película y que ésta te parezca un soberano coñazo, una cursilería rematada, un esperpento barroco, una obra pretenciosa e infumable, o lo que sea. Es más, en las peores pelis que he visto en mi vida siempre cometí el error de "entrar" demasiado.
    Es que diciendo esto me recuerdas al típico o típica que rápidamente te suelta un "ay, qué poco romántico" sólo porqué le explicas que no, que en tu casa se cena sin velas.



  • Reseña de "De jueves a domingo" de Dominga Sotomayor. Corazón de poeta.

    http://mundocine.com/de-jueves-a-domingo/



  • hombre blood, no me rallo, es que tus frases son de macarra y de idiota, pero no te ralles eh, que seguro que a ti te pasa como a la tipa de outrage, que te excita la violencia. para decir semejantes tonterias en un foro enviame un privado, que esto lo arreglamos hablando, o no. deja de intentar ver pelis que eso no es para ti, ya te lo dijo el psicólogo. aunque para cuando leas esto ya será demasiado tarde, vas a ser un idiota toda la vida. felicidades, lo has conseguido.



  • pffiuuu.



  • @Disperso:24q1o4rr:

    @blood:24q1o4rr:

    @Kanchelskis:

    (..)"Love" de William Eubank, sobre un astronauta que resta a su suerte en una estación espacial tras suceder una hecatombe sin concretar en la tierra, y que confunde lo emocionante con el sentimentalismo plomizo (…)

    haha. Es lo que tienen estas películas. Si entras, te consumen por dentro y te vacian emocionalmente. Empiezas a darle vueltas y acabas pensando que quizás no somos más que una estructura atómica. Nadie. Y si no entras, lo más normal es que pienses "vaya basuraza más plomiza".Cuando veas Upstream color ya me dirás de qué bando estas.

    Mirad, chicos, yo no he visto la película pero estoy cansadísimo de recursos como el que "subrayo" para defender una postura diametralmente opuesta, la de "si no entras, no te va a gustar nada". ¿Cómo que si no entras? ¿Entrar, dónde?

    En la película, no en el sentido literal y físico del término. ¿Tengo que explicar mas?

    Mira, es que creo que te equivocas de expresión y por eso no voy a hacer sangre de ello. Creo que el verbo que en realidad quieres usar no es "entrar" sinó "conectar". Puedes perfectamente "entrar" en una película y que ésta te parezca un soberano coñazo, una cursilería rematada, un esperpento barroco, una obra pretenciosa e infumable, o lo que sea. Es más, en las peores pelis que he visto en mi vida siempre cometí el error de "entrar" demasiado.
    Es que diciendo esto me recuerdas al típico o típica que rápidamente te suelta un "ay, qué poco romántico" sólo porqué le explicas que no, que en tu casa se cena sin velas.

    Bueno, pues conectar, me parece bien. Tener que contextualizar cada palabra que se usa es un poco coñazo, eh! Esto es un foro, algo liviano, se escriben opiniones, cortas la mayoría, tómatelo con calma. Cahiers du Cinéma no nos observa.



  • @tlw:2e9wwjm4:

    hombre blood, no me rallo, es que tus frases son de macarra y de idiota, pero no te ralles eh, que seguro que a ti te pasa como a la tipa de outrage, que te excita la violencia. para decir semejantes tonterias en un foro enviame un privado, que esto lo arreglamos hablando, o no. deja de intentar ver pelis que eso no es para ti, ya te lo dijo el psicólogo. aunque para cuando leas esto ya será demasiado tarde, vas a ser un idiota toda la vida. felicidades, lo has conseguido.

    Menos mal que no te rayas. Ahora lo llevas al terreno personal con insultos . Y solo por una frase que ni es mía y que me atribuyes a mi sin conocerme de nada!!Que cojones te voy a enviar un privado!
    Lo que quisiera es que no nos contestaramos más, por el amor de dios. No mires la puta frase y ya está!!





  • blood, explícame esto de que en "un foro es un coñazo tener que contextualizar todo el rato"; qué tendrá que ver con lo que te discutía.



  • oye blood, , lo siento. tuve un mal despertar ayer, y me molestó mucho un comentario que hiciste a la ligera. me voy a poner guerra y paz de apparat, que va muy bien para calmar el malestar. Vaya bolaco.

    otra cosa, estuve viendo por enésima vez shutter island ayer y bueno, que peliculón - ganan los malos. a nivel crítico, a mi Martin Scorsese me gusta mas en historias mínimas que cuando se pone grandilocuente, aunque no se cuantas veces he visto ya no direction home. luego comento cyrano y the libertine, con johnny depp aka oscar wilde.

    disculpen el lenguaje, no había lugar para ello.



  • La mejor peli de Scorsese de los últimos 20 años es "Bringing Out The Dead"



  • Lo de 20 años no ha sido escogido a la ligera, no. Yo me quedo con todas y esa, efectivamente, estaría en el top 3.



  • Digo 20 años porque soy fan de "La Edad de la Inocencia", que es del 1993.



  • Yo soy más de "El Color del Dinero".



  • @tlw:jlg80x1t:

    oye blood, , lo siento. tuve un mal despertar ayer, y me molestó mucho un comentario que hiciste a la ligera.

    Tranqui no pasa nada, simplemente me gustaría saber ese comentario que no te gustó porque vete a saber, a lo mejor no es acertado . Si es por un mal despertar , espero que lo nuevo de Apparat te ayude, quizás nos cruzemos por el Auditori.



  • @Disperso:iew2ldm0:

    blood, explícame esto de que en "un foro es un coñazo tener que contextualizar todo el rato"; qué tendrá que ver con lo que te discutía.

    Me comentabas que me había expresado mal al valorar la película. Que tenía que haber dicho "conectar " en vez de " entrar". A mi los 2 verbos me parecen bien en este caso, no encuentro diferencias. Ten en cuenta que escribo mientras curro , rápido, sin prestar toda la atención que debiere a la sintaxis o al fondo del asunto en cuanto opino sobre una película. No me puedo explayar. Por eso ciertos análisis quedan muy escuetos, vagos, inconexos , sin fondo. Porque esto es un foro.
    En todo caso, lo que venía a decir es que las películas a veces son honestas. Otras veces juegan con triquiñuelas y recursos varios para afectar al espectador. Es más, a veces el ánimo propio del espectador tiene mucho peso a la hora de valorar positiva o negativamente una película. Todo ello te hace "conectar" ( entrar decía yo) o no.
    No se si te he contestado Disperso.



  • Próximas citas festivaleras….





  • Parece que está vez la cosa no tiene marcha atrás: el día 30 de mayo cierra el cine Urgell. Adios a esta sala que, aunque se ha quedado antigua, la verdad es que bonita lo es un rato largo. Cuantos recuerdos…snif snif



  • shit!

    quedará "La cueva de los sueños olvidados" de Werner Herzog como último film disfrutado en su inmenso espacio. Joder, qué simbólico.