Piel de gallina (CINE)



  • Vas a estar de suerte aqui la puedes conseguir y me debes una cerveza je je, yo por mi parte si me dices que no te gusta me comprometo a tragarme entero cualquier concierto del auditorio que propongas. La apuesta es fuerte eh.

    http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... brero+paja



  • jajaja mil gracias churro! ya esta en cola, ya negociaremos si te invito a una caña o te pegas todo el concierto de La Buena Vida coerando y gritandole guapo al gordo…

    Puedes dar por hecho que me gustará.



  • @Waldo:

    jajaja mil gracias churro! ya esta en cola, ya negociaremos si te invito a una caña o te pegas todo el concierto de La Buena Vida coerando y gritandole guapo al gordo…

    Puedes dar por hecho que me gustará.

    churro no me pierdo esa escenita…



  • Diana eso no sucederá aqui juego con las cartas marcadas pero si te sirve de algo una parodia parecida ya ha acontecido en el BAM de hace tres años, pregunta a nuestra común amiga y Reina Shisuka.



  • Acabo de ver SYRIANA. La recomiendo para los que tengan el cabreo que tengo yo con lo de Centro-matic para el domingo del PS. Te olvidas de todo durante dos horas extraordianarias, con una tensión narrativa que hace que aun tenga temblores cuando estoy escribiendo estas lineas. Farragosa por momentos, sublime en otros, es un retrato de la actualidad mundial. Una patada en los huevos necesaria y valiente. Joder, emocionado me hallo. En fin, veanla a parti de mañana que se estrena en los cines. Simplemente sublime!



  • El domingo son los Oscars…ya se que no son la panacea, que no premian siempre lo mejor y blablabla, pero bueno, siempre valen para hacer quinielas entre los que nos apasiona el cine, así que no se si lo habéis hecho otros años, pero yo propongo hacer la susodicha quiniela. Os parece que sean las siguientes categorias? Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de raparto, mejor guión original, mejor guión adaptado, mejor película de animación y mejor película de habla no inglesa. Así son 10 categorías (las tradicionalmente calificadas como importantes).
    Yo pondré mi lista luego y os invito a que hagáis lo propio. El lunes por la mañana veremos quien se lleva unas cervecitas en la quedada del PS



  • Quiniela de los Oscars? Mi hobbie es especular, y aunque no he visto muchas de las nominadas, es aún más interesante guiarse por los movimientos de la industria a la hora de dar premios. Me apunto.

    Syriana la tengo marcada en rojo para este fin de semana. Pinta bastante bien.

    Y para hablar de corruptelas y escoria. Peliculón de Pier Paolo Pasolini. Pocilga.

    Una película que entrelaza dos historias: la de una camarilla fascistoide que sobrevive a base de chanchullos y falta de escrúpulos en los 60, y la de un caníbal que acecha en planicies italianas propias de la Edad Media, recordando que Pasolini es un trovador oscuro y crudo.

    Con las constantes referencias a los cerdos y con un guión críptico, enrevesado pero no por ello menos brillante, Pasolini pone en contacto a la escoria política, los coyotes humanos que se alimentan de los demás, y la crudeza del castigo uniendo épocas que muestran unos mecanismos muy parecidos entre el autista antropófago al que se le unen adeptos cual jauría de lobos, y el nostálgico nazi al que no le preocupa que su hijo esté postrado en una cama indiferente al mundo, enfermo, como dice en la película "sin rebelarse, ni disentir", sin querer morir, ni vivir. Un hombre indiferente a todo. Un hombre moderno.

    El canibalismo omnívoro de los cerdos, regondeándose en su pocilga indiferentes o inconscientes de la repugnancia que provocan y de su final sórdido, es el mismo que el arpista que escucha música celestial mientras le explican como los judíos se ahogaban recubiertos de heces en las torturas perpetradas por los nazis.

    Y al final, el cerdo se lo come todo. A los inocentes, a los culpables, y sobre todo, a los que ni se rebelan ni disienten. A los que cómodos en el aburguesamiento no tienen el menor placer ni angustia.



  • Syriana la vi hace unos días y no me acabó de convencer. Con vuestro permiso, dejo aquí el link de la crítica que escribí:

    http://www.lafabricadesuenos.net/public ... 21#more-21

    Y ya que se ha mencionado a Pasolini, es interesante leer el libro "Las Películas de los Otros", recopilación de artículos que constantan el peculiar concepto de la crítica cinematográfica que tenía el director de Teorema. Se esté de acuerdo o no con él, sus reflexiones sobre otros popes del cine italiano como Antonioni (muy acertada su apreciación de La Noche) o Fellini son impagables.



  • Churro, muchas gracias por acordarte de mi santo. Y ahora explícame, ¿a quién me tengo que tirar para ver Napoleón con 3 proyectores?

    Paso de quinielas, pero especulemos sobre los Oscars. Me voy a encender una velita por Good night, and good luck, aunque requiera demasiadas neuronas para Hollywood. Munich no tiene opción, por intelectual y por no decantarse por un bando (¡habráse visto semejante antimaniqueísmo...!). Supongo que lo cantado es... Brokeback Mountain. Es la primera vez en años que no me muero de asco con las finalistas. En fin, de animación me quedo con Burton, aunque vaya tres candidatas. Y no sigo, porque aún tengo que leerme los 4.578 mensajes que habéis publicado estos días. ¡Vaya incontinencia verbal que tenéis!

    ¡Tengo muchas ganas de ir al cine!



  • Je je Ashes nos alegramos de que te hayas recuperado, respecto a Napoleón en realidad la vi en la antigua Filmoteca Nacional de Madrid en una sala de cine más grande que la actual tenía un solo proyector pero era una copia de 70 mm lo más parecido a cuando se exhibía cuando se estrenó. El efecto era el mismo o mejor me atrevería a decir. Periódicamente la exhiben lo malo es que igual hay que esperar 5 años.

    –-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    raping a slave viendo tu nick en este post no puedo de dejar de pensar en una de las imágenes más turbadoras que conozco en cine.



  • Mmmmm… Me gustaría ver lo que pasó ahí en el vacío entre El Imperio Contraataca y ésta... Palote infantil incluso.



  • Programación de esta semana del Méliès.

    esta semana 03/03/2006 - 09/03/2006

    16:30
    UMBERTO D
    18:15 - 22:30
    GENTE DE ROMA "GENTE DI ROMA
    20:05
    ROMA
    16:30 - 20:30
    PAULINE EN LA PLAYA "PAULINE À LA PLAGE" (Eric Rohmer)
    18:30 - 22:30
    LAS NOCHES DE LUNA LLENA "Les nuits de la pleine lune" (Eric Rohmer)



  • ayer vi "Crash" y me ha decepcionado

    quizá la avalancha de buenas críticas hizo que me esperara más



  • JOder, han echo una pelicula del grupo español Pauline en la playa, ke guay.



  • En el concierto de Motörhead bailarás conmigo socretino. Te vas a llevar más patadas que Ronaldinho.



  • debe ser un forero impostor camuflado que quiere ver camorra en el foro el fibercompi este, porque tanta estupidez concentrada en dos únicos mensajes publicados es imposible de ver en alguien incluso en el foro del fib.



  • Vengo de ver "Transamerica" y aunque no se pueda tachar de ser una gran película, debo alabar el papelazo de Felicity Huffman.

    ¿Los oscars de actores para Hoffman y Huffman? Sería muy bonito.



  • anoche vi SYRIANA, pero como a mi acompañante le dio por llegar tarde pues nos perdimos los primeros 10-15 minutos de la peli…. por lo que me quede toda la peli a remolque...

    esta bastante bien, critica pero ... necesito ver esos minutos



  • Vaya, vaya, ¿qué ha pasado con los cowboys modennos?

    OSCAR WINNERS LIST

    Performance by an Actor in a Supporting Role
    George Clooney
    SYRIANA

    Achievement in Visual Effects
    KING KONG
    Joe Letteri, Brian Van't Hul, Christian Rivers and Richard Taylor

    Best Animated Feature Film of the Year
    WALLACE & GROMIT IN THE CURSE OF THE WERE-RABBIT
    Nick Park and Steve Box

    Best Live Action Short Film
    SIX SHOOTER
    Martin McDonagh

    Best Animated Short Film
    THE MOON AND THE SON: AN IMAGINED CONVERSATION
    John Canemaker and Peggy Stern

    Achievement in Costume Design
    MEMOIRS OF A GEISHA
    Colleen Atwood

    Achievement in Makeup
    THE CHRONICLES OF NARNIA: THE LION, THE WITCH AND THE WARDROBE
    Howard Berger and Tami Lane

    Performance by an Actress in a Supporting Role
    Rachel Weisz
    THE CONSTANT GARDENER

    Best Documentary Short Subject
    A NOTE OF TRIUMPH: THE GOLDEN AGE OF NORMAN CORWIN
    Corinne Marrinan and Eric Simonson

    Best Documentary Feature
    MARCH OF THE PENGUINS
    Luc Jacquet and Yves Darondeau

    Achievement in Art Direction
    MEMOIRS OF A GEISHA
    John Myhre (Art Direction); Gretchen Rau (Set Decoration)

    Achievement in Music Written for Motion Pictures (Original Score)
    BROKEBACK MOUNTAIN
    Gustavo Santaolalla

    Achievement in Sound Mixing
    KING KONG
    Christopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges and Hammond Peek

    Achievement in Music Written for Motion Pictures (Original Song)
    "IT'S HARD OUT HERE FOR A PIMP" FROM HUSTLE & FLOW
    Music and Lyric by Jordan Houston, Cedric Coleman and Paul Beauregard

    Achievement in Sound Editing
    KING KONG
    Mike Hopkins and Ethan Van der Ryn

    Best Foreign Language Film of the Year
    TSOTSI
    South Africa

    Achievement in Film Editing
    CRASH
    Hughes Winborne

    Performance by an Actor in a Leading Role
    Philip Seymour Hoffman
    CAPOTE

    Achievement in Cinematography
    MEMOIRS OF A GEISHA
    Dion Beebe

    Performance by an Actress in a Leading Role
    Reese Witherspoon
    WALK THE LINE

    Adapted Screenplay
    BROKEBACK MOUNTAIN
    Screenplay by Larry McMurtry & Diana Ossana

    Original Screenplay
    CRASH
    Screenplay by Paul Haggis & Bobby Moresco; Story by Paul Haggis

    Achievement in Directing
    BROKEBACK MOUNTAIN
    Ang Lee

    Best Motion Picture of the Year
    CRASH
    Paul Haggis and Cathy Schulman



  • Pues que los americanos tienen más asumido el racismo que la homofobia como conflicto.

    ¿Os habéis enterado del descontento general norteamericano por las pelis de este año? Que si eran pelis de festival, que si no era cine americano… Si es que este año se nos habían puesto rojillos...