Piel de gallina (CINE)



  • @Charles:

    RX456 Seed, cuando veas Gritos y Susurros te vas a cagar!

    Aprovechando el descuento del 10% del dia de Sant Jordi en el Fnac y un descuento de 6€ que tenía, me hice con la edición especial de Fanny y Alexander. 4dvds, 600 minutos aproximadamente (10 horas, ya ves) y una presentación del pack de lujo. Todo ello se me quedó por 20,95 € y estoy deseando encontrar el momento para disfrutarlo entero.

    Para mí, y en estos momentos, eres el hombre más envidiado de Europa y parte de África.



  • ejem, más que korko y nausea que verán a Calexico, Iron & wine y Black Heart Procession en Mayo?????

    Bueno, si os he expresado lo contento que estoy con mi pack es para que todo aquel a quien le guste Bergman se haga con él, ya que merece la pena enormemente y no sé cuanto tiempo estará disponible esta edición especial. Habitualmente, en la Fnac se puede pillar por 29,95 €, que está muy bien para todo lo que incluye, el precio de distrbución y el que he visto en otros sitios ronda los 40 €.



  • Como la cosa va de Bergman me permito la osadía de recomendar una película que aún no he visto pero que es una de mis prioridades, que lenta que va la borrica.
    "Los Comulgantes" creo que es una película de esas que no puede defraudar, como sabeis Bergman era hijo de un pastor luterano y supongo que en esta peli se debe reflejar como en ningúna otra su obsesión recurrente al "Silencio de Dios" si alguien la ha visto que nos ilumine y no haga como el Señor.

    .



  • Pues yo sí la he visto, aunque no la recuerdo demasiado bien, no me gustó demasiado comparándola con su filmografía más lograda. Verás más saciadas tus necesidades sobre un filme de Bergman acerca del eterno silencio divino en Las mejores intenciones, cuyo guión es suyo (a partir de su propia novela autobiográfica) y está dirigida por un tal Bille August.

    Yo ahora mismo tengo un montón de pelis de Bergman por ver, me he metido en su filmografia en http://www.divxclasico.com y se me están bajando casi a una peli por dia: La vergüenza, el manantial de la doncella, Hacia la felicidad, La Pasion de Ana, Sonata de Otoño, Noche de circo, La hora del lobo, Saraband, … todas pelis que no he visto y tengo en el disco duro.



  • Bien tomo nota aunque la de Billy August la he visto me pasa lo que tu con la otra, no la recuerdo bien, ya que has sacado la de "El Manantial de la Doncella" te diré que la vi en la mili, lo digo porque ya es cosa singular ver esa peli en un cuartel de infantería un domingo despues de la misa.*

    *antes se hacia la mili y además, a veces, la misa era obligatoria.



  • Hace tiempo que no intervengo casi pero no puedo aguantarme de recomendar esta peli a los pocos que vayan a hacerme caso:

    Joder que maravilla… Hacía tiempo que no me fascinaba tanto una película. El protagonista, Takashi Shimura, está impresionante; actuando sin apenas moverse casi todo el tiempo es de lo más expresivo que he visto. El crítico Roger Ebert (un tipo al que a veces no soporto pero en otras la clava) dijo que para él es una de las pocas películas que cree capaces de inspirar a alguien a llevar su vida de forma distinta, y estoy de acuerdo. A mi al menos, con el bajón que llevo encima, me ha transmitido mucha vitalidad. Esto suena hortera que te cagas, pero coño es cierto y si no me lo ahorraría...
    Paso de hablar más porque supongo que casi todos la habreis visto ya, y si no, que envidia me dais... en cualquier caso siempre se puede volver a ver, seguro que os vuelve a emocionar.

    Por cierto, últimamente he visto muchas pelis pero ya no suelo daros nunca la brasa. Desde obras maestras que he vuelto a ver como Pasión de los fuertes, L'atalante, Rashomon, Raices profundas... hasta los nuevos estrenos de mi ya viejo ídolo Bruce Willis: 16 calles y El caso Slevin.
    Hoy voy a ver Election, a la que Xavixavi creo que tenía ganas; pinta de la hostia. Aunque después de ver Ikiru debería abstenerme de cine unos días...



  • Lo que deberías hacer, Waldo, es pisar más estos foros. Te lo digo desde un punto de vista absolutamente egoísta, da gusto leerte pero últimamente no te prodigas casi nada. Tal vez sea por el bajón que comentas, no sé…

    Bueno, yo no intervengo nada en este post porque soy un cenutrio, pero siempre me lo leo. El dia que de verdad me ponga a ver cine, me imprimiré todas las páginas y seguro que lo gozo. Pero bueno, solo quería comentar que este fin de semana vi de nuevo una de mis películas favoritas:

    Creo que ya había hablado alguna vez de ella en este post, pero bueno qué mas da, el comentario estará enterrado por ahí. Delitos y Faltas tal vez es mi película favorita de Allen (tal vez al mismo nivel de Hannah y sus hermanas). Es absolutamente maravillosa, desde el trabajo de sus actores (Martin Landau soberbio), hasta la dureza de su trama, que no deja lugar para el consuelo, pasando por los (pocos) momentos còmicos, como cuando la hermana de Allen le cuenta su horrible experiencia sexual con un desconocido. Todo dirigido por una mano firme y segura, que convierte este film en un homenaje al buen cine.



  • Gracias pumpkin, la verdad es que anduve un tiempo algo desconectado y últimamente me he dedicado más a leeros (selectivamente, eso sí) que a escribir.
    Por lo demás, Delitos y faltas también me parece de lo mejor del Woody Allen serio, aunque a mi Allen me gusta casi todo… y espero que algún día veas Ikiru.



  • Ikiru es VIVIR (en español), no?

    Kurosawa es una de mis miles de asignaturas pendientes. Sólo he visto Ran, Los Siete Samurais y Vivir (o Ikiru) hace miles de años cuando tenía una mente demasiado tierna. La repescaré y te comento, que apenas me acuerdo.



  • Perdón, sí, es "Vivir". Se la suele llamar de las dos formas, no se por qué siempre se me quedó Ikiru (no es por ser pedante ni nada, ya verás como a las demás no las intento nombrar por su nombre original…uff).



  • Mejor así, a mi me dicen Vivir y pienso en la de Yimou.



  • @Waldo:

    Perdón, sí, es "Vivir". Se la suele llamar de las dos formas, no se por qué siempre se me quedó Ikiru (no es por ser pedante ni nada, ya verás como a las demás no las intento nombrar por su nombre original…uff).

    jeje, nah, tranquilo, simplemente era para situarme. Yo comí el coco bastante con la pijada de Eternal Sunshine of the spotless mind.

    No sé si se habló ya, pero ¿qué os parece la tríada Old Boy, Sympathy for Mr. Vengeance y Memories of Murder? Si me repito lo siento.

    Alguien va a ver El arco de Kim Ki Duk?
    Hay alguien que ya no esté cansado de él?
    Alguien va a ir al BAFF?



  • Quizás en Old Boy haya un exceso de pirotecnia y no vaya más allá del sano entretenimiento PERO Memories of Murder es un pequeña y brillante y humilde OBRA MAESTRA.

    Por cierto, éste fin de semana me acerco a Barna y estoy un poco desorientado con la cartelera, alguna alma caritativa podría recomendarme algo?



  • A mi El arco me gustó bastante y la recomiendo, aunque no es la típica que se puede recomendar a cualquiera. O te gusta bastante o te parece una mierda; por ahora los conocidos que la han visto se dividen entre esas dos opciones a partes iguales.

    Old Boy y Sympathy me gustaron, no las considero el último grito como mucha gente pero me parecen buenas películas, a pesar de ser algo efectistas y tal. Es verdad que juegan al impacto (a veces demasiado), pero juegan bien…para mí. La que me han hablado mal es la última, la de Lady Vengeance... me han dicho que es bastante más floja (alguien a quien le encantaron las dos anteriores).
    En cuanto a Memories of murder, pues también está bien pero no me gustó demasiado. Muy bien dirigida y tal, todo muy bien hecho pero no me aporta nada dentro de este tipo de películas (más que algo de exceso de duración), y prefiero Ciudadano X y sobre todo El cebo, mi peli favorita de asesino en serie de niñas (que ya es casi un sub-sub-género...)

    Al BAFF no puedo ir. Que hay? (prefiero que me digais algo concreto, asi en especial, en vez de poner todo el programa ya que no conoceré casi nada...)



  • hola!

    Joer, cuantos días sin dar la vara por aquí…pero os leo, así que nada de meterse con los planetas-.

    A lo mio. Election no la pillo por ningun lado! hasta me acerqué a los videoclubs cutresalchicheros de Figueres y que va, que no saben ni que es. Y yo no se si esta en dvd, tampoco...en fin, todo llegará. Que tal la peli Waldo?

    A mi del Allen mas serio me gustó mucho Interiores. La actriz que hace de mamá está apoteosica. Hace tiempo que la vi. Me la voy a bajar.

    Vivir la pillé en una de esas colecciones que dan en los periodicos. Para mi es de lo mejor del Kurosawa. Otro japo que me pone mucho es Yasujiro(creo) Ozu; Solo he visto buenos dias, la hierba errante(creo;la del teatro) y las hermanas Munakata y vaya tres peliculones. Que alguien me ilustre si puede porque creo que es un autor muy interesante.

    Yo he visto Instinto basico 2, pero me la guardo para pelis lamentables. Pero que buena esta la Stone, jodó! Una pena que merezca la muerte.



  • @Waldo:

    Paso de hablar más porque supongo que casi todos la habreis visto ya, y si no, que envidia me dais…

    Alégrome entonces porque no la he visto habrá que ponerla en el carro, se agradece la recomendación, de Raices Profundas mejor no hablo pero es mi western favorito y de Pasión de los Fuertes hasta tenía preparada una parrafada sobre la escena del bar cuando los vaqueros se rien del actor que recita a Shakespeare pero es que la pereza me invade últimamente y no me sé resistir a ella.

    Xavi de Ozu tienes que ver " Viaje a Tokio" tambien llamada "Cuento de Tokio" su gran obra maestra.



  • A mi Vivir me gusto mucho. Toca un tema omnipresente en la filmografía de Kurosawa: la exigencia vivir la vida intensamente. Y para ello escoge la profesion más representativa de ese vivir inocuo, la de funcionario enterrado en su pila de papeles. Del japo de las gapas oscuras la que me pone más tierno es Derzu Uzala, esa alma cándida no corrompida por la sociedad

    De Kim Ki Duk sólo he visto la muy shidartiana Primavera… me impresinó su belleza plástica, la serenidad que transpira y el manifiesto simbolismo budista que contiene
    De el también me apatece ver Hierro 3, que os parece?



  • Primavera, verano… de Kim Ki Duk me encantó, tanto la poética visual como la dialéctica entre belleza y pureza por un lado, y violencia y muerte por otro. Además, los simbolismos de los animales protagonistas de los diferentes capítulos están muy bien buscados, aunque se necesite un cursillo rápido de simbologia oriental. Pequeñas parábolas talladas con esmero, formalmente perfectas y narrativamente simples pero diáfanas en la historia de madurez y paz interior del ser humano.

    También me gustó La Isla, obviamente también la crudeza y el desequilibrio emocional latente en la pureza (otra vez) del aislamiento. Como si los seres humanos fueran realmente los extraños en el entorno natural, donde sus dramáticas fallas mentales conviven con un entorno bucólico hasta que se aceptan (Primavera, Verano...) u optan por la autodestrucción (La Isla).

    Kim Ki Duk no me desagrada, pero creo que ya ha dado todo lo que podía dar. Como siempre, espero estar equivocado. QUizá me acerque a ver El arco, a ver que tal…



  • Yo de Ki Duk aun no he visto La Isla, pero he visto todas las demás estrenadas en España y las que más me han gustado son Hierro 3 y El arco. Aunque bueno, Primavera es una maravilla, pero es la que hace más tiempo vi y no la tengo tan fresca.

    Xavixavi: pues Election está bien pero sin más, me defraudó un poco. Te diría incluso que prescindible, aunque bueno luego igual te gusta, no solemos coincidir mucho en cine, creo. También tuve dos problemas: sólo la echaban doblada (un chino gordísimo con la voz de Morgan Freeman, etc… mal, mal) y que al principio te haces la picha un lio con los personajes. Es cierto lo que lei de "un final seco y duro como una pedrada", pero tampoco me maravilló la peli. Eso sí, como visión de las tríadas está de puta madre (obviamente no las conozco mucho, pero dicen que es muy real) y está bien que a pesar de tener bastante violencia no hay ni un sólo disparo.

    En cuanto a Ozu, como te dijo churro Cuentos de Tokyo es su obra maestra más mítica, y te encantará si te ha gustado lo que has visto. Pero bueno, si te gusta, tienes muchas para ver porque tiene mucho y casi todo bueno (o todo, no se, me falta bastante por ver). Ozu a veces es difícil por ser muy muy japonés (no como Kurosawa o Mizoguchi, que nos son más digeribles), pero a mi por lo menos eso es lo que me gusta de él. De las que has visto llevo tiempo detrás de La hierba errante, que la conocía como Ukigusa y hace poco por fin descubrí que era esa. He leído muy bien sobre esa peli. Supongo que acabaré pillándome el pack que la incluye, aunque Buenos días y Cuentos de Tokyo ya las tengo...

    Churro, veo que contigo coincido mucho. Ya te había imaginado emocionado con "Shane, Shane... vuelve!", yo también adoro esta película. Y me gustaría leer tu parrafada sobre Pasión de los fuertes; la escena del actor inglés es probablemente mi favorita de toda la peli.



  • Bona nit!

    Joder que asco de día! En fin.
    Churro y Waldo muchas gracias! Me estoy bajando ya "cuentos de Tokio", pero por la mula y la he puesto en vose y casi no hay fuentes;Puta gente mirando las pelis dobladas(y encima las japos, que son terribles en el doblaje. Sino queda más remedio…pues vale, pero esa si está!Jodios la peña).
    La hierba errante me gustó mucho, Me acuerdo de que la vi porque luego me fui con un amigo a una feria del libro de no se donde y fue un dia muy feliz. Levantarte por la mañana y ver esa peli y encima en buena compañia es una de las cosas mejores en la vida que puedes hacer.
    Por cierto, ya se que podria buscarlo por el goggle y eso, pero no me gusta. Ozu tiene muchas cosas, si que es verdad.Poc a poc.

    Kimki es bueno! No entiendo lo de que "ya ha dado todo de si" que dice DayIn y otros. El arco esta muy bien. Yo creo que el Kimki siempre ha hecho lo mismo.Se repite, tal vez. Pero...joder, es que me trago cada bodrio! con el Kiduk al menos voy a lo seguro. A mi me gustan los que siempre hacen lo mismo. Yo llevo toda la vida haciendo lo mismo. Hierro3 es buenisima. Yo quiero ser ese tio. Bueno, de cierta manera ya lo soy. Ademas la caratula del dvd es muy chula.

    Ayer vi "asesinos natos". Y me volvio a gustar.Aunque intuyo que por aquí el Stone no es santo de devoción.No me extraña, con los peñazos que hace el tio ultimamente.A ver si encuentra un novio guapeton o se lia con Fidi y le mete al Quentin y se anima, porque lo de "un domingo cualquiera" o Alex Mag, no tiene nombre. No me aburrí ni nada.Con el Stone me pasa una cosa muy rara. En realidad no se si me gustan o no sus pelis. Supongo que ver unas 10 veces los Doors en un año produce secuelas.

    Ala, otro rollo! Hoy ya no escribo nada mas.Me tajo de tranquis. Bona nit!