Piel de gallina (CINE)



  • JOE MEEK: Something I've Got To Tell You

    http://www.youtube.com/watch?v=3-WTj9y236A

    Avance de lo que será el documental de Joe Meek, este productor impresionante de los sesenta. Pinta entre aburrido y lleno de imagenes y música de calidad.



  • @Maurici:3bxu4sl5:

    Acabo de ver una de las peores películas nunca realizadas.

    What the #$*! Do We Know?! - traducida como ¿Y tu que sabes? 2004 U.S.A.
    El título en inglés es así, lo juro.

    Un reportaje encubierto en formato peli de casi dos horas infumables de teorías de lo que es la realidad, como la percibimos, las adicciones de la humanidad (no sólo drogas y todo esto) - adicciones emocionales …

    Encima una de las científicas que hablaba me iba sonando y mucho pero no caía, hasta que al final la han presentado y he visto quien era, una mujer que por desgracia tuve que trabajar 15 días para ella y sus secuaces y no era muy agradable que digamos.
    Ejemplo: quiero 75 fotocopias de esto y cortado para hace 10 minutos, date prisa joder.

    No me he ido pq en la butaca se estaba cómodo pero me he marcado una botifarra impresionante.

    Siento rescatar un post de hace tanto tiempo… Trabajaste para quién?!??!!??!

    Todo lo que dice esa película es MENTIRA y los científicos que aparecen tienen credibilidad nula!! Si alguien ha ido a verla que no crea semejantes fantochadas. Todo lo que se menciona son teorías cuánticas, aplicables al mundo microscópico, pero no al ser humano y su vida cotidiana. La mayoría de la gente que aparece en el film pertenece a una secta:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ramtha



  • @wolfcatala:28v2le9q:

    Siento rescatar un post de hace tanto tiempo… Trabajaste para quién?!??!!??!Todo lo que dice esa película es MENTIRA y los científicos que aparecen tienen credibilidad nula!! Si alguien ha ido a verla que no crea semejantes fantochadas. Todo lo que se menciona son teorías cuánticas, aplicables al mundo microscópico, pero no al ser humano y su vida cotidiana. La mayoría de la gente que aparece en el film pertenece a una secta:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ramtha

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas y como gente relacionada con la peli han realizado durante dos años convenciones en un hotel donde yo trabajaba de recepcionista, lo he conocido de primera mano.
    En concreto la señora que vino el verano de 2005 (este año no ha repetido), es una de mediana edad y de pelo como rubio pelirrojo teñido.



  • @wolfcatala:h6oy8nup:

    Todo lo que dice esa película es MENTIRA y los científicos que aparecen tienen credibilidad nula!! Si alguien ha ido a verla que no crea semejantes fantochadas. Todo lo que se menciona son teorías cuánticas, aplicables al mundo microscópico, pero no al ser humano y su vida cotidiana. La mayoría de la gente que aparece en el film pertenece a una secta:

    Mmmhh.. No he visto la película, vaya por delante, pero la veré. Todo lo que irrita a la ciencia ( no va por tí Wolf, pero tu párrafo me venía al pelo ) y a su inapelable percepción/aprehension de la realidad me interesa. Por no hablar de su falta de capacidad crítica a la hora de accionar en la realidad, ya definitivamente al servicio de una establishment podrido y alienante hasta límites que ni Marx ni Freud pudieron llegar a imaginar.

    En cuanto a la peliculilla no se como están expuestas ni por quien las teorias de las que me han hablado así por encima gente que ya ha visto la película. Eso si el tema de los límites de la ciencia como método de conocimiento viene de lejos y por reputados e indiscutibles miembros de star-system científico, léase Heisenberg, Gödel e incluso Einstein e incluso antes del descubrimiento de la dimensión cuántica ( y eso sin entrar en la sociologia d ela ciencia ).

    Que los que participan en la película sean miembros de una secta no invalida a utomaticamente sus teorías, si uno de los rasgos más característicos de una secta es la imposición de una realidad al individuo que anula su libertad, creo que la sociedad y la cultura desde su nacimiento comparte dicho postulado básico.

    No es que los esté defendiendo, lo que dicen se puede escuchar críticamente y sacar una conclusion personal , no se puede anular el mensaje criminalizando a las personas que lo defienden. Recurso utilizado demasiadas veces en nuestra reciente historia.



  • Joder Hank, me has dejado patidifuso con tu discurso, con el que estoy bastante de acuerdo, todo sea dicho. Sobre la dichosa pelicula solo quiero decir un par de cosilla:

    1- El problema principal del film es que es malisimo como pelicula, ya la veas como intento de documental de divulgación o como peliculilla con mensaje o como lo quieras ver…

    2 - Esta es una opinión muy particular, pero tengo que decirlo... Solo hay una cosa más apestosa que los cientificos que creen que la ciencia es exacta y la madre de todas las verdades; las "pseudociencias" que critican a la ciencia utilizando falacias muchisimo más "dañinas" que esta y creyendo que su "ciencia" es aun más exacta y la abuela de todas las verdades...

    No se si he logrado explicarme bien, seguramente no, pero espero que entiendas por que no me gustó en absoluto la pelicula. Cuando la veas espero que des tu opinión, que por mi parte será muy bienvenida.



  • @DayIn-DayOut:prik3s7m:

    El cielo sobre Berlín es DIOS.
    Me gusta implicarme emocionalmente en las cosas…qué se le va a hacer? Y bien que me lo paso así!

    Ole que arte!

    En fin, que yo a mi rollo pelis chungas. Hoy toca Alex de la Iglesia, esa mole de carne mitad cerebro mitad euro. A mi sus pelis no me gustan en exceso, sobretodo las ultimas, que no las entiendo. No entiendo el porque existen, ni sus gracias, ni que salgan esos actores. Pero me ciño a lo ultimo que he visto de el, via emule, que es ni mas ni menos que "La habitacion del niño", producto para la television que nace de la idea de Chicho de recuperar sus historias para no dormir( deberia dejarse polladas y hacer una el. Con lo grandes que son "La residencia" y "QUien puede matar a un niño", cristo bendito y undostreses aparte). Bueno, pues el telefilme. Lo mejor es que dura una horita y pocos minutos más, es como un mediometraje Es amena y la casa donde se desarrolla buena parte de la accion, es cojonuda. Ademas sale la Watling, que por mucho Marlangotoloquepuedo y mementeces, esta buenorra y, para no perder la costumbre, enseña las peras. Aparte, a mi me dio un par de sustos efectistas, que viniendo de cinema español, nunca esta mal(esos aparatos fasions para ver a los bebes…joer, me cagué!)Total, que lo que empieza como una buena peli de genero en el sentido mas clasico, y cuando estas a la espera de un final como se merece, se acaba. Sí, se acaba sin mas, como las historias para no dormir originales...Pero, no se, como que me dejó con una sensacion de -Su puta madre! Y ya está?-, que se cagó la abuela. Aun así, como la van a echar por T5 de aquí nada, la podeis ver, siempre y cuando vuestras inquietudes de chic@s list@s os dejen, claro.

    Una aclaración, que no creo necesaria pero me la pela y la pongo igual. Es sobre "Las colinas tienen ojos" que mencione hace unos dias. Los fanaticos de los generos como yo, a veces pecamos de ser algo autocomplacientes, pero aun asi, citar en una misma estrofa Wenders y una peli palomitera como es esa, excede todo poco sentido comun que uno pueda tener(y un flooder como yo tiene muy poco, en serio). Total, que a lo mejor algunos foreros solo veis pelis chulisimas de la muerte como las de Dreyer, Jarmusch o Bergman pues ole vuestros cojones. Pero yo no. El tiempo me sobra y veo de todo. Asi que para decir "me parece una mierda", como unica excusa para desvirtuar lo que a otros pueda parecerles una oda a la violencia palomitera sin mas, mejor te callas.O no.Que mas dara. Me la pela. Pero tenia que decirlo.Es que me jode lo de "pues a mi me parece una mierda", sin mas. Flooder que es uno.



  • fui yo quien dijo lo de "las colinas tienen ojos" y tengo que decir que a mí también me gusta ese cine de terror entretendio al que creo que te refieres y por eso me acerqué a una sala para verla. Me empujó el hecho de mirar la lista de actores y no que no conociera ninguno. Pero es que la película no me dijo nada, por eso la califiqué de esa manera, que no tenía como objetivo ofender a nadie ni a su opinión, sino más bien intentar ahorrarle a alguien unos euros, por si pensaba ir a verla.
    Y que apareciera en el mismo mensaje que la de Wenders se debe exclusivamente a que tampoco escribo mucho por aquí y metí todas en el mismo mensaje, porque las había visto todas en el plazo de unos 15 días.

    igual que aprovecho ahora para comentar, agradecer que algunos os volquéis emocionalmente con las películas y expliquéis aquí por qué os gustan, caso de Day-in, o dejéis una pequeña reflexión cuestionadora, como Hank unos mensajes más arriba. Que yo lo haga o lo intente será cuestión de tiempo, por ahora me quedo en el me gusta o no, aunque tendré que cambiar la "política disuasoria" en relación a las que no me gusten.



  • Qué pena que restringieran la web de dvixclásico, pero la guerra aún no esta perdida.


    ed2k://|file|Clerks%202%20(Sub.Espa%C3%B1olTELECINE%20Centraldivx-Bajandoxvid.avi|733710336|F144428570D433CF17A978C696D6A3A5|/

    Estoy trasegándola, por lo que no la he visto, pero tiene toda la pinta de ser una copia buena.



  • Qué mal, pero qué mal, que me pinta esta peli. Mucho trabajo tiene Kevin Smith para que recupere la fe en él. Para mí que se dio un golpe en la cabeza después de Persiguiendo a Amy y se ha quedado tontolculo.




  • Es un peliculón, como las otras tres que he visto suyas.
    Impresionante el trabajo que hace Solondz con los niños en sus películas, es una constante, no hay que perderse a Peter-Paul.



  • Es incomprensible que todavía no la estrenen aquí. Incomprensible e imperdonable.



  • @KoalaRecruiter:32k8kjak:


    Es un peliculón, como las otras tres que he visto suyas.
    Impresionante el trabajo que hace Solondz con los niños en sus películas, es una constante, no hay que perderse a Peter-Paul.

    Yo la vi de importación y la verdad es que me encantó. Por supuesto es una película dura como todas las de Solondz, no pierde el tono ácido y hay algunas ideas geniales (lo de la protagonista por ejemplo, y no digo más)



  • @KoalaRecruiter:gm0lqgam:


    Es un peliculón, como las otras tres que he visto suyas.
    Impresionante el trabajo que hace Solondz con los niños en sus películas, es una constante, no hay que perderse a Peter-Paul.

    Le tengo muchas ganas a esta peli.
    ¿Así q está al mismo nivel, no?



  • @Maurici:1r2chrv3:

    ¿Así q está al mismo nivel, no?

    definitely.
    A lo mejor es hilar muy fino, pero tiene un par de cosas (el viaje por el río y mama sunshine) que me recuerdan a La noche del cazador. Con Solondz lo que pasa es que no sabes si reirte o llorar con según qué momentos (las canciones e interpretes de sunshine singers, los actores son realmente lisiados y freaks al igual que en la parada de los monstruos en un par de casos). Y por otro lado es una continuación, por dos cameos más que en el argumento, de Wellcome to the dollhouse, para mí su mejor película. (Happiness me dejó casi traumatizado)



  • @KoalaRecruiter:3ekvca15:

    @Maurici:3ekvca15:

    ¿Así q está al mismo nivel, no?

    definitely.
    A lo mejor es hilar muy fino, pero tiene un par de cosas (el viaje por el río y mama sunshine) que me recuerdan a La noche del cazador. Con Solondz lo que pasa es que no sabes si reirte o llorar con según qué momentos (las canciones e interpretes de sunshine singers, los actores son realmente lisiados y freaks al igual que en la parada de los monstruos en un par de casos). Y por otro lado es una continuación, por dos cameos más que en el argumento, de Wellcome to the dollhouse, para mí su mejor película. (Happiness me dejó casi traumatizado)

    Happiness da una visión muy cruda de la vida, sin duda es una peli dura.
    Recomiendo la peli francesa Sitcom, lo que todavía es más dura.
    Me gustó más q la de las muñecas, pero ambas son buenas.
    Muy interesante lo que comentas, le daré un vistazo seguro.



  • Hola!

    Respecto a las colinas y la mierda: ME referia solamente al hecho de argumentar el vocablo mierda respecto a la peli.Ya esta. Lo que pasa es que me lio. Además, que sepas que te admiro. Has conseguido que hablen, y se interesen, por la del Solondz. Yo tambien le veo similitudes con la noche del cazador; Y con freaks. Y por supuesto con bienvenidos a la casa de muñecas.Joder, ese principio…

    Joder Churro lo del Dvixclásico. No tiene nombre. Pero siempre queda la de Allzine, Cinesubtitulado o locospordvix, que estan chulas y hay mucha cosa para elegir. De Clreks2 ya direis el que si finalmente os atreveis, porque de momento como que paso.Y ahora me piro a ver tropical malady, que la tengo por ahí de hace siglos.



  • Pues ya descargada no recomiendo esta copia de Clerks, aunque en la información la gente decía que la calidad era excelente, nada más lejos de la verdad. Al no ser un ripeo la calidad de la imagen se resiente y por si fuera poco el formato no ha sido respetado y se nota en cada plano que esta cortada por los cuatro lados, vamos, que está destrozada.
    En cuanto a la película he leido que es lo mejor que Kevin Smith ha hecho desde "Persiguiendo a Amy" (lo cual no es decir mucho, cierto es) y que lo mejor de ella es una referencia al "Señor de los Anillos", solo por eso ya merecerá la pena.
    Una de esas webs que has dicho me va a ser muy util, se agradece la información. Estaba tirando de una especializada en documentales que desde hace dos años es el género que sigo con más interes y aunque tiene mucha paja, tiene también cosas interesantes. http://semencultural.seedsdirect.to/descargas/



  • Clerks es mi peli faovrita y le tengo un miedo a Clerks 2 y más no habiendo soportado el trailer. Madam Green me mandó un enlace y me dijo–- "no te lo mires" aguanté el tiempo de ir a mear y ya lo puse. Menudo susto me llevé.



  • @Blavatsky:2njtq55f:

    Hard Candy.

    La película es estéticamente deleznable, la protagonista absolutamente insufrible, exterminable ( confiesa que no deseabas fervientement que le liberara el pedófilo y le hincara el aparato a la niñata. Si el director quería que el público sintiera empatia con el criminal, lo ha conseguido con creces, y no por su indefensión, sinó por la estupidez de la ninfa), los diálogos de una "ruqueria" obscena (la referencias a Coldplay y a Zadie Smith deberían estar penadas), y la moralina final, con la intrépida púber erigiendose como representante de las abusadas, censurable como poco. Es una tema muy serio.

    No entiendo como pudo ganar en Sitges, aunque compitiendo con ese tongo de las sandías, no me extraña nada. Me parece una de tanta películas con una buena idea incapaz de ser desarollada por un guionista competente. Ahora bien, hay dos detalles ineteresantes:

    1. Los huevos masculinos son sagrados, la castración és la gran fobia masculina. Es imposible no retorcerse en en asiento del cine, aunque la escena tenga trampa (una más..). Perderiamos la vida antes de ser castrados?
    2. Llegué a creer que la película daría un giro y se convertiría en un drama psicoanalítico, en el cual la lolita confesaría su complejo de Electra. Suspiros…

    Siento recuperar(en realidad no lo siento, pero siempre queda bien ponerlo) este maravilloso post de desaparecido-creo- amigo Blavas, pero es que la clava tanto que he tenido que hacerlo. Como ya todos la habreis visto, supongo que no pasa nada. Dice todo lo que pienso yo pero habria escrito peor. El dia que haga mi versión de esta peli, que se llamará Fuck Kandy, el pederasta realizará el sueño de cualquier espectador sensible, matar a la puta niñata, descuartizarla y venderla en fasciculos a las victimas de violacion. Por dios, que bodrio de peli!

    Y, bueno, ya podeis mirar Tropical malady! Joder, que buena. Unos planos que acojonan, una forma de ver el cine totalmente nueva(aunque el filme sea del 2004…). De como los planos fijos y largos no tienen porque aburrir. Solo me jode esa extraña sensación de perderme cosas por mi incultura hacia el simbolismo tailandés, pero en fin, que de aquí unos años, cuando sea considerada como lo que es, arte, ya apareceran los listos con sus libros y sus divagacions pedantes que tanto me gustan.

    Y la del Shyamalan, pobre, que no le gusta a nadie. A mi me ha encantado; Al final el hombre se deja de polladas tipo final sorpresa y nos explica el cuento de su vida, el porque de la existencia de su cine. Que grande ese critico de cine! El personaje que interpreta el director, los fumetas, el perro de hierba...Como lo amo. Shyamalan es el amor de mi vida.Lo siento, Wong.

    Y ya está.



  • @XAVIXAVI:393ke2v6:

    Y la del Shyamalan, pobre, que no le gusta a nadie. A mi me ha encantado; Al final el hombre se deja de polladas tipo final sorpresa y nos explica el cuento de su vida, el porque de la existencia de su cine. Que grande ese critico de cine! El personaje que interpreta el director, los fumetas, el perro de hierba…Como lo amo. Shyamalan es el amor de mi vida.Lo siento, Wong.

    Xavi, solo habia visto el Sexto sentido del amigo Shyamalan y la verdad es que no me emocionó. La temática de su nuevo film me hizo acercarme al cine a verla y lo tengo que decir, la pelicula a mi me gustó bastante, no pasará a la historia como una obra maestra pero se trata de una peli bonita, un cuento que tiene cierta gracia (solo le sobra el rollo moralejista en algún momento). Y como dice Xavi, lo del crítico me parece grandioso… La verdad es que salí del cine con buen sabor de boca que era precisamente lo que buscaba en esta ocasión.