Piel de gallina (CINE)



  • caray, Ashes…este fin de semana hemos ido a los mismo sitios...¿no fuistes a verla ayer por la noche a los Icaria?
    No está nada mal la película. Hay momentos bastante notables, las interpetaciones muy ajustadas (el padre es antológico), el tempo correcto y la cosa se hace amena. Solo le echo en cara que al final la cosa chirrie un poco (ese viaje a Jerusalem, para mi, rompe con la personalidad del relato), pero dejando aparte esto, se puede hasta recomendar.



  • Ja ja ja! Parece que nos hemos estado evitando de forma sutil… Yo fui al Verdi por la tarde.



  • Para mí que en la película le quieren meter demasiadas cosas (que si "el Don", que si el hermano, que si el viaje), pero bueno, vale la pena pasar una tarde viéndola, sí. Y claro, la música es muy grande (brutal el coitus interruptus de "Space Oddity")

    Todo esto dicho desde la incultura cinematográfica más abismal, claro

    EDITO para añadirme a las loas al padre. Antológico el hombre.



  • Hola!

    Vengo a recordaros que el día 25 se estrena la nueva del Shyamalan, con mi querida y adorada Bryce Conejito Roto Dallas. Ya podeis ir a verla para criticarla y que yo diga que es buena. Además, es mi aniversario, por lo que se aceptan cheques o cds o vinilos o lo que sea regalados. Hablando de la Bryce…Me enterado que es la hija del Ron Howard( Sí, ese ser que cada año hace una peli bodrio que todo el mundo ve, a las masas les encanta y triunfa en los putos Oscars). Al menos ahora ya se que el comemierda del Ron se dejo todo el talento en el útero de su mujer. Así se muera.Amén.

    Y a falta de una filmoteca por aquí cerca, me la he montado yo con la mula en mi casa. He visto por fin una saga que todos deberiais ver, por lo cutre que es, más que nada. Sí, me he chupado las 7 partes de Los chicos del maiz. Creo que mi cerebro no soportará una octava ni otra peli basada en resident evil. La mejor es sin duda la primera, con la Sara Connor pululando por Gatlin y los malos, Isaac y Malakaih, que dan un miedo de pa que( Al niño que interpreta Isaac...que coño le pasaria en la cara??No me creo que la tenga así, sino pobrete). La pregunta que no para de repetirse en mi cabeza despues de 7 partes es: El nombre de ese monstruito maloso pedófilo que posee a los ninios, cual es? Que mania con cambiarlo! Peor que cuando cambiaban las voces en Bola de drac o el sabotaje a la Señora Crabtree. Yo me quedo con el original "EL que camina detrás de la fila", que impone más.
    La quinta parte tampoco está mal, con uno de los quintuples Arquette haciendo el mono, Bill Saltamontes y una tía puertoriqueña nacida en los EUA que está buenorra buenorra.Lo que pasa es que al principio parece que va a ser cachonda pero a la media hora se desinfla. Eso si, es tonta como la que más y la casca todo dios.
    La cuarta es tal vez la peor, pero es curioso ver en que percales se meten algunos actores ahora famosillos. Lo digo porque sale la Naomi Watts, sexy a rabiar cual Gordo Cabron.
    Las otras ya las he olvidado.
    Bueno, despues de esto, llega la conclusión: ¿Como tiene el King los santísimos huevos de decir que no le gusta la adaptación de Kubrick de su novela que todos conoceis, despues de 7 partes a cual peor de uno de este su relato corto? Ya, por la pasta que se lleva.....pero que esperais...Despues de ver estas siete pelis le pueden dar por culo al Dreyer ya su abuela la muerta.

    Perdón.Adios.



  • Pues nada, que debido a circunstancias personales y, por que no decirlo, por culpa de e7ili, he vuelto a acercarme a las salas comerciales. Y eso que la cosa está mal mal mal y cara cara cara.

    A mí, las aventuras de Jack Sparrow me divierten un montón. Es como un Errol Flint con más pluma, más acelerado y todavía más saltarín, pero con la misma energía, descaro y palabrería que los personajes que el australiano creaba cuando se enfundaba el traje de pirata. No esperen novedades en la segunda entrega de sus aventuras (en PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO verán el mismo barco, el mismo maquillaje, los mismos personajes, la misma intrusión en el mundo sobrenatural, los mismos actores, el mismo director, etc), pero…demonios, son unas tres horas de diversión sin límites, donde uno no se aburre y se lo pasa teta. Creo que, en el fondo y en la forma, es lo que la película pretende. Nada más. Bueno, eso y salvar económicamente a la Disney (algún día se tendría que explicar como es posible que una empresa de esta magnitud, con la de pasta que ha hecho en sus años de existencia, este tan jodida de pasta). Seguro que los ejecutivos de la Disney ya se están frotando las manos cuando se estrene la continuación de esta segunda parte y la edición en DVD de la aventura completa, más extras y todo eso. La verdad es que yo también estoy esperando la tercera entrega, para ver como demonios salvan al pobre Sparrow del interior del infame Kraaken y acaban con el terriblemente malo y feo de David Jones (no es Bowie el que está debajo de ese calamar en la cara). Sin dudas, el mejor film comercial del verano…pero es que tampoco tiene mucha competencia.

    Mucho más serio (en su planteamiento y en su trama) es esa maravilla de documental llamado WORKING MAN’S DEATH. Sin dudas, para mi, la mejor película que he visto en lo que llevo de año. Documental austero en su planteamiento, olvida de raíz cualquier pretensión de protagonismo por parte de sus creadores para centrar todo el minutaje del mismo en cuatro elementos importantes: los hombres y mujeres que trabajan en esas míseras condiciones en Ukrania, Indonesia, Nigeria, Pakistán y China, con sus opiniones, miradas y rostros (no hay ninguna voz en off ); las imágenes que una excelente fotografía refleja para crear escenas hermosamente infernales en algunos casos y tremendamente humanas en otras (para mi, eso se refleja de forma mayúscula en el segundo episodio de la película); el sonido ambiente de los lugares donde viven y trabajan estas personas (el sonido del matadero en Nigeria es, simplemente, aterrador…si ustedes son remisos a ver morir animales, mejor no vayan; el sonido de la muerte es tan directo, que hasta incluso uno creo percibir el olor de la sangre fresca) y, finalmente, la música que suena en el film, discreta pero efectiva, creación de John Zorn y que es su Filmworks XVI (creo que es la primera vez que podemos oír alguna de esas composiciones en su estado natural, o sea, acompañadas por imágenes).
    El film adolece de cualquier mensaje ideológico o político, cada cual que piense lo que quiera a este respecto, pero yo al menos le agradezco este distanciamiento. En resumen, uno de los mejores documentales que servidor ha visto y un film tremendo.



  • @30segundossobreTokyo:3fqyv049:

    Pues nada, que debido a circunstancias personales y, por que no decirlo, por culpa de e7ili, he vuelto a acercarme a las salas comerciales. Y eso que la cosa está mal mal mal y cara cara cara.

    A mí, las aventuras de Jack Sparrow me divierten un montón. Es como un Errol Flint con más pluma, más acelerado y todavía más saltarín, pero con la misma energía, descaro y palabrería que los personajes que el australiano creaba cuando se enfundaba el traje de pirata. No esperen novedades en la segunda entrega de sus aventuras (en PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO verán el mismo barco, el mismo maquillaje, los mismos personajes, la misma intrusión en el mundo sobrenatural, los mismos actores, el mismo director, etc), pero…demonios, son unas tres horas de diversión sin límites, donde uno no se aburre .

    pues a mí me pareció un tostón soberano



  • Off the Map!!!

    tio:"estoy enamorado de ti"

    mujer casada:"que bien"

    tio: "pero no se si podre esconder mis sentimientos"

    mujer casada: "solo faltaria eso"

    –----

    tio (depressivo desde crio): no sé quien soy

    hombre (depressivo desde hace poco): jo tampoco

    tio: no sabes quien eres tu, o quien soy yo?

    hombre: no



  • Este fin de semana me la he tragado dos veces en DVD. Dirigida por Robert Aldrich en 1955, en plena guerra fría y paranoia nuclear, tiene un final apocalíptico del que ha bebido David Lynch (Carretera Perdida, Terciopelo Azul) y Steven Spielberg (En busca del arca perdida), entre otros.

    Tremendamente dura, sugerente (se apuntan pistas hacia el lesbianismo y homosexualidad de algunos de sus personajes) y visualmente impactante, a recomendar encarecidamente.



  • acabo de ver:

    La verdad es que sólo la idea de un documental dirigido por Fatih Akin, director de la cruenta "Contra la pared" y el hecho de que además cuente con el pretexto de tomar como hilo conductor al bajista de EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN ya la hacen increíble, pero es que la película no se queda ahí. Indaga en lo popular, en las influencias europeas y americanas, en la música como forma de ganarse la vida, en la música como nexo en cualquier parte de la ciudad y del mundo… Pasando (casi) de la industria, "Cruzando el puente. Los sonidos de Estanbul" habla de la vida y de la música e invita a reflexionar acerca de la idea de la neces(ar)i(e)dad de las fronteras.

    Imprescindible en este 2006, y encima he podido verla en versión original.



  • Hola a todos!

    Pues bien, aun no he podido ver "Cruzando el puente". Pero todo llegará. Pero como ya sabeis que me fio de vuestro criterio, he visto CRAZY(los puntos los poneis vosotros si hay ganas.YA sabeis donde van) y 30 tiene razón, lo de Jerusalen es una pollada. A mi a partir de la escena de la boda me resbaló casi toda la peli. Eso si, como me gusta la canción de saturday night de los cure, por la virgen. Bueno, la peli es divertida, los actores estan geniales(el padre es brutal) y la BSO es de putísima madre( encima salen dos canciones que son mis prefes de todos los tiempos hasta hoy al menos)., pero no entiendo porque a media peli todos los matices que la empezaban a hacer grande(osea los puntazos de los hermanos, el tio raro masturbador, los bailecitos con space oddity) se quedan en nada en pos del típico dilema del gayer: Que papaito me acepte. Que pesaos que son! Siempre estan igual.

    Y respecto a lo de Piratas del Caribe part II, no se, con la primera me quede sobrado hasta de aquí veinte años. La mejor peli comercial del verano? Lo dudo. Para mi la mejor peli comercial del veranito a sido la que es una de mis pelis favoritas de este año(uno es así de simplón): El rimeic de "Las colinas tienen ojos", del Wes Craven-Sí, yo me contradigo más que nadie.Lo digo porque por norma general las versiones modennas de pelis viejas me parecen un bodrio-. Que grande es esa peli! Empieza como debe, con unos créditos brutales despues de que veas como se las gasta la peña del desierto. Deseas que la familia muera(y mueren, sí) y a partir de ahi la tensión no decae ni un solo momento. Que gran director es el Aja este( que por cierto descubrí gracias al Suarez, que hace ya tiempo me pasó Haute tension). Para mi esta es la mejor peli comercial del verano.DE las pocas que he visto, claro.

    Y hoy todos a ver la del Shyamalan ,eh? Venga.



  • @XAVIXAVI:134qbtac:

    Y hoy todos a ver la del Shyamalan ,eh? Venga.

    Por mi parte, no. No me gusta ese tipo ni su forma de hacer cine, así que ten por seguro que no iré a verla y ya veremos si la veo en DVD. Tengo otra cosa que creo más interesante para ver, que también se ha estrenado este fin de semana, y que iré a ver mañana, si no pasa nada: Devils On Doorstep



  • parece que nunca se acaba, pero merece la pena verla.
    A mí "las colinas tienen ojos" me pareció una mierda, la verdad.
    También he visto recientemente Ghost World, en la línea de estas pelis de nerds, entretenidas e inofensivas, pero poco más.



  • @3ob5s9xb:

    También he visto recientemente Ghost World, en la línea de estas pelis de nerds, entretenidas e inofensivas, pero poco más.

    Me acabo de recordar que van a un club donde toca un grupo de blues lleno de WASP ridículamente entusiasmados tocando canciones sobre campos de algodón. Se me salían las lágrimas de tanto reírme.



  • Mi intuición no me ha fallado: Devils On Doorstep es una gran película, con un pulso narrativo espléndido, una historia de primera categoría, unas interpretaciones de primer orden, una fotografia en blanco y negro magistral y, sobre todo, un fantástico homenaje a las películas clásicas del maestro Kurosawa. 139 minutos que se pasan en un plis plas. Excelente y muy recomendable. No se la pierdan.





  • El cielo sobre Berlín es DIOS. Algún día con más tiempo e inspiración me gustaría explicar lo que me suscitó verla antes y después de ir a Berlín. Se me vienen a la cabeza los conceptos de redención, reconstrucción permanente, sonámbulos, Potsdamer Platz, Alexanderplatz, Kaiser Wilhem Gedächtniskirche, Siegessäule, Hiroshima Mon Amour, From her tooo eternityyyy….

    Me gusta implicarme emocionalmente en las cosas...qué se le va a hacer? Y bien que me lo paso así!



  • Hace poco que he llegado de Desayuno en Plutón.
    Pel·lícula donde se narran las aventuras de un travesti en la Irlanda conservadora de los 70s, buena música glam y similares, IRA, Religión, tabús, conservadores,… son algunos de los temas a los que recorren a lo largo de dos horas.
    Me han gustado las diferentes aproximaciones al tema.



  • Verano en Berlín, deliciosa película agridulce con dos mujeres luchando contra los entresijos de la vida y observando Berlín desde un balcón. Os desafío a encontrar un camionero mejor. Buen guión y buenos actores. Y la música, de Pascal Comelade.



  • @Ashes:

    Verano en Berlín, deliciosa película agridulce con dos mujeres luchando contra los entresijos de la vida y observando Berlín desde un balcón. Os desafío a encontrar un camionero mejor. Buen guión y buenos actores. Y la música, de Pascal Comelade.

    sÍ MUY CHULA.
    La comenté hace unos días.
    Muestra la Alemania actual, la entrada a los 40s, la dificultad de las relaciones, el sexo, empleos basura o imposibles y dificultosos...



  • @Ashes:

    Verano en Berlín, deliciosa película agridulce con dos mujeres luchando contra los entresijos de la vida y observando Berlín desde un balcón. Os desafío a encontrar un camionero mejor. Buen guión y buenos actores. Y la música, de Pascal Comelade.

    sÍ MUY CHULA.
    La comenté hace unos días.
    Muestra la Alemania actual, la entrada a los 40s, la dificultad de las relaciones, el sexo, empleos basura o imposibles y dificultosos...