Piel de gallina (CINE)



  • Ayer se cumplieron 30 años del estreno de una de las mejores ópera prima de un director de cine…

    Me enteré por las noticias de telecinco. Se citaron descartes del Scorcese para el papel de Travis Bickle de entre los que sólo pude quedarme con Jeff Bridges. Sin embargo no se hizo referencia en ningún momento a algo que siempre me llamó la atención: Martin también pensó en Bruce Springsteen para encarnar al taxista perturbado.



  • Hombre, las salas de estreno dan un poco de pena pero a ver quién se acaba la programación de la Filmoteca, con un súperciclo de John Huston y otro sobre el rock como inspiración para el cine (vengo de ver The Last Waltz y mañana no faltaré a Leningrad Cowboys go to America del amigo Kaurismaki). Y también está el sempiterno Méliès, esta semana 4 de Bergman y 4 de Wilder, ¿a que no las habéis visto todas?

    Edito: en efecto llimaz, El Lado Oscuro del Corazón es de lo peor que he visto en la vida. Mil veces American Pie o la última de Will Smith.



  • El lado oscuro del corazón era una peli sencilla y original que sorprendió en su momento, pero que evidentemente no iba a resisitir el paso del tiempo. No había ni que sacralizarla entonces ni vapulearla ahora.



  • @e7ili:2b8a20un:

    Moved el culo de vuestros putos sofas.

    CRUZANDO EL PUENTE

    Alexander Hecke (bajista de Eisturzende Neubauten) guia un recorrido musical por la ciudad de Estambul. Inmenso.

    Bueno, ayer moví el culo. Me acerque a los Verdi. No sabia que película ver. En teoria iba a vr El Taxista Ful, pero los horarios de está película no me iban bien, asi que opté por ver este documental. Cinematograficamente hablando, no me pareció nada el otro mundo, correcto llagando al bien. Está simpatico en germano en algunas escenas y es curiosa su implicación personal con los músicos y las gentes de un pais tan distinto al suyo.
    Pero en lo musical…la cosa cambia. Y lo mejor de ello no está en los grupos o propuestas modernas (tan parecidas con otras cosas que se hacen en otros lados en distintas lenguas...es curioso este fenómeno globalizador entre los que están en contra de ello), sino en las propuestas que tienen la tradición como base primordial, ya sea para tratar de explorar cosas nuevas a partir de ella, como los que la siguen en una forma más "académica". Hay escenas maravillosas, canciones impresionantes y sonidos que nos llevan al corazón de ese misterio que está establecido en Instambul y que el germano busca. En esa música tradicional (la turca, la gitana, la kurda...) está sin duda ese bair constante, ese embrujo.
    para acaba, decir que me alegro mucho poder ver a dos cantantes geniales y, de las cuales, recomiendo estos dos discos editados en España recientemente por Resistencia. CUalquiera de ellos vale más que un tanto por ciento muy elevado de todo lo grabado por los participantes del Summercase:

    SEZEN AKSU - BAHANE

    AYNUR - KEÇE KURDAN (CHICA KURDA)

    La banda sonora de esta película también ha sido editada en nuestro país por el mismo sello discográfico.



  • @Pekh:2pouh177:

    Alguien ha visto Junebug?? Qué tal está??

    La quería ir a ver sólo porque sale Will Oldham, pero me parecía un motivo un poco arriesgado sin haber leído demasiadas referencias.

    A mí me gustó mucho, la recomiendo a todo el mundo. Peliculón y no quiero decir más.

    Ya hablaremos cuendo la hayais visto.



  • @eljocielfoc:2hsajciq:

    @Pekh:2hsajciq:

    Alguien ha visto Junebug?? Qué tal está??

    La quería ir a ver sólo porque sale Will Oldham, pero me parecía un motivo un poco arriesgado sin haber leído demasiadas referencias.

    A mí me gustó mucho, la recomiendo a todo el mundo. Peliculón y no quiero decir más.

    Ya hablaremos cuendo la hayais visto.

    Por cierto, banda sonora de Yo La Tengo.



  • @30segundossobreTokyo:2e27j55k:

    @eljocielfoc:2e27j55k:

    @Pekh:2e27j55k:

    Alguien ha visto Junebug?? Qué tal está??

    La quería ir a ver sólo porque sale Will Oldham, pero me parecía un motivo un poco arriesgado sin haber leído demasiadas referencias.

    A mí me gustó mucho, la recomiendo a todo el mundo. Peliculón y no quiero decir más.

    Ya hablaremos cuendo la hayais visto.

    Por cierto, banda sonora de Yo La Tengo.

    Es una buena pelicula, muy bien interpretada, con una esplendida Amy Adams.la musica buenisima, pese a tener un pequeño error en el guion, el que no haya presentacion de personajes, es bastante buena.
    Os la recomiendo.



  • Ahroa he dejado de ver pelis y me he puesto a ver la serie Twin Peaks… la verdad es que ya voy por el capitulo 6 y me está enganchando mucho... Este Linch es una caña, que imaginación y que manera de "liar" las cosas!!!

    En su momento había visto algunos capitulos pero no recuerdo nada... ya veremos cuanto tardo en terminarme la serie!



  • @3oy0qg0f:

    Hombre, las salas de estreno dan un poco de pena pero a ver quién se acaba la programación de la Filmoteca, con un súperciclo de John Huston y otro sobre el rock como inspiración para el cine (vengo de ver The Last Waltz y mañana no faltaré a Leningrad Cowboys go to America del amigo Kaurismaki). Y también está el sempiterno Méliès, esta semana 4 de Bergman y 4 de Wilder, ¿a que no las habéis visto todas?

    Ni me había enterado de este ciclo, que putada no vivir en BCN desde hace unos meses. Si ya se me puso la piel de gallina viendo The Last Waltz en una mísera pantalla de tv, imagina verlo en la Filmo.

    El Melies lo malo que tiene es que las salas son dos cajas de zapatos y la calidad de las copias suele ser regular tirando a mala, pero aun así se agradece.

    Coño, Let it Be, esta la tengo que ver!



  • @alrom:12piktk6:

    Y hablando de cortos sórdidos, habéis visto el mítico Rejected de Don Hertzfeld?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rejected

    Absurdismo del más cafre.

    For the love of God and everything holy: My anus is bleeding!!!!!!

    ..más vale tarde que nunca..lo acabo de ver
    ...ahora entiendo millones de avatares que veía por ahí



  • Para fans de K. Dick, los 25 primeros minutos (de forma legal) de A Scanner Darkly.

    Poned vuestra edad en Verify Age y listos:

    http://media.filmforce.ign.com/media/67 ... ids_1.html



  • @eljocielfoc:1pnv1slz:

    @Pekh:1pnv1slz:

    Alguien ha visto Junebug?? Qué tal está??

    La quería ir a ver sólo porque sale Will Oldham, pero me parecía un motivo un poco arriesgado sin haber leído demasiadas referencias.

    A mí me gustó mucho, la recomiendo a todo el mundo. Peliculón y no quiero decir más.

    Ya hablaremos cuendo la hayais visto.

    No esta mal. Aunque trata un tema sobadisimo, lo hace de una forma alejada de histrionismos y salidas de tono habituales. Lo más acertado,a mi parecer, el rítmo narrativo y la actuación de Amy Adams, que hasta incluso se le puede considerar un trabajo digno de premio. Por lo demas, un correcto film independiente.



  • @30segundossobreTokyo:wcp1kbof:

    @e7ili:wcp1kbof:

    Moved el culo de vuestros putos sofas.

    CRUZANDO EL PUENTE

    Alexander Hecke (bajista de Eisturzende Neubauten) guia un recorrido musical por la ciudad de Estambul. Inmenso.

    Bueno, ayer moví el culo. Me acerque a los Verdi. No sabia que película ver. En teoria iba a vr El Taxista Ful, pero los horarios de está película no me iban bien, asi que opté por ver este documental. Cinematograficamente hablando, no me pareció nada el otro mundo, correcto llagando al bien. Está simpatico en germano en algunas escenas y es curiosa su implicación personal con los músicos y las gentes de un pais tan distinto al suyo.
    Pero en lo musical…la cosa cambia. .

    Sabía que te iba a gustar. Gracias por comentar porque me has recordado las ganas que tenía de conseguir la banda sonora. Comienzo la busqueda. Lo de Aynur también va a caer porque la canción que cantó en el balneario me puso absolutamente todos los pelos del cuerpo de punta (incluidos los del culo). No olvides las escenas de los musicos callejeros en la plaza… de lo mejor tambien a mi modo de ver.



  • También valen la pena. Me han llegado un par de cosillas más de Turquia, pero uno creo que es muy modernillo. Del otro tengo más esperanzas puestas: el clarinetista Hüsnü Senlendirici, a ver que. pero todo y eso, mis maravillas van por un disco del Istanbul Oriental Ensemble dirigido por Burhan Öçal que interpreta música clásica turca. Ñam ñam ñam.
    Y si, la canción de Aynur que canta canta en la película pone los pelos como clavos.



  • Cruzando el puente de piel de gallina y de lagrimal húmedo, me he emocionado profundamente con la película, las dos últimas canciones me dejaron totalmente desarmado y me encantó la escena en la que los músicos callejeros están tocando una canción en plan Dylan y el menda baja de la habitación y se acerca fumando un cigarro, una pena no disfrutar un poco más de la belleza de Istanbul (creo que no hay ciudad más maravillosa que esa) ya que hay pocos planos de la ciudad (o al menos a mi me parecieron muy pocos) que ganas de volver a estambul joder. Hay un grupo llamado VUSLAT que mola bastante.



  • _Presentada no en ésta, sino en la anterior edición de Sundance, "Unknown white male" fue objeto de múltiples pujas por algunos de los distribuidores más importantes del panorama independiente norteamericano. ¿Razones? Se trataba de un documental con un punto de partida poderoso, con un toque de thriller y un final abierto. Es decir, carne polémica que tanto gusta a esos paladares poco dados a la sutileza. El efecto ketchup aplicado al cine. Sí, eso existe.

    "Unknown white male" es la historia de un hombre sin memoria. Amnesia, ese punto de partida que ha dado de comer a continentes enteros de películas, sirve aquí para forjar un documental que ahora se pone en entredicho. Doug Bruce, que así se llama el protagonista del relato, era un broker de éxito hasta que un día en el metro de Nueva York, olvidó quién era y a dónde iba. Rupert Murray (director y montador) le acompañó en la búsqueda de sus recuerdos. Análisis clínicos, visita a los familiares, a los lugares que significaron algo en la vida de Bruce, en definitiva, los pasos a seguir para que alguien que ha olvidado, sea capaz de recordad. Pero si "Unknown white male" está dando que hablar últimamente es, sobretodo, porque sobre ella planean las sombras de la ficción. Muchos, entre ellos Michel Gondry, creen que la película no es realidad, o al menos no lo es del todo. Personajes demasiado guapos, situaciones demasiado perfectas… si fuera verdad, sería una verdad soñada por cualquier ficción. Murray y todo su equipo garantizan que "Unknown white male" nada tiene de mocumental. "Blair witch project", "Forgotten silver" o "The Spinal Trap", sorpresas pasadas.

    _

    Tiene muy buena pinta el documental, si. Como dudo que se estrene por estos lares, creo que tendré que tirar de mula cuando salga en dvd en EEUU.

    Aquí el trailer:

    http://www.apple.com/trailers/independent/unknownwhitemale/trailer/

    Aquí más info:

    http://mqh.blogia.com/2006/032303-amnesia-con-mala-memoria.php



  • ¿Alguien ha visto esto?

    Es una serie de tv italiana de casi 6 horas que también se estrenó en cines (aquí de puntillas) en 2 partes. Es la historia coral de unos personajes desde finales de los años 60 hasta prácticamente la actualidad. Yo estoy por la mitad y de momento muy, pero que muy recomendable. Es bastante clásica en cuanto a narración y, si queréis convencional en cuanto a su propuesta argumental, pero el guión es la polla en bote. Muy emocionante, hacia tiempo que una película no era capaz de transmitir la joie de vivre como lo hace ésta.



  • vaya pelicula que vimos ayer con toda la resaca. Como escribir un personaje totalmente grandioso



  • @smiling:5aown3t6:

    vaya pelicula que vimos ayer con toda la resaca. Como escribir un personaje totalmente grandioso

    Entre otras cosas. Recuerdo que la vi en el cine y la peña se descojonaba de la risa. Algo serio la humanidad.Pero del Haneke prefiero funny games, que por mas veces que la veo, más me cago del miedo y el mal rollo que me da. Le temo a la versión amerrrrrrricana que dicen en el potogramas que prepara el propio Haneke;Al menos saldrá la Naomi Watts, que esta buenorra y molará verla sufrir.

    He visto otra vez Un plan sencillo, del Raimi. No hay alguna forma de eliminar a Spiderman de la mente? Por dios, como pudo caer tan bajo con lo bueno que es. Con o sin el Campbell. Además, de mayor quiero parecerme a Bill Paxton. Para ser más odiado.



  • A mi CACHE de Haneke me dejo un poco frio. Tiene unos giros muy buenos pero no se…

    Se me olvido decir que por fin vi ALTA FIDELIDAD. Entretenida sin mas pero que te deja con una sonrisa. Yo quiero tener una tienda como la del Cusack