Piel de gallina (CINE)
-
En el momento en el que la música pasa de ser un fin a convertirse en un mero medio para reivindicar un idioma o una idea, ésta pierde toda su esencia.
-
supongo que los que reivindican es mas el publico que los mismos grupos… no hay tantos grupos que ens sus canciones manifesten su interés en reclamar una lengua que para muchos (aun me sorprendre) consideran muerta o en vías de extincion...
Política... paso de hablar de esto... solo quería comentar la peli, no entrar a ver quien tien que defender el qué... prefiero discutir con cualquier fan de babyshambles si tienen que estar en el PS o no... jeje
-
Solo queria deciros que hoy, un moro(y no es mi camellaco) me ha dicho: " El catalan es, en realidad, un dialecto." Anda que no me he reido ni nada. Y que sepais que el tio se encabronó con lo de las caricaturas de Mahoma y su puta madre.
No viene al caso, ya…perdon.
-
Todos estos argumentos que esgrimes Hansen sólo cobran sentido si el producto (la música, en este caso) tiene cierto valor artístico. Y en el caso que nos ocupa la respuesta es clara: el horror, el horror
Voy a tratar de dormir que tengo la cabeza a punto de estallar. Métele, métele, métele, métele que diria el amigo twice…
-
supongo que el valr artísitco lo acaba poniendo el público…
-
Y yo pensando horrorizada quién podía ir a ver semejante documental… Yo también espero que no sea el documento que precede el final de rock catalán; para variar, podría NACER el rock catalán...
Y volviendo al cine, a mi también me gustó mucho Life Aquatic. Creo que a Anderson cuesta pillarle el humor y por eso tiene tantos fans y detractores.
-
¿Alguien ha visto "Remake"?
-
La última peli que he visto ha sido THE LIBERTINE (en VOS) , y me gustó.
Sin más.
-
…
-
RX456 Seed, cuando veas Gritos y Susurros te vas a cagar!
Aprovechando el descuento del 10% del dia de Sant Jordi en el Fnac y un descuento de 6€ que tenía, me hice con la edición especial de Fanny y Alexander. 4dvds, 600 minutos aproximadamente (10 horas, ya ves) y una presentación del pack de lujo. Todo ello se me quedó por 20,95 € y estoy deseando encontrar el momento para disfrutarlo entero.

-
@RX456:
El otro día vi esta maravilla, auténtica gallina de piel
La primera que vi de Bergman. Para mi sigue siendo mi favorita.
-
RX456 Seed, cuando veas Gritos y Susurros te vas a cagar!
Aprovechando el descuento del 10% del dia de Sant Jordi en el Fnac y un descuento de 6€ que tenía, me hice con la edición especial de Fanny y Alexander. 4dvds, 600 minutos aproximadamente (10 horas, ya ves) y una presentación del pack de lujo. Todo ello se me quedó por 20,95 € y estoy deseando encontrar el momento para disfrutarlo entero.

Para mí, y en estos momentos, eres el hombre más envidiado de Europa y parte de África.
-
ejem, más que korko y nausea que verán a Calexico, Iron & wine y Black Heart Procession en Mayo?????
Bueno, si os he expresado lo contento que estoy con mi pack es para que todo aquel a quien le guste Bergman se haga con él, ya que merece la pena enormemente y no sé cuanto tiempo estará disponible esta edición especial. Habitualmente, en la Fnac se puede pillar por 29,95 €, que está muy bien para todo lo que incluye, el precio de distrbución y el que he visto en otros sitios ronda los 40 €.
-
Como la cosa va de Bergman me permito la osadía de recomendar una película que aún no he visto pero que es una de mis prioridades, que lenta que va la borrica.
"Los Comulgantes" creo que es una película de esas que no puede defraudar, como sabeis Bergman era hijo de un pastor luterano y supongo que en esta peli se debe reflejar como en ningúna otra su obsesión recurrente al "Silencio de Dios" si alguien la ha visto que nos ilumine y no haga como el Señor..

-
Pues yo sí la he visto, aunque no la recuerdo demasiado bien, no me gustó demasiado comparándola con su filmografía más lograda. Verás más saciadas tus necesidades sobre un filme de Bergman acerca del eterno silencio divino en Las mejores intenciones, cuyo guión es suyo (a partir de su propia novela autobiográfica) y está dirigida por un tal Bille August.
Yo ahora mismo tengo un montón de pelis de Bergman por ver, me he metido en su filmografia en http://www.divxclasico.com y se me están bajando casi a una peli por dia: La vergüenza, el manantial de la doncella, Hacia la felicidad, La Pasion de Ana, Sonata de Otoño, Noche de circo, La hora del lobo, Saraband, … todas pelis que no he visto y tengo en el disco duro.
-
Bien tomo nota aunque la de Billy August la he visto me pasa lo que tu con la otra, no la recuerdo bien, ya que has sacado la de "El Manantial de la Doncella" te diré que la vi en la mili, lo digo porque ya es cosa singular ver esa peli en un cuartel de infantería un domingo despues de la misa.*
*antes se hacia la mili y además, a veces, la misa era obligatoria.
-
Hace tiempo que no intervengo casi pero no puedo aguantarme de recomendar esta peli a los pocos que vayan a hacerme caso:

Joder que maravilla… Hacía tiempo que no me fascinaba tanto una película. El protagonista, Takashi Shimura, está impresionante; actuando sin apenas moverse casi todo el tiempo es de lo más expresivo que he visto. El crítico Roger Ebert (un tipo al que a veces no soporto pero en otras la clava) dijo que para él es una de las pocas películas que cree capaces de inspirar a alguien a llevar su vida de forma distinta, y estoy de acuerdo. A mi al menos, con el bajón que llevo encima, me ha transmitido mucha vitalidad. Esto suena hortera que te cagas, pero coño es cierto y si no me lo ahorraría...
Paso de hablar más porque supongo que casi todos la habreis visto ya, y si no, que envidia me dais... en cualquier caso siempre se puede volver a ver, seguro que os vuelve a emocionar.Por cierto, últimamente he visto muchas pelis pero ya no suelo daros nunca la brasa. Desde obras maestras que he vuelto a ver como Pasión de los fuertes, L'atalante, Rashomon, Raices profundas... hasta los nuevos estrenos de mi ya viejo ídolo Bruce Willis: 16 calles y El caso Slevin.
Hoy voy a ver Election, a la que Xavixavi creo que tenía ganas; pinta de la hostia. Aunque después de ver Ikiru debería abstenerme de cine unos días... -
Lo que deberías hacer, Waldo, es pisar más estos foros. Te lo digo desde un punto de vista absolutamente egoísta, da gusto leerte pero últimamente no te prodigas casi nada. Tal vez sea por el bajón que comentas, no sé…
Bueno, yo no intervengo nada en este post porque soy un cenutrio, pero siempre me lo leo. El dia que de verdad me ponga a ver cine, me imprimiré todas las páginas y seguro que lo gozo. Pero bueno, solo quería comentar que este fin de semana vi de nuevo una de mis películas favoritas:

Creo que ya había hablado alguna vez de ella en este post, pero bueno qué mas da, el comentario estará enterrado por ahí. Delitos y Faltas tal vez es mi película favorita de Allen (tal vez al mismo nivel de Hannah y sus hermanas). Es absolutamente maravillosa, desde el trabajo de sus actores (Martin Landau soberbio), hasta la dureza de su trama, que no deja lugar para el consuelo, pasando por los (pocos) momentos còmicos, como cuando la hermana de Allen le cuenta su horrible experiencia sexual con un desconocido. Todo dirigido por una mano firme y segura, que convierte este film en un homenaje al buen cine.
-
Gracias pumpkin, la verdad es que anduve un tiempo algo desconectado y últimamente me he dedicado más a leeros (selectivamente, eso sí) que a escribir.
Por lo demás, Delitos y faltas también me parece de lo mejor del Woody Allen serio, aunque a mi Allen me gusta casi todo… y espero que algún día veas Ikiru. -
Ikiru es VIVIR (en español), no?
Kurosawa es una de mis miles de asignaturas pendientes. Sólo he visto Ran, Los Siete Samurais y Vivir (o Ikiru) hace miles de años cuando tenía una mente demasiado tierna. La repescaré y te comento, que apenas me acuerdo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse