Piel de gallina (CINE)



  • @Ashes:

    Churro, ¿cuál es El carnicero, el ladrón…? Yo he visto El cocinero, su mujer etc.? Je je... (Y si algo recuerdo, es el banquete final.)

    Tienes más razón que la Madre Teresa ya ni recuerdo los títulos si cuando digo que es un director olvidable...



  • Hace un par de dias vi "el leñador"(via portatil que estoy sin dvd…). Es una peli del año pasado en la que sale el Kevin Bacon Conqueso. Supongo que no la vais a ver, así que os cuento. Es la triste historia de un pedófilo reinsertandose en la sociedad-ya me dirás para que...-. Es bastante previsible y el punto de vista es más estúpido que yo.La verdad es que me indigno bastante. Pero a lo que iba: Parece que últimamente las pelis con pederastas son el tema de discusión de ese supuesto cine indie americano(por la parte de Sundance,claro) Primero fueron las bolleras, luego los maricas(genial el capitulo de SP en que "van a ver pelis de caowboys comiendo pudding") y ahora los follaniños. Que será lo siguiente? Es que si al menos la opinión fuera interesante, o polémica o algo...pero no. El guión parece que lo ha escrito la vecina(con todos los respetos hacia ella, claro) Encima, nunca he visto secuencias menos aprovechadas que las del kevin y su terapeuta.juas, en vez de decir "cuando seré normal?" deberia decir "cuando colgaran los horarios?". En fin, que no la mireis nunca. No ez buena.
    Siento colgarlo aquí, pero pelis lamentables es que ya no existe.



  • @Ashes:

    Volviendo atrás (perdón por el retraso, he estado de sol y playa en un fin de semana largo), a mí Greenaway también me tira patrás con su pedantería, pero sus propuestas estéticas son siempre muy buenas o, cuando menos, impactantes. No puedo contestar a DayIn porque no tengo una opinión formada y apenas la recuerdo, pero a mí me gustó The Pillow Book. Comparto la opinión con XaviXavi, visualmente está muy bien y EL prota está apetecible.

    Churro, ¿cuál es El carnicero, el ladrón…? Yo he visto El cocinero, su mujer etc.? Je je... (Y si algo recuerdo, es el banquete final.)

    El prota es el Ewan? No se yo, desde que lo vi en blackhawkderribado(otra de las buenisimas pelis del Scott.Quien coño haria Bladerunner??) que no puedo con él. En este caso prefiero a la japo, que está cañon.



  • Coño, la culpa es tuya por ver Black Hawk, no de Ewan, que también tiene que comer. A saber qué más pelis ha hecho la japo.

    Yo cada vez lo tengo más claro: Ridley Scott contrató a un negro para que rodara Blade Runner y Alien.



  • ¿el mismo que hizo Legend o Los Duelistas?



  • ostias, pues en sevilla se marcó una sesión de video jokey el peter greneway de lo más alucinante. Tres pantallas indepedientes, fundamentalmente sobre las que iba proyectando imágenes de "las maletas de tulser luper" aunque también de otras películas junto con un DJ que iba mezclando música con la propia de los fragmentos de películas, las voces y demás. En fin una experiencia audiovisual bastante interesante y extrema. Y su última película "las maletas de tulser luper" me gustó, yo no lo despreciaría con tanta facilidad, este tío para mi tiene un cocazo.



  • ostias, pues en sevilla se marcó una sesión de video jokey el peter greneway de lo más alucinante. Tres pantallas indepedientes, fundamentalmente sobre las que iba proyectando imágenes de "las maletas de tulser luper" aunque también de otras películas junto con un DJ que iba mezclando música con la propia de los fragmentos de películas, las voces y demás. En fin una experiencia audiovisual bastante interesante y extrema. Y su última película "las maletas de tulser luper" me gustó, yo no lo despreciaría con tanta facilidad, este tío para mi tiene un cocazo.



  • Ayer vi "Honor de Cavalleria" y me pareció interesantísima. Está bastante claro que no es una propuesta para todos los públicos, el ritmo es bastante lento y hay poca acción. No obstante, salí muy contento de que haya gente joven en Catalunya que tenga huevos de hacer esto. A mí, los diálogos me parecieron bastante buenos, naturales. El señor mayor que hace de Quixot es la polla, es la encarnación más Quijotesca que he visto en mi vida, creo que es de lo más fiel que se ha hecho a la esencia de la obra de Cervantes. Ah, y el cartel es precioso, no lo he encontrado por internet, si no lo colgaría.



  • @30segundossobreTokyo:q7e8ishk:

    ¿el mismo que hizo Legend o Los Duelistas?

    Los duelistas es soberbia, si se hubiera muerto despues de hacer Blade Runner sería un mito ahora. De las posteriores para mi solo esta a la altura de sus tres primeras Thelma y Louise y siendo indulgente.



  • No, si yo no desprecio la labor de modernización del cine que hace Greenaway. Le he escuchado muchas veces diciendo cosas sobre el estado actual del cine de las cuales no puedo sino estar de acuerdo en muchas de ellas. Me merece mis respetos como personaje intelectual, pero no por ello puedo dejar de lado que The Pillow Book, salvo sus virtudes estéticas (al fin y al cabo, nada nuevo tratándose de él) me aburrio. No he podido ver su proyecto de Las Maletas de Tulser Luper, pero tenia entendido que, efectivamente, era un proyecto que iba más allá de la simple proyección cinematográfica. No se si habrá conseguido sus objetivos.

    A mi Legend, en su momento, me dejo alucinado. Ya se que quizas, vista ahora, puede resultar un tanto ñoña, pero ese Roth esta soberbio. Y toda la iconografia de la película me pareció excelsa.
    De Thelma Y Louise…bueno, creo que todo ese debate pseudo feminista que existió despues de su estreno le hizo un poco cargante, al menos para mi.



  • De acuerdo, rectifico, salvemos al Ridley Scott anterior a 1991, pero luego al arrozal.



  • A mi me gusta "Hannibal", mucho más que "El silencio de los corderos" que es tramposa y efectista. El cráneo abierto de Ray Liotta mientras aún vive es de lo mejor que se ha hecho últimamente en cine de Hollywood.



  • Hombre "Gladiator" también tiene momentos buenos aunque sigo creyendo, como la mayoría de la gente, que ninguna obra suya tiene la altura de sus tres primeras.

    Y ahora marchando una de elucubración cinéfila que lei el otro dia en internet y me hizo mucha gracia la copio aqui para compartirla y que paseis el rato, a estas cosas hay que darle la importancia justa.

    ¿Qué hay en el maletín de Pulp Fiction?

    Antes de nada, es necesario que diga que este especial ha sido íntegramente sacado de Microsiervos y, más concretamente, de aquí. Lo curioso de la historia y la magistral redacción por parte de Alvy me han decantado por incluirlo en este weblog. Una vez dicho esto, espero que desde Microsiervos no se molesten…!
    Si has visto la película, lee para empezar (¡y resiste la tentación!) los detalles que dan algunas pistas. Si lees la solución a la pregunta (que está al final) posiblemente te estropeará parte de la gracia del asunto... de modo que primero ve de nuevo la película intentando descubrirlo, y luego lee la solución al asunto del maletín. Después de leerlo querrás verla de nuevo, porque como suele suceder, hace que la película sea¡ cien veces mejor! (como le pasa a Blade Runner, por ejemplo).
    Aviso: la explicación en cuestión la leí originalmente en Internet (hay muchas versiones) y es de las del tipo “he oído que un amigo de mi amigo de mi amigo ha oido qué...” de modo que tal vez no sea cierta. Pero tiene mucho sentido. De hecho, tiene tanto sentido que si lo piensas, no puede ser otra cosa A mi, por lo menos, me gusta creérmelo. Opina por ti mismo...
    Ha de constar: En más de una entrevista con Tarantino, cuando le han preguntado qué había en el maletón, ha dicho (personalmente) “lo que hay en el maletín es lo que cada cual piensa que hay. Eso es lo que hay en el maletín.” Y otra cosa: todas las respuestas que he encontrado en Internet son básicamente la misma. En cualquier caso, se puede consultar USENET porque el tema ha generado mucha charla desde que alguien se percató del asunto del famoso maletín... Todo lo que sigue es una traducción/adaptación de la solución que hay en Internet, con algunos comentarios adicionales.

    Primero,
    LOS DETALLES

    Los detalles importantes a recordar de la película son:

    • La primera vez que presentan a Marcelus Wallace, el plano que se ve de él es la parte de atrás de su cabeza, en la que tiene puestos unos esparadrapos.

    La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.

    Cada vez que alguien abre el maletín, éste brilla y todo el mundo se queda asombrado por lo bonito que es… la gente se queda prácticamente sin habla.

    Cuando los chicos disparan a Jules y Vincent, fallan… pero a esa distancia y pegando seis tiros a bocajarro es prácticamente imposible fallar... ¿Qué ha pasado ahí? (“Intervención divina,” dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chaval y les dispare.

    ¿Más pistas? Bueno, con todos estos datos ya es fácil… ¿Qué es según algunos lo más maravilloso que tiene una persona y que te podría dejar tan alucinado al verla en un maletín? Pregunta bonus (por si lo anterior te parece demasiado complicado): ¿De quién es el arma con que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (John Travolta)?

    **La solución

    Con algunos conocimientos de la Biblia se puede recordar fácilmente que cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola desde la parte de atrás de la cabeza. [Otro detalle: el pasaje en cuestión (Ezequiel 25:17) no existe realmente en la Biblia… Es fácil buscar en la Biblia para ver que no existe; en realidad es una especie de pasaje compuesto de frases de otros pasajes de las escrituras.
    Por lo tanto,

    El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace.

    Marcellus había vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así para hacer la compra (en ese caso, los tres chavales que aparecen al principio de la película pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas... “Dios bajó y detuvo las balas,” porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina. El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraíso), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la película.
    Solución a la pregunta bonus "¿De quién es el arma con que Butch mata a Vincent?" No, no es de Vincent. Es de Marcellus Wallace, que había bajado a comprar café (y que es cuando Butch se cruza con él) dejando el arma en la cocina de la casa de Butch cuando Vincent se mete al baño.**



  • Grandísimo el análisis de la maleta, churro, no lo había oído nunca

    Aunque, para precisar un poco, Ezequiel 25.17 sí existe en la Biblia, sólo que el speech de Jules es un poco más literario:

    Ezequiel 25:17: "Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos. "

    Jules: There's a passage I got memorized, seems appropriate for this situation: Ezekiel 25:17. "The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon you."

    (es que yo me sé ese pasaje de memoria)



  • @gRR!!:kj8myaxg:

    (es que yo me sé ese pasaje de memoria)

    Yo también…



  • No os avergonceis que me cortais también pues yo soy otro fanático de esa peli, he repetido mil veces esos diálogos y entre mis amigos tenemos incluso un código que usamos para contarnos cosas con frases sacadas de esa peli.
    Efectivamente gRRR ese pasaje existe y debo confesar que también consulté la Biblia para comprobarlo aunque no lo dice exactamente asi.
    Aqui va otra curiosidad de esta película relacionada con Kill Bill:
    En la charla que Uma Thurman tiene con Travolta en el retaurante ella le cuenta a él que ha rodado un capítulo piloto de una serie de Tv sobre un grupo llamado "la bella fuerza 5" cinco bellezas que formaban un equipo una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Uma (cuya especialidad eran los cuchillos) eso coincide que el equipo de asesinas que formaban las chicas de Kill Bill.Los nombres que dice no coinciden pero con toda seguridad Tarantino ya tenía esbozada la historia. Para rematarlo la katana que usa Bruce Willis es la misma que usa la Thurman.
    Otra curiosidad es que haya rescatado a tres de los actores que seguramente le marcaron de pequeño en forma de homenaje. A Travolta le hace bailar , a David Carradine le mete en una peli de artes marciales y también recuperó a Palm Grier reina de los filmes de blaxpoitation, no sería de extrañar que saque a otra extrella de los 70 en sus próximas películas.



  • …por vuestra culpa me acabo de pasar DOS HORAS leyendo el script de Pulp Fiction, en inglés, de la página de la que he sacado el monólogo del insigne Samuel Ele. Os odio mucho. Eso sí, me lo he pasado en grande.



  • y Uma Thurman ¿qué es o qué representa en esa visión del diablo y las almas? ¿la tentación?



  • Cuando uno creía haber leído todas las teorías posibles sobre Pulp Fiction, aparece esta….muy interesante....pero seguro que tarantino respondería algo como: "Veis mucho más de lo que en realidad quería decir".

    Alguien se atreve a hacer un analisis de MEMENTO.....porque es otra que también tiene mucha miga....



  • Cristo, ten piedad