Piel de gallina (CINE)



  • Lo dije hace meses en el post de +Cultura: las pel·lículas más sobrecogedores y radicalmente modernas son (aunque seguidas de cerca por Persona de Bergman)

    Roma, cittá aperta
    Germannia, anno zero

    ambas de Roberto Rosellini. ESTO ES PUTA PIEL DE GALLINA

    Y para piel de gallina de otro rollo tenemos a Haneke: Funny Games, Benny's Video…



  • @korkobado:2chfvene:

    Bergman y su insuperable obra maestra:

    Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.



  • Amanecer - Murnau
    Luces de la ciudad - Chaplin
    Carta de una desconocida - Max Opuhls
    Al azar Baltasar - Bresson
    Alemania, año cero - Rossellini
    El grito - Antonioni



  • @e7ili:1pbdgqmg:

    Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

    Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.



  • Gran Post!!

    Lástima que tenga el PC cascado y esté en un CyberReggaeton haciendo faena y siguiendo un poco la vida virtual. Así no puedo profundizar en mis comentarios

    Sólo decir que las pelis que han salido son de cojón de mico. PERSONA se sale (y tiene miles de interpretaciones que estoy deseando compartir con vosotros); pero FRESAS SALVAJES del mismo Bergman es la rehostia. Genial.

    Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.

    Y gallina de piel PARÍS TEXAS de Wim Wenders...Belleza, nostalgia, sentimientos crepusculares... MAGNIFIQUE!

    PD: Llevo dos días con pesadillas tras revisar ERASERHEAD de David Lynch.



  • @DayIn-DayOut:1p3b3iwi:

    Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.

    Yo vi 9 songs todo ilusionado pensando que sería otra maravilla tipo Wonderland, y la verdad es que me decepcionó totalmente (sexo, concierto, sexo, concierto… vaya timo de argumento), ni tan siquiera se curraron una buena banda sonora, que dejando aparte los conciertos, el resto de banda sonora son las mismas canciones que Michael Nyman hizo para Wonderland . Vaya una decepción.




  • Para mi, la mejor película de Woody Allen, por encima incluso de "Hannah y sus hermanas" o "Manhattan". Una historia de lo más dolorosa, pesimista (los malos ganan) pero tremendamente divertida. Y Con Martin Landau saliéndose. Una maravilla.



  • Hiroshima Mon Amour" de Resnais es una joya, como se ha apuntado por aquí. Cómo dos personas en un territorio en el que se busca engendrar de nuevo vida, buscan encauzar la suya propia luchando con su pasado y sus identidades. Una película bellísima. Una obra de arte.

    "El Apartamento", también genial. Mira que llega a ser cursi, pero es una película que te pone tontito. Los clásicos son los que manejan con maestría el guión y el tempo de la cinematografía, está claro.

    Otras grandes pelis:

    LOS 7 SAMURAIS de Kurosawa. Épica película (por la temática y la duración).

    CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Qué grande es Hitchcock y tuvieron que ser los franceses de la nouvelle vague los que lo reivindicaran.

    LOS 400 GOLPES de Truffaut. Otra piedra preciosa del cine contemporáneo con un uso depurado de cada plano. Una delicia.

    LOS IDIOTAS de Von Trier. Aunque el danés sea criticado y apaleado, esta película es realmente una obra provocativa, mucho más que sus recientes producciones.

    APOCALYPSE NOW! No comments. Desde la banda sonora, pasando por la belleza de los planos, el ritmo del film y toda esa violencia primitiva que cobija…inconmensurable.

    A parte de todo esto...como ya dije en el post de MÁS CULTURA, yo soy pro-Kubrick

    2001
    la naranja mecánica
    la chaqueta metálica
    senderos de gloria
    teléfono rojo....

    Incluso "Eyes Wide Shut" me parece muy interesante.



  • Ahora que habéis mencionado a Los Idiotas de Lars Von Trier me estoy acordando de lo grande que es esta película. Desde luego no deja indiferente a nadie, los conozco que se han marchado a la mitad de la película ofendidos, y otros, en los que me incluyo, que hemos visto varias veces la película para intentar sacar alguna conclusión que vaya más allá de la simple provocación.

    Y por cierto, creo que es el 4 de noviembre que "dan" Dogville en DVD con El País.



  • @DayIn-DayOut:8g13dhqg:

    LOS IDIOTAS de Von Trier. Aunque el danés sea criticado y apaleado, esta película es realmente una obra provocativa, mucho más que sus recientes producciones.

    APOCALYPSE NOW! No comments. Desde la banda sonora, pasando por la belleza de los planos, el ritmo del film y toda esa violencia primitiva que cobija…inconmensurable.

    A parte de todo esto...como ya dije en el post de MÁS CULTURA, yo soy pro-Kubrick

    2001
    la naranja mecánica
    la chaqueta metálica
    senderos de gloria
    teléfono rojo....

    Incluso "Eyes Wide Shut" me parece muy interesante.

    MOI AUSSI



  • Pues a mí no me convence Los Idiotas a pesar de que para nada soy anti-Von Trier. DayIn tiene razón: Fresas Salvajes es la bomba aunque no tenga nada que ver con Persona.



  • MALAS CALLES, de Martin Scorsese, la única que seguro pondría siempre en una de esas odiosas listas de "tus cinco películas favoritas". Fenomenal film de gangsters callejeros y de baja estofa, en el Nueva York de los 70, con una banda sonora espectacular y la presencia de Harvey Keitel, que incluso parece humano, jeje, y Robert de Niro antes de hacer la comunión. Una película trágica a la par que divertidisima y trepidante. GENIAL



  • @30segundossobreTokyo:1gi44skr:

    @e7ili:1gi44skr:

    Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

    Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.

    Yo también me quedé traumatizado unos cuantos días. Esa misma noche, tras ver la película, no podía conciliar el sueño pese a la cantidad de cañones que caían por banda y banda. Es una película inagotable; a cada visionado nuevo, un nuevo detalle. Es increíble esa tensión narrativa conseguida con el "diálogo" de una sola persona. Éste, para mí, es el verdadero terror, el terror psicológico, los límites de la psique hechos pedazos y tu mente diabólica (des)controlando tu vida.

    También hizo Bergman una incursión un tanto más clásica en el cine de terror, "Vargtimmen" ("La Hora del Lobo") y que recomiendo a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de verla:

    Por cierto, ¿cuándo publicarán "Fanny & Alexander" en este santo país?



  • Para mi, una de las 10 mejores películas que este santo país ha hecho en toda la historia del cine. Que actores, dios mio.

    O de como el humor puede reflejar una sociedad y una época entera.



  • Si os gusta esa pelicula no os perdais esta

    Hasta Woody Allen copió una idea de ahi.



  • ¿Qué os parece ésta? Me gustaría saber vuestras interpretaciones sobre la moral de la película y su final: ¿bendición del paria? ¿crisis moral? ¿relatividad del significado de héroe? ¿hiperrealismo de una sociedad racista y conservadora que glorifica a productos de su propia estructrura? A mi el final, la actitud de la sociedad con Travis, me dejó totalmente sorprendido.



  • Muy buen gusto en general por el cine hay por aquí. Para los cinéfilos, una recomendación. conoceis esta página?

    www.divxclasico.com

    Para bajarse películas clásicas por el emule es la ostia. Hay filmografías por directores, por actores, por géneros, por épocas, etc...; también se pueden bajar series de televisión antiguas, cine experimental y rarezas varias.
    Muy recomendable, la verdad



  • @Gallo:

    Muy buen gusto en general por el cine hay por aquí. Para los cinéfilos, una recomendación. conoceis esta página?

    www.divxclasico.com

    Otra web que suelo visitar yo, aparte de divxclasico, es http://www.blowmyeyes.com/, está bastante bien y aparte de proporcionar links de pelis en el emule tienen todas las pelis bien clasificadas y con su crítica.



  • Así, de entrada…

    Pero recomiendo todas las películas de este señor, a la espera de ver la nueva
    No he puesto esta por ser la mejor o mi favorita, pero me parece de las mejores y de las más asequibles a la primera para todo el mundo (aunque a mi entender, Jarmusch nunca ha sido para nada difícil, si acaso las dos primeras…)



  • @DayIn-DayOut:3kga9xsa:

    ¿Qué os parece ésta? Me gustaría saber vuestras interpretaciones sobre la moral de la película y su final: ¿bendición del paria? ¿crisis moral? ¿relatividad del significado de héroe? ¿hiperrealismo de una sociedad racista y conservadora que glorifica a productos de su propia estructrura? A mi el final, la actitud de la sociedad con Travis, me dejó totalmente sorprendido.

    Acabas de tocar uno de mis puntos flacos DAY…
    Todo hombre(sin machismos, mirándolo como algo intrínseco) lleva algo de Travis interiorizado. Es más en la edad en que se encuentra el personaje, alrededor de 26 años, el individuo debe econtrarse en el camino de la realización del sueño americano dentro de la sociedad moderna; al principio del film TRAVIS cita a Whitman: Máximo exponente del TRASCENDENTALISMO en la literatura. "De mi hacia el mundo" vendría a sintetizar la máxima filosófica; todo ello se termina convirtiendo en una burda caricatura del héroe americano tamizada a través del referente"The Searchers"( Centauros del desierto) tomado por Scorcesse para el film. Me gustaría ceder la palabra al que la quiera tomar. (WILL BE CONTINUED)