Piel de gallina (CINE)



  • Sí, lo puse en Festivlales 2006 y te dije que no te lo perdieras. Impresionante, superando cualquie expectativa en cutrez. Por cierto, me olvidé decir que tambien van los mojinos…que lluevan piedras!





  • Life aquatic fue una de las 5 mejores películas que vi el año pasado.

    Rushmore muy floja, sin más, y los Tenembaums la primera vez no me convenció mucho y la segunda me gustó bastante más. Election me gustó también. Bottlerocket (la primera de Anderson) es bastante mala.
    Algún día veré la de Napoleon…



  • Pues a lo mejor la de Napoleon te mola, Waldo.

    Pues yo las mejores pelis que vi el año pasado fueron:Old boy, entre copas,reencarnacion, american esplendor,hierro3, codigo 46, fragil, malevolence, samaritan girl, the eye2, nadie sabe, los sexoadictos, la guerra de los mundos, la memoria del asesino, primer, las muñecas rusas, la pesadilla de Darwin, paradise now, querida Wendy, la tierra de los muertos, eros, el habitante incerto, una historia de violencia,match point, el niño, saraband. No os penseis que las he puesto de memoria, porque no; he seguido mes a mes el anuario del Potogramas(poto de potar, no de potorro) y me he indignado un monton conmigo mismo…como puede ser que se me pasara el estreno de election?!?!? A currar la mula ya mismo! Y si, se que me faltan un monton de pelis por ver muy buenas...uno hace lo que puede.

    Edito: Vaya mierda de mensaje 300.






  • Hablábamos hace dias de Joseph Mankiewicz, bién esta noche en La Cuatro 1.15 h.:"La Condesa Descalza"
    Ava Gadner haciendo de española (maestros toreros no le faltaron) y Bogart de amigo cínico con esos diálogos que pocos como Mankiewicz o Wilder saben escribir todo ello con el glamour de los 50 . Buena excusa para no salir hoy y ser buenos.



  • Bueno… nada... despues de pensarmelo mucho he decidio dejar un mensaje en relación a la ultima pelicula que he visto... fue en liceu y supongo que ya sabreis cual es (alemnos los que residen en catalunya)... el documental del Rock Català. No se si criticarlo o no... pos es una idea solo para dejar constancia no para hacerse rico, y el montaje es super bonito, y la idea pos me gusta. Todas la imagenes son perfectas, han aprovecado mucho lo que da de juego el teatro, aunque hay veces que se te hace un poco pesado, y eso que yo tube mi etapa fan del rock català y fui (porque era gratis) a recordar viejos momentos y a retroceder hasta mis principios.. Las canciones escogidas froman parte de la historia colectiva de la generacion 90 y post 90 de este pais. La película en sí me gustó, voy a comprarmela cuando salga en dvd, pues creo que es un documento que todo aquel que se sienta catalan y viva la cultura catalan tiene que tener y hacerla pasar a sus hijos dentro de 20 años, para que no pase lo que pase ahora que la gente ya no sabe quien es Lluis Llach.

    La pelicula, con tanta sombras y juego de luces, me hizo pensar que era el documento que predecía el final del Rock Català, espero que no sea así, y que dure y como bien decía Lluis Gavaldà que la gente de Catalunya aparte de poder hacer las clases en catalan, ver la tele en catalan, escuchar la radio en catalan, leer el periodico en catalan, tambien puedan cantar en catalan...



  • Cuando los músicos tienen que usar la lengua en que cantan como reclamo, mal vamos. Todavía me río cuando hablan de boicots por parte del "opresor estado español", sin las subvenciones de la Generalitat y de los ayuntamientos que los contratan para las fiestas del pueblo se comerían los mocos.

    Refree o Antonia Font (independientemente de los gustos personales) no necesitan ampararse bajo la manta del "Rock catalá" para tener notoriedad, pero claro, a falta de canciones viene bien tener a mano una "estelada".



  • pero no pueden alejarse de estar calificados oomo rock català…

    Yo no creo que fuera un reclamo... si no como algo que les faltaba... faltaba que la gente joven de cataluña pudiera cantar en catalan... no lo veo un "vamos a salvar el catalan"... lo veo como algo de quiero divertirme, cantar, i bailar con mi lengua... lo mas normal del mundo, no?



  • En el momento en el que la música pasa de ser un fin a convertirse en un mero medio para reivindicar un idioma o una idea, ésta pierde toda su esencia.



  • supongo que los que reivindican es mas el publico que los mismos grupos… no hay tantos grupos que ens sus canciones manifesten su interés en reclamar una lengua que para muchos (aun me sorprendre) consideran muerta o en vías de extincion...

    Política... paso de hablar de esto... solo quería comentar la peli, no entrar a ver quien tien que defender el qué... prefiero discutir con cualquier fan de babyshambles si tienen que estar en el PS o no... jeje



  • Solo queria deciros que hoy, un moro(y no es mi camellaco) me ha dicho: " El catalan es, en realidad, un dialecto." Anda que no me he reido ni nada. Y que sepais que el tio se encabronó con lo de las caricaturas de Mahoma y su puta madre.

    No viene al caso, ya…perdon.



  • Todos estos argumentos que esgrimes Hansen sólo cobran sentido si el producto (la música, en este caso) tiene cierto valor artístico. Y en el caso que nos ocupa la respuesta es clara: el horror, el horror

    Voy a tratar de dormir que tengo la cabeza a punto de estallar. Métele, métele, métele, métele que diria el amigo twice…



  • supongo que el valr artísitco lo acaba poniendo el público…



  • Y yo pensando horrorizada quién podía ir a ver semejante documental… Yo también espero que no sea el documento que precede el final de rock catalán; para variar, podría NACER el rock catalán...

    Y volviendo al cine, a mi también me gustó mucho Life Aquatic. Creo que a Anderson cuesta pillarle el humor y por eso tiene tantos fans y detractores.



  • ¿Alguien ha visto "Remake"?



  • La última peli que he visto ha sido THE LIBERTINE (en VOS) , y me gustó.

    Sin más.





  • RX456 Seed, cuando veas Gritos y Susurros te vas a cagar!

    Aprovechando el descuento del 10% del dia de Sant Jordi en el Fnac y un descuento de 6€ que tenía, me hice con la edición especial de Fanny y Alexander. 4dvds, 600 minutos aproximadamente (10 horas, ya ves) y una presentación del pack de lujo. Todo ello se me quedó por 20,95 € y estoy deseando encontrar el momento para disfrutarlo entero.



  • @RX456:

    El otro día vi esta maravilla, auténtica gallina de piel

    La primera que vi de Bergman. Para mi sigue siendo mi favorita.