Piel de gallina (CINE)
-
Ayer domingo por la mañana no se me ocurrió nada mejor que ir a Sitges con un colega a ver zombies en el festival de Cine fantástico.
Homecoming no se acerca al 5 ni de milagro sobre 10 pero entretiene. Como los muertos en combate a Irak vuelven a Estados Unidos para votar y con su voto derrotar al gobierno Bush.
y Cigarette Burn de John Carpenter que es muy muy buena hasta que peta la película en un estallido de sangre sin sentido. Si canviasen el final sería de 4 estrelas sobre cinco, pero con ese final le daría 2 o 3.Mola cuando sale algo en la pantalla; un poster de Nosfratu, el nombre del director… la gente empieza a chillar y a aplaudir es la ostia.
Y por cierto llegamos tarde al Auditori de Sitges, donde hacían esas pelis y va y las rebobiraron y las pudimos ver empezar por problemas de subtítulos.
-
@Maurici:2xc5fktt:
Ayer domingo por la mañana no se me ocurrió nada mejor que ir a Sitges con un colega a ver zombies en el festival de Cine fantástico.
Homecoming no se acerca al 5 ni de milagro sobre 10 pero entretiene. Como los muertos en combate a Irak vuelven a Estados Unidos para votar y con su voto derrotar al gobierno Bush.
y Cigarette Burn de John Carpenter que es muy muy buena hasta que peta la película en un estallido de sangre sin sentido. Si canviasen el final sería de 4 estrelas sobre cinco, pero con ese final le daría 2 o 3.Mola cuando sale algo en la pantalla; un poster de Nosfratu, el nombre del director… la gente empieza a chillar y a aplaudir es la ostia.
Y por cierto llegamos tarde al Auditori de Sitges, donde hacían esas pelis y va y las rebobiraron y las pudimos ver empezar por problemas de subtítulos.
Hostias Maurici! casi nos encontramos! nosotros tambien fuimos ayer a Sitges, en nuestro caso la agraciada fue la noruega The Bothersome Man, paranoia y humor negro a la nórdica, estaba bastante bien, pero no pasará a la historia como una obra maestra que digamos.
-
@2ovujiwp:
Los ciclos.. pues depende, van a semanas (o meses), tambien me he comido algun que otro bodrio.
Lo de los ciclos es cierto, a veces se encadenan cada unos…
Y espero que con lo de la nueva sede del Raval y sus dos salas se equilibre un poco. Yo dedicaría una sala a cinefilía hardcore (películas experimentales inéditas húngaras de los 40...) que de otra forma nunca podrían verse. Y la otra, más didáctica, haciendo constantemente clásicos (Ford, Wylder, Truffautt...). Ahora diréis, esto ya lo hace el Melies, cierto, su labor es digna de admiración, pero reconozcámoslo, las pantallas son enanas y muchas veces las copias están en pésimo estado, casi que uno prefiere verlas en dvd. En cambio, en la Filmo los aspectos técnicos están cuidadísimos (pantallón, copias de calidad....).
-
@XAVIXAVI:1bf310ya:
Espero que lleven trailer de Inland empire. Tres horas de Lynch…que bien. Por cierto, aun no he encontrado nadie que la haya visto-la de Inland-, y la haya entendido. Pero bueno, teniendo en cuenta que decian que Mulholland es un sinsentido, como que no me importa mucho si la peña la entiende o no.
Mulholland Drive no es un sinsentido. Es una OBRA DE ARTE REDONDA.
-
Ayer me pasé por fnac y me pillé esto:

Muy recomendable, tres dvds de lo primero de Win Wenders por 29 €.
El mediometraje Room 666 (1982), donde charla sobre cine con Godard, Antonioni, Spielberg y Fassbinder, entre otros, en un hotel de Cannes; el documental sobre Ozu Tokyo-Ga (1985), y En el curso del tiempo, de 1975, dedicada a Fritz Lang, rodada en blanco y negro, sin guión previo y con una duración de tres horas. -

Ayer precisamente fui a ver el último trabajo de Wim Wenders y me gustó bastante. No es ni mucho menos un filme redondo pero esto lo hace fresco e interesante. El tono es entre paródico y serio, y sufre altibajos, pero resulta efectivo para contar la historia de un actor entrado en años, que empieza ya su cuesta abajo, que decide escaparse de un rodaje y esconderse del mundo y reencontrarse con su pasado. Éste es un tema habitual en Wim Wenders, pero aquí la trascendencia habitual está manchada de unas gotas de humor que le sientan bastante bien. Incluso hay momentos en que me consiguió recordar al cine de Hal Hartley.
-
He ido al Fnac a cambiar unos auriculares chungos qe me compré y me he hecho con un pack, creo que acaba de salir, de Haneke, el pack contiene El Séptimo Continente, El Vídeo de Benny y 71 Fragmentetos de una Cronología del Azar.
No parece que tengan demasiados extras, entrevistas a Haneke y poco más pero no son pelis fáciles de encontrar en formato dvd, además de que no he visto ninguna de las 3, así que no me he podido resistir.
Venga, ahora a disfrutar de ellas, me encanta el buenrollismo y romanticismo del austriaco…

-
@Trinxo:1s3bcxv5:
He ido al Fnac a cambiar unos auriculares chungos qe me compré y me he hecho con un pack, creo que acaba de salir, de Haneke, el pack contiene El Séptimo Continente, El Vídeo de Benny y 71 Fragmentetos de una Cronología del Azar.
No parece que tengan demasiados extras, entrevistas a Haneke y poco más pero no son pelis fáciles de encontrar en formato dvd, además de que no he visto ninguna de las 3, así que no me he podido resistir.
Venga, ahora a disfrutar de ellas, me encanta el buenrollismo y romanticismo del austriaco…

joder vaya perla que te has agenciao… ¿precio? yo tampoco he visto ninguna de estas tres...
-
@DayIn-DayOut:ty25z9j6:
Para obra de arte redonda, Carretera Perdida. A su lado, Mulholland Drive es un refrito.
-
@DayIn-DayOut:3fsk5c2c:
Personalmente es la que más me gusta de este director. Lost Highway no me parece tan interesante como esta otra.
La que no me gustó por muy obra maestra que digan que es: Cabeza Borradora.
Hay días que todavía sueño con ese radiador que sale. -
Estoy interesado en este documental y me gustaría saber si alguien lo ha visto y si se sabe dónde se puede encontrar aparte de la compra por la red
-
Rejected de Don Hertzfeldt.

Si queréis ver el corto os lo podéis bajar
http://download.yousendit.com/8B7C9A624609948A -
Personalmente me ha flipado El Laberinto del Fauno y me da igual lo que opine la gente. En este caso coincido con las opiniones de la mayoría.
-
@Trinxo:3lpij03q:

De las tres sólo he visto la de Benny, que me pareció muy buena (positiva como siempre). Y creo recordar que era el mismo actor de Funny Games, un chico bastante turbador.
Creo que en el fnac les habrá dado por Haneke, porqué también han sacado una edición especial de Funny Games.
-
Le tenía ganas a El laberinto del fauno y precisamente hoy he ido a verla y no me ha decepcionado. Sergi López se sale del pellejo, y la cría también.
Respecto a Mulholland Drive, no diré que le encontré un sentido general, pero me parece que precisamente lo que la hace grande es que cada escena por sí sola sea sea gozable, especialmente la del casting. Eso, y Naomi Watts.
-
@KoalaRecruiter:2275osiw:
Le tenía ganas a El laberinto del fauno y precisamente hoy he ido a verla y no me ha decepcionado. Sergi López se sale del pellejo, y la cría también.
Respecto a Mulholland Drive, no diré que le encontré un sentido general, pero me parece que precisamente lo que la hace grande es que cada escena por sí sola sea sea gozable, especialmente la del casting. Eso, y Naomi Watts.
La niña tienes razón, actúa de coña en toda la película. Si no la estropean se le avecina un buen futuro cinematográfico. -
Mulholland drive es dios, y no hay más. Y David Lynch es como si a Mahoma le hubiera dado por comer micropuntos y escuchar duran duran. A parte de eso, no creo que sea un refrito de carretera perdida; Por que carecen de estructuva narrativa las dos? Porque no veo que tienen en comun fuera de eso y algunes matices argumentales propios de lynch, porque estan en cada una de sus pelis, como la culpa y cosas de estas. Pero carretera perdida me pone bruto por el blake. Que miedo da, el muy jodido. En fin, no me enrollo mas que se me va la pinza entera, pero es que hacia tanto que no escribia que me apetecia. Lynch es lo mas.
A mi las pelis del del toro no me gustan mucho, la verdad, pero esta parece molona por los bichos chungos que salen. Y por la Verdú, que me pone.Aunque en realidad no sea tuerta.Joder Maurici, dijiste lo mismo de la niña de hard candy…Juajua es broma, seguro que la niña lo hace bien.Por cierto, espero que alguien con sentido comun haya dado caza y muerte a la niña de hard candy.Y al director. Pero en fin, que ire a ver el laberinto del fauno.
Y ya paro, pero no hace falta que veais Art school confidential. Por mucho guion del clowes y su puta madre, merece la quema a partir de los 45 minutos.Joder, el personaje de la prota es lo más indigno que he visto ultimamente.Y esta repleta de momentos pedantes chorras. A los modennos de EEUU les encantará, porque los de aqui me parece mucho que se tendran que comer los mocos esperando su estreno.
Ala, ya esta. Voy a ponerme al día.
-
@XAVIXAVI:mw3fw6s8:
A mi las pelis del del toro no me gustan mucho, la verdad, pero esta parece molona por los bichos chungos que salen. Y por la Verdú, que me pone.Aunque en realidad no sea tuerta.Joder Maurici, dijiste lo mismo de la niña de hard candy…Juajua es broma, seguro que la niña lo hace bien.Por cierto, espero que alguien con sentido comun haya dado caza y muerte a la niña de hard candy.Y al director. Pero en fin, que ire a ver el laberinto del fauno.
Bueno va a gustos, me parece que actúa muy bien pero igual otro dice que se quede en casa con las barbies.
Y con el tema Hard Candy ya lo he dicho otras veces, algunos foreros publicaron cosas que los lectores leímos y eso está muy muy mal pq vas a verla y te quita todo el enigma del film. Es una peli que debes ir sin saber nada. Y no me van las niñas pequeñas aunque por mi trabajo estoy con niños todo el día. ¡¡¡Aunque me gane un par de collejas, a mí me van algunas compañeras de trabajo !!!

-
@XAVIXAVI:2hiueh50:
A parte de eso, no creo que sea un refrito de carretera perdida; Por que carecen de estructuva narrativa las dos? Porque no veo que tienen en comun fuera de eso y algunes matices argumentales propios de lynch, porque estan en cada una de sus pelis, como la culpa y cosas de estas. Pero carretera perdida me pone bruto por el blake. Que miedo da, el muy jodido. En fin, no me enrollo mas que se me va la pinza entera, pero es que hacia tanto que no escribia que me apetecia. Lynch es lo mas.
Respondiendo a tu pregunta, porque en ambas se producen dos capítulos en los que los personajes principales intercambian las características de sus personajes en un juego de contrarios. El tímido pasa a ser depredador y viceversa. Es exactamente lo mismo en ambas películas y Carretera Perdida estaba antes. Por cierto, sólo por el Blake ya hay que hacerle un monumento a la película.
Y Mulholland Drive me gusta, pero insisto en que es un pálido reflejo o, en términos lynchianos el hermano siamés malformado de Carretera Perdida

-
Pues no se yo. Yo no veo Carretera Perdida como un juego de contrarios. En Mulholland es evidente que si, pero en la otra no lo veo tant claro. Aunque bueno, me alegra ver que alguien se atreve a dar un punto de vista sobre carretera, la verdad. Yo creo que las dos historias son en realidad la misma, que no hay dos personajes, vaya. Iba a empezar a desvariar con lost highway, pero paso.Cuando me la pille y la vea otra vez te digo porque no estoy de acuerdo.Es que ahora no me veo capaz, la verdad. Pero la segunda parte de la peli la vi como una explicación del pasado para entender el presente, como si el prota se hubiera equivocado desde el inicio con esa mujer fatal que primero es la Laura de Preminger y luego la Stanwyck de Perdición.Como si el protagonista volviera a cagarla aunque le den una segunda oportunidad, rollo Detour, que por más que intentes cambiar y arreglarte la vida siempre acabas cayendo en los mismos errores(en este caso, como en el cine negro, una mujer fatal y de carnes jugosas). Bueno, no me hagas ni puto caso. Soy un pajero integral(en todos los sentidos). Ademas, a Dick Loran lo maté yo.
Oye, TrueGafPeist, porque no te ves Tropical malady y me la explicas también? En serio te lo digo, por más que la veo, más me confunde.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse